Hace 14 años | Por --25654-- a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 14 años por --25654-- a lacartadelabolsa.com

“¿Una nueva moneda de referencia mundial? Es la canción de moda. Suena en todos los medios desde hace meses. ¿Cuál es la posición real de las autoridades chinas sobre el dólar? De cara al mercado, una ambigüedad que genera bastante preocupación. Tras la visita de Geithner hace unas cuantas semanas a China, se reiteró su confianza (realmente utilizaron la palabra “responsabilidad") sobre la moneda norteamericana. Y los últimos datos de compras de activos USA han mostrado que los flujos no se han detenido. Pero, es cierto, es cada vez más recurr

Comentarios

hootie

una moneda global? Como el Esperanto?
A esperar sentados.

rimbombante

NWO attacks again!!! conspiranoia gratis para todos!!!

A

Os dejo un artículo muy interesante respecto al tema del dólar y la posibilidad de que se cree una moneda global: http://especulacion.org/moneda-global.html

D

Que se pasen al euro, que desde que nos hemos pasado nosotros tenemos una crisis de no te menees lol

iramosjan

#1 [Sigh] Macho, el Euro existe (bajo el nombre anterior de ECU) desde 1979 si no recuerdo mal, aunque no con la importancia que adquirió después, y circula en forma de billetes y monedas desde el 1 de enero de 2002, hace más de siete años ya ¿Tenemos crisis desde entonces?

Después el artículo no sabe por donde van los tiros, en mi opinión. El gobierno chino está sentado sobre una inmensa montaña de dólares, lo último que le interesa es hundirlo y ver como sus ahorrillos se convierten en humo. De hecho, tiene tantos que son como el hombre que cogió a un tigre por la cola; tienen demasiados dólares y no quisieran seguir acumulando más, pero si dejan de hacerlo el dólar podría caer en picado.

La solución que están buscando para escapar a su dilema es alguna forma de mecanismo que ligue las divisas entre sí a paridades fijas (o al menos, controladas) y muy probablemente una especie de "moneda internacional de reserva" basada en una cesta de las principales divisas, tal vez con base en los derechos especiales de giro del FMI. Algo que signifique que da lo mismo tener euros que dólares.

En general, no es mala idea para nadie escapar a los problemas de que de repente tu dinero no valga lo que valía hace solo un minuto, haría mucho menos azaroso el comercio internacional y acabaría con el medio de vida de muchos especuladores.