Hace 9 años | Por --417749-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a elblogsalmon.com

Ahora que comienza a hacerse evidente que la zona euro entrará en su tercera recesión desde el año 2008, se confirma que las políticas aplicadas por los principales bancos centrales del mundo han creado las condiciones ideales para un nuevo tsunami financiero.

Comentarios

D

#7 Una de las salidas que la UE tenía para paliar que la economía real quede relegada, era convertirse en un socio tecnológico estratégico de las economías emergentes y de esta manera revitilizar su industria y seguir potenciando el desarrollo tecnológico.
Teniendo en cuenta esta clave y quienes controlan el poder finaciero, se hace una lectura más completa de los últimos movimientos geopolíticos en Europa y sus devastadoras consecuencias económicas.
https://es.scribd.com/doc/241988031/EL-MAYOR-ESCANDALO-DE-LA-HISTORIA-DE-LA-U-E

D

#7 Comparto tu opinión excepto cuando dices que los políticos lo crean sin saberlo.Esto está muy estudiado,es un trasvase de dinero público a manos privadas,como diría un conspiranoico "un nuevo orden mundial"...

D

#31 Es lo que pienso yo, que esto está más que estudiado y se provoca a posta. Por allá por el 2008, recuerdo muchas risas porque salió a la luz que la agenda del club bilderberg hablaba de que uno de los principales objetivos era destruir la clase media. Todo el mundo se partió la caja y los tacharon de magufos y flipados. Hoy damos por sentado que la esa clase media ha desaparecido, cada vez hay más millonarios y más pobres.

Herumel

#7 ¿Realmente creeís que los dueños de la Economía Especulativa, plegarán velas sin dar batalla?
Se avecina tormenta, y los truenos no vendrán de rayos.

D

#4 España juega en la liga de los pobres perpetuos ya. Si en alemania llueve en españa va a diluviar.

Pero bueno, que "es lo que habia que hacer, son las politicas que aplican en todo el mundo.."

Y el mercado se autoregula, por eso te bajo el sueldo y te quito tus derechos laborales a la vez que rescato a mis amiguetes.

StuartMcNight

#4 En teoría y oficialmente salimos de la primera recesion en el primer trimestre de 2010.
Y otra vez en teoría y oficialmente ahora no estamos en recesion desde hace 1 año.

Otra cosa es que alguien se lo crea. Pero eso es lo que cuentan las cifras que da nuestro gobierno.

polvos.magicos

#4 Es que las vamos empalmando, por eso parece solo una, como entre la primera y la segunda no nos han dado un respiro...

D

#4

Una cosa es que recuperar el terreno perdido y otra salir de la crisis. Para lo segundo, con un crecimiento de mierda algún trimestre sirve. Para lo primero ... espérate al 2030 con un poco de suerte (para recuperar el nivel de vida de 2006 ... sin inflación, claro)

xuco

Hola #2. Como bien dice #42 no hay sostenibilidad posible. No es una cuestión conspiranoica de que los de arriba quieran acabar con nosotros, aunque al final es lo que van a conseguir. Si te fijas bien en los modelos de sociedades en el pasado nada es eterno y todas suelen acabar de la misma forma (como diría Homer,... cataplum plum chim pum).

En definitva, se va a ve un follón que no va a sabe ni donde sa metío.

D

#36 lol lol lol

D

#6 el mercado se "autorregula" a costa de nuestros impuestos

nigeon

#6 "El mercado no autorregula nada, por eso nos vamos a estrellar."

Si que se autoregula, el problema es que "estrellarse" forma parte de la autoregulación. El mercado liberal se regula solo, eso si, siempre generando polos de riqueza/pobreza y períodos de riqueza/probreza.
Con lo qual, si queremo ser todos "felices y comer perdices", hay que regularlo.

m

#6 Ese es el problema, que el mercado está completamente intervenido y no se "autoregula". Si no estuviera totalmente intervenido podríamos ver si se regula solo o no. Además está intervenido para crear un sistema que nos perjudica, si no estuviera intervenido habría quedado destruido y ahora mismo estaríamos pensando en otro sistema financiero.

j

#47 Unos pretende tener más y otros ya no pueden tener menos. Los perjudicados los mismos en la forma de regulación existente.
Seguidamente, después y al final hablamos del problema. Cualquier remedio que intente evitarlo, es rechazado e impropio económicamente.

#81 Para no regularlo basta con dejarlo, está noticia no tendría cabida y lo que quedaría por venir seguramente podría no ser deseable en esa autorregulación.

quiprodest

#6 Para que luego digan de Niño Becerra. Mensaje que ya constataba lo evidente en 2009:

Se gastan el dinero de mis impuestos en salvar empresas que han especulado hasta el límite para forrarse y cuando se acaba me dicen: "chico, no hay más dinero, no querrás que pidamos cuentas a los responsables de todo esto, verdad? Lo mejor que podemos hacer es recortar los servicios sociales". Hombre, si con mi dinero en vez de pagar maestros, médicos, bomberos, ayuda a descapacitados... se va a pagar a especuladores a los que les salió mal la jugada (por qué no iban a arriesgarse, si no pierden nada, sólo pueden ganar) pues sí que es buena idea que no se paguen impuestos.
Ahora, en la próxima crisis, el estado cómo va a venir al rescate?


Y lo que cuentas de la sanidad, ¿la solución es recortar el presupuesto o ponerse serio y cortar estos comportamientos?
economia-contrajo-4-2-hasta-junio/c020#c-20

Hace 14 años | Por Lemming a europapress.es

D

El liberalismo, esa gran estafa económica y de pensamiento. Lo único que funciona decían...

M

#45 Acaso no es liberalismo que los gobernantes hayan llegado al poder gracias al apoyo económico y al libre mercado de comprar la prensa por un buen precio, y comprar votos, y comprar voluntades. Todo por acuerdos libres de compra-venta de bienes y servicios. Yo te compro la campaña, y te doy un sobrecito, tu con el apoyo de tus mercenarios (AKA fuerzas de seguridad del estado) me recaudas unas moneditas del populacho indirectamente.

Qué creíais, ¿que al libre mercado lo puede frenar la ética, la moral o la bondad del universo y del ser humano? Si tienes dinero eres libre de pagar el precio adecuado por cualquier cosa. El libre mercado ya está aquí, y la mayor parte de sus mercancías somos nosotros.

editado:
Si no aceptamos eso, incluyendo la no-bondad del ser humano en el juego del libre mercado, es que el libre mercado no puede existir.

D

#57 No, eso no es liberalismo. El problema de todo lo que comentas es que existe un estado que tiene demasiado poder, algo normal cuando el estado controla el 50% del PIB del país. A partir de ese momento habrá gente que intente lograr hacerse con ese poder para lograr sus objetivos (políticos) y a su vez otros que intentarán influir sobre ellos (mediante sobres).

Si el estado no tuviese todo ese poder y se redujese al mínimo imprescindible no existiría ese problema, que es precisamente lo que busca el liberalismo.

M

#63 Sé lo que busca el liberalismo, pero eso no existe ni puede existir, porque la ambición formará otras formas de estados o imposición, como ha ocurrido siempre. Si se le deja rienda suelta al capital de enriquecerse, éste tirará abajo los derechos humanos y montará regímenes autoritarios o pseudodemocráticos. Manipulación, adoctrinamiento, todo lo compra el dinero.

D

Gracias #64, es lo que quería poner. #63 El liberalismo que imaginas sin estados fuertes y al mismo tiempo sin brutales injusticias y compra de todos los demás poderes... Es más utópico e inexistente que el comunismo "de libro".

Hanxxs

#63 Capitalismo y liberalismo son incompatibles en tanto que este último además de la libertad propugna la igualdad. Si Thomas Jefferson levantase la cabeza se ponía a construir una guillotina con sus propias manos.

e

#57 Ese no es liberalismo económico. Porque siguiendo ese razonamiento todo es liberalismo, incluso el comunismo.

M

#74 o eso es liberalismo, o bien el liberalismo es un cuento de hadas y no puede existir, pues la voluntad humana y los comportamientos emocionales existen para romper dichas libres elecciones en los tratos, y por mucho estado mínimo incorruptible y eficaz que pretenda evitarlo, escapa a su control

Hanxxs

#45 Unión Europea.

u

Tsche, Pero...¿¿quien iba a pensar que dar millones y millones de euros del dinero público a los bancos que fueron los que provocaron la crisis no iba a servir para nada??

#40 "Vivimos en un planeta de recursos finitos y en un sistema que necesita de crecimiento infinito."
La única forma de crecer hacia el infinito, es intentar colonizar otros planetas... Ala, a seguir buscando oro, diamantes y sobre todo, energía, pero fuera de La Tierra¡¡¡¡ http://peru21.pe/2011/12/08/tecnologia/halla-planetas-hechos-diamantes-2002348

Black_Phillip

Tranquilos, no hay que ser paranoico, no nos va a pasar nada por otra crisis economica, esta claro que todos vamos a morir antes por el ebola, por una ataque de IS, porque a Rusia se la va pinza, por comer pescado, de frío por no poder pagar el gas, por Mas, por el PP, por podemos, por las tarjetas negras, por congelar ovulos, por AEDE, por... Lo dicho: tranquilos, que antes de que os deis cuenta ya habrá otro problema más gordo del que preocuparse.

SHION

El capitalismo ha fracasado

D

#24 ¿ha fracasado? Seguro? roll

G

#24 Varias veces en los ultimos siglos, lo triste es que seguira fracasando...


O quizas habria que pensar que realmente no a fracasado, visto las caidas en picado cada cierto decadas quizas no fracase, ya tendria que considerarse que es parte del capitalismo.

Lo unico que cambio con el paso del tiempo es que cada vez son más globales.

El capitalismo es un flujo de dinero en una burbuja que termina estallando, pero seguirá habiendo ricos y pobres, la gran perdedora es la clase media.

D

#34 La propia teoría económica lo dice y se confirma con la practica, el capitalismo es cíclico y cada x años zambombazo.

La pregunta es la siguiente "¿porq no cambiamos el sistema?" y la solución, no quieren los poderosos, es fácil las crisis se crean para repartir la riqueza de los pobres a los ricos y así tan panchos nos quedamos.

La riqueza es lo opuesto a la energia " Se crea, se transfiere a los ricos y se destruye pero la de los pobres " y esto se ha difuminado , con el tiempo, por las grandes guerras que como se destruía todo, se reconstruía todo y ea damos unas migajas.

CerdoJusticiero

#24 Habría fracasado si su propósito fuera crear y repartir riqueza, no permitir el acaparamiento sistemático de la riqueza mundial. Yo diría que ha funcionado de manera excelente.

D

#24 Sé de algunos multimillonarios que no opinarían como usted

D

#24 Totalmente de acuerdo. Muchas ideologías han fracasado. Ahora tenemos que intentar ir hacia un nuevo modelo económico.

M

Y hay que volver a recordar lo obvio. El nivel de desigualdad que nuestra modelo economico esta generando es absolutamente insostenible. Tanto scialmente (excluir a tanta gente es el caldo de cultivo para revoluciones no pacifcas donde pescaran ideologias extremistas de todo signo), como economicamente (con tanto pobre se hunde el consumo y el sistema detras).

Y ya va siendo hora de atacar el problema con medidas diferentes: desde mayores impuestos a las grandes fortunas y empresas, hasta el reparto del trabajo que haya (que cada vez por automatizacion y aumento de la productividad cada vez es menor) reduciendo la jornada la laboral.

Y lo dire mil veces. Una jornada de 30 horas solucionaria muchisimos problemas y seria ventajoso para las empresas (mas productividad), para el trabajador (mas horas libres, mas descansado, mas famlia, amigos, hobbies...) como para la sociedad (menos gasto en paro y su subsidios, mas gente para poder consumir, mas estabilidad, mayor tasa de natalidad...).

D

Otro artículo sobre lo mismo un poco más denso: http://nadaesgratis.es/?p=39994

p

#52 Bufff, no sé por donde empezar con este artículo.

Primero: el fracking ya se ha demostrado que no es más que una burbuja creada en Wall Street, con un TRE realmente pésimo además de las consecuencias medioambientales que eso provoca.

Dos: EEUU reduce su consumo de petróleo porque dispone de Shale gas? Vamos, ni de coña. Lo reduce simplemente porque la producción ha alcanzado su techo, no hay más y como hay países que lo aumentan como India y China, hay que repartir el consumo global

Tercero: EEUU independiente energéticamente? Eso no es más que su sueño húmedo que tan pronto como estalle la burbuja de Shale gas, se dejará de hablar de él http://crashoil.blogspot.de/2013/11/el-fracking-se-fractura.html

D

"El mercado se regula solo", esa gran mentira.

M

#17 Es cierto que se regula solo... solo que sin tener en cuenta derechos humanos, animales o cuestiones ecológicas o medioambientales.

D

El problema es que la economía mundial está basado en deuda en lugar de algo tangible. Debería cambiarse todo el sistema financiero mundial puesto que sus bases son de plastelina. No se puede crecer eternamente porque los recursos son finitos, no tiene sentido endeudar a países con la teoría de que el PIB ese año irá en aumento.

Luego está el chiringuito del Mercado Secundario (La Bolsa) un lugar dónde a la mayoría de las personas nos importa un pito pero que dirige los designios económicos.

D

¿Es ya el fin del mundo?

kero

Os recomiendo a hilo de lo que se comenta en esta noticia el documental 'Inside Job' no os va a dejar indiferentes, lo podeis encontrar en vimeo con subtitulos en español googleando el nombre.

b

#15

Un conocido me regalo la película original hace poco, que la tenía dando vueltas por ahí. A ver si este finde me pongo a verla.

granuja

Tranquilosh chavalesh, sólo esh un artículo de opinión, yo veo brotesh verdesh por todash partesh.

Artok

Y visto lo visto, los ricos se harán aún más ricos

D

Es hora de comprar piso

BiRDo

#66 Bueno, hay quien dice que no vamos a vivir una "gran depresión", sino una "gran exclusión". Es decir, los que no alcancen a entrar en el sistema social porque sean expulsados del mismo por su incapacidad para conseguir ingresos simplemente morirán mucho antes que el resto por estar mal alimentados, enfermos o porque se suicidarán al no poder soportar la carga de sus deudas.

La otra versión de "la gran exclusión" es que convivirán clase alta, clase media, clase obrera que con varios trabajos por cabeza sólo podrá tirar viviendo en la vivienda que hereden de la familia y una enorme clase por debajo que no trabajará porque no habrá trabajo para ellos pero que sobrevivirá en la miseria gracias a la caridad y los "beneficios" de la delincuencia de algún tipo (robo, tráfico de sustancias prohibidas, etc.).

No sé qué es peor: que la gente muera en el olvido o que vivamos en una especie de Sudáfrica con ciudades rodeadas por guetos enormes. Ambas versiones de la futura España me dan más pena que asco o indignación. ¿De verdad no vamos a ser capaces entre todos de evitar todo esto?

D
Boudleaux

pero no había raíces vigorosas?

S

#9 Sí, pero como ha llovido mucho estos días se están pudriendo... si es que hay que drenar, hay que drenar!

cavaleras

#9 si,estas.

D

Gracias amos!!
Gracias Marhuenda!!!!!!!

jaz1

encima no tienen la excusa del petroleo caro... todo va en contra de lo que han dicho siempre

A

#29 El capitalismo está acabado, pero tardará en desmoronarse, todos los sistemas económicos han dado muchos coletazos antes de morir.
El próximo sistema, el cooperativismo creo yo, empieza a vislumbrarse, pero le costará hacerse hegemónico, décadas seguramente.
Está en nuestras manos cambiar de sistema más rápidamente.

Grecott

Atención señores pasajeros ULTIMA LLAMADA A LA CORDURA o se comienza a racionalizar y distribuir la riqueza de forma eficiente o el peligro de que una horda de gente con hambre y mucho cabreo comience a organizar la hoguera de San Juan con el parlamento de los países occidentales.

BiRDo

#89 Desde el gobierno llevan tiempo comprando material antidisturbios. Eso no pasará.

Grecott

#93 Eso mismo dijo Maria Antoñieta.

BiRDo

#100 No, esa es la que pretendía que comieran pasteles si no tenían pan. Aquí la barra es bastante más sólida que el pan duro.

RaffMingui

Lo bueno es que España peor no puede ir lol

tiopio

En español los nombres de los meses se escriben con minúscula.

p

Pues nada a seguir votando a los partidos "serios" y evitando a los "populistas". Populismo quiere decir literalmente "para el pueblo". Pueblo que es tan subnormal que prefiere seguir lamiendo el culo de los señoritos.

Mientras la mayoría en España (y en otros países) sea imbécil perdida, no hay nada que hacer.

D

de crisis nueva nada ,eso es una mentira es la misma solo que la han estado tapando parcheando y aguantando,ya lo decia algun economista que este agujero era imposible taparlo con dinero o se hacia borron y cuenta nueva o nada,asi que no vengan con mamarrachadas la crisis es la misma solo que no les convenía hacer lo correcto.

D

Hasta los huevos de leer esto "El desastroso estado de la economía confirma que inyectar dinero al sistema financiero no ha impulsado a la economía real. De hecho las multimillonarias inyecciones de liquidez ni siquiera han logrado mantener los niveles de inversión". Compraban deuda pública o seguían especulando con la liquidez que se les daba, pero nada, seguimos creyendo en que los bancos se dedican a favorecer la inversión. Por favor vale ya de cuentos.

g

Y para cierto imbécil esto no iba a ser mas que una desaceleración.

M

Me parece bastante sensacionalista la noticia. Para derribar los estudios de todos los economistas de los ultimos 40 años pone una caida de la bolsa de las ultimas dos semanas (tanto la alemana como la española) y una "gran" caida (aunque viendo la escala de la grafica es de un 2-3%) de la producción industrial de la zona euro en los dos ultimos meses. Que me lo expliquen.

javiblan

Al final Carlos Marx tenía razón: El capitalismo es autodestructivo.
Esto lo encontré rebuscando por ahí. Es de Septiembre de 2011 (hace tres años)... y seguimos igual.
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4415

bdebaricco

¿ que problema hay? ¿ no quedamos que en este preciso momento es cuando mas multimillonarios hay en el mundo?

R

"El desastroso estado de la economía confirma que inyectar dinero al sistema financiero no ha impulsado a la economía real."

D

Cuando todo esto reviente, que lo hará, lo mejor será tener un lugar propio donde vivir, una tierra para cultivar y armas para defenderse. El dinero no tendrá ningún valor para lo que viene.

Mark_

A mi estas cosas me dan una barbaridad de miedo. Antes al menos no tenias la percepción de que todo podía hundirse de un día para el otro y que las cosas eran mas o menos "estables".

Menuda mierda de todo.

Cehona

La locomotora alemana ya no es de Siemens, ahora es del Lidl, y ni con sus propios productos.
Marqués de Cáceres denuncia a Lidl por la venta a pérdida de sus vinos

Hace 9 años | Por dersu_uzala a reportajeados.com

D

Ahora es cuando revienta lo de las deudas publicas o aún no?

spit_fire

El bloque comunista de la URSS cayó,al bloque capitalista le quedan unos años y también caerá.Venga!,vamos a crecer y a crecer más y más.El mundo tiene la de problemas y unas variables definidas,pero hemos entrado en un bucle de mierda,corrupción,desigualdad,hambre,guerras,recorte de derechos,etc.Y si a eso le añadimos que los recursos del planeta son finitos y que cada vez hay más gente en el mundo.Me rio de las previsiones apocalípticas a 100 años,eso que llaman "apocalipsis" no tardará en llegar.

capitan__nemo

¿Y al resto de economías y sus bancos centrales como les ha ido con las medidas?
Reino unido
Estados unidos
Japon
China
Rusia
...

De entre los de la zona euro y su banco central, el BCE hasta ahora no les ha ido mal a Alemania
“Seguimos en una onda larga de regulación caótica: no se sale de la crisis”/c2#c-2

M

#65 ¿Alemania no estaba en recesión?

capitan__nemo

#68 Creo que no. Creo que simplemente ha bajado su crecimiento o no ha crecido lo que esperaba este ultimo trimestre.
Para mi, que despues del verano los capos del capital, los grandes bancos de inversión y todos sus empleados, toda la orda de inversores y especuladores, etc, como ven que se acerca el fin de año y que sus resultados y bonus no son tan abultados o no van bien, han empezado a mover el avispero para hacer ganancias a saco con la volatilidad. Subidas y bajadas como reaccion a noticias constantes de que viene el lobo y que les permiten engancharse donde les conviene.
Por qué habría que cerrar todas las televisiones públicas/c31#c-31
Montoro, ¿te has mirado el calendario de vencimientos de la deuda pública española?/c35#c-35
Cara a cara entre los economistas Daniel Lacalle y José C. Díez/c6#c-6
La nueva tormenta que se cierne sobre la economía mundial

Hace 9 años | Por --417749-- a elblogsalmon.com


Mover el rodillo a saco y hacer que se caigan los mas debiles para subir su cuenta de beneficios y su poder
Los orígenes del sistema financiero/c1#c-1
Es como apostar un monton en una partida de poker sabiendo que el contrario, o el resto de jugadores no van a poder cubrir la apuesta porque no tiene suficiente dinero ni capacidad.

asensio

¡¡¡A mi me da igual!! Yo tengo una tarjeta de esas "negras".

Nomada_Q_Sanz

Mas quieren mas estimulos.

efra

Este mundo esta gobernado igual que se ha gobernado Bakin-CajaMadrid... todo es una burbuja que se basa en la mentira y el engaño.

merkavadelucecitas

. 1- David Icke tratando de explicar a nivel "conspirativo-divulgativo" el fraude las Burbujas Especulativas y los "Ciclos Capitalistas" desde 1999


(al que no le gusten los reptilianos o lo verde, que lo aparte del plato y se coma lo otro, como haciais con los guisantes, acelgas y demas )

2- Los Conspiranoicos de Alto Standing alertando de lo que era la "crsis" desde 2009-10
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163681-vid-que-a-snb-misteriosamente-se-le-olvida-contarte.html para vagos
Minuto Exacto 01:38

leumasmg

Echarle la culpa a las matemáticas y la estadística de los problemas de la economía financiera es señal de no tener ni puta idea de nada en absoluto:

"Volcker no dudó en enfatizar que la profesión Económica estaba en problemas, dado que en los últimos años se habían eludido todos los enfoques y consensos sobre la política económica al dar rienda suelta a los enfoques estadísticos y matemáticos. Durante cuatro décadas (casi en paralelo a la otorgación de los premios nobel de Economía), los economistas se olvidaron que la Economía no es una ciencia exacta, dado que es una rama de las Ciencias Sociales cuya riqueza depende justamente de la pluralidad de enfoques. Desde el premio Nobel de Economía otorgado a Paul Samuelson en 1970, la Economía se convirtió en un fetiche de las matemáticas financieras y de los oligopolios financieros."

El problema, como siempre, es la codicia (y quizás en parte la prepotencia de físicos y matemáticos). Desde los 70 la mayor parte de las inversiones en bolsa se realizan mediante modelos estadísticos, lo que no estaría mal si no fuese porque, como todo modelo, estos tienen sus limitaciones. Estas limitaciones son las responsables de la práctica totalidad de las crisis que se han sufrido desde entonces. Para mi la solución es imponer fuertes restricciones que aseguren que aquel que invierta lo haga de buena fe y no con simple ánimo de especular. Pero desde luego, volver a tomar un enfoque de ciencias sociales (a las que les quitas la estadística y dejan de ser ciencia) para abordar temas económicos es sin duda la peor idea que se puede tener.

p

#96 el que no entiendes eres tú, han dicho una cosa muy sensata, que no tiene que ver nada con meterse con las matemáticas, sino con quienes las utilizan.

No se trata de que las matemáticas estén equivocadas, sino que en la economía, se postulan teorías basadas supuestamente en la realidad modelada mediante las matemáticas y se establecen como certezas absolutas, cuando no hay forma empírica de demostrarlo. Es decir, que se mete ideología, se hacen suposiciones basadas en absolutamente nada y se disfraza con aparataje matemático, y quienes tienen menos sentido común que prudencia ven las formulitas y piensan que aquello tiene que ser verdad, porque tiene muchas formulitas que no se entienden.

Según las matemáticas y los matemáticos, los hipotecas basura no podían hundir el sistema ya que el riesgo se repartía, claro que las fórmulas no mostraban el efecto emergente que provocaron en conjunto, que es lo que tiene basarse en el mundo piruleta de los economistas.

leumasmg

#98 Mhhh... no. No es así. No se establecen certezas absolutas. Nadie cree en certezas absolutas en ese campo. Por la propia naturaleza de la economía se trabaja con probabilidades. Una crisis global brutal no se supone imposible, sino que el modelo predice que es altamente improbable. Como para que no se produzca una en millones de años. El problema es que el modelo parte de unas hipótesis, que son su punto débil. No dudes de que los físicos y matemáticos eran muy conscientes de que, si sus hipótesis no eran correctas, el resultado podía ser muy distinto del que predecían (por la misma naturaleza de un sistema caótico). Pero pensaban que eran correctas.

Los modelos en física y matemáticas están fallando y mejorándose continuamente. El problema es que si tu predicción para la temperatura de un gas está equivocada lo peor que puede pasar es que se abra una nueva línea de investigación. Si falla un modelo de predicción financiera se puede ir todo a la mierda.

malespuces

La culpa es de los putos sudacas y los moros que nos rovan el travajo y las ayudas

NinoDafaQ

Claramente vivimos por encima de nuestras posibilidades. Comemos tres veces al día, e incluso, derrochando, también merendamos.

ercannio

Conspiranoicos, yo os convoco; One World Government.

n

a los buitres les va bien

D

Lo que ocurre aún podría explicarse de forma alternativa: se basa en una transferencia de recursos encubierta del mercado a la banca permitida, consentida y promovida por lo títeres que crean nuestras leyes y que los bancos tienen como Responsables de Area. Si quieres puedes definirlo como la "mafia" que nos controla.

La primera de ellas se produce cuando los bancos via incremento de precios intentan aumentar la rentabilidad de las empresas "semi-publicas" en las que concentran sus inversiones. La segunda es a través de la financiación bancaria de un dinero, que en el fondo, se crea de la nada. Antes de la crisis se optó por la rentabilidad vía incremento volumen de recursos. Ahora, la rentabilidad viene de la mano de las comisiones y las diferencias entre el coste de lo que "crean" y lo que prestan. Todo, claro... consentido por el gobierno. Los rescates bancarios sólo fueron una medida de urgencia de transferir nuestros recursos para que ellos se salvaran. Pero mucho antes, a los bancos siempre se les han permitido todo tipo de "bonificaciones" encubiertas en los balances. Incluso tienen leyes específicas y directas para compensar las posibles insolvencias de sus clientes.

La banca se encuentra ahora con que ha llegado a su máximo apalancamiento, pero no puede permitir que el sistema se detenga: necesita que no pare la creación de moneda y las transferencias a sus cuentas. Esto sucede de forma encubierta a través de los impuestos y las contribuciones de los estados a los bancos centrales. Los bancos necesitan desesperadamente sanear sus cuentas y para esto, el mecanismo consiste en transferir la renta de los contribuyentes a las pérdidas de sus balances.

Esto se hace tomando dinero prestado al 0% y, sin riesgo, volviéndolo a vender el Estado. Es una tomadura de pelo, lo único que hacemos es transferir parte de nuestra renta al sistema bancario. Lo único que sucede es que el sistema se ha agotado, la deuda ha llegado a un nivel tal que es imposible de sufragar.

Ahora el Banco Central Europeo dice que se ha equivocado y la solución que da es la compra de deuda que figura en los activos de los bancos, todo esto claro con el "aval" del Estado, lo que no deja de ser un chantaje a la población en general. ¿Cómo podemos solucionar una crisis de deuda añadiendo más deuda al sistema? ¿Alguien me lo puede explicar? Lo único que le queda al BCE es que cada Estado llegue también a su máximo apalancamiento. Cuando esto suceda, o más concretamente cuando se acepte que ya ha sucedido realmente, el derrumbe del sistema es lo único que queda.

Lo podemos resumir: los bancos tratarán por todas las maneras posibles de que nos arruinemos todos, antes de que se hundan ellos. Dentro de poco veremos muchas ratas saltando del barco.

No sé porque asimilamos como cierto que el bien de la economía y el bien social son términos equivalentes. Esto sólo se sostiene si continuamos haciendo caso a su mensaje: "confía en nosotros".

bomberman

Con ustedes, el mantra desde 2007: "Será en Octubre"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/tags/ser%E1%20en%20octubre.html

granuja

#48 Sonaba bien la explosión de la burbuja inmobiliaria. Lástima que perjudicó a todos y especialmente al que quería la vivienda para vivir. Con la explosión de la burbuja los pisos siguen siendo prohibitivos para la mayoría. Sean de alquiler, venta, VPO...
Los sueldos se han congelado o decrecido. Los autónomos, como yo, cobramos cuando tercia.
Llevo diciendo años que no sé cómo no nacionalizan la vivienda. Existen soluciones aunque es cuestión de poco tiempo.

cosasparapensa

todo el mundo ya estuvo mas que avisado en los últimos años....poco querían escuchar... el socialismo no funciona señores dejar que políticos y banqueros planifique una cosa tan importante como la moneda es socialismo guste o no es así

s

Faltaba la irrelevante opinión de el blog salmon...

1 2