Hace 8 años | Por m4rt1n a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por m4rt1n a es.gizmodo.com

¿Debe pagar impuestos un caballero Jedi? El gobierno de Nueva Zelanda lo tiene muy claro, y ha negado a la asociación jedi del país la posibilidad de disfrutar de un régimen especial de impuestos. ¿Cómo? ¿Que no sabes que en Nueva Zelanda hay Jedi? Todo empezó en 2001.

Comentarios

D

#3 Eso lo dijo un Sith, no un Jedi lol

RojoVelasco

#19 Sabia de lo que hablaba, sin embargo...

D

#19 Vienen a ser como católicos y ortodoxos, cristianos al fin y al cabo. Pues igual pero creyendo en la Fuerza, que, puestos a creer en sandeces, mola más.

D

#19 Era Jedi hasta que le tocaron la moral, como a estos.

D

#45 Jajajaj pero siendo estrictos cuando te conviertes en Sith dejas de ser Jedi muahahaha, malo.

r

#3 "ni tiene la suficiente coherencia o estructura como para ser considerada una religión." Claro, como que un señor de barba en las nubes con un ojo y un triángulo encima es de lo más coherente.

Ferran

#54 Creo que esa imagen sólo forma parte de los chistes, pero no de la iconografía religiosa real

Pero bueno, que las imágenes que usan tampoco tienen mucho sentido...

Broccoli

#7 También llevan a la construcción de infraestructura, escuelas, hospitales, etc.

D

#23 la construcción de la estrella de la muerte...

N

#5 Venía a decir los mismo. Está claro que la fuerza no es muy fuerte en ellos.

Q_uiop

#5 He sentido un estremecimiento en el fisco.

delawen

#29 No son religiones serias por mucho que desde el ateismo se pueda decir que ninguna religión lo es.

O sea, que para pagar no impuestos tengo que seguir una religión seria. ¿Por qué?

¿Qué me dan las religiones "serias" que no me den las que no lo son? ¿Qué me dan que no me dé el ateísmo?

Ajusticiator

#32 Yo no he dicho nada relacionado con los impuestos ni con las opciones religiosas ni nada de eso. Ni he justificado que no los paguen aunque sean serias, lo único que he hecho ha sido justificar el por qué una religión puede considerarse seria o no.

D

#29 Desde el ateísmo no, desde el sentido común ninguna religión es seria.

Me reafirmo en mi comentario anterior y añado que es una vergüenza el dar exenciones fiscales a las religiones.

Ajusticiator

#41 Creo que la diferencia entre una religión seria y una que no lo es está más que clara. Para que una religión no sea una broma debe de pretender fomentar unos valores en la sociedad, estar basada en unas creencias determinadas que sus practicantes tengan, promover ciertos rituales y no ser una crítica en sí misma.

#50 Estás confundiendo mi comentario con una defensa de que una religión debe ser subvencionada cuando no es así, no sé de dónde proviene la confusión yo no he tocado esa parte del tema en ningún momento.

Q_uiop

#52 Ya puedes perdonar la invectiva, lo que criticó es que la religiones "reales" y sus creyentes puedan ser tomadas en serio. Si tomas el Corán o el Antiguo Testamento veras que tienes muchos valores que es mejor no difundir, y sus creyentes estan lejos de ser ciudadanos modélicos.

Respecto a los impuestos totalmente de acuerdo, no por hacer flexiones diarias han de quesar exentos.

Q_uiop

#29 Los puteros que luego van a misa o aquellos que incuplen los mandamientos y luego se hartan de llorar en la procesión de semana santa tampoco son coherentes. Igual tendrian que hacer una purga entre los seguidores de las ¿verdaderas? religiones. Que paguen todos impuestos y solucionado.

D

#29 Alguien podría pensar que el cristianismo es un intento de ridiculizar al judaismo...

mangrar

#8 no jodas, habrían puesto a Luke a hacer "kames"

N

#53 No necesito que me den enlace alguno para saber que en las principales religiones vamos a encontrar contradicciones, igual que no necesito enlaces para saber que muchas películas, entre ellas las mismas de la Guerra de la Galaxias tienen contradicciones difíciles de justificar.

¿Puedo defender que las religiones tengan una coherencia interna exquisita? Dudo que alguien pueda de forma que a ti te convenza (aunque he oído respuestas “buenas” para el caso que me presentas, baste decir como cosa preliminar que el cristianisimo se basa en el nuevo testamento y el antiguo es “básicamente” una introducción). Pero también sabemos todos que los seguidores de la religión Jedi, solo son admiradores aburridos de una película que, aunque probablemente les molaría aprender a controlar la fuerza, no van a hacer el más mínimo esfuerzo por hacerlo porque no creen que exista tal cosa. A partir de ahí puedes comparar coherencias. Como sé que algunos queréis ver cosas donde no las hay, aclaro que no quiero decir con esto que las religiones no deban pagar impuestos, aunque también aclaro que incluso aunque no soy religioso, no me parece razonable la postura que tienen muchos de querer ver solo todo lo malo de la religión y no querer aceptar, no solo que tienen su lado positivo, sino que de forma positiva han formado parte de una faceta importante para la humanidad hasta nuestros días y que ese es el motivo que el derecho a ser religioso, como el de no serlo está recogido en la declaración de los Derechos Humanos. Todo lo demás, solo son espumarajos por la boca.

Varlak_

#57 tio, es que me estas comparando una religion basada en 3 peliculas con una religion que ha guiado la vida de killones de personas y por la que la gente ha muerto y matado durante 2 milenios... creo que una religion con la cantidad de "fallos" del cristianismo no debería haber sobrevivido tanto tiempo... todo el mundo tiene derecho a ser catolico, pero es totalmente irracional

N

#58 Opinión tuya. Es algo que se puede entender perfectamente si miramos las cosas con perspectiva.

Capitan_Centollo

#4 encargado de gestión de organismos dedicados a la caridad

Con eso ya lo han dicho todo. Qué tendrá que ver la dedicación a la caridad con los dogmas religiosos. Si eximes de determinados impuestos a asociaciones como por ejemplo Cáritas o Médicos Sin Fronteras no lo haces porque pertenezcan a tal o cual religión, sino por que aportan algo positivo a la sociedad. De igual manera no se puede eximir a una religión de pagar impuestos porque algunos de sus integrantes pertenezcan o promuevan asociaciones que se dedican a la caridad.

KNTThunderbird

#4 Básicamente se les solicita tener un templo y que realicen actos religiosos.

Además, el titular es erronea, quien ha de seguir pagando es la asociación, no quien dice ser Jedi. Si no que me digan los católicos que exenciones de impuestos tienen en España, que yo debería de disfrutarlas por que me bautizaron en mi tierna infancia y seguro que estoy en el libro de miembros de la Iglesia Católica, por lo tanto, me toca...

Ferran

#36 Ya se entiende que hablan de la asociación y no de sus miembros

KNTThunderbird

#40 Has de leerte el articulo para entenderlo, yo ni siquiera sabia que existía tal asociación hasta que entré a leerlo.

Ferran

#46 es cultura general (friki)

MrAmeba

Estos no son los impuestos estáis buscando...

glups

Aqui pagan todos menos los catolicos, que son beneficiarios

Mister_Lala

Gobierno neozelandés cabrones ser. Agravio impune no poder quedar.

Tartesos

Se cruzó hace algunos años el libro The Jedi Path http://es.starwars.wikia.com/wiki/The_Jedi_Path:_A_Manual_for_Students_of_the_Force muy interesante. En realidad es un libro sobre prácticas de respiración, virtudes, conducta, conocimiento y muchas cosas, bastante profundo y duro de seguir y todo salpicado de Star Wars. Seguir esas indicaciones del libro se me antojan tan sacrificadas como las de muchas religiones, además de también contener esa vida espiritual.

PD la foto es de otro libro Star Wars Jesus

D

Ahora se espera el retorno de los Jedis...

z

#1 Primero los hobbits, ahora Joda, a los neozelandeses les crecen los enanos.

a

#14 ¿Joda? ¿Cómo que Joda? ¿Quién es ese? ¿Te refieres a Yoda?

D

Los pastafaris se reconocen insolventes, pagarán la deuda fiscal con el embargo de sus albóndigas.

D

#15 A los tallarines no pueden renunciar, son MEV. Nadie tributa con cachos de su dios.

nemesisreptante

#11 El pastafarismo no tiene sentido en paises del primer mundo como Nueva Zelanda

festuc

#18 el pastafarismo tiene sentido en dondé tenga sentido otra religión, no somos ni mejores ni peores.

D

Se ve que los Sith han llegado al gobierno de Nueva Zelanda

D

no descartaria que el parlamente neozelandes estuviese presidido por un Sith

D

que la Sociedad Jedi no promueve la mejora moral o espiritual, ni tiene la suficiente coherencia...

Bien, sustituyamos:

que el catolicismo no promueve la mejora moral o espiritual, ni tiene la suficiente coherencia...

que el islam no promueve la mejora moral o espiritual, ni tiene la suficiente coherencia...

Resumiendo:

que cualquier religión no promueve la mejora moral o espiritual, ni tiene la suficiente coherencia...

D

#22 Excepto para los religiosos que saben que su religión es la coherente y que promueve la mejora moral y espiritual.
Este es el problema de las religiones: no quieren igualdad, quieren abusar.

a

Es logico y razonable que los caballeros Yedi paguen impuestos. Lo extraño es que otras religiones no lo haga.

La cosa no pasó de la mera anécdota hasta que Anthony Bremner, presidente de la Asociación de Caballeros Jedi de Nueva Zelanda, solicitó formalmente para su sociedad la misma exención de impuestos de la que disfrutan las organizaciones religiosas en el país.

D

#38 Mas que extraño es "injusto" pero habitual.
Hay muy pocos países en el mundo que no subvencionan ni perdonan impuestos a asociaciones religiosas.

Campechano

Vaya mierda de Jedis

armitagero

Seran gilipollas aqui en España no hubieran pagado nada, que poca picardia

r

" El departamento encargado de gestión de organismos dedicados a la caridad ha explicado que la Sociedad Jedi no promueve la mejora moral o espiritual"

Y cual religión lo hace? la budista y poco más... porque las demás seguro que no.

N

#20 Se te ve puestísimo.

Jiraiya

La broma y la gracia acaba cuando quieres pedir una exención fiscal para tu falsa religión.

Y lo que ya no hace ni puñetera gracia es que el resto de religiones, también falsas, sí estén exentas de impuestos.

D

Podian haber usado la fuerza para convencerles

D

Yo me haría del Sithiismo, solo para pegar a la panda de nerds mariconas que se tomen en serio.

Lo siento, a mi me divierte, respetad mis creencias.

D

Estos jedais de pacotilla siempre jodiendo:

"Los jedis son fiel reflejo de la naturaleza humana de temer a lo desconocido, es algo como estar dentro de una cueva oscura y sin luz, no sabes que es lo que te encontraras por ahi... o que te encontrara a ti.

La supervivencia del mas apto siempre predomina por sobre la del resto y es por eso que los sith siempre resurgimos, porque somos supervivientes natos, al conocer ambos lados de la fuerza tenemos mayor conocimiento de un todo, a diferencia de los jedis que se quedan con solo una mitad del conocimiento, como dicen por ahi, no hay oscuridad sin luz y es por eso que es nuestro deber comprender ambas para no ser aplastados por la realidad misma. Que somos mas propensos a actuar de acuerdo a nuestras ambiciones? claro que si! "pero un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque esta le devora" ahí es donde tienes que saber utilizar tus propios miedos, ambiciones, enojos, rabias en fin...sentimientos propios y manipularlos para tu propio bien, ¿somos mas conscientes de nosotros mismos que muchas otras personas? ... por supuesto"


WTF!!! ... Sacado de la deeep web, una discursión sobre el sithiismo http://sith.mforos.com/332345/11535308-texto-de-darth-viridis/

Viva el Sithiismo:

"Al jedai anciano, porrazo sano"

Australopithecus

Me voy a hacer Jedi.

OviOne

¡Hijos de puta! ¡Que la fuerza os abandone!