Hace 10 meses | Por Andaui a forbes.es
Publicado hace 10 meses por Andaui a forbes.es

Una nueva ley amenaza con demoler un mercado de 85 millones de dólares para el gigante de las casas compartidas. La Gran Manzana es solo una pequeña parte de su pastel. La semana pasada, Airbnb interpuso una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley que la empresa califica de «prohibición de facto» de los alquileres de corta duración y que amenaza los ingresos anuales de 85 millones de dólares de la plataforma de uso compartido de viviendas.

Comentarios

Uda

#6 si, se l ha caído pero es un calzador tan cuqui....

J

#1 Te has olvidado de Ayuso.

S

#1 #14 y de Franco!!!

Allesgut

#19 pues la verdad es que lo ha calzado dpm

F

#18 pero si era "economía colaborativa", el cambio de paradigma a una sociedad mejor lol lol lol

amanidadepollastre

#49 las primeras veces que use RnB ere gente que te alquilaba la habitacion, pero te hacían de anfitriones. Compartias con ellos comidas, te explicaban cosas del sitio, te recomendaban lugares, etc.
No se si fue casualidad o realmente al principio era un negocio totalmente alejado del alquiler de pisos turísticos (de los que te dejan las llaves en una cajita y chao)

Dicho esto, me parece genial la medida

d

#18 no era el modelo del coachsurfing?

D

#1 Si no fuera por el turismo, muchas regiones españolas comían hierba.Te lo demuestro con este ejemplo. Conozco una heladería artesana en un pueblo turístico que solo abre 3 o 4 meses al año, los de la temporada estival. El resto del año permanece cerrado. ¿Por qué? Porque en ese pueblo, cuando llega el verano son 140.000 personas y en invierno no mas de 20.000. Hay muchos negocios como ese, que solo abren en verano porque en invierno no les sale rentable y son negocios de los que no te quejarías en absoluto como las viviendas de uso turístico. Yo viví durante todo el año en ese pueblo al que no le falta de nada, en comparación con otros, iba a un kebap en primera linea de playa, no tenía clientes exceptuando yo y algún despistado más en invierno. El dueño quejándose hasta que llegaba el verano.

Entiendo que a algunos no os beneficie y por eso queráis quitarlo sin medir las consecuencias. Hay pueblos que si le quitas el turismo, no son nada, han renunciado a ser pueblos pesqueros y muchos han enfocado sus negocios para atender a turistas. Le quitas eso, le arruinas la vida.

secreto00

#30 mola, la derecha está consiguiendo que la gente apoye a las grandes compañías hoteleras en lugar del pequeño inversor.
Que se joda la clase media/alta, y si con ello se beneficia la clase alta de verdad pues bueno...al menos no tengo que aguantar al gilipollas de mi vecino con su Audi nuevo.

p

#60 Los dos tenéis razón, simplemente. Con Airbnb es mucho más barato ser "empresario turístico", y por culpa de ello la gentrificación en barrios céntricos de grandes ciudades se ha disparado.

chemari

#53 Si estás contra airbnb es que apoyas al lobby hotelero?
O blanco o negro no? Madre mía que mentalidad más básica...

Varlak

#53 lo siento pero prefiero una sociedad en la que pueda pagar el alquiler o permitirme una hipoteca antes que una sociedad en la que los que tienen dos pisos tienen más beneficio. Que los alquilen para la gente normal, que es para lo que son los pisos.

D

#30 ya, cuando vayas con niños de vacaciones, verás la diferencia entre airbnb y un hotel... es ir o no ir.

chemari

#71 También hay albergues, hostales y apartahoteles.

D

#76 ya... pero muchas veces también están diaparadoa... es una manera de poder aumentar la cantidad y evitar que sean un bien escaso disparando su precio.
Es un poco como los taxis y los uber

De hecho los primeros interesados en que esto siga así son los Hoteleros

pawer13

#30 Yo veraneaba "en la antigüedad" (en los ochenta) en Torrevieja, Guardamar del Segura o Benidorm. Mis padres alquilaban un apartamento, un hotel durante 2 semanas es un gasto enorme para una familia con hijos.

slayernina

#74 pues te quedas sin vacaciones. A las familias con hijos que viven y trabajan todo el año allí debe de parecerles la leche que les estén soplando todos los meses de 600 a 1000 al mes por un cuchitril en el extrarradio porque tú estás de vacaciones 2 putas semanas

pawer13

#86 esos apartamentos siempre han sido para vacaciones, de hecho era normal que alguien se lo comprara para ir un mes al año y lo alquilara cuando no lo estaba usando. Te hablo de las típicas torres de apartamentos de una o dos habitaciones y 50 metros cuadrados. El tema es que antes se alquilaban apartamentos y ahora se alquilqn habitaciones, todo se ha vuelto más extremo
Si le quitas el turismo a esos sitios, le quitas la mitad de los ingresos o más, lo que hay que encontrar es un equilibrio

i

#28 en ciudades de cientos de miles de habitante muchas heladerías solo abren unos meses, la gente no suele tomar helados en invierno.

D

#39 Hay algo de verdad en lo que dices, lo sé porque conozco a varios heladeros en persona pero esa tendencia se está invirtiendo. Me lo han comentado ellos mismos.

Alexenvalencia

#63 ojalá tengas razón. No hay nada mejor que tomarse un helado en febrero!

D

#63 Donde yo vivo hay una que tiene gente todo el año. Será porque a parte de tener helaos riquísimos, encima son un cielo de personas y tratan a los clientes de maravilla. (Tiene que ser eso o hipoglucemia generalizada).
Y helados caseros, no de marcas conocidas.

p

#28 De eso se trata, ¿no? De que deje de ser rentable que la "solución" para cualquier pueblo de España sea el turismo masivo.

D

#40 vamos a empezar a hacer iPhone y baterías...m bueno,no, que eso contaminany no tenemos tecnología.... entonces cultivamos... mierda, que no hay ni gente ni agua.... bfff... yo creo que seguimos con el turismo y mejor vamos implementando un plan a largo.

Tuatara

#28 en esas regiones no vive nadie porque solo hay una heladería que abre en vacaciones, ya que al que quiere vivir ahí no le alquilan el piso todo el año. Por eso es un pueblo muerto. Los vecinos avariciosos lo han matado pero ni se enteran.

D

#44 Eso ya era así en la década de los 80, antes que existiese airBnB y las viviendas de uso turístico por ley. Qué me lo sé mejor que tú

Tuatara

#61 no. La verdad es que creo que no lo sabes muy bien.

D

#64 Conocí ese pueblo turístico en la década de los 80. Los primeros años alquilando el mes de julio. Descubrí como era ese pueblo en invierno, cuando me tocó vivir allí varios años. Lo sé de sobra. mEra un pueblo con 20.000 habitantes antes y después de airBNB, antes y después de que se regulasen las viviendas de uso turístico por ley.

Aquí lo que hay, es mucho que se pica porque no encuentra vivienda de alquiler de forma asequible en una gran ciudad pero no por lo que decís vosotros, sino porque las viviendas no son ilimitadas y quiere cargarse todo lo que se mueva y no le gusta.

Alexenvalencia

#67 Los pobres a la periferia. Pero lo otro tienes razón. Antes de esto de los internés había mucho alquiler turístico.
El Trajín era el Airbnb de los 80/90

Tuatara

#67 yo no soy vosotros. Yo soy yo. No se a qué público te crees que hablas con ese plural tan pesado.

Ese tipo de turismo es pan para hoy y muerte para mañana. Es la historia de muchos pueblos costeros de España. En algunos aún puede verse a día de hoy como discurre lenta pero inexorablemente.

Y desde luego que quiero cargarme ese tipo de turismo. Yo ya tengo mi casa en propiedad. Y quiero que otros puedan vivir tan bien como yo. Sea en propiedad o en alquiler, en un pueblo con vida todo el año.

Alexenvalencia

#61 De hecho el alquiler en verano es 4 o 5 veces mayor al resto del año.

D

#61 Hola otra vez amijo. Oye voy a votarte negativo este comentario. Pa compensar con el de antes. Taluegoooo

b

#28 ¿ Eso que tiene que ver con una web cuyo modelo de negocio le permite funcionar como una cadena mundial de apartahoteles pirata?.

D

#28 nadie habla de quitar turismo, se habla de quitar el alquiler de vivienda que debería de ser para residentes de larga duración.

Si te vas a quedar un mes de vacaciones, coge un hotel o una pensión, que para eso existen.

D

#55 las viviendas de uso turístico existen y por ley como en mi caso. Son un negocio más. Siempre han existido. Echáis la culpa a un modelo de negocio que lleva funcionando desde hace décadas en España.

pedropac

#28 el de la heladería de Málaga, Barcelona, Madrid, y hasta Nueva York seguirá vendiendo helados sin Airbnb. Tu ejemplo no es muy válido.

D

#68 En pueblos turísticos pequeños si lo es. Conozco varias heladerías que cierran porque la demanda es muy baja en invierno.

chemari

#28 seguro que Nueva York, Madrid o Barcelona no son una de esas regiones.
Nadie está hablando de quitar airbnb, solo de caparlo en ciudades saturadas.
A ver pa cuando en Barcelona!!

Alexenvalencia

#28
Te voto positivo porque una opinión, por muy equivocada que esté, siempre hay que dejar expresarla y si te hinchan a más negativos se quedará censurada.

Dicho esto, hay una frase clave en tu opinión:
“que solo abren en verano”
Es decir, ese tipo de negocios solamente abre durante el tiempo que los vecinos que no tienen negocios tipo este sufren el turismo.
Te pongo un ejemplo: yo tenía un lugar donde vivir todo el año. Era en una zona costera: en invieron éramos 3000 y en verano pasábamos a 30000. Eso generaba n gran negocio para servicios potentes como un Consum y otros grandes que, con lo que hacían en verano se podían pagar tood el año, pero se cargaba el comercio local.
Al final los que vivíamos ahí teniamos 7 meses de paz, 2 malos y 3 horrendos y la economía no es que fuera mejor.

slayernina

#28 los camareros de la heladería deben de apreciar mucho compartir piso pasados los 30 y oír el traqueteo de las maletas de los turistas a todas horas.

20000 es un núcleo urbano importante, si solo tienes negocios de temporada y del sector servicios es que algo estás haciendo de puta pena

D

#88 A mí cuando me toca limpiar la vivienda de uso turístico y llevar la ropa a la lavanderia voy en autobús. Tardo 40 minutos porque no vivo allí.

slayernina

#91 ¿Y? Me parece poco por quitarle la casa a un local

t

#28 Dices que: y son negocios de los que no te quejarías en absoluto como las viviendas de uso turístico. Ni por asomo son lo mismo. Una vivienda en un pueblo costero puede ser un negocio igual que una heladería, en un Madrid, NY o Londres no tienen nada que ver, me refiero al impacto social de un negocio u otro.

j

#28 Cuando dices "han renunciado a ser pueblos pesqueros" te refieres a cuando el PP negociaba las cuotas de pesca en Europa y se redujeron a más de la mitad en beneficio de otros países. no?

D

#28 No me parece justo que te votaran negativo. Creo que es un comentario desde tu punto de vista y comprensible. Exceptuando si acaso cuando generalizas. Pero no me parece pa castigarlo de esa manera.

LinternaGorri

#1 claro, porque los votantes de pp, psoe, pnv, erc,...nunca alquilarían un piso para especular
PD: no apoyo a voz, pero vale ya de usarlo para excusar todo

Fernando_x

#45 Es que hay gente que todavía no se cree el desastre que puede llegar a ser un gobierno con vox.

o

#1 todas las supuestas plataformas de economía colaborativa han sido un enorme bluff de avaricia, ya sea Airbnb, globo, Uber o taskia. Pero recordemos que somos nosotros quienes les hemos dado rentabilidad (quienes lo usan)

D

#90 porque son útiles y te hacen la vida más fácil. Y eso no es malo.

o

#94 los esclavos también son útiles y te hacen la vida más fácil

S

#98 Y eso es bueno. (En voz de Homer)

m

#1 Es mucho mejor ser pobre

t

#1 Bueno, varias comunidades y ciudades gobernadas por partidos de izquierdas y no veo muchas en las que haya leyes u ordenanzas para regular (y cuando digo regular digo prohibir) el funcionamiento de AirBNB como van a hacer en Nueva York.

m

#1 Airbnb es un cáncer

D

#10 depende de la zona, en las grandes ciudades son una lacra pero en ciertos sitios hasta revitalizan pueblos.

elmonch

#10 Desde luego el lobby hotelero ha conseguido lavaros el cerebro completamentente.
Que un persona llegue a autoprohibirse el poder alquilar su casa a quien le salga de las pelotas es notable, no cabe un tonto más en España.

Jesulisto

Los pisos turísticos no creo que sean comparables con el alquiler de habitaciones que era lo que más se movía al principio en AirBNB, ni afecta tanto al mercado de alquiler y, al vivir con una familia, tampoco dar porculo a las tantas al resto de los vecinos.

He alquilado muchas habitaciones así, sobre todo en USA donde muchos se sacan un sobresueldo con ello y siempre nos hemos comportado muy bien con los anfitriones y viceversa.

slayernina

#20 eso es USA. Aquí es un señor alquilando un piso heredado en un bloque o ciudad en la que él no vive y haciendo que sus turistas estén dando por culo a los vecinos

josluneame

Airbnb nació como una buena idea. Poder alquilar tu habitación o tu vivienda habitual. Luego llegaron las especulaciones, los fondos, los terratenientes... En mi barrio no paran de comprar locales bajos para hacer viviendas turísticas. Quizás este año han abierto unos 25 o 30.

Aparte de destruir la vida del barrio, quitando opciones de negocio y locales, su único interés es que suban los precios de alquiler/vivienda.

Malinke

#22 no me parece bien que se haga eso por el aumento de los precios de alquileres, pero cuando hablaste de hacer viviendas en los bajos, pensé en todos los que hay cerrados en mi barrio y barrios cercanos desde hace años y que nunca más van a ser un negocio.

josluneame

#26 en parte pienso como tú. En mi barrio hay muchos locales cerrados que desgraciadamente poca pinta tiene que vuelvan. El barrio se está gentrificando y la gente joven tiene otro modo vida... Pero luego deduzco que quien está detrás de esas decenas de locales, que de un local saca dos apartamentos o tres (se ven 3 puertas con sus cajetines de llaves) pues será una empresa... Con ánimos de enriquecerse exclusivamente ellos. Y luego no son nada baratos, los he mirado para cuando viene mi familia y la noche está a 180€... (Zona sur Madrid). Pasas 3 noches y te dejas 600€...

cromax

#22 Es exactamente lo que está sucediendo en muchas ciudades turísticas. Yo he dormido en lo que sería considerado infravivienda con los estándares españoles. Desde entonces me prometí a mí mismo que prefiero una tienda de campaña en un camping antes que Airbnb.

T

#22 No, lo de Airnb no es una buena idea ni por asomo. Es una idea pésima que gracias a la avaricia ha llegado hasta los problemas que está generando ahora.

josluneame

#83 bajo mi punto de vista sí. Rompió el molde hotelero, los touroperadores y páginas abusivas como Booking explotando y extorsionando. Pero como casi siempre, llegó tarde la legislación y la avaricia hizo lo que se quisiera en cada ciudad. Gente que le da igual los vecinos, la zona, los precios, lo único que quiere es abrir apartamentos e ingresar...

Airbnb pasó una crisis (no la del COVID) y volvió a centrarse en algo importante, los anfitriones. Es otra filosofía. Pero vamos que Airbnb es un portal. Que el que quiere poner 15 apartamentos turísticos te los publica en Airbnb, sino en Booking y sino en una agencia... Eso no va a ser su stopper

reithor

Como de dañino será para que en la capital del imperio capitalista sea donde se prohíbe. Así en general.

O

Airbnb es como si en medio de una época de escasez de comida permitieran vender pepinos para usar como consoladores

miq

#16 Qué?

elmonch

#16 Este es el nivel

powernergia

Este tipo de alquileres están restringidos e incluso prohibidos en algunos sitios, y no creo que eso vaya a "demoler" Airbnb.

K

Ya estaban prohibidos los Airbnb de apartamentos completos de menos de 30 días en Nueva York.
Si llamaba a la policía un vecino te quedabas en la calle.
Ahora lo que han puesto es un registro pero la situación sigue siendo la misma que hace 6 años cuando estuve yo.
Yo pille más de un mes para evitar problemas.

pitercio

Pues ojalá que no.

TyrionGal

#2 Exacto, Airbnb bien regulados son esenciales para que todos podamos viajar, sobre todo en vista de los precios cada vez más disparatados de los hoteles. Yo no volvería a Nueva York si tengo que pagar un mínimo de 300€ por noche la habitación.

Malinke

#17 igual no podemos viajar todos, sobretodo si para que se pueda llevar a cabo arruinamos la sociedad.

D

#23 pues no viajes tu. Pero deja al resto viajar

Malinke

#96 si de mí dependiera, evidentemente no habría colas para subir al Everest, no habría colas dando vueltas por Venecia y como eso, otras tantas aberraciones. Ah, mucha de la gente autóctona, también estaría de acuerdo conmigo; hasta tú, si invadieran tu espacio vital.

S

#118 #23 Solo un comentario, esto realmente va de lo mismo, no que se viaje o no se viaje, sino de que no viajen los pobres. Y en el fondo del asunto igual estoy de acuerdo, el precio puede regular algo desproporcionado, pero al final llegamos a lo mismo. Solo viajan los ricos.

Ni idea hasta qué punto el tema del everest será más o menos lo mismo, al menos no creo que sea muy barato.

TyrionGal

#23 #27 #32 #37 #51 #62 #89 #110 Pues nada, que solo viajen los megarricos. No creo que yo ande pelado precisamente, ganaré unas 4 veces la media española, pero si yo no puedo pagar 300 € la noche por un hotel no quiero imaginar lo que podrá permitirse un mileurista. Así que nada, que los pobretones que no salgan ni de sus barrios, no vaya a ser que vean mundo... A esto nos lleva la apuesta por el "turismo de calidad" (eufemismo para "turismo de ricos"). Si eso os parece razonable, maravilloso. Yo por lo de pronto seguiré tirando de Airbnb donde se pueda, es lo único que permite precios razonables para una familia. Como dice #21, no tiene que ser blanco o negro.

BM75

#27 Es necesario un cierto equilibrio. Muchos habitantes de esas ciudades viven directa o indirectamente de esos turistas.

ColaKO

#36 ¿Me indicas cuál es el % de pequeños propietarios de Airbnb en relación con los grandes propietarios que tienen más de 5-10 pisos con este sistema? Porque me parace a mí que esto no es la abuelita que tiene un piso, sino grandes propietarios que se están haciendo muy ricos en base a dejar años habitantes sin alquileres asequibles.

Seyker

#36 La mayoría de los grandes propietarios de Nueva York no viven en la ciudad...

D

#27 los habitantes de las ciudades no tienen derechos pero, no más que la gente de otros sitios

Actarus

#17 Pues, en lugar de viajar 2 veces por año, ahorras y viajas sólo una. Me cuesta ver el problema.

Gersio91

#17 Es la pescadilla que se muerde la cola. No tenemos dinero para hoteles así que pagamos dinero a Airbnb, como Airbnb se vuelve más rentable los alquileres van a eso y hay menos alquiler para vivienda. como hay menos vivienda los precios del alquiler suben, y como el alquiler está más caro te cuesta mas ahorrar y no puedes permitirte un hotel, así que vas a Airbnb.

Bacillus

#17 pues yo cuando he mirado precios de Airbnb al final me he decantado por el hotel o aparthotel.... Será mala suerte, pero siempre me he encontrado por precios disparatados para alquilar algo a un particular, a lo que le sumas comisiones y gastos de limpieza...
Si es cierto que los hoteles desde la pandemia se han subido a la parra, pero lo mismo ha sucedido con alojamientos rurales o Airbnb...
Limitando el comentario a mi experiencia, que como todo no dudo que pueda haber destinos o circunstancias familiares en donde Airbnb salga considerablemente mas barato...

TyrionGal

#65 Es cierto que ya no es como antes y cada vez sale menos rentable un apartamento, aunque normalmente a mí me suele compensar, sobre todo al viajar con una hija.

z

#17 oh dios mío! No vas a poder viajar! Que lástima!

A

#17 A nadie le importa que no puedas viajar a Nueva York porque andes pelado

Gersio91

#79 pues no, no he pasado por esa necesidad porque vivo de alquiler y no tengo piso propio. Así que le tengo que pagar un pastizal a otra persona y no tengo derecho a alquilar habitaciones. Me quedo con la economía sin sanear y a joderme y seguir pagando.

pollorudo

#81 Lo entiendo y lo lamento. Imagino que en tu caso estás siento inquilino en piso todo para ti, no de habitación compartiendo casa.

Yo me metí en una hipoteca en su día sabiendo lo que hacía. La vida da muchas vueltas pero siempre fui del pensamiento que alquilar era tirar mi dinero. Mejor pagar al banco por un bien que al final será mío.

Antes de la era de las app lo de compartir una habitación era considerado algo de muy pobretones y nadie conocía a nadie que hiciera eso. "Cómo iba yo a meter a un desconocido a convivir en mi casa?" se pensaba en esa época.

Ahora el alquiler de habitaciones se ha democratizado mucho y con una pequeña inversión puedo tener una habitación de invitados muy acogedora que me permite tener gente interesante (debidamente filtrada) y además me aportan a mi economía. Para mí situación particular fue un salvavidas en su momento y ahora es quizá algo complementario que lo tengo ahí de extra.

Disculpa por el relato, hoy tengo un día reflexivo

Tumbadito

Suelo usar Airbnb generalmente en lugares lejanos a las ciudades. Aunque eventualmente reservo en alguna ciudad.

Estoy proyectando mis vacaciones y ahora lo estoy ojeando mucho, me da posibilidades (previo alquiler de un auto) de bajar mucho el costo para 4 personas.

Y acá es dónde le veo otras ventajas. Ir a una ciudad, alquilar un auto y después sufrir para estacionarlo, saber por dónde puedo y no puedo ir por dónde me puedo meter o no realmente lo veo como una complicación que me arruina las vacaciones, si voy a ciudad las recorro caminando (las últimas 2 veces fueron más de 30 kms por día) pero si voy a una región uso AIRBNB

Puedo equivocarme, pero no veo AIRBNB como algo que rompa un negocio hotelero, si como algo que afecta seriamente el precio de los alquileres por eso elijo dónde contratar por la app. Aunque me tocó en casos como en Sevilla, que por 2 habitaciones para 5 días me pedían 260€ por día por habitación y sobre el final, opté por un departamento en AIRBNB por 380 en total.

No me pasa lo mismo con Amazon, UBER y otros servicios que desterré o directamente no usé en mi vida

Tumbadito

#43 A mi también me parece bien que se las límite y decido hacer un uso "responsable" de estás opciones, como dije no las uso en ciudades Salvo que el hotel se desmadre con el precio.

Yo generalmente trato de buscar alquiler rural, primero porque en las épocas que puedo viajar bajan mucho el costo (este año en noviembre) segundo porque con la diferencia alquilo el auto, y tercero porque escoces lo que me permite moverme, conocer y dices posible terminar el día con algo arriba del fuego para cenar.

Y eso que los hoteles no les temen... En Mallorca no es asío por lo menos y el lobbie contra AIRBNB en la isla es de hoteleros.

Por cierto, hoteleros que antes alquilaban ellos pisos a particulares para tenerlos secuestrados todo el año y en temporada ponerlos en el mercado a valores altísimos. AIRBNB vino a romper con ese negocio que también perjudica a los residentes

Tumbadito

#43 Este año tengo pensado hacer Irlanda, Bélgica y llegarme a Amsterdam... Pero por lo que veo solo voy a alquilar en Irlanda y bélgica.

Si lo llego a hacer (hay otra opción para el otro lado de la isla) te invito una birra

pollorudo

#78 No lo había entendido y me pareció muy maleducado. Agradezco tu disculpa.

b

dudo que esto se pueda hacer, pero si han establecido leyes morales, todo es posible.

N

#4 La mayoría de las leyes en una sociedad responden y han respondido siempre a la moral prevalente en la misma (incluso en sistemas autoritarios). Prohibir el asesinato o el robo, castigar unos u otros comportamientos que se consideran nocivos o incentivar otros que se consideran positivos, incluso la correspondencia entre delito y consecuencias, todo eso tiene una estrecha relación con la moral imperante en la sociedad que lo implementa.

MoñecoTeDrapo

Las personas somos iguales ante la ley. Lo que va antes depende de cada derecho, no de cada persona.

Actarus

Con suerte no.

limoncio

#34 maravilloso, el trozo de nos sobra un colchón para tres turistas y su perro concretamente lol

limoncio

#58 la peineta ha sido un fail, no me deja editar

dex1234

Ojalá y si los quiebre

D

Mientras siga el libre mercado no podrá regularse nada, es la raíz del capitalismo y del problema, el libre mercado, y los que lo han instaurado, J_D_OS de mierda.
Administradores, continuáis censurándome y baneando mis cuentas, seguiré regresando, no entendéis como funciona esto, puedo volver todas las veces que quiera, ignorantes, me censuráis porque no os gustan mis ideas y como las expreso. Además de paletos tecnológicos sois unos falsos, habéis transformado esta web, la que era una de las mejores webs de la red, en un corralito donde el que no sigue vuestros dogmas le tapáis la boca. PUEDO REGRESAR TODAS LAS VECES QUE QUIERA. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Con esta ya van 18 regresos, “I'll will back"

elmonch

Gobiernos impidiendo que particulares alquilen sus propiedades como les venga en gana mientras pagan impuestos, y la gente aplaudiendo.
Nos merecemos todo lo que nos pase.

torkato

#24 Gobiernos permitiendo que los ciudadanos puedan vivir en lugar de convertir la ciudad en un parque temático y expulsar a sus habitantes.

Los turistas, a hoteles. Las viviendas son para vivir.

D

#54 y a que cono esperan para comprarse una casa? Alquilar es tirar el dinero,

ahoraquelodices

#24 A algunos os tendrían que cobrar por el agua o la electricidad el 60% de vuestro salario todos los meses durante años para que entendieseis que hay cosas que no tienen que valer lo que la gente esté dispuesta a pagar.

pollorudo

Gracias a poder poner una habitación en alquiler por Airbnb pude afrontar el pago de unas deudas que de otra manera los bancos me hubieran dado un crédito con muchas peores condiciones (y encima con Airbnb es dinero nuevo)

ehizabai

#3 Puede ser verdad, permíteme dudar de tu historia. Apenas existe alquiler habitacional en Airbnb.

A

#7 Igual te estás confundiendo con couchsurf... Airbnb nació como alquiler habitacional para un summit en san francisco donde la ciudad estaba sold out en cuanto a hoteles se refiere. De ahí se extendió a lo que conocemos ahora. No nació para viajar conviviendo con gente del lugar...

pollorudo

#5 Para no aportar nada te quedó un comentario de cuñado de barra de bar tremendo.

Para quien esté interesado en unos ingresos extra y no importe compartir su casa que busque airbnbrooms o habitaciones Airbnb en Google.

D

#5 y eso lo sacas de..

Menudo invent

i

#5 y los que se alquilan por habitaciones normalmente es porque las otras habitaciones también son Airbnb, no porque viva nadie allí

Josu_S

#5 Un compañero de trabajo lleva desde enero con una habitación metida en la aplicacion y se ha sacado más de 3000€, estos dias de atrás me enseño el total en la aplicación.

e

#3 Para qué necesitas airbnb para eso. Además lo que se regula no es airbnb en si, sino el alquiler vacacional.

pollorudo

#12 Alquilar mediante la plataforma Airbnb me da una seguridad ante problemas de inquilinos. Suelo filtrar perfiles con buenas opiniones de buen inquilino. No será la panacea pero es una herramienta más para ayudar al casero.

Gersio91

#15 hacen falta más herramientas para ayudar a los caseros, que los pobrecitos están muy mal...

pollorudo

#66 Imagino que no has tenido que pasar por la necesidad de alquilar una habitación y meter a una persona desconocida en tu casa para sanear tu economía particular. Dejas de tener privacidad en muchas cosas cotidianas y desde luego puede ser una experiencia enriquecedora o una pesadilla si no eliges bien. La plataforma con su sistema de puntuaciones me ha ayudado mucho a filtrar la paja del grano.

m

#21 Airbnb es de naturaleza cancerígena, y como todo cáncer al principio pues sí, cuatro células mal contadas que ningún daño hacen

limoncio

#3 no me jodas que la cancion de sidonie se basa en tu vivencia?

pollorudo

#29 No se de que canción hablas. Yo ya peino canas cry

1 2