Hace 15 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 15 años por mezvan a adn.es

[c&p] Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Biomédica de la Universidad de Twente en Enschede (Holanda) ha desarrollado una nueva técnica de ingeniería molecular que podría permitir utilizar células madre humanas para reconstruir huesos en pacientes que tengan huesos dañados o incluso desaparecidos. Los resultados de su trabajo se publican esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Comentarios

D

#1 venga, va; lo hago yo por ellos...

Las células madre son un invento de satán que intenta curar a quienes dios ha querido que enfermen!!! es una aberración!!! quien las use irá al infierno!!!!Cuela?? lol lol

Y ya en la noticia, es increíble los logros que se están alcanzando gracias a la experimentación con células madre; me alegro muchísimo, ya que mucha gente que hoy por hoy tiene una calidad/esperanza de vida reducidas podrá superar diferentes problemas... estamos ante uno de los avances médicos más importantes (sino el más) de la historia de la humanidad.

mjmx

Pero si una técnica parecida se lleva haciendo desde hace unos años, consiste en sacar a partir de la sangre ciertos tipos de células (neutrófilos y otras células sanguíneas) con las células obtenidas, usando un producto que hace de base para la estructura, esta técnica se usa en gente que ha perdido fragmentos de hueso.

viewsfrombarcelona

#1 #2 Las células madre mesenquimales, que son las de esta investigación, se extraen de la médula ósea. No se trata de óvulos fecundados, o sea que no creo que nadie se moleste por cuestiones éticas o morales.

D

Esto a los curas no se lo aplicarán no? Lo digo mas que nada porque están en contra (¿y cuando han estado a favor de la ciencia?).

sole1276

eureka por ellos! un bien para toda la humanidad, al menos creo que esa ha sido la idea del proyecto

viewsfrombarcelona

Por cierto, más info sobre células madre mesenquimales aquí: http://www.bioeticaweb.com/content/view/3693/84/

zup
n

osea que vamos a poder comer tuetano de laboratorio... no? lol

D

bueno, más que ingenieria molecular sería biología molecular o celular.. pero aceptamos barcoo

D

el avance mas grande de la humanidad va a ser cuando se logre que los dientes y muelas vuelvan a crecer indefinidamente posibilitando tener la dentadura completa hasta la muerte.