Hace 11 años | Por MariaBayon a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por MariaBayon a es.gizmodo.com

Aún está en fase experimental y se ha probado solo en ratones, pero de momento funciona. Investigadores de dos universidades californianas han logrado crear nanocapsulas con enzimas capaces de digerir el alcohol en la sangre y convertir ratones borrachos en sobrios casi al instante. La investigación, publicada en la revista Nature Nanotechnology, podría aplicarse en un futuro al desarrollo...

Comentarios

thirdman

menudos flanders de comentarios

D

#5 Hay gente que come brocoli que está regado con agua procedente de acuíferos donde se han vertido residuos químicos, pero está muy contenta y muy tranquila con ese engaño.

D

#9 ¿¿¿¿Mande lo cualo????

D

#18 No me digas que no has oído nada que no te puedo creer.
Me refiero a gente que se creía que comía sano y no era así.

D

#20 ¡Ah!, que no estabas en el planeta cuando lo de la leche de búfala en Italia para la mozzarella, ni cuando lo de los pepinos y los alemanes, austriacos,...
http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/austria-retira-venta-pepinos-tomates-berenjenas-20110529-79354.html

D

#22 Estaba de cañas en Marte. Vale, en eso tienes razón, pero sigo sin ver la relación entre lo que comentas y la noticia.

D

#26 Empizo a atar cabos entre tu nick y lo que defiendes lol
Me uno a tu propuesta: ¡Viva el vino!

D

#27 Yo siempre recomiendo el consumo responsable. ¡Hasta de mis propios comentarios, que hay gente que se emborracha sólo con leer mi nick!

D

#32 Sí tiene que ver. Otra cosa es que no lo captes. Léeme en #26.
Estoy un poco harto de los que dan consejos sobre alimentación/bebida porque se creen por encima (más listos) de los demás.

D

#26 Rajoy, eres tú?

Nitros

#20 QUe parece que no se hayan emborrachado en la vida y que vayan de puritanos.

Se trata más bien de un tema de experiencia y madurez. Muchos (no todos), hemos bebido y hemos pasado un corto buen rato seguido de un largo mal rato.

Los hay que nacen aprendidos, los hay que aprenden rápido, los hay que aprenden más tarde y los hay que no aprenden nunca. Si con cierta edad (edad de conducir) consideras que es una buenisima noticia que inventen pastillas para eliminar el alcohol en sangre, es que perteneces a uno de los dos últimos grupos.

Los comentarios de puritanos a los que te refieres solo ponen en evidencia lo obvio, que la mejor manera de eliminar el alcohol en sangre es no consumiéndolo, todo lo demás es o bien falta de madurez o bien una enfermedad (alcoholismo).

D

#5 La costumbre de este país de "regar" con alcohol todo tipo de situaciones es vergonzosa.


Eso si, luego los que hacen eso se quejan de que los niños se emborrachen desde los 13 años....

Kogaze

#52 Será que solo lo hacemos aquí..

Como os gusta echar mierda sobre vuesto país como si fuera la cuna de todo lo malo del mundo...

D

#55 Mal de muchos......

D

#62 ... cuchara de palo.

S

#25 Eso ya lo hacen con la cantidad de alcohol que te echan. Puedes meterte 5 copas que no te sube nada. Y yo no tengo mucha resitencia al alcohol, me tomo una de botellona y ya me pongo contento.

Al menos en Londres lo pides DOBLE y te echan el doble de alcohol.

#47 Con un poco de suerte, tendremos para comprarnos un coche de Google que se conduzca solo.

cathan

#49 Bueno, será depende de donde te los tomes. Yo intento ir a sitios conocidos donde sé lo que ponen, sé cuánto ponen y no son caros.

scarecrow

#6 Cardo Mariano. Te va a flipar el remedio preventivo que es.

D

#6 ¿Si las pastillas eliminan instantaneamente el alcohol del organismo no eliminarán también la posibilidad de tener resaca?

ElTioPaco

#60 cuanto mas me dure el pedo mejor, que cada dia emborracharse es mas caro.

Lo que me preocupa es lo que ocurre despues de que se pase la borrachera, no que se me pase. Ya estoy acostumbrado a dejarme las llaves del coche en casa cuando salgo.

D

#6 Ahí le has dao. Si elimina la resaca (o resacón, según el caso) que les den el Nobel, de lo que sea

Black_Diamond

#4 -ta borraxa niñaa?
-si..mm, no ya no.
-fuck!
- Pues no, no fuck.

Dikastis

#13 Quizá si pueda valer, pero siempre y cuando tenga una efectividad comprobada del 100%, lo cual no creo que sea posible... Si no es así, volveríamos a las mismas, habrá conductores que se fien de sus aptitudes al volante aún sin haber funcionado...

Yo lo veo más interesante para casos de intoxicación etílica....

L

#21 Eso iba a decir yo, que en todo caso serviría para tratamientos de coma etílico.

gustavocarra

#13 Si quieres seguir en mi cabeza, paga alquiler

neithan

#13 Eso es cuando lo miras con buenos ojos. Cuando no, te imaginas a los canis de siempre borrachos perdidos conduciendo con la musica a tope y tomandose la pastillita cuando vean el control de alcoholemia :\

sauron34_1

#13 Joder, menos mal que alguien lo ha dicho!

anv

#7 Pues... si sólo estás pagando para emborracharte yo creo que estás pagando caro el asunto. Porque si es por emborracharte más te vale tomarte unos tragos de alcohol puro o incluso respirar el alcohol para que llegue más rápido al cerebro.

equisdx

Y esa medicina se llama "vida sana".

Galero

#1 No desprecies la verdadera utilidad que podría tener. Supón, por ejemplo, que acabas de comer con la familia celebrando una ocasión especial, pero después tienes que conducir. Seguro que te ha pasado algo parecido: un poco de vino, un brindis... y al coche. En el mejor de los casos no te pasará nada, conducirás con tus condiciones mermadas y, si no multan ni te estrellas antes, llegarás a tu destino tras correr un alto riesgo.

Dime si esa pastillita no salvaría miles (literalmente) de vidas. Tú harás la vida más sana del mundo, pero convives con otras personas, y el alcohol, te guste o no, existe.

equisdx

#83 Me gusta, pero lo consumo con moderación y control.

ibaiondo

#10 Lo triste del tema es que todavia pillarian a gente muy bebida al volante y con las pastillitas en el bolsillo

M

#12 desgraciadamente seguro que sí, pero bueno seguro que se reducirían muchísimo los accidentes gracias a la pastilla

Xenófanes

#15 El mecanismo de la resaca no se tiene claro del todo y tal vez el hecho de que el higado no tenga que trabajar puede que la atenúe. Pero por eso lo puese en interrogante.

editado:
Encontré esto, no sé hasta que punto es exacto pero un lito no es nada, así que imagina lo que le cuesta al cuerpo deshacerse de cuatro litros de cerveza o unos seis o siete cubatas.

Con lo que se puede estimar que si tomamos 1 litro de cerveza, dentro de 4 horas y media el cuerpo habrá eliminado el alcohol. ( 1.5 horas para la absorción + 3 horas de desintoxicación).

Xenófanes

¿La cura de la resaca? Menuda gozada sería dejar una pastilla en la mesilla de noche para cuando vuelvas de fiesta.

Calomar

#14 Lo tuyo es salir sin ilusión.
Yo me la llevaría en el bolsillo, no vaya a ser que ese día se de bien...

DirtyMac

Una pastilla que te pone sobrio de golpe. Si hiciesen otra pastilla que deshiciese los efectos de la primera sería aún más útil. Imagina que estás de juerga nocturna y ligas con una nena, te tomas la pastilla de sobrio para comprobar que todo está en orden, observas y al cabo de 1 minuto te tomas la de borracho de nuevo: "ashi muxo mash wapa.."

Helen_05

Y esa medicina tambien se llama : dejar de beber alcohol ( o dejar de beber de forma excesiva ).

Shotokax

#3 entre una cosa y otra hay una gran diferencia.

VG6

Trafico se opone a esta nueva medida.

-¿Como vamos a recaudar ahora...?...

-Señor, señor... los radares, peajes abusivos, multas desproporcionadas...

-Dios bendiga España.

habitante

Ratones borrachos

D

Queda la otra parte: hay que querer tomarla. ¿Un paston en pìllar un pedo y con una pildorita a la basura?

Papeo

#16 A la hora de coger el coche...supongo.

D

#42 Pues claro. Lo mio era broma, "coi".

estudio

Dicen que los romanos vomitaban para poder seguir comiendo y pronto los españoles tomarán pastillas para poder seguir bebiendo.

Lafarguista

Pásame la pasti y la botella de vodka para pasarla..

MarcosBL

Ernesto de Hannover approves this!

pepe_carballo

La resaca es un mal necesario. Te hace darte cuenta de que el alcohol en cantidad es dañino y te quita por un tiempo las ganas de volver a emborracharte. Este medicamento puede hacer que aumente el número de alcohólicos hasta límites insospechados.

Aerocool

#44 y te quita por un tiempo las ganas de volver a emborracharte Concretamente, hasta el viernes siguiente

pepe_carballo

#46 algo es algo.

m

#44 La resaca si elimina de forma preventiva con un "baconlomoquesofrankfurt" una pizza o un par de bikinis. El tema de bajar el colesterol que eso genera, lo dejo para otro dia.

EspecimenMalo

¿Una pastilla que te quite el pelotazo? Mejor que inventen una para la resaca que esa es una gilipollez

gontxa

La ostia! ¿Y dónde dicen dónde apuntarse para los ensayos clínicos? lol

SHION

Se acabaron las resacas

E

#61 si asi fuera los jubilados podrían conducir borrachos y en moto sin casco, por si se la pegan y nos ahorramos su pensión

D

Mmmm y lo más importante de todo: ¿Te evita el positivo de alcohol en un control de la Guardia Civil?.

sleep_timer

#35 Es en lo que hemos pensado todos, pero hasta ahora nadie lo había dicho...

diskover

Gran éxito en España

PussyLover

Ya tenemos como emborracharnos con una mujer y luego quitarnos el alcohol de encima. lol lol lol

raxor

Trollear a la guardia civil:

"Ha dado Ud 0.85 en 10 minutos repetimos, vaya preparando su ojete y los puntos."
10 minutos después: 0.0


Al final si la primera da positivo y la segunda se detecta el uso de la pastilla te follaran igual, la pastilla debería dejar rastro y hacer efecto a los 10 minutos.

Obviamente si esto se comercializa y el precio es razonable será la solución definitiva para aprender a consumir alcohol de manera mas responsable, pongamos que la pastilla cuesta 5 euros, si te pasas, aparte de gastar mas dinero tontamente tendrás que gastar la pastilla para poder conducir, si no te pasas, podrás conducir sin necesitarla.

quincejota

Sano sanísimo

c

Que se la den a Montoro ya mismo.

joni_melavo

Esto jamas vera la luz, se recauda demasido con los controles de alcoholemia

otrofox12NOSOYNAZI

#41 Los controles de alcoholemia son para evitar accidentes, no para recaudar.
Parece que estés a favor de conducir bajo los efectos del alcohol.

D

#51 y los controles de velocidad en una recta larga de autovía...
Todas las multas de tráfico son recaudatorias directa o indirectamente.

-De manera directa: el infractor paga la multa y se recogen sus euros.

-De manera indirecta: evita que el infractor tenga un accidente y ahorra al estado dinero (ambulancias, personal de ambulancia, médicos, cirugías, rehabilitación, medicamentos...).

otrofox12NOSOYNAZI

#61 ¿Qué coño tienen que ver los radares sacacuartos con los controles de alcoholemia?
Bébete una de Ron o Whisky, móntate un rally en un puerto de montaña, mátate sin joder a nadie, y nos ahorramos todos tu pensión, subsidios y demás gastos que generas al estado.

Eres un jodido psicópata!! En lo único que piensas tras un accidente de tráfico es el dinero que cuesta al Estado!!!

D

#96 Tú eres retrasado, ¿verdad?.

otrofox12NOSOYNAZI

#99 No, sólo que me revientan los asesinos que se sienten los amos de la carretera con alcohol y demás aditivos en el cuerpo.

#yocontroloooo

D

#51 La gente como tu son los que justifican cualquier terrorismo de estado

otrofox12NOSOYNAZI

#65 La gente como tú son los que están a favor de conducir jamao, rallao y fumao pero luego se escandalizan cuando alguien va a a 140km/h al grito de ¡¡Asesino!!

PD: te ha faltado decir ¡¡Legalización Cannabis YA!!

D

#51 Eso no te lo crees ni tu !!!!

otrofox12NOSOYNAZI

#73 Otro de los que suelen gritar: "y a usted lo acuso de conducir bajo los efectos de ser un cretino", mientras sostiene un cono de tráfico con la cabeza o lo usa de bubuzela.

D

#98 No se si eres nazi o no pero un poco tonto, SI

otrofox12NOSOYNAZI

#100 Yo no defiendo ir borracho al volante. Mira quién es el tonto.

D

#100 tu parece que tienes un problema, yo no defiendo ni defendere nunca el ir borracho al volante.

1º Si hay algo que hace desaparecer el alcohol de la sangre es igual a decir que no hay alcohol en tu sangre y por lo tanto no solo que no te van a poder multar sino que no hay ningun motivo para multarte por la simple razon de que ya no vas bajo los efectos del alcochol que es lo mismo que decir que no vas borracho ni al volante ni a nada, simplemente no estas borracho, por lo tanto no hay sancion por que no se conduce bajo los efectos del alcohol.

2º Si crees que a la mayor parte de los controles es para que la gente no conduzca bajo los efectos del alcohol te equivocas totalmente, eso deberia ser si tuvieramos unos dirigentes y unos cuerpos policiales con sentido comun, pero en este pais de eso estamos escasos, es lo mismo que decir que todas las camaras puestas en lugares estrategicos como pendientes donde es dificil ir a la velocidad impuesta o rectas en ciudad de mas cuatro carriles y sin semaforos en las cuales es absurdo ir a 50 Km/h es tambien por tu seguridad, o tambien si pensamos que la mayoria de los controles son por nuestra seguridad es igual a decir que la policia esta ahi para velar por la seguridad del ciudadano cuando todos sabemos que la policia esta hay para proteger al poder, a los politicos y a los derechos de los banqueros y como recurso para represión hacia el pueblo.

Tengo conocidos policias y he hablado con ellos de estos temas, ellos no mandan en la policia pero tienen muy claro que esto es así, ellos no son mas que unos peones de un sistema fallido en donde las cosas no son los que parecen o al menos no son lo que deberian ser.

D

#41 Si esto de verdad funciona y no se aplica por que no interesa nos daremos cuenta del verdadero interes del estado esta en nuestra seguridad o en su recaudación, yo creo que estara en la recaudacion, por supuesto, pero la verdad que si pensamos en la cantidad de accidentes graves, muertes, etc, ... que hay debidos al consumo de alcohol y la conduccion puede que si se pueden evitar nos saliera mas barato que las multas por positivo en alcoholemia.

Cuanto le puede costar al estado el que una persona se quede en silla de ruedas por un accidente de trafico? Yo creo que muchisimo.

Amalfi

La resaca es siempre lo peor, pero bueno todo dependen también de su precio como todo en la vida.

"Juntos montamos el castillo de los play mobil por las tardes y también el halcón milenario en Lego" manifestó circunspecto.

Orzowei

Yo sé lo que llevan esas nanocapsulas, llevan la esencia de "hostiazo a mano abierta", que es la forma de que se te pase la borrachera al instante.

Paradisio

Si con ello los efectos del alcohol desaparecen y puedes conducir bien es una maravilla para la seguridad vial. Ya no habría excusa ninguna para ir bebido al volante. Aunque los taxis cuestan lo que dos copitas, y yo vivo fuera del centro a menos de 15min. A ver que precio tienen las pastis...

Más de uno ya estará pensando en beber como un cosaco, hacer un reset y empezar otra vez. Como sois...

Con dejar la cajita colgada debajo de la pegatina de la ITV ya no te paran en los controles

Disculpen, no me he podido resistir

D

Aún habría quien no se tomase la pastillita para conducir entre un garito y el siguiente para amortizar la pasta invertida en el puntillo pillado y se la guardarían sólo por si les paran (porque la pastillita también valdrá su pasta supongo). Bajarían un montón las multas, retiradas de carnet e inmovilizaciones de vehículo; pero no creo que bajase tanto el número de cafres en carretera.

Con lo cual se me ocurre: pastillita obligatoria al abandonar el local de ocio lol En plan bandeja con un par de vasitos de plástico, uno con la medicación y otro con agüita, servida por enfermera halterófila de psiquiátrico que se asegurará de que no te la guardas bajo la lengua para escupirla luego.

k

Ratones borrachos... sabía que el concepto hilarante me sonaba de otro sitio.. hasta que he recordado algún capítulo de pixi, dixi & mr. Jinks... aunque puedo confundirme con el ratón de dumbo...

D

De aquí a unos años, las guanteras de los vehículos estarán siempre repletas de esas pastillitas.

a

¿Esto no es la "pastilla para el día después"?

Gotnov

#75, sí, "la pastillita para la noche después" concretamente.

Graffin

Lo veo una solución perfecta para que el conductor designado pueda divertirse con el resto.
Ojo, también puede divertirse sin alcohol.

reithor

El compromiso con la cura de enfermedades es total: digestión de alcohol y prevención de la calvicie. Anda que como falle una de las enzimas y se quede sólo la oxidasa, intoxicación/muerte por exceso de H2O2, vaya gracia. Ya podían dedicarse, no se, a combatir la leucemia por ejemplo. Luego preguntan que por qué hace falta investigación básica, y no sólo aplicada.

Nylo

#63 a lo que podrás alegar que la tomaste antes de ponerte al volante...

K

Esto puede salvar muchas vidas en la carretera, las de los borrachos que conducen y las de los que acaban chocando contra estos hijos de p...

pinzadelaropa

Pues yo la veo un gran invento, ¿no os ha pasado lo de que quieres que el pedo se quede en ese punto perfecto de buen rollo pero tu estomago ha sido rellenado (misteriosamente) de alcohol con esas 3 copas de vino que ahora mismo preferirías no haber bebido? tu estomago sigue procesando ese alcohol y a mi lo de vomitar se me da fatal, así que si no toda la pastilla para quedarme sobrio, si me podría tomar 1/4 y eliminar solo lo que viene y no quiero.

Nylo

Pronto inventarán el pastilla-bag. Cuando el coche sufre un accidente, un mecanismo salta automáticamente y te mete la pastillita en la boca. Cuando llega la guardia civil y te hace soplar para ver si estás mamao, resulta que estás bien.

D

#58 Siempre podrán obligarte a hacerte un análisis de sangre para comprobar si has ingerido dicha pastilla y así determinar si conducias bajo los efectos del alcohol.

C

Los gobiernos jamás aceptarán esta pastilla. La considerarán dopaje o algo similar para poder llevárselo calentito. Se dice que Eufemiano está detrás de esta nueva pastilla ... jajaj

1 2