Hace 3 años | Por Meteorito a france24.com
Publicado hace 3 años por Meteorito a france24.com

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes a su nuevo gabinete que por primera vez tendrá a un hombre abiertamente gay como viceprimer ministro del país y a una mujer de la etnia maorí como canciller.

Comentarios

x

#3 Quizá lo tenemos si prejuzgamos que una persona "diversa" no va a ser la mejor para su puesto.

x

#7 goto #8

Y si, un presidente elige ministros de su "cuerda". Porque es su responsabilidad formar gobierno y porque eligirá a los que estén más de acuerdo en su idea de gobierno. Qué cosas ¿eh?

D

#9 la diferencia es que aquí antepone el que pertenezcan a una minoría a la eficiencia, de la misma forma que Iglesias antepuso poner a su esposa de ministra antes que a cualquier otra persona con muchísimo mejor curriculum.
Es el nepotismo de toda la vida, pero adornado de un tufillo de superioridad moral.

x

#11 Si, está claro que el que fuera ya ministro y compañero de política no tiene nada que ver.

Ahora hasta conoces sus motivaciones más internas. Seguro que te consultó para tomar la decisión

Vodker

#8 ¿y eso qué coño tiene que ver con lo que yo he dicho?

oso_69

#8 Si lo primero que destacas es si esa persona es "diversa" mal imagen das de ella. Y no porque sea "diversa", sino porque parece que eso es lo más importante y lo que más ha influido. A lo mejor luego no es así, pero es lo primero que se ve.

Mike_Koji

#3 La diversidad en los grupos (según el MIT) aumenta su inteligencia colectiva, así que la diversidad, es un valor en sí mismo y se puede citar como tal.

Xergi

#19 Me da que los grupos que tu ejemplarizas no son como este grupo. Yo creo que este grupo la interacción será puntual y los que mencionas del MIT son de un contacto mas estrecho. Digo.

Edito, seria chulo ver un poco ese paper.

Xergi

#21 Aja.. Si

"There’s little correlation between a group’s collective intelligence and the IQs of its individual members. But if a group includes more women, its collective intelligence rises"

Si por diversidad te refieres a mujeres, pues si que lo dice, ahora que lo demuestre es harina de otro costal .

Lo que entiende por diversidad el grupo creado por la tipa esta, es tirar de lista de interseccionalidad y si tiene puntos arrimarlo al gabinete, que eso la hace muy molona.

Decias MIT, es de Harvard ese paper.

D

#4 #5 pues como era de imaginar es de la misma cuerda de la ministra. El mundo gira alrededor de lo que haces con tu cuerpo o el color que tiene este. La eficiencia queda en un segundo plano.

D

Le ha preguntado a ese señor si quería que se hablara de su sexualidad? Igual hubiera preferido que se hablara de sus cualidades profesionales

x

#2 Palabras textuales de Robertson: "I am proud and comfortable with who I am. Being gay is part of who I am, just as is being a former diplomat, a fan of the mighty ... Wellington Lions, and a fan of New Zealand music and New Zealand literature. My political view is defined by my sexuality only inasmuch as it has given me an insight into how people can be marginalised and discriminated against, and how much I abhor that. I am lucky that I have largely grown up in a generation that is not fixated on issues such as sexual orientation. I am not—and neither should others be."

ReySombra

#2 "cree que es importante que los miembros más jóvenes de la comunidad LGBTI vean a las personas con las que se identifican asumir los puestos más importantes de su país"
Pues parece que a ese señor le parece importante que se hable de su sexualidad.

D

#2 Hablar de las cualidades personales es de fachas.

D

Espero que lo de abiertamente sea metafórico

t

Pues a mi me chirría un poco que la noticia sea que "el vicepresidente es gay". ¿Soy solo yo?

M

#6 a mí me chirría más: el presidente es gay pero disimula

Narmer

Cada vez que veo el tatuaje de la ministra maorí me da la sensación de que está echando la pota.

D

Reclamo el lobby de los calvos ya. ¿Para cuando un gobierno de calvos? Los calvos estamos oprimidos.