Publicado hace 5 años por --561010-- a omicrono.elespanol.com

El Gobierno de España está desarrollando una ley para prohibir que las compañías de telemárketing puedan usar números de teléfonos móviles para realizar llamadas publicitarias. Es decir, tras esta ley, las molestas llamadas para ofrecerte tarifas de Internet desde teléfonos móviles no se podrán realizar, y estas compañías tendrán que usar números especiales.

Comentarios

D

#5 ¿Cuándo diste tu consentimiento a ver carteles de publicidad en las calles?

D

#13 Igual que la línea de televisión en la que tampoco has consentido los anuncios.

D

#15 Ok.

D

#31 Ok 2.

againandagain

#32 madre mía, qué nivel...

mmm_

#15 Pocos canales de pago ves tú.

CoolCase

#15 Si si que tienen publicidad. No todos pero si la mayoría.

M

#15 Pues en canales de pago que yo veo (el de F1 y alguno de futbol) si ponen publicidad, menos que en una cadena en abierto pero si ponen. Donde si que no emiten publicidad (aún) es en Netflix y similares.

daaetur

#15 "canales de pago no traen publicidad" Tendran poca, pero los jodíos aún la cuelan (luego se quejan del Netflix y el Amazon)

Aimfain

#15 Dime qué canal de pago no tiene publicidad que lo contrato ya mismo... Hasta Movistar+ cada vez que pones una serie/película en streaming te cuela un anuncio.

D

#18 y en el cine que? Cada vez hay más publicidad antes de la peli, y no me refiero a trailers de películas. No basta con los 8€ de la entrada?

D

#14 la tele no se entiende sola

m

#13 las calles también son tuyas

D

#5 La proxima vez que firmes un contrato leelo antes de fimar
o cuando aceptes las condiciones de uso de cualquier pagina o servicio web o movil, leetelo tambien

Cuando algo es gratis, la publicidad eres tu

D

#5 Apuntate en la lista Robinson, a mi me funciona.

D

#44 y a mí, más o menos.

b

#3 cómo se hace?

h

#7 Con la app Mr. Number por ejemplo, aunque Android creo que la mayoría ya llevan bloqueador no?

b

#9 Si, pero no se como hacerlo de forma genérica. Por ejemplo, para Vodafone que llaman desde 9120416&&.

D

#7 yo tengo una app que se llama calls blacklist y me permite bloquear rangos de números. Por ejemplo, ahora tengo bloqueados todos los números que empiezan por 955 (en la provincia de Sevilla) y 881 (en la provincia de La Coruña) porque no paraban de llamarme robots para venderme cosas. Como no conzco a nadie por allí pues puedo hacerlo sin problemas
Ahora han empezado a llamarde desde teléléfonos móviles que van variando y ahí la hemos jodido, porque como no hay ninguna relación geográfica he de cogerlos por si acaso. Apoyo esa ley a muerte.

polipolito

#7 la mejor manera es irse a una isla desierta sin nada (tampoco el móvil, claro).

Flash_Hero

#3 No creo que puedas, puesto que las empresas usarán ese teléfono tanto para venderte un producto como para notificarte de algo.

¿Si tienes un problema con el banco y no pueden llamarte?, ¿si te han robado el coche y el seguro no puede ponerse en contacto contigo porque has bloqueado a "todos los seguros"?.

Ahí está la pega, que las empresas no van a crear 2 teléfonos (uno para venderte productos y otro para notificarte cosas), será el mismo para todo.

h

#8 Pues si ya tienen un teléfono para altas, un teléfono para bajas y un teléfono para atención al cliente no creo que les suponga mucho molestia la verdad. Y si usan un teléfono de publicidad para notificar cosas importantes sanción que te crió.

Flash_Hero

#10 Eso sería lo ideal, pero queda claro que no va a pasar.

Es como si dices: ¿si la gente deja de votar al PP por todos los nuevos casos de corrupción que han salido durante esta legislatura?, pues solo podemos soñar.

AsparTrunek

#8 Si, esta hecho una porqueria, a estas alturas todo el mundo ha recibido intentos de timo, manipulaciones, engaños ... en mi caso varias ya, deberian prohibir el telemarketing y solo recibir llamadas de numeros autorizados comerciales, si me llaman del banco o de mi proveedor de internet, NO HAGO GESTIONES POR TELEFONO, el teleoperador si quiere que me informe y luego simplemente tengo que ir a visitar la sucursal fisica para confirmar siempre ...

Efectivamente esta es mi frase ante TODO teleoperador "YO NO HAGO GESTIONES POR TELEFONO" el telemarketing va a desaparecer

Mskina

#29 Suerte con el 112

obmultimedia

#3 si dara igual, movistar ha quitado el identificador de llamada y las demas haran lo mismo, si quieres ver quien te llama, a pagar 2€ mas al mes por algo que era gratis.

P

#28 no dicen que vayan a llamar desde el 1004, llamaran hoy desde el 91xxxxxxxx mañana desde el 93xxxxxxxx o mejor aun, llaran desde un origen que sea la misma peovincia que el destino, asi la gente contestará...

y

Cuidado que lo que dice es que no pueden llamar DESDE numeros moviles, no que no te puedan hacer llamadas sin tu consentimiento.

Las llamadas las podran hace igualmente.

D

La última vez que me llamaron de Vodafone (unas 45 veces al mes, aproximadamente), les volvi a recordar que el teléfono estaba apuntado en la lista Robinson. La muy HDP se escojonó de mi y me dijo que ella se depilaba el coño a la cera, por lo de intercambiar información sin ningún interés para ambos.
Como lo cuento. Aún estoy en shock.

robustiano

#35 La lista ésa se vende LEGALMENTE por 150 ebros. Vamos, el sueño húmedo de los spammers de bien...

HyperBlad

#35 Pues a mí mano de santo. Fue apuntarme y provocar un vacío en la intensa relación entre Jazztel y yo. Muy muy muy de vez en cuando se cuela alguna, pero en cuanto menciono lo de la lista Robinson piden disculpas y cuelgan.

#36 La lista se tendrá que acceder a ella para saber a quién no se puede llamar... y, aunque no les pase nada si llaman*, hay que ser estúpido para gastar recursos en hacer llamadas a gente que evidentemente no te va a comprar nada.


(*) https://blog.agencialanave.com/las-listas-robinson-sanciones-y-limites/

“Antes habría que ver como ha obtenido el dato del numero de teléfono. Si esta persona es cliente de esa pyme y ha obtenido el numero como consecuencia de la relación comercial no sería sancionada, salvo que el cliente hubiese manifestado su deseo de no recibir llamadas de esa empresa. Por el contrario, si que podría ser sancionada, si la empresa ha obtenido el número de teléfono de los repertorios telefónicos y llama a esa persona.” Además nos revela que hay multas y de hasta 300 000 euros.

nomecreo_nada

#35 A mí Movistar y Jazztel me tenían frito. Los agregué a la lista Robinson y fue mano de santo. Supongo que he tenido suerte, por lo que cuentas...

salsamalaga

Eso no me lo creo yo. Malditas noticias falsas.

J

#1 Me parece peor recibir SPAM mientras leo una página web o veo vídeos en Youtube. Voy a una página y me saltan banners, ventanas, etc con publicidad, voy a Youtube y me salta al principio un anuncio. Eso si que es SPAM. A ver si se pone medidas contra eso.

sergifire

#39 Ahí eres tú quien decide entrar. En las llamadas comerciales a las 14:30h, no.

J

#41 Una cosa es que decída entrar y otra que me bombardeen con ventanas que se abren solas con publicidad, banners, etc

sergifire

#50 que sí, una mierda esas webs. Ya va sobre gustos. Para mí, peor es que llamen al teléfono. Cuando decido husmear por la red, me puedo encontrar mierda de esa que dices. De hecho, si sabes donde entras, hasta puedes evitarla. Pero cuando decido desconectar de todo, no estoy libre de que me puedan llamar.

Penetrator

#1 Ojo, lo que dice es que no van a poder usar ellos un móvil para llamarte, no que no puedan llamar a tu móvil.

john5

Yo cuando me llaman directamente los bloqueo, también hay una aplicación para Android que cuenta con una lista que los bloquea automáticamente https://pspstation.org/truecaller-app-bloquear-llamadas-y-sms/

Neochange

#2 #22 al final es la manera pero desde que usan móviles me la cuelan más de una vez. Ahora me llaman y lo busco en Internet, si veo que es telemarketing lo bloqueo y si no le devuelvo la llamada. Ahora mismo tengo alrededor de 65 números bloqueados. Lo buenos es que al cabo de un tiempo reutilizan para otras campañas y ya los tienes bloqueados.

john5

#47 Sí, yo prácticamente a día de hoy ya no me salta ninguno que bloquear. El otro día un móvil de Vodafone. Y tienen narices, cuando casi me meten en una lista de morosos por deber supuestamente 300 euros hace años. Dije que no volvería y no vuelvo.

Neochange

#54 lo de las listas de morosos tienen fácil solución. Como nunca notifican a nadie que te han metido, entonces tienen que sacarte automáticamente. Si alguna vez descubres estar, le haces una reclamación a la empresa que gestiona la lista, ellos piden a la empresa que de la copia de la notificación, como no la tienen te sacan en una semana

john5

#62 una vez pedí un móvil a Yoigo después me arrepentí y les dije que ya no lo quería, creo recordar que al final ni a por el vinieron, pero desde entonces alguna vez que me he intentado cambiar allí por las ofertas, me lo han negado sin darme explicación concreta. No creo que me tengan en una lista de morosos, pero sí en una lista interna de que no me cogen. A mi me es igual, pero no sé hasta que punto eso es legal.

Nova6K0

#20 No se están acabando tienes razón (leí yo mal), pero si se pueden acabar si se usan para lo que no fueron creados:

https://www.cnmc.es/node/367872

Por cierto no se donde dije nada de 6 ó 7. Estoy hablando de los números de móvil, que evidentemente pueden empezar por 6 ó por 7. Pero no son infinitos números.

Salu2

keylogger

Esta app es mano de santo. Se basa en bbdd alimentada por usuarios. Funciona muy muy bien.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mistergroup.muzutozvednout

katakrak

#48 la pruebo, gracias

katakrak

#48 una vez probada un tiempo... positivo por el consejo

e

¿Y qué tal una ley que prohiba el telemarketing?

Nova6K0

Esto es más porque se están acabando los números de los teléfonos móviles que por otra cosa, que es cierto. De hecho me hizo gracia el otro día en "El Hormiguero" con lo del jueguito de la tarjeta. Pablo Motos ironizando sobre que el que lleva lo de los números (que es la CNMC) les iba a echar la bronca y es cierto. Resulta que cada semana regalan una tarjeta de 3.000 € que se acumula, si no se dice la frase correcta. Pero para ello hay que llamar a un móvil, lo gracioso es que andan gastando uno o incluso dos móviles para esta gilipollez. Y sí no creo que a la CNMC le haga mucha gracia. De hecho hace poco salió una advertencia por parte del gran regulador, de que las empresas que usen sistemas M2M, Machine to Machine o Máquina a Máquina dejen de usar los números asignados a la telefonía móvil normal y usen el prefijo especial para estos sistemas (590)

Salu2

mmm_

#6 No se están acabando: están usando ya los números 7. Y si tal, pues dicen que los que empiezan por 3 son los siguientes, y luego los que empiezan por 4, y así. No sé si están asignados ya (los que empiezan por 5 sí que sé que sí, por los nómadas y por los M2M).

PasaPollo

#6 Desde 2014 los números de teléfono móvil pueden empezar por el 7 además de por el 6.

editado:
Perdón, #20, no te había leído.

nusuario

#27 los 7 hace unos años estaban reservados para VoIP (voz sobre IP) pero parece que no han tenido nunca demasiado exito y ahora dan rangos para moviles

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/08/articulo/1504876611_880866.html

A

Yo en los últimos 2-3 meses no doy abasto a meter números en la lista negra.

keylogger

#49 La app que he compartido más arriba hace eso por ti.

P

Porqué esta ley? Que más da que se identifiquen como un móvil o un fijo

D

#2 Seguro que hay algún político candado de las llamadas de Jazztel, sino no hay explicación para tal buena noticia.