Hace 13 años | Por --94036-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --94036-- a alt1040.com

El Hobbit se queda en Nueva Zelanda. Hace unos días, se desató la polémica en la isla porque los estudios responsables del rodaje anunciaron que estaban en la búsqueda de nuevas localizaciones. La razón para cambiar de lugar era un boicot sindical que amenazaba con interrumpir la película. Sin embargo, al final el gobierno decidió modificar la ley laboral para asegurar la permanencia del filme. Perder la filmación de El Hobbit habría significado decirle adiós a cerca de 1.500 millones de dólares.

Comentarios

e

#28 ídem

angelitoMagno

No me acabo de enterar muy bien, pero el problema parece venir de que los sindicatos de actores quieren negociaciones colectivas para fijar los contratos y Warner prefiere negociaciones individuales. La nueva ley creo que lo que hace es permitir que los trabajadores de la industria del cine puedan trabajar por su cuenta, sin pertenecer al sindicato de actores.

angelitoMagno

EL cartel de "Trabajaré por comida" es revelador roll

D

¿Pero al final quién se ha bajado los pantalones ante quién? ¿Qué significa que hayan "modificado la ley distinguiendo entre empleadores independientes y empleadores de la industria cinematográfica" ?

#14 Putos hobbits, siempre pensando en lo mismo...

aluchense

¡Menudo pelotazo! Ya podiamos tener aquí exteriores parecidos a la Tierra Media... Espera, ¡los tenemos!

Además tenemos unos cuantos que harían de orco por un contrato.

stygyan

#4 Belén Esteban?

aluchense

#6 La diferencia es que con Belén Esteban se ahorrarían maquillaje y atrezo. lol

K

#4 Leire Pajín podría hacer de orco... y no necesitaría maquillaje.

D

Aquí le ofrecerían a Candido Méndez hacer de Gimli, hijo de Glóin

baytico

#0 te he editado la entradilla y he corregido un error que había puesto, habías puesto "locaciones" en lugar de "localizaciones", dime si está todo bien.

D

#5 Ok. Lo vi cuando leí el artículo. Pero luego se me olvidó rectificarlo.

De hecho, en el artículo pone "locaciones" en el primer párrafo, y luego en el segundo reincide y pone "locación".

Gracias.

bhnk

#5 #7 Creo que sin duda el error proviene de una mala traducción de "location", que en este caso se debería traducir por "lugar de rodaje".

location [ləʊ'keɪʃən] nombre
1 emplazamiento, lugar, ubicación: the location of your home is ideal, tu casa está en un sitio ideal
2 Cine lugar de rodaje: the film was made on location in Madrid, los exteriores de la película se rodaron en Madrid

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=location

Cell

Me recuerda a ese episodio de los simpsons en el que van a rodar una peli en Springfield y el alcalde y el teniente Bigun le ofrecen de todo y cambiar cualquier cosa...incluso fuera de la ley

f

¿Y qué era lo que reclamaban los sindicatos y qué es lo que han cambiado en la ley?

Es que leo la noticia y me quedo como estaba.

Chimuelo

No me cuadra lo de que Nueva Zelanda pierda 1500 millones de dólares. ¿En base a qué?

Lo único que se me ocurre es que se refieran al dinero que va a generar en turismo, porque ni el dinero recaudado de la película será para ellos, ni el coste de rodar la película se acerca, ni de lejos, a 1500 millones.

e

#22 En parte impuestos (por los permisos para filmar), en parte por las industrias que prestaran servicios a la produccion, en parte la cantidad de gente que se empleara, pero en mayor parte por turismo. Nva Zelanda era un pais casi desconocido por la mayor parte del mundo antes de LOTR. Despues de LOTR, los sectores de servicios y turismo son los sectores economicos mas fuertes de la isla.

Borg

Le han dado una patada al sindicato o se han plegado dandoles la razón?

D

como ya han apuntado, cual se supone que era el problema? porque los sindicatos estaban haciendo un boicot y por qué han tenido que cambiar la ley ahora y no antes?
un articulo largo para no explicar nada de lo que interesa en realidad... acojonante.

D

Los españoles que se cagaron por las calles hace poco dice que harán de extras en Bolsón cagado, digo, cerrado.

Gazza

Según leí en La Información (http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/el-hobbit-la-ultima-pelicula-maldita_a6uegYT5kT9X4lUFlT5gB5/), serán 250 millones por cada película, es decir, 500 en total.

DirtyMac

Me recuerda un poco a Bienvenido Mr.Marshall, me imagino al alcalde de un pueblo Neozelandés en plan "Pues si se tiene que cambiar la ley ¡Se cambia!".

Kohi35

La pela es la pela. Diuen.

m

1.500 Millones de Dolares, me parece exagerado, sería la película más cara de la historia (aún contando con externalidades positivas)

Provinciana

Todo por un orco!

Unvite

Por 1.500 millones de dólares aquí se prende fuego al parque de Doñana y lo que haga falta hoyga!!

D

total, saben aquel que diu que igual no voy a ver al hobbit este, se me antoja cada vez más gay (con perdón para los gays pero es que los filmes de eeuu son buenos si son muy machos...)

LadyMarian

#3 ESDLA no era gay y no era americana.

PD. Olvida a los elfos....esos no eran los de Tolkien

michus

#0 En la noticia pone: perder la filmación de El Hobbit habría significado decirle adiós a cerca de mil 500 millones de dólares, no se si lo habrán corregido o será una errata de la entradilla

D

#29 No sé a qué te refieres. ¿Dónde está la errata de la entradilla?. Simplemente he cambiado mil 500 millones por 1.500 millones.

michus

#35 Ah joder que es lo mismo! en la noticia está así escrito tan raro con letras y números que había leído solo 500 millones, has hecho bien en cambiarlo por lo números solo.

a

Están tardando demasiado, al final la peli se me antoja una basura... tantas vueltas y no harán nada bueno...

jkarretero

Creo que sería importante especificar en la noticia en qué ha consistido la modificación.

n

Vaya, otros sindicatos como los españoles, "ayudando"...