edición general
26 meneos
95 clics
Las nuevas derechas y el placer de la crueldad

Las nuevas derechas y el placer de la crueldad

El “fascismo posmoderno”, término definido por la historiadora Dagmar Herzog en su nuevo ensayo The New Fascist Body ('El nuevo cuerpo fascista'), describe la segunda llegada del fascismo como algo arraigado en los fascismos históricos, pero a la vez distinto de ellos. Es un fascismo que perpetúa el desdén de sus predecesores por “los ideales de igualdad y solidaridad humanas”, la crueldad hacia “aquellos que identifican como vulnerables”, la proliferación de “explicaciones racializadas para lo que en realidad son dinámicas económicas y ...

| etiquetas: nueva derecha , crueldad , fascismo posmoderno
Con esto del placer de la crueldad, lo primero que me vino a la mente fue la chalada de Kristi Noem, que he podido ver que está mencionada en el artículo.
Recordemos que esa individua escribió en sus memorias sobre haber matado a un perrito al que consideraba "inentrenable".
A algunos de esos que llaman fascistas a los demás y que dicen que son crueles sólo les he visto regocijarse y aplaudir por el asesinato de Charlie Kirk, una persona pacífica que debatía en las universidades.
#2 Venga Findeton, pon unas palabras del gran debatidor pacífico. Habló mucho, algo podrás encontrar que sea recordable.
#3 Mejor dejo que me respondan algunos que así queda en evidencia cuánta empatía tienen y cuánto defienden la paz vs la crueldad.
#4 ¿Por qué no vas a poner unas palabras del debatidor más pacífico que ha pisado la Tierra? Seguro que le dan el Nóbel de la Paz póstumo, y por eso anda escocido Trump, el segundo más pacífico de nuestra era.
#5 Y por qué iba a hacer lo que a ti te de la gana. xD
#6 Ya haces lo que le da la gana a Kirk y a Milei. Se ve que te gustan las órdenes encubiertas.

Ah, ese es el problema. No lo estoy encubriendo lo suficiente.

menéame