Hace 15 años | Por --36237-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --36237-- a elpais.com

Las sospechas de plagio vuelven a planear sobre el último trabajo de Enrique Bunbury. Dos días después de que se ponga a la venta su nuevo disco, Hellville de Luxe, la voz de un poeta marginal vuelve a mezclarse con la del popular cantante zaragozano. Primero fueron los versos del madrileño Pedro Casariego Córdoba, utilizados por Bunbury en la canción "El hombre delgado que no flaqueará jamás". Ahora son los versos del poeta vasco Joseba Sarrionandia, que también se reproducen en la misma canción.

Comentarios

o1dskoo1

Bunbury... menudo petardo, pero al menos este plagia a otros, hay grupos que hacen sistemáticamente la misma canción una y otra vez y no pasa nada... y que conste que en ningún momento me he referido a Fito o a Maná lol

jotape

Me viene a la mente Sínkope y su homenaje a Alberti... no me parece tan grave mientras diga quién es el poeta (y si está fusilando su obra, que pague lo que sea menester, claro)

D

#4 Jarabe de Palo no cuenta, porque se plagia a sí mismo.

torresgump

#2 ... y que conste que en ningún momento me he referido a Fito o a Maná

Claro, porque te referías a Jarabe de Palo, ¿no?

g

A mí me parecería perfecto si citara las fuentes. Pero fusilar frases sin más me parece que es tener mucha cara dura.

#5 Los que potencian el trabajo del otro poeta son los que destapan el fraude, no Bunbury. Si por él fuera todos seguiríamos creyendo que esos versos son suyos.

d

No me quiero ni imaginar pues lo que les va a pasar a todos aquellos que cantaron versos de Lorca......

plavy

Como bien ha dicho el autor repetidas veces, eso no es plagio. Igual que descargarse su disco sin animo de lucro no es ilegal.

Por cierto, ¿Alguine tiene el torrent del disco?

zarox

No es plagio por dios...! solo es potenciar el trabajo del otro poeta..

d

#7 Tienes razón, no le costaba nada citar o agradecer "la inspiración", y se hubiese ahorrado todos estos malos rollos.

PD: A partir de Flamingos, los discos de Bunbury parecen estar hechos para pasar el rato...

PD2: La geolocalización tiene delito eh!

D

Que se prepare Bunbury, eso de inspirarse en los versos de un etarra puede estar mal visto.

D

Somos subversivos en nuestro papel
somos peces en el agua,
quién no nos deja beber??
somos marginales,
volar es nuestra pasión.
somos una especie en peligro de extinción
somos pacifistas,
defendemos la insumisión
y nos gusta masturbarnos,
y follar con mucho amor.
somos los que buscan la verdad y a llegado la libertad,
y mas vale morir de pie,
que dar un solo paso atrás