Hace 2 años | Por snowdenknows a news.yahoo.com
Publicado hace 2 años por snowdenknows a news.yahoo.com

El gobierno ha detenido la vacunación mientras dure el cierre.[..]Cómo funciona: bajo las restricciones de nivel de alerta 4, las escuelas se trasladan a clases remotas y cierran negocios no esenciales, incluidos los servicios de entrega de alimentos. Solo se permiten los viajes esenciales y las actividades acuáticas como la natación están prohibidas.

Comentarios

SoldadoRyan

#10 Exacto, es lo que tiene tener al mando a un gobierno que no toma decisiones.

x

#18 no las que los fascistas queréis kiss

SoldadoRyan

#25 Ah!! ¿Que yo soy fascista?lol lol Madre mía, menudo argumentario lol lol lol

o

#40 ni conciertos en interiores

Clarinius

#40 ¿Ordinaria yo? ¡¡¡¡Y UNA MIEEERDA!!!!

hiuston

#25 Ha dicho facha: ¡chupito!

Manolitro

#18 es que tenemos más muertos que nadie, pero al menos no gobiernan los fachas!

D

#39 Tenéis más muertos que nadie por que allí hay mucho irresponsable suelto, acuérdate de Navidades, suerte que tenéis, si estuviesen los de vox, estaríais como en Brasil

Pancar

#44 Es curioso pero creo que hay mucha confusión con el impacto de la epidemia en muchos países.
En Brasil prácticamente se vendió desde los medios que aquello era un desastre y que poco menos que la gente caía fulminada, y luego resulta que los datos dicen que el impacto ha sido muy similar al de muchos países europeos. Por ejemplo, el número total de casos en Brasil equivale al 9% de su población y en España es el 10%, el número de fallecidos en Brasil equivale al 0.27% de su población y en España es el 0.17%. Y todo eso teniendo en cuenta las carencias sanitarias y de infraestructuras que tenía el país. Con la India pasa algo parecido.
Está claro que muchos medios están más preocupados del sensacionalismo o de buscar réditos políticos que de informar con rigor.

Raticulin7

#71 Enhorabuena buena Brasil por el segundo país del mundo con más muertos y que no os gobiernen los bolivarianos.

https://es.statista.com/estadisticas/1095779/numero-de-muertes-causadas-por-el-coronavirus-de-wuhan-por-pais/

Pancar

#99 Brasil tiene más de 200 millones de habitantes y otro país de esa lista como Perú tiene 30 millones o Italia 60 millones, etc. Poner el número en bruto sin comparar con la población no tiene mucho sentido y denota cierto anumerismo.

Raticulin7

#18 La fecha en que tu hablas había 500 personas infectadas en toda España ,mientras tanto tu amiga Ayuso Tuuuuusso con 20000 personas infectadas animaba a los madriñeños a irse de cañas ,hipocresía las justas

SoldadoRyan

#96 500 dice jajajajajajajajja

Claro, por eso al día siguiente se decretó el confinamiento lol lol lol

Por cierto, veo que no enteraste de que antes del confinamiento Ayuso ya cerró los colegios.

Menos mal que la hemos tenido a ella de presidenta en Madrid, si llegan a estar los comunistas hubiese sido muchísimo peor para los madrileños.

Raticulin7

#97 😂 😂 😂
Todos sabemos cómo trató tu amada líder a los ancianos en las residencias, los que tenian enfermedades previas los dejaron morir como perros al final no sabes quién es más de extrema derecha el PP o VoX o el partido Nazi, en un país normal esa tiparraca estaría en la cárcel.

Y otra cosa ,ella tenía competencias para cerrar madrid y no hizo .

D

#10 Ese partido no gobernaba. El de la manifestación sí.

Basta ya de blanquear a la ultra-derecha.

D

#10 ni manifestaciones tosiendo la ministra

x

#79 revisa tu fuente de bulos.

D

#89 cual? No fue tosiendo la ministra? Porque he visto el vídeo. De hecho dio positivo y estuvo confinada unos días después

Raticulin7

#90 Entonces según vosotros el virus mundial empezó en una manifestación en España y después se expandió por todo el mundo ,en serio tenéis las neuronas suficientes para no cargaros encima

D

#100 me encanta que los débiles de mente repitan una y otra vez lo de cagarse encima . Ahora es pandemia mundial, pero cuando va mal Madrid dirás qué es cosa de Ayuso. Ponte el pañal

hiuston

#9 Y por un asesinato de una persona a 14.000km de distancia, no lo olvides. Que aquí la doble vara de medir (de ambos lados) es kilométrica.

Varlak

#7 durante tres días! No se yo si lo soportaría....

r

#7 Supongo que lo dices por la broma, pero por las dudas, NZ lleva meses pudiendo hacer lo que quieren. Ya en octubre del año pasado comenzaron con los eventos deportivos masivos (como el Rugby) sin restricciones. Y así se mantuvieron.
Llevan meses de cañas... y por UN caso vuelven a restringir.

Varlak

#23 ¿pero y los sobres? ¿Es que nadie va a pensar en los sobres?

Chusticia4all

#31 +1 lol

vomisa

#8 pero los turistas son más difíciles de atrapar para foll...

Eh, que me lo han dicho.

frg

#86 Eso me han contado que es porque no usas o guantes de velcro, o unas botas de agua puestas al revés en las patas delanteras ...

D

#13 Si hay escasez de vacunas, lo lógico es que los países con 0 casos retrasen su vacunacion lo máximo y se de prioridad a los que tienen focos en curso.

oceanon3d

#1 Si...cerrar por un caso. #22 Si: paises del primer mundo en plan ONGs. Siento decirte el mundo no funciona así...es un sálvese quien pueda.

Sin NZ tiene poco porcentaje de la población vacunada será por otro motivos: yo apuesto el aislamiento geográfico y que han pasado la crisis sin apenas casos; se lo toman con calma.

Chusticia4all

#22 Yo ya se que aqui en menéame sois todos muy pro vacunas, pero realmente no evitan el contagio y fuerzan al virus a mutar. Vacunar sólamente no es la solución, necesitamos medicamentos para CURAR la enfermedad que provoca el virus. Vaya es consenso mundial que el virus ha llegado para quedarse. Y pienso que igual que se hace con la gripe la vacuna debe ser para las personas que tengan mas riesgo no para toda la poblacion. LLuvia de ostias en 3,2,1....
CC: #13

EdmundoDantes

#35 No se "fuerza a mutar", eso no existe. Los virus mutan, y se extenderán nuevas cepas si tienen una ventaja evolutiva. De todas formas, no sabemos si las vacunas reducen los contagios, pero no sería nada extraño que así fuera.

Stormshur

#50 Obviamente si las vacunas entrenan al sistema inmunológico para que acabe antes con el virus hacen que sea menos probable su mutación y contagio, aunque claro también hay que tener presente que el estar vacunado no exime de ser infectado o contagiar por lo que hay que mantener las medidas de precaución por responsabilidad.

Chusticia4all

#50 Eres cientifico? Porque si no tu comentario vale una puta mierda igual que el mio. Yo por lo que he leido, que es bastante sobre el tema parece que hay bastante consenso mundial que la vacunacion favorece la mutacion del virus.

unodemadrid

#65 No vacunarse lo favorece mas.

J

#50 sí que reducen el contagio.

Que no os vendan motos. La salida pasa por vacunación del 90-95% de la población, para no dar opción a las variantes más contagiosas.

Eso incluye a niños pequeños también, luego nos queda un rato.

M

#35 La probabilidad de mutación es algo que solo depende del número de contagiados, las vacunas no fuerzan el virus a mutar, si acaso la disminuye ya que se ha demostrado que ayuda a controlar los contagios.

snowdenknows

#35 las vacunas hacen que el virus mute menos ya que no le dejan reproducirse...

A

#35 para vaticinar las necesidades epidemiologicas sabes poco sobre medicamentos... Hay muy pocos fármacos que curen virus. Sin embargos las vacunas se han mostrado mucho mas efectivas y rentables en el mundo de la virología.

Si tu prefieres que te curen la enfermedad una vez enfermas a prevenirla, debes hacértelo mirar.

Manolitro

#22 #13 el único motivo por el que la gente no se vacuna casi en Nueva Zelanda o Australia es porque como tienen tan poquitos casos, la gente piensa que el problema no va con ellos, y no ven la necesidad de vacunarse. Lo cual es un error, porque cuando en 2022 se abran las fronteras, van a tener un problema gordo.

TetraFreak

#13 Desde mi opinión cuñadil, diria que ademas te encontraras con mas resistencia a la vacunación en sitios en los que la pandemia golpeó mas suavemente.

Claro que luego tienes excepciones como USA, pero es que no son ejemplo de nada.

Yomisma123

#28 Yo creo que es un tema cultural.
En España somos provacunas.
Cuando salió la Bexero (para niños, meningitis B), a pesar de que no hubo ningún caso, la gente se mataba por conseguirla, listas de espera en la farmacia, chivatazos de que en no sé dónde había,...

Amos.aver

#69 ¿Por fin han hecho algo bién?.

Varlak

#13 a ver, tampoco me parece un atraso que nz tenga poca gente vacunada, es normal que en un sitio con pocos casos y con pocos muertos la gente se vacune menos.

aiounsoufa

#1 mejor leer a #13, un fracaso en vacunación, por eso siguen con la táctica covid zero.

r

#13 Pues hay unos 20 países que no tienen ninguna envidia a España por la cantidad de vacunados... porque llevan vacunados muchos más que España en población...
Incluyendo Chile, Uruguay, Canadá, Portugal, Bélgica, etc, etc...

Y ya eso de dar lecciones a NZ... la que lleva desde octubre del año pasado con todo abierto (dentro de NZ)... ya es de risa...

H

#13 Bueno, tampoco le tiremos muchas flores a España que se nos "emosiona" .

Aquí hemos cometido muchos errores. Las restricciones llegaron tarde. Hubo que hacerlas duras porque como sociedad no tenemos disciplina, y porque dependemos demasiado de la hostelería. Tampoco había dinero para compensar los cierres mucho tiempo. Luego hemos tenido muchas recaídas por reabrir antes de tiempo. Y por último quedó claro que todo se fiaba a la vacuna. El app de rastreo ha sido un fracaso estrepitoso. El bicho nos ha destapado muchos errores y nos ha dejado muchas miserias al descubierto.

Al final se apostó por fiarlo todo a la vacuna y mientras tanto tirar de parches, lo que dice mucho de nosotros. Lo que no quita que, efectivamente, había que vacunar a saco nada más tenerlas disponibles.

Y ahí está lo que comentaba en #11, Australia y Nueva Zelanda se han confiado y no han captado la importancia de vacunar. España tendrá sus miserias, pero lleva muchos siglos sabiendo adaptarse a la situación. Es una superviviente. Aparte de la motivación, España sí captó la importancia de las vacunas, y a saco. Eso nos permitirá empezar a salir ya del hoyo.

D

#13 emmm un detalle, si bien es cierto que espanha va por delante en vacunación, no le saca mucho a los demás, así qeu positivo si claro, pero tampoco nos flipemos.
Sobre la gestión, desastrosa. En cada ola espanha ha sido el farolillo rojo. Supongo que compensa, total la mayoría de las personas de gran riesgo ya la palmaron en la primera ola, así que...fiesta! Así al menos la economía no se resiente tanto como la población....

vaiano

#11 espérate no mute el virus otra vez por no ayudar al tercer mundo y tengamos que ponernos una tercera vacuna con sus efectos secundarios y todo mientras las farmacéuticas se frotan las manos

r

#11 Estaba seguro que saldrían los "pero nosotros vacunamos más" y sus chorradas...
Pero eso de "estamos más cerca de salir de la pandemia"... es no tener ni puta idea. Nada.

España, la de los 15.000 casos diarios en los últimos días...

Nueva Zelanda con UN caso en 170 días... y es España la que está más cerca... claro majo... lo que tú digas...

Connect

#56 15.000 diarios? Donde has leido eso? España está en los 3.000 con 45 millones de habitantes. Nueva Zelanda tiene la población de Madrid y tiene entre 2 y 5 casos diarios. Cierran porque es el primer caso de COVID de un neozelandés, pero cada día detectan de extranjeros y turistas.

valzin

#60 Solo un apunte, cierran todo el país porque es el primer caso de la variante delta y no tienen controlado cómo ha entrado. Es la variante, no el hecho de que sea neozelandés.
Cuatro días, de momento.

H

#56 Ni puta idea usted, señor mío.

Las cosas como son. A Europa en general y a España en particular nos ha cogido el toro. No hemos sido capaces de poner restricciones hasta que no quedó otra. Y con muchas deficiencias. Y con muchas recaídas por querer abrir antes de tiempo. Y ha sido un descaro la estrategia de fiarlo todo a la vacuna.

Todo esto es muy cierto, no hay ni que discutirlo. Como que tampoco hay que discutir que la pandemia no se va a acabar sin más cuando estemos todos vacunados. Pero hay que vacunar, sin discusión. Eso está evitando precisamente el fallo de Australia y Nueva Zelanda. Desde que salieron las vacunas había que apretar con ellas, sin discusión. A estas alturas en España han aflojado mucho las muertes, y cada vez será más fácil ir retomando algo de normalidad sin jugarnos una sobrecarga de las UCIs.


Madre del amor hermoso, lo que cuesta explicar que en el sur la han cagado por no priorizar las vacunas ...

D

#11 Hombre.... Ganarles ganarles... Si no tienen casos! Están ellos mejor que nosotros a día de hoy pese a estar nosotros tan avanzados en la campaña de vacunación.

R

#1 Pues es uno de los países más liberales económicamente.

Por otro lado la gente allí también está hasta los cojones de los confinamientos.

rojo_separatista

#1, pero aquí tenemos liberaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!

R

#16 Precisamente es que en NZ es de las socidades con más libertad económica.

rojo_separatista

#26, no la suficiente para Ayuso, hacen falta más cervezas.

f

#1 No tienen libertad.

Jack-Bauer

#1 como se nota que cobras todos los meses cierren o no....
Yo veo una locura cerrar un país entero, pero como en Menéame se ve que no

Chusticia4all

#21 Nada dura para siempre, y no me importa mancharme las manos, si me tengo que dedicar a criar cerdos o recojer aceituna, mientras sea algo honrado no tengo problema de reinventarme. Uno monta un restaurante y ya se cree que tiene la vida resuelta suponiendo que el mundo va a seguir igual siempre. Yo soy programador y tengo que reinventarme constantemente porque la tecnología avanza tambien he trabajado de camarero más de 10 años y en el campo en diversas tareas y no se me arruga el culo si tengo q volver a ello. Los empresaurios de turno que se quejan que tienen que cerrar, igual es que se han acostumbrado a hacer lo mismo un día y otro día. Y si los sacas de ahí se pierden. Tengan claro que ningun negocio es para siempre. Amazon y Aliexpress, algún día tendrán que reinventarse también (de hecho no dejan de hacerlo invirtiendo en otras lineas de negocio). Lo mismo está pasando en muchos otros ambitos, por ejemplo en el de la comunicacion donde sectores como la prensa escrita, la radio y la television estan viendo como se les acaba el chollo y tendrán que ponerse a otra cosa en poco tiempo.

Jack-Bauer

#55 , tu has aprendido una profesión en la que se te exige estar aprendiendo continuamente, otras personas no
Permítenos vivir desde tu superioridad intelectual

Nagamasa

#1 Confinamiento y sin servicios de entrega a domicilio sin posibilidad de desplazarse salvo causa justificada..... roll
Es curioso, la gente que aplaude este tipo de medidas cuando se aplican sobre otros, pero cuando es sobre ellos ya hablan de dictadura, de falta de libertad,....
Llevamos toda la pandemia con este tipo de planteamientos..
Y Nueva Zelanda con un 14% de vacunados mientras nosotros estamos con un 70% de vacunados..
Y todos los agorreros que decian que no ivamos a llegar a ese 70%??
Vox y PP mintiendo sobre que no habiamos conseguido llegar al porcentaje de vacunación que había propuesto Pedrolo...
En fin, siempre lo mismo...

M

#1 Tan avanzadas que solo llevan el 18% de vacunados... y mientras perdiendo algunas producciones de series o cine por los controles tan rígidos que han impuesto (https://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18589077/)

La política de cero contagios se ha demostrado que ha sido la mejor en la primera fase de la pandemia, pero habiendo ya tantas vacunas no se si tiene sentido mantener durante los próximos años esta política de cerrar el país entero ante un contagio. Incluso en China se están planteando medidas menos drásticas una vez tengan un porcentaje de vacunados lo suficientemente alto.

Chusticia4all

#51 Creo que NZ no es un país totalitario, es más por lo que tengo entendido son bastante liberales. No te discuto que haya otros paises totalitarios que socialmente no esten tan avanzados como nosotros aunque no es el caso. Igualmente la democracia que tenemos aqui es un chiste, que no creo que refleja ni defiende realmente los intereses de la sociedad.

D

#1 ¿Montar un paripé inútil es ser de sociedad avanzada? lol lol lol .
Si fuesen diligentes de verdad aislarían por la fuerza al infectado y a sus allegados, amén de hacer la vacuna obligatoria y amenazar a los retrasados de los negacionistas con pagar el coste integral de un posible ingreso en el hospital por contagio de covid.

¡Pero si no tienen ni al 20% de la gente vacunada y son 5 millones de mierda! lol lol lol . Pero si tienen la misma población que Valencia.

Chusticia4all

#57 Quizas es porque alli la gente tiene dos dedos de frente y no se va a vacunar con una vacuna experimental si ADEMÁS no hay ningun caso de covid en su pais...

D

#61 ¿No vacunarse es tener dos dedos de frente? lol lol lol lol .
No me jodas que eres negaciolisto.

Chusticia4all

#70 Lee bien anda.

Dark_Wise

#1 Si esta reacción desmesurada es ser avanzado, los que penséis igual podéis iros a otro país a avanzarlo.

Gadfly

#1 si? Pues a mí me parece que se les va muchísimo la olla

L

#1 por poner las cosas en contexto, son una isla con menos población que Madrid. Evidentemente hay medidas que son más fáciles de implementar en unos lugares que en otros.

Chusticia4all

#91 El tema de que Madrid este superpoblada es otro problema, eso no quiere decir que no se puedan implementar medidas de contención severas.

El_higado_de_Jack

¿Y piensan seguir así los próximos treinta años? ¿Confinandose con un caso?

Chusticia4all

#54 Si hay controles exhaustivos en las fronteras, no tienen porque volverse a confinar. Siempre es posible que se escape un caso. Pero esto hará que refuerzen los controles lo cual me parece genial. Nosotros viviremos permanentemente con el covid, mientras ellos no tendran tal problema nunca.

D

recordad bien esta medida por un solo caso cuando os digan que no sufrieron tanto la covid porque son islas

R

#3 como Baleares, que allí no ha debido haber casos

D

#4 ni en Canarias!

#5 te refieres a encerrar a todo el mundo por un caso? Eso no se puede hacer en España, Francia o Portugal porque no son islas?

JohnBoy

#6 No se puede hacer porque con las fonteras abiertas, y la población que tienes y la movilidad no tendrías solo "un caso".

D

#12 se han cerrado fronteras durante la primera ola. De hecho, te recuerdo que el verano pasado el número de nuevos casos era muy bajo. A lo mejor el motivo de la quinta ola es que se abrió todo a lo bestia habiendo todavía bastantes casos al día.
Pero sólo a lo mejor, lo digo como idea

JohnBoy

#3 Pueden permitirse esta medida por un solo caso precisamente porque son islas. Como cuando en España se aisló a aquellos que vinieron de China con un hospital para ellos solos.

Si no, estarían como el resto del mundo que no son islas.

WcPC

En Taiwán llevamos ya 4 meses (aprox) que tenemos restricciones por un brote, ahora tenemos entre 4 y 10 casos al día...
Y seguimos con restricciones.

o

#2 No me extraña otro pais con apenas pauta completa, de todas formas españa necesitaba tener una pauta completa rápida la entrada de capital depende en gran medida del turismo y es un sector muy necesario, por suerte los españoles no somos unos negacionistas y la mayoria de la población ya esta vacunada, incluso si salen nuevas variantes ya tenemos unas cifras muy buenas y eso lo demuestra el número de muertos durante esta última ola, con una incidencia escandalosa propiciada por la vida continua en la calle, los peores dias ha rozado el 10% de las primeras olas y eso que aún andábamos por el 50%.

gale

Seguro que económicamente les renta ser estrictos y no esperar a que las UCIs estén medio llenas.
Por otra parte, a los países del mundo que viven de recibir viajeros les cuesta más controlar el número de casos.
En España, los partidos de la oposición, los cuñaos y los jueces impedirían tomar medidas como las de Nueva Zelanda.

Chusticia4all

#24 Por supuesto que renta, llevan casi un año con todo abierto sin restricciones y con 0 casos....

gale

#81 Yo también lo creo. Pero hay gente que dice que renta más tener siempre los bares abiertos.

o

¿no es un poco alarmista? ¿Siendo un solo caso no seria fácil de rastrear?

Chusticia4all

#59 Realmente el rastreo no da ninguna seguridad, eso no quita que no sea bueno hacerlo.

Jorge_Pérez_3

#59 esa es justo la idea. Aquí en NZ se apuesta por un lockdown breve acompañado de un rastreo exhaustivo para detectar todos los casos antes de que se expandan. Con un número pequeño de casos el rastreo es relativamente simple con lo que las probabilidades de eliminación total son altas.

M

¿ Por qué vivís con esta pasión los confinamientos?

La estrategia europea es mucho mejor tanto en el corto como en el largo plazo.

El Zero Covid está siendo un fracaso absoluto, es un planteamiento inviable en el tiempo.

Chusticia4all

#62 Me encantan tus argumentos...

Hay países que les importan los muertos que puede causar el virus y otros al que les importan menos.

Stormshur

#42 Al final en este mundo es mas importante la economía que los muertos y si los muertos pueden poner en riesgo la economía pues se preocupan por los muertos. Poco se habla de los ancianos que murieron en Madrid como ratas abandonados, pero mucho se habla de economía y de los pobrecitos hosteleros que se ve que no saben ahorrar.

ProyectLivertaz

En Nueva Zelanda no sé cómo andarán pero sus vecinos australianos están viviendo la mayor dictadura de toda su historia y dicen que han tenido 967 muertos por vuestro querido cobi 😂 😂

ProyectLivertaz

BorisV

Un caso en 170 días y comienza un lockdown casi completo por 3 días? Parece un poco extremo o quizás saben algo que nosotros no.

M

La de la foto no es Alicia Sánchez-Camacho?

SaulBadman

#38 No quiero llamarte, pero creo que deberías ir a la óptica

1 2