Hace 6 años | Por antoniouv a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por antoniouv a valenciaplaza.com

Llama la atención la enorme demanda de redactores en inglés: 39 aparte de los 89 redactores/periodistas usuales

Comentarios

paleociencia

27 periodistas deportivos y 18 para el mismo puesto pero con conocimiento en inglés

Está claro cual va a ser la información importante en Valencia.
#2 al menos pasan de 1800 a menos de 500, ya es un adelanto lol
#11 ¿A quien van a echar la culpa si no hay un informático?
Desde luego que la plantilla no sé si está sobredimensionada por lo que dice #5, pero está claro que está un poco desequilibrada.

D

#13 la información importante va a ser la servida por TV3 . Para eso el acuerdo alcanzado la semana antepasada con la televisión catalana

Panko

#0 #13 ¿De dónde sale lo del "conocimiento de inglés"? Por mucho que miro no lo veo por ningún sitio... ¿O es que me pierdo algo irónicamente muy sutil?

paleociencia

#48 lo han cambiado en la noticia, porque yo hice un corta y pega de la noticia en #13 y ponía conocimientos en inglés, no ENG. Asi que nadie se ha inventado nada, sino que lo han cambiado después. Me da que algún redactor espabilado metió la pata lol
#26 #0

D

#71 pues que un redactor, del medio que sea, no sepa que es un equipo ENG cuando es el recurso más usado en informativos y similares para tv (la UM es para grandes eventos), se me hace un tanto escandaloso.

a

#48 Como bien dice el compañero #71 , antes ponía en inglés. Lo han cambiado más adelante, con lo cual imagino que el fallo ha sido del redactor de Europa Press.

D

#26 El resumen de la noticia está mal: son 39 redactores audiovisuales ENG (Electronic News Gathering) y no 39 redactores en inglés.

s

#75 Lo de ENG es una palabra nueva, y además en inglés, para hablar de algo que siempre ha existido. Cuando un acontecimiento importante se produce durante un informativo, siempre ponen una conexión en directo. Todos sabíamos que envían a un periodista (que narra en directo lo que ocurre) y un cámara (que registra y envía a Informativos lo que la cámara graba. No sabía que enviaban a un técnico de sonido, pues pensaba que las cámaras de TV habían evolucionado lo suficiente como para solventar ese tema por sí solas.

sempredepor

#13 Y de los asesores lingüistas no dices nada?

D

#5 Y que les va a impedir a ellos tener subcontratas también? roll

D

#45 nadie obviamente. Pero para juzgar habrá que observar los hechos. Que me da que esto es lo de siempre, que cree el ladrón...

Autarca

#2 Y el dinero privado es de los de siempre.

ikio

#8 Te ha faltado esto
https://media4.giphy.com/media/DfbpTbQ9TvSX6/giphy.gif

M

#8 Hace años acostumbraba a escuchar Radio3 y realmente parecía RadioMadrid. Una de las cosas que hacían siempre era hablar de locales de conciertos de Madrid y decir el nombre sin especificar la ciudad, como si todos los Españoles tuvieran que saber las salas de conciertos de Madrid.

a

#2 es lo que tiene la cesión ilegal de trabajadores.

Autarca

#14 #20 #18 #9 #25 #7 #2 Tener una televisión que da una opinión distinta de la de el PP siempre es una buena noticia.

Os recuerdo que entre que la RTVE es suya y que los PRISA y similares son de los suyos, el PP tiene el totalitarismo televisivo.

Aunque imagino que alguno seréis del PP, y estaréis contentísimos con esa antidemocrática situación, que de hecho es la que explica porque el PP tiene tantos votos pese a ser una organización criminal.

D

#46 Anda pon la tele un ratejo a ver si te das cuenta de lo que has soltado.

Autarca

#56 ¿La has puesto tu? Porque tú sí que la has soltado.

Espera ¿te crees que son plurales porque se dignan a hablar un poco de la corrupción del PP? lol

D

#63 Hay cadenas que tienen a cualquiera de podemos, aunque sea el que pega los sellos, de continuo soltando sus cosas, y digo cadenas porque son más de dos, y no precisamente hablando de que hayan dejado de pagar qué seguros sociales a qué y trabajador. Ya hubiese querido Anguita haber tenido la cuarta parte de la difusión y de periodistas afines que tienen estos, hace 25 años.

chemari

#46 estaremos... Si, Menéame es conocido por ser el gran bastión del PP

Autarca

#72 Ya está el Comando Falangito para compensar.

TonyStark

#2 una palabra: subcontratas.

D

#25 "Las televisiones autonómicas solo sirven como propaganda política y para enchufar a los tuyos."

Normal, fueron un invento de los nacionalistas vascos y catalanes. De hecho los actuales problemas de Cataluña no pueden entenderse sin la existencia de TV3.

ikio

#27 lol lol lol
Claro, en Catalunya nunca hubo independentismo antes de TV3. Todo es un complot de los Pujol, Terra Lliure y de un dentista pelirojo para manipular a la poblacion a traves de mensajes subliminales. No te olvides del gorrito de aluminio.

a

#29 hombre de paja.

Castigadorfumad no ha dicho que la TV3 causara el independentismo.

ikio

#88 Entonces cuales son los problemas actuales de Catalunya que no pueden entenderse sin la existencia de TV3 a los que se refiere?

#90 Quizá se refiere a un aumento de la difusión de la teorías nacionalistas. No me parece tan rebuscado.

D

#90 el barsa.

sevier

#25 No te voto mil veces porque no puedo, viendo para lo que sirve la tv mejor deberían cerrar todas las tv públicas que hay, no hecho en falta Canal9 ni lo más mínimo.
Hoy gracias a Internet me sobra prácticamente toda la tv.

D

#31 No echas en falta Canal 9 porque la destruyeron antes de cerrarla.

Te pongo un ejemplo de buen uso de una televisión pública: en Austin, Texas, en pleno cinturón de la biblia, hacen un programa sobre ateísmo que ninguna emisora comercial haría precisamente porque están en el cinturón de la biblia y lo que querrían es tener el máximo de audiencia.

Para galas de música cutre, retransmisiones de fútbol o F1 y películas de estreno valen las privadas. Para dar servicios que no son rentables pero son útiles (programas culturales, por ejemplo), si no hay televisión pública es casi imposible que se emitan. Y si crees que me equivoco ¿me dices cuándo ha sido la última vez que un canal privado en abierto en España ha emitido un documental que valga la pena y que no se lo hayan comprado a algún canal estadounidense en un paquete de series y películas?

sauron34_1

#31 #33 no todo el mundo sois vosotros, lo sabéis verdad?

kael.dealbur

#25 y pensar que crei que nunca iba a estar de acuerdo contigo? lo dr bajar impuestos a mi no me motiva porque las autonomias no deberian competir entre ellas bajando impuestos, igual que los estado miembro de europa, porque al final los que mas necesitamos los.impuestos por nuestros niveles de endeudamiento somos los paises del sur, pero si que destinarlo a investigacion podria ser un puntazo, reabrir el principe felipe y crear un parque cientifico europeo seria una mejor idea que una television, en los ochenta estaba bien, pero ahora mismo...

D

#39 Ahora que lo dices, podrían hacer las dos cosas y apoyarse mutuamente. Nada impide que se cree un parque científico y se hagan programas sobre el parque.

TonyStark

#25 claro, pq mantenerla apagada nos salia gratis verdad bonito?
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Canal_9-RTVV-Alberto_Fabra_0_675532462.html

como te gusta ser el bocachancla valenciano eh?

RobertNeville

#65 Y ahora el muy cuñado abre su boca llena de dientes roídos y demuestra por qué es un distinguido miembro de la generación mejor preparada de la historia.

Zoquete, acabas de descubrir que hay costes variables y costes fijos. Que se cierre no implica que dejen de abonarse los costes fijos. Lo que pasa es que conviene más cerrar y no abonar los variables (1.500 nóminas). Abrir Canal 9 suponía perder más dinero. De todos modos, no sé qué hago hablándole de costes a un tipo que no sabe hacer la o con un canuto.

No vuelvas a dirigirme la palabra. No quiero tratos con analfabetos económicos.

Mister_Lala

#25 Y para la caspa. Para decirte quién eres y lo que te tiene que gustar por ser valenciano, andaluz, gallego, catalán,...

D

#25 Como si quieren quemar los billetes, financiación mínimo igual que el resto de los españoles, no como el saqueo de los últimos 30 años, más pobres que la media y encima aportando para que no les falte de nada a comunidades más ricas. Y luego ya, en las elecciones autonómicas, ya se les juzgará en función de como se lo gasten.

IanCutris

#25 espero que te pareciese tan mal esto como lo que hizo el PP con Telemadrid o TVG o el propio PP valenciano con Canal 9 , qe tenéis la piel muy fina con los demás pero muy gruesa con los vuestros.
A vosotros realmente os la suda que las cosas se hagan bien o mal, lo único que os jode es que la hagan mal los que no son de vuestra cuerda.

Amonamantangorri

#25 ¿Y RTVE no? Entiendo perfectamente que para el gobierno del País Valenciano sea un fin estratégico refundar una TV pública en su lengua.

Lo demás, Cuñadans.

sauron34_1

#25 los cojones. La falta de información sobre lo que ocurre aquí es increíble, si tenemos que esperar a que informen las televisiones nacionales, vamos apañados.

JungSpinoza

#7 mas panyaguados

D

Pero no era que con la izquierda habría buena gestión del dinero público? O eso es sólo en elecciones?

Frippertronic

#14 Pues ha pasado de 1800 que tenía la antigua RTVV del PP antes de chaparla, a 469 que tiene esta.

D

Y por la noche Tarot.

Aficionado_1

#28 que valla ha hacer → que vaya a hacer clap

TiJamásLlevaTilde

#54 Cuando he llegado ahí no he seguido leyendo. Luego algunos van dando lecciones de todo sin mirar si ellos mismos primeros dan el nivel.

Pilfer

#89 Huys si, voy dando lecciones......

¿Te pongo el cartel de la ironía?

Aunque te autocito: Deberías intentar leer los comentarios partiendo de la base de que los mismos no intentan desprestigiar a las personas.

TiJamásLlevaTilde

#97 Cometer faltas de ortografía tan flagrantes se le llama ahora ironía? lol

Pilfer

#99 Ironía era el comentario, fijarte en la falta de ortografía y decir que me dedico a dar lecciones a todos en el mismo qué tu lo haces se llama hipocresía, y más cuando has hecho hace nada un comentario como el que te cito...

#100 Tranquilo pistolero, te dejo que sigas entrenando tu ironía. Porque vamos, en tu comentario no aparece por ningún lado.

D

¿Realmente esa televisión es necesaria en una comunidad tan desastrada?

D

#19 Eso lo entiendo, pero con una tasa de riesgo de pobreza del 26% no sé yo si no hay cuestiones más urgentes en las que invertir pastizales.

dani.oro.5

#20 Contratar a 460 trabajadores reactiva la economía.

D

#34 No sé cómo no lo han pensado antes en Madrid y no han contratado a 3.500.000 millones de parados.

D

#36 Ups, creo que me ha salido un quintal de parados.

TiJamásLlevaTilde

#36 Estamos jodidos en este país, pero por suerte aún no llegamos a los billones de parados...

vktr

#36 no hace falta contratarlos a todos. Si tu contratas a una parte estos pasan a consumir y generar un efecto multiplicador en cadena. Incrementar empleo público en situación de crisis es receta keynesiana por excelencia.

a

#34 si lo que hacen no es productivo, casi sería lo mismo darles un sueldo por estar en casa.

s

#82 Desde luego no sabes absolutamente nada de economía. Te piensas que producción es igual a fabricación (industria) o la producción de alimentos, etc. (agricultura), porque se ve entrar unos bienes en la cadena de producción y salir otros distintos. Pero el camarero de un bar produce, lo mismo que el peluquero, los trabajadores sanitarios (hasta los que limpian los hospitales). Producción no es la simple transformación física de unos bienes en otros distintos, también es ponerlos al alcance del consumidor. Un camarero que pone un café delante de un cliente en la barra de un bar es tan productor como él que recolectó el café en Brasil. Y los periodistas también son productores. Tan solo los niños, los ancianos, los parados, los que no pueden realizar ningún trabajo por alguna condición física o mental o los que no quieren trabajar porque tienen la vida resuelta y no dependen de ningún sueldo son los que no producen absolutamente nada.

Bueno, por esta sencilla lección de economía no te voy a cobrar nada, pero la próxima te la cobro, ¿vale?

urben

#20 ¿Dónde colocamos a toda esa tropa en exclusión social que durante los "dosmiles" se reía de cualquiera que no ganaba 3.000€ al mes?. Ya irán volviendo al mercado laboral poco a poco (conozco a unos cuantos), pero si no inviertes en tecnología o información estás vendido. Aparte de aprovechar y tratar de dar sentido a unas buenas instalaciones y quitarles el sambenito de adalid de la corrupción.

M

#20 Puta demagogia.

kael.dealbur

#19 podrian generar mucho mas contenidos online de calidad a un coste mucho mas bajo, pero apostaron por lo mas moderno... en los sesenta

marioquartz

#40 Y lo verían dos gatos. No todo el mundo tiene un ordenador y conocimientos. Lo que sufro yo con mi madre cuando toca el ordenador... imagínate alguien con menos experiencia... puff.

D

#40 Técnicamente no hay diferencia entre hacer TV por aire o por internet, quitando lo de la licencia para emisiones si lo haces por aire. El único ahorro sería el de esa licencia y el de los equipos de emisión. La producción, grabación, ... sigue siendo la misma.

La diferencia mayor es que si sólo emiten por internet habrá mucha población que no verá el canal nunca porque sólo se informa y entretiene por la TV. Algunos, aunque te resulte difícil de creer, no tienen internet.

TiJamásLlevaTilde

#66 Que tú no lo veas no significa que no haya gente que no la vaya a ver. No eres el ombligo del mundo.

Novelder

#66 Por tu regla de tres, yo no voy al médico ¿por que debo de mantener a la gente enferma que va al médico?

a

#19 todo eso puede ser tratado por el sector privado, no es necesario tener ninguna televisión pública.

Novelder

#85 claro, claro , lo mejor es dejar la información solo en manos privadas.

D

#85 Salvo que una televisión pública se diferencia en algo esencial de la privada: tiene que mirar por los ciudadanos, no sólo por la cuenta de resultados.

Otra cosa es que en España "televisión pública" sea casi sinónimo de "cortijo del gobierno".

n

#85 un medio privado o nacional nunca dedicaría tiempo a cosas locales o comarcales que también necesitan repercusión. Y el tema de la lengua es básico, y los privados no cubren bien ese hueco.

a

#18 no

Frippertronic

#18 ¿En una autonomía con idioma propio? IMPRESCINDIBLE. Yo soy de una ciudad castellanohablante de Alicante y mi principal herramienta para conocer el idioma de la gente de los pueblos vecinos no fue la asignatura de valenciano en el colegio, si no ver los dibujos en Canal 9

D

patetico las TV publicas regionales, no veo casi TVE como para ver una TV regional publica

#37 Pues pide que se cierre la patética RTVE.

D

#37 Tú no pero la mayoría de población sigue viendo la tele.
#33 Lo mismo para ti.

marioquartz

#37 Pues mucha gente SI lo ve. Y no tiene la opción de internet.

Tecnocracia

Qué pena... Cuando deberían estar cerrando las demás TV públicas resulta que se dedican a abrir nuevas...

La TV es un medio obsoleto y es absurdo que se abran nuevas TVs con dinero público, ya no es necesaria esa función pública

D

#33 Eso de que la tv es un medio obsoleto se lo explicas a mi suegro, por ejemplo.

D

#33 Pues sin la televisión, y la visibilidad que les dio, no creo que ni Ciudadanos ni Podemos, hubieran sido más que una anécdota de un puñado de diputados, que habría desparecido en las siguientes elecciones.

n

#33 yo creo que si que es necesario, para dar visibilidad a todo lo que no sale en las privadas y/o nacionales. Más en zonas de muchos pueblos. Y más aún con lengua propia. Es un servicio público que no debería buscar rentabilidad. Otra cosa es que se haya pervertido.

kucho

Planean sobredimensionarla otra vez?

RobertNeville

#9 ¿Lo dudas?

D

Que guay ¡
Y ni un solo informático.
Ni para configurar PC's a todo ese personal y realizar mantenimieto, ni para gestionar los servidores y sistemas, ni configurar redes, ni mantener páginas web, ni bases de datos.
Es increible el nivel de optimización al que ha llegado canal 9.

Pilfer

#11 Se subcontratará, para que tenerlo en planatilla, y si no, pilla al hijo de la hermana del camara, que valla ha hacer alguna horas sueltas, yt que le gusta y viene a hacerlo gratis.....

Si es que lo que no nos pase....

D

#11 La ignorancia sobre temas informáticos de los políticos es increible. Como dice #28, se subcontratará todo y a volar.

Pilfer

#107 Perdona, ya te he dicho en #106 que no le he dicho nada a #28, que me corrigió. Que me parezca que hay más gente buscando faltas para conseguir karma que para aportar algo a los post es una cosa, pero tú solo has hecho un comentario sumamente pedante que no aporta nada y que me falta al respeto. Y has seguido inventándote cosas (como que no era ironía) para seguir teniendo razón. Anda y bájate de tu nube.

JungSpinoza

#28 Mi sobrino hace unos videos muy buenos con el iphone, no se para que les pagamos

D

180 periodistas y sólo 30 camaras/editores. Buena suerte.

D

#10 Imagino que entre esos 180 periodistas están los que se quedan en redacción.

D

#15 con 30 trabajadores entre cámaras y editores no te da para hacer un churro de programación (a menos que lo compres todo hecho, claro)

n

#93 es uno de las grandes luchas. Producción propia con 500, es difícil. Yo creo que esos técnicos y cámaras están pensados para informativos, en gran medida.

n

#10 No todos los periodistas necesitan cámara. Muchos trabajan detrás, o gran parte del tiempo haciendo gestiones. Y también está la radio.

R

España, en la vanguardia de lo obsoleto.

marioquartz

#35 Que no te guste no implica que sea obsoleto.

m

Que bien!!!! Vamos a tener otra empresa pública más!!!! Que ilusión!!! Qué? De que os reís?

A

A mí las televisiones autonómicas me parecen uno de los mayores despilfarros "legales" que se hacen con dinero público. Hablo de todas, incluida la de mi comunidad.

D

Madre mía, que manera de derrochar el dinero público, ¿no se suponían que eran muy buenos gestores?.

Como el dinero no es suyo pues barra libre de mamandurrias.

D

Con lo bien que estaban en Valencia sin esta mamandurría pública.

e

Estoy totalmente en contra,de abrir mas tv publicas,si por mi fuera cerraba tv3 ,tve y todas,son un agujero donde tirar dinero que no tenemos para controlar a la población,que además ni siquiera funciona,yo tengo 42 y prácticamente ya no veo la tv ,imaginaos los mas jóvenes.Hay temas mucho mas importantes en que gastarse el dinero.

D

Esta es la famosa emergencia social.
El catalán antes que los valencianos.

devil-bao

A ver si vuelven a echar buenas pelis de sobremesa.

D

Hola! Venía a quejarme de que hay "x" de no sé qué y sólo "y" de no se cuánto.

Ser es una puta vergüenza. Y no porque sepa yo mucho de cómo se gestiona un canal de televisión, pero es que soy de los del no sé cuánto y con tan pocos puestos no me va a dar para aspirar a la mamandurria de la que me quejo a la hora del café en el bar de al lado de mi casa.

j

Todos opinando sobre la entradilla y pocos sobre la noticia... por más que busque no sale "inglés" por ningún lado.

D

#55 eso ya ha quedado claro, son equipos ENG y ya está corregido

j

#96 Sí pero en la descripción de la noticia en menéame sigue poniendo "Llama la atención la enorme demanda de redactores en inglés: 39 aparte de los 89 redactores/periodistas usuales" y ya sabes, mucha gente no se lee la noticia y se pone a opinar.

D

Con 470 personas montas 4 hospitales o 12 colegios.

Que los políticos tengan su tele que les elogie supongo que es más importante

delcarglo

Si vuelve Tómbola, vale

En serio....¿no hemos aprendido nada aún? ¡¡Qué penita damos!! cry

D

Está claro que en Valencia sobra la pasta

#73 Todo el mundo quiere su medio de manipulación propio, de ahí que me den tan asco TODAS las cadenas públicas.

m

Para algo bueno que hizo el PP chapando una cadenas de estas autonómicas y van otra vez a abrirlo. Al final es lo de siempre, organos de propaganda de los partidos de turno.

D

#98 ¿Sabes que salía más caro tenerla cerrada que abrirla?

D

las tv publicas hay que venderlas todas no tienen ningun sentido en la actualidad con el adsl

D

¿Se han celebrado ya las oposiciones para cubrir 469 plazas de funcionario de hecho? ¿Quienes eran los miembros que han evaluado el concurso de méritos para poder acceder a la plaza correspondiente? Que puta mierda de cultura en la que vivimos que todos aquellos parados que por título, experiencia o ambas cosas no han podido acceder a luchar por estos puestos de trabajo no han incendiado las calles de Valencia.

D

#30 De la noticia: "esta propuesta de plantilla de 469 empleados tendrá que contar con el visto bueno de la Dirección General de Presupuestos y con la del Sector Público."
O sea, que ahora están al principio del proceso, más adelante convocarán las oposiciones. Por eso nadie ha "incendiado" nada.

n

#30 no se ha convocado todavía ninguna oposición. Ahora dicen las plazas que cubrirán.

francmsk

Me parece una salvajada. Las tv autonómicas se crearon para difundir la cultura y costumbres de cada autonomía en principio. Con el paso del tiempo se han convertido en amplificadores propagandísticos de los caciques que las amamantan.
La pasta que cuestan, para que pongan "una de vaquers" y le hagan propaganda al partido de turno en las noticias es de locos.

D

#70 Pero es que el problema no es la herramienta si no el uso que se le da. Nada impide que Canal 9 (o como la quieran llamar) difunda la cultura y costumbres valencianas en lugar de ser un aparato de propaganda. Nada... excepto que quien mande así lo quiera hacer.

Imagina que en lugar de poner películas viejas de vaqueros y propaganda del partido en el gobierno se dedican a poner programas educativos, debates sobre temas diversos e interesantes, ... ¿Tendrías algún problema con ese estilo de televisión?

D

Edit

selcycer

Mientras no los usen para vendernos la mierda de los paisos catalans, y adoctrinar a los chavales en ideales independentistas... Los catalanes ya se gastaron muchos millones de dinero publico en convencer mediante medios digitales, eventos, etc. Que los valencianos pertenecian a los paisos catalans. Ya veremos que pasa ahora. Desde luego aqui en alicante ya se está notando antes las gestiones de ayuntamientos las hacias en castellano, ahora no hay opcion y hay que hacerlas en valenciano. Al igual que la carteleria de eventos, anuncios publicos, etc. Me parece muy bien que se quiere mantener la identidad de cada pueblo, pero imponer ideales casposos ya es otro cantar. !No a la idependencia, es un atraso que todos tendremos que pagar de una forma u otra¡

n

#84 se debería utilizar para crear ciudadanos críticos, capaces de razonar y tomar decisiones. Para facilitarles la comunicación en los dos idiomas de la zona. Para tratar información de proximidad... Ya, ya sé que es utópico....

Alberto_Martin

Y de que presupuesto van a sacar sacar todo ese dinero???
En que partida presupuestaria van a tener que hacer el Recorte??

D

la television hace falta siendo la prueba de que internet no funciona ...

desde el dia que se invento la television a las pocas horas ya tenia sus modelos de negocio, partido de futbol, pelicula, espectaculo ... hasta hoy ... internet tras décadas aun no tiene modelos de negocios claros apenas, todo esta en el aire, es la pruea de que internet no funciona

yusavi

#22 Si internet no te funciona ¿Has probado a reiniciar el router? Netflix, Cinemascopazo, Incluso YouTube si buscas contenidos especializados (a mi peque le ha dado por ver partidas de Mario contra los mano malosos)...Si reiniciar el router no va comprueba que los cables estén bien conectados.

D

#32 #41 no si imagenes para ver a "tu peque" no le van a faltar con que "criarse" y venga con los negativos, negativos me da risa porque es la prueba de que pasa argo, vamos como ni puedan creerse lo que dicen pues hala negativo

D

#22

D

#22

D

Las valencians son las mejores hembras de españa.

D

#1 ahí ahí. "Valencians". Integrándote, a ver si mojas la xufeta.

D

#3 son majas

P

#4 Si, unas chonis todas lol

L

#3 Solo que "valencians" es masculino... un comentario extraño, sí.

D

#1 Sería: les valencianes són les millors femelles del món

i

#78 En blavero sería: les valencianes son les millors hembres del món. Caguendei.

Nomegna

#87 Incorrecto: los blaveros escribim valensianes i no gastem asentos

TiJamásLlevaTilde

#1 Y aquí puede degustar el nivel al que ha llegado Menéame tras mucho esfuerzo! Enhorabuena!

Ithilwen2

#1 ¿Te ha dado el caloret? lol

d

Que divertido es montar empresas que no den beneficios pero con dinero gratis.

Esto es Podemos, un atajo de progres perrofluatas pijos vive bienes hijos de puta.

No se que es peor si la mafia o estos traidores de mierda.

sevier

#53 Creo que todavía no te has enterado que en la CV quien gobierna es PSOE no Podemos, pero tu difama que los fachas como tu sólo sabéis hacer eso para enmerdar.

1 2 3 4