Hace 4 años | Por Meneante_reinci... a expansion.com
Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a expansion.com

Los presos del correccional de Great Meadow, en el estado de Nueva York, han iniciado la producción de un artículo de primera necesidad en tiempos de coronavirus: el gel de manos. El coronavirus ha provocado el desabastecimiento y la especulación de precios en productos como los geles de manos. El 'NYS Clean Hand Sanitizer' se venderá por 3,7 dólares.

Comentarios

t

#3 Que no cometieran ningún delito, me parece muy bien que parte de los gastos que dan los presos los paguen con su trabajo.

t

#7 Eso es tema de que se cambien las leyes que no son justas, pero el que los presos compensen los delitos que han cometido con trabajos en las cárceles me parece perfecto, yo votaría para que se implantara en España y que los presos se paguen sus gastos trabajando

Stiller

#18 No, el tema es que los presos ya pagan sus delitos con la condena. No tiene sentido ni jurídico ni humanitario que a la pena se le añada otra pena más. ¿Y te crees que es casualidad que el mismo sistema jurídico que permite esclavizar a los presos sea el que a la vez tiene sentencias y leyes más delirantes?

Spoiler: NO, no es casual.

Por eso esto:

https://www.a24.com/mundo-nws/mapa-mundial-poblacion-carcelaria-estados-unidos-mayor-cantidad-presos-mundo-05092018_Hy_XdSJCf

En algunos Estados, los abogados de las cárceles privadas redactan las leyes que luego aprueban los senadores.

Stiller

#21 Son presos por dos razones:

1- Por un sistema penal absurdo y desproporcionado en las penas (go to #7)
2- Estadísticamenre, por ser negros e hispanos, seguramente (https://www.univision.com/noticias/especiales/negros-e-hispanos-tienen-mas-del-triple-de-probabilidades-de-ir-a-prision-que-los-blancos-en-eeuu-estas-son-las-razones)

Además de eso, te remito a #19 también. Es un sistema penal hecho para fomentar esto.

eithy

#22 Respeto tu opinión sobre los presos (tienes razón en el punto 1 y el punto 2) pero no las comparto

kumo

#5 si no entiendes esa aberración, no voy a ser yo quien te la explique.

Pero vaya tela...

D

#5 Que se pague el salario mínimo, si no es esclavitud.

Gry

#3 Está explícitamente permitido en su constitución.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Penal_labor_in_the_United_States

Stiller

#6 Solo faltaría que estuviera explícitamente prohibido en su constitución.

Gry

#8 en la nuestra lo están.

Stiller

#10 Como es lógico. Porque nuestra Constitución es más moderna, humanitaria, garantista y defensora de los DDHH que la suya.

Lo que no tendría sentido es que en la suya estuviera explícitamente prohibido el trabajo esclavo, y sin embargo se la pasaran por los huevos para poner a presos a hacer trabajo esclavo. Por eso digo: solo faltaría ya que se saltaran ilegalmente su propia Constitución.

D

#1 #3 ¿Puedo ir a mear, jefe? ¡Ya muevo las ramas, jefe!

eithy

#3 claro porque son presos porque nacieron presos porque sus padres eran presos, verdad?

estemenda

Los trabajadores en prisión reciben una media de 0,64 dólares a la hora, frente al salario mínimo de 11,8 dólares a la hora de Nueva York

lainDev

#1 hombre, es que el alojamiento y la comida vienen incluídos.

Meneante_reincidente

#1 Más casa,comida, ropa y atención médica

Socavador

¿Qué empresa se lleva la pasta por utilizar presos cómo mano de obra?

K

Y en poco a testar vacunas. Dale tiempo a Trump.

El_Cucaracho

#4 Primero les harán una prueba de concentración de melanina epidérmica.

D

¿qué podría salir mal?

c

#2 Que le pongan aditivos naturales

F

Que pongan al Chapo...