Hace 4 meses | Por --764514-- a publico.es
Publicado hace 4 meses por --764514-- a publico.es

Nuevas imágenes de la granja del terror de Quintanilla del Coco (Burgos) muestran un cerdo a la intemperie, que muere de inanición —debilidad extrema por falta de alimento— y es devorado por una manada de buitres. El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) denuncia que el propietario del establecimiento y alcalde del municipio, ha creado presuntamente un vertedero ilegal, acumulando centenares de cadáveres en el monte colindante a la explotación porcina.

Comentarios

L

#2 Quítale el chip antes, copón

dunachio

#1 nadie, por eso solo deseo que el alcalde de ese maravilloso municipio, se caiga por el monte, se quede inmóvil, lleno de heridas, y que los buitres se lo coman. Es la naturaleza.

#1 eso es ilegal y te lo digo yo que tengo granjas de cerdos

lavacaquellora

#20 No te canses, creo que no es el más listo de la clase.

Saltinbanqui

#1 Desgraciadamente existe la posibilidad de transmitir enfermedades entre especies. En este caso de los cerdos a los buitres
Esta es una razón por la que se prohibieron los muladares

Chinchorro

#16 para votar sabiendo lo que apoya el partido al que lo haces. La información nunca está de más.

D

#17 Tu crees que el PP apoya estas explotaciones ? De verdad ?

Chinchorro

#27 si. Si no, hubiera expulsado a su edil del partido. Ese individuo fue elegido para ser su representante público y usar su nombre.

fendet

La pregunta real es ¿Qué cojones va a hacer el SEPRONA?
Van a fundir a multas a los culpables o cómo siempre mirarán para otro lado porqué estos tienen padrinos?

Tannhauser

Menudo chiste de inspección que harían si 6 días después estaba así, cuando es evidente que esa dejadez no es ya de 6 días sino de 6 meses mínimo.

T

Por mierdas cómo está me hice vegano hace más de 10 años.

D

#9 No faltaba el vegano de turno. Sabes, se puede ser perfectamente omnívoro y estar en contra de estas cosas y comer carne de origen conocido y saludable.

Es más, siendo omnívoro y apoyando explotaciones en buen estado haces mas por la causa.

Phonon_Boltzmann

#15 Tu primer párrafo es absurdo (como tu nombre).

Y tu segundo párrafo tampoco tiene mucho sentido.

EmuAGR

#18 Y tu mensaje no aporta nada a la discusión porque es un ad hominem carente de argumentos.

El primer párrafo es una afirmación sin más. El segundo es un argumento y con bastante sentido: si la gente común empieza a reclamar carne procedente de granjas con trato digno a los animales, los productores intentarán no perder el tren si quieren seguir vendiendo. Los veganos no son su target igual que los hombres no somos el target de los fabricantes de compresas.

Phonon_Boltzmann

#19 Pues sí, me marqué un buen ad hominem, calentado por su comentario y viendo el perfil que llevaba.

Sin embargo, su primer párrafo no es una afirmación sin más, sino que es de hecho otro buen ad hominem. O me dirás tú que "No faltaba el vegano de turno" no es solo una aseveración neutra sino que aportaba algo a la discusión. El usuario en #9, oportunamente dada la naturaleza de la noticia, justifica porqué se hizo vegano. Y va el otro dice: "No faltaba el vegano de turno". Si me dices que es una afirmación sin más... lol. De hecho parece bastante resentido. La continuación "se puede ser perfectamente omnívoro y estar en contra de estas cosas y comer carne de origen conocido y saludable. " ya depende del nivel de compromiso que uno quiera tener con el resto de animales o animales de elevada complejidad como es el caso de los cerdos. Para unos puede bastar con que "vivan y mueran bien". Para otros, evidentemente, para un vegano, eso es a todas luces insuficiente.

El segundo párrafo enlaza con lo que he dicho. ¿Hasta qué punto llega el compromiso con la vida de otros animales de alta complejidad? Decir "Es más, siendo omnívoro y apoyando explotaciones en buen estado haces mas por la causa." de nuevo se queda corto dependiendo del objetivo o sensibilidad de cada uno. Y de hecho, se hace más por la causa (¿que es reducir el sufrimiento animal, no?) transicionando a una dieta donde al menos el producto ingerido no implique el sacrifico directo de animales. Además de que es muy fácil decir que se apoyen buenas prácticas, cuando estas fácilmente implicarán un aumento considerable del producto final. Más fácil y más barato reducir el consumo de carne y buscar alternativas.

dav

#22 de lo que sí que estáis en contra es de practicar el veganismo sin dar la turra a la primera de cambio

T

#35 No, en absoluto, yo solo he comentado que por casos como este me hice vegano , un comentario sin más, creo que si te molesta es por algo más en lo cual no quiero profundizar.

dav

#37 no molesta, si das eso por supuesto e insinúas algo en lo que no quieres profundizar, habla más de tu pedantería que de mi

T

#38 En fin …

lavacaquellora

#15 No faltaba el enterao de turno. ¿Y como sabes qué las 'explotaciones' esas que dices hay que apoyar están 'en buen estado'?, ¿sabes que la 'explotación' ésta en cuestión tenía sellos de bienestar animal?.

Es más, siendo omnívoro y apoyando explotaciones en buen estado haces mas por la causa.
Esta es de nota, ¿por qué causa exactamente? wall

D

#23 Porque las conozco y las visito. Y hablo con el dueño. Yo solo compro carne que se de donde viene. No en el supermercado.

lavacaquellora

#26 Bueno, eso es mucho decir. Visitarlas, y hablar con el dueño puede ser (y parecer) una cosa, y otra hacer una inspección que pueda sacar cosas como estas.
Pero incluso aceptando que las que tu visitas sean fetén, ¿crees de verdad que todo el mundo tiene la posibilidad de hacer lo mismo?.
Y por curiosidad... cuando comes fuera, ¿también les pides la procedencia y te acercas raudo y veloz a ver el sitio 'y hablar con el dueño'?.

Lo siento pero tu argumento se cae por su propio peso.

y

#33 te lo acaba de decir... llama por telefono y habla con el dueño. Todo solucionado. Como si el dueño te enseña la granja feliz y luego te corta los filetes de otro ganado y te lo va a contar....

D

#33 Todo el mundo puede hacerlo, otra cosa es que prefieran pasar 8 horas a la semana visitando menéame. Cada uno elige.

lavacaquellora

#43 Claro, claro, o sea que según tú, la gente se hace vegana por querer pasarse 8 horas en menéame... wall

En cualquier caso creo que tu problema es de base: el veganismo que tu desprecias tan alegremente es en gran medida un tema ético. Independientemente de que los animales sean mejor o peor tratados, tengan una vida más o menos llevadera, siguen siendo explotados. Sin hablar de su muerte, que daría para otro capítulo. Hay gente que tiene esa ética, y por qué no también esa sensibilidad, y hay quien no. Y creo que para llegar a tener ese nivel de ética se necesita información y yo diría que una mente abierta.

En realidad yo no voy por la vida dando charlas éticas o morales sobre el veganismo. Pero de lo que sí estoy seguro es de que alguien vegano (con el sobre esfuerzo que conlleva) es moralmente superior a alguien que no lo es.

D

#44 Tu nivel de entendimiento es inversamente proporcional al tamaño de tu creída superioridad moral. Pura carne de cañón de los extremismos más asesinos del siglo XX.

lavacaquellora

#46 Desprestigiar por sistema una ética a la que no se es capaz de llegar (ni por tanto entender), es un clásico. Y la única salida que deja eso es la pataleta.

La parte positiva es que no está todo perdido y se puede mejorar en la vida, a si que ánimo y no desesperes.

y

#26 y le preguntas al dueño si trata bien al ganado no??? Y todo esto en una noticia que habla de una granja con certificación de bienestar.... si es que te tienes que reir

D

#40 Lo veo, no tengo que preguntar.

BM75

#15 ¿Por qué te has sentido atacado por su comentario para responder así? ¿A qué viene ese tono?

siendo omnívoro y apoyando explotaciones en buen estado haces mas por la causa
¿De qué causa hablas y qué es lo que exactamente haces?

starwars_attacks

Asqueroso, sólo me explico su llegada al poder por prácticas mafiosas.

Peazo_galgo

#3 "ejjjj que yo traigo trabajo al pueblo, qué van entender los ecologetas pisapraos comeflores esos de las cosas del campo, toa la vida se ha hecho igual.."

T

Por si alguien tiene la duda, el Alcalde y propietario de la granja es del PP

D

#11 y porque eso es importante ?

Elfoan

Gentuza y, los que lo permiten, lo mismo. Les deseo lo peor.

E

Inmoral.

fjcm_xx

Menudo horror. ¿Esas carnes dónde van a parar?

Tannhauser

#10 En el primer meneo que hubo de esta granja alguien dijo que iba para Lidl, pero claro, corrobóralo.

lavacaquellora

#13 Pensar que éste es el único sitio donde pasa esto y que no comprando carne en los comercios a los que servían podemos tener la conciencia tranquila es una candidez.

Tannhauser

#24 ¿Y a mi qué me cuentas? Tú no sabes lo que pienso o dejo de pensar.

lavacaquellora

#29 No, si no lo decía como reproche/respuesta a tu comentario, si me relees verás que es así. Solo me colgué de tu comentario por ser relacionado con el tema. Pero entiendo que hayas pensado que fue así, debería de haberlo especificado, lo siento. Un saludo.

Tannhauser

#30 Vale, aclarado, gracias.