Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Noticias de Madrid: La nueva Gran Vía en imágenes: más aceras, bus lanzadera y restricción del coche privado. El proyecto para la nueva Gran Vía ya está en marcha. La céntrica arteria será semipeatonal, como ya adelantó esta diario, y contará con dos tramos.

Comentarios

D

#4 eh, pero la agrupación de empresarios de gran vía dice que bajan las ventas

lol lol lol lol lol

D

#43 sí, a esa lol lol lol lol lol

Un grande, Florencio.

marioquartz

#4 ¿Los coches funcionan con IAs? WOW en Madrid van muy adelantados.

Y si, los conductores son personas.

D

#4 cuantísima razón con lo de las terrazas. En algunas calles es terrible, no es compatible el alto tráfico peatonal con terrazas que ocupan tres cuartos de calle.

ccguy

#4 Las bicis en la Gran Vía es una gilipollez como una catedral.

1) hay unas cuestas salvajes.
2) Los residentes del centro tienen una edad y no van a andar en bici.
3) Los visitantes del centro van a "algo" (compras, tapeo, lo que sea) y o no van a ir en bici en ningún caso, o aunque se lo planteasen necesitarían un sitio donde aparcarlas mientras hacen sus cosas.

m

#53 Lo que es una gilipollez como una catedral es el carril híbrido coche/bici.

Las bicis se van a acabar imponiendo en cuestión de tiempo. Gran Vía es una zona a la que acude mucha gente, y parte de esa gente querrá ir en bici aunque vay de compras, tapeo o lo que sea. Una bici se aparca en cualquuier calle.

Los carriles deberían ir en este orden -como en toda puta Europa-, donde todos están seguros: acera-bicis-buses-coches-coches-buses-bicis-acera y no esa basura de carril híbrido coches-bicis.

ccguy

#73 Claro, uno va de compras en bici. Mete lo que compre en la cestita de la bici y arreglado. Y da igual si hay unas cuestas salvajes.

m

#75 No se cuanto comprarás tú, pero yo, la mayoria de veces me arreglo bien con unq mochila. Y si vas con alguien, mejor incluso.

Pero en cualquier caso, no es necesario que el 100% de la gente quiera ir en bici para que se hagan las cosas correctamente y no se mezclen dos vehiculos tan diferentes como son las bicis y los coches.

ccguy

#83 Pues si voy al centro a comprar no me vale una mochila. Y si voy a dos tiendas no quiero ir cargando en la segunda con lo comprado en la primera, ni tampoco lo puedo dejar en el a bici.

En todo caso el centro de Madrid no es un sitio para la bici, ni siquiera aunque no hubiera coches. Cualquiera que conozca Madrid lo sabe.

D

#92 He vivido en Madrid, y por El Centro se puede it perfectamente en bici. Y más ahora con las eléctricas.

D

#92 me pregunto cuánto vas al centro a comprar, y qué compras.

Dudo que vayas con el coche a gran vía, es que lo dudo mucho.

m

#92 Estoy defendiendo que tiene sentido habilitar el centro para que la gente que quiera ir en bici lo haga. Yo si me voy de tapeo una tarde, y quedo en el centro, igual quiero ir en bici, y si voy a comprar un par de cosas también. Tú, si no quieres ir en bici, no tienes por qué hacerlo, pero entiende que haya gente que si quiera y por ellp tenga sentido habilitar el centro para ello.

D

#73 Yo tampoco entiendo porque ponen las bicis en el medio, cuando lo lógico, y como todos los estudios de urbanismo indican, es que sean los autobuses los que circulen por El Centro. Pero en fin, me da la impresión que hay una falta importante de preparación en el ayuntamiento, aunque tengan buenas intenciones.

D

#53 curioso, porque veo las del ayuntamiento por gran vía.

Otro caraoan.

kumo

#1 Para nada. Es cargarse una vía principal para arreglar algo que no está roto, en beneficio eso sí, del gran centro comercial al aire libre que están montando.

Los vecinos de Madrid están un poquito hasta los huevos de estos alcades ilustrados.

Rita Maestre debería volver a su labor de mear en iglesias y dejar el tráfico en Paz. Por cierto ya me contarán los de las fotos cómo piensan mover lo árboles ya plantados (algo bastante complicado por la normativa en la capital) en esas aceras ampliadas.

Gentrificación a la carta.

atatat

#7 Pero qué dices personaje!

kumo

#29 Pues lo que opino, que la Gran Vía no está rota y no necesita arreglo (es el proyecto mediatico de esta legislatura que viene con excusa). Y que si necesitase arreglo la solución, dado el gran uso que tiene, no consistiría en cortarla y pasarle el problema a las calles aledañas (y de paso fastidiar a unos cuantos madrileños en el proceso). Tampoco vas a solucionar la contaminación, que alguno se pensarará con lo que dicen que Madrid está como Pekin, moviendola de sitio a la Botella style.

Lo de Rita Maestre es porque me cae mal especialmente desde que se empezó a meter con la motos Bueno eso y que no tiene preparación para reordenar el tráfico, pero bueno, como es de Podemos parece que no importa.

t

#49 Creo que más que arreglar, se trata de transformar el modelo de ciudad y, la Gran Vía es perfecta para empezar...

kumo

#69 La Gran Vía es una de las mayores arterias de Madrid, no es para nada perfecta para empezar. De hecho, como ya he dicho anteriormente, ni siquiera Sol se que lleva con cortes parciales desde hace años se han atrevido a cortarlo del todo y tiene mucho menos tráfico. Lo de Gran Vía es un proyecto mediático que de ejecutarse finalmente no convencerá a nadie y mucho menos será solución.

Por otro lado, personalmente no veo la necesidad de transformar ni la ciudad, ni su modelo. Especialmente en el área residencial para unos pocos en que se convierten esas zonas semi-peatonales. Como decía antes, no se pueden tener suburbios yankees en el centro. Y menos a costa de no ya sólo los residentes de esos barrios, sino de todos los que vivimos en la ciudad. Y sorpresa, los hay a quien nos gusta Madrid como es (o como era, antes de que nos enfangaran obra tras obra).

JohnBoy

#79 Pero ahora el 100 montaditos va a poder sacar una terraza magnífica, oiga, que no todo vaya a ser poner pegas.

t

#79 En los suburbios yankis nadie camina, todo cristo usa el coche y la Policía para a los peatones por bichos raros. y todos los pau's de Gallardón son suburbios yankis, que nada tienen que ver con este nuevo proyecto. No veo que se corte el tráfico por completo en Gran Vía, corrígene si me equivoco...
¿La contaminación no te parece suficiente excusa para cambiar el modelo de ciudad? Pues chico, mira las estadísticas de fallecidos por este motivo y me cuentas. Hay otros motivos también.
Que a muchos os guste el modelo antes de Gallardón, por decirlo de alguna manera, o el actual, no quiere decir nada.
Lo que quiero decir es, que a muchos si nos gusta este tipo de proyectos, porque al contrario que el coche invadiendo toda la calle, este tipo de actuaciones, humanizan la ciudad...

x

#51 en realidad quitan los coches de los que no viven en el centro, no los coches.

Si cerraran la Gran Via y punto si me pareceria bien. Es decir, me gustaria ver un estudio de impacto, de trafico, etc, pero es algo que puedo entender porque en la calzada se podrian hacer cosas y otras capitales tienen grandes zonas peatonales. Pero esto es un ni si ni no. Sigue habiendo coches, pero solo de ricos.

T

#57 Yo me pregunto cómo tendrán que hacer aquellos que, por ejemplo, vayan de compras pero luego los quiera recoger alguien... es que tiene que ser la mar de divertido y cómodo...

T

#62 suelen tener todas buenos maleteros y siempre te coincide que te dejan delante de casa y sin trasbordos. Ya.

m

#72 ¿Qué compras en la Gran Vía que te hace falta todo un maletero del coche para transportarlo? ¿Acaso compras la ropa por kilos? Y por kilos me refiero a más de 5 por día.

T

#80 Yo nada, pero me vas a decir que, por ejemplo, en las compras navideñas no hay gente con varias bolsas a cuestas? que con que te compres unas botas ya empiezas a tener un volumen aceptable.

m

#81 Ah vale, la cosa es que dejen pasar el tráfico todo el año no vaya a ser que alguien se haya comprado unas cuantas cosas y le dé pereza ir con unas cuantas bolsas de la compra.

Tranquilo, yo y mi mujer compramos algo de ropa y zapatos cuando estuvimos en Madrid por la calle Preciados y no nos hizo falta que nos "recogieran" en coche, así que sí, se puede sobrevivir en el centro de Madrid sin coche

T

#82 A ver que me explique: precisamente quieren aumentar el tamaño de las aceras porque hay mucha cantidad de gente, y porque eso, dicen, tiene un impacto en el comercio. No se trata de pereza, se trata de comodidad. No es lo mismo tener que cargar en el transporte público que poder usar el maletero de un coche. Que se puede sobrevivir? sí, no he dicho lo contrario, repito que hablaba de comodidad y ser prácticos.

En fin, esta medida es postureo. Supongo que la diferencia de tamaño hace que sea imposible la comparación, pero se empieza así y se acaba como Pontevedra, donde el postureo le ha llevado a muchos premios por lo "bien" que lo han hecho en la gestión del tráfico. Pero luego es un auténtico infierno hacer un puñetero recado. Sin ir más lejos, un familiar es muy de regalar cestas de fruta cuando toca la ocasión, y allí hay una frutería que hace unas espectaculares a precio razonable. El problema es que tienes que ir a aparcar a casa de Cristo si vas por tu cuenta a recogerlas (no necesitas tener muy mala suerte para que pueda ser más de un kilómetro) o joderte y pagar un parking (porque algunos es que no vivimos en las ciudades, somos de fuera).

Así que la opción más razonable es ir dos, porque la ida vas bien, pero la vuelta al coche es ir cargado con algo que pueden ser un buen puñado de kilos y más bien voluminoso y "delicado", no es precisamente lo más fácil de llevar en mano. ¿Problema de ir dos? que han ampliado tanto y tan innecesariamente las aceras, que los carriles de circulación son del ancho justo para que pase el coche y poco, poco más. Es decir, que si quieres parar para recoger o dejar a alguien, vas a parar a tooodos los que vengan detrás, entorpeciendo el tráfico.

Y esto es sólo un ejemplo práctico y puntual, pero es lo mismo para cualquier otro tipo de compra o gestión que tengas que hacer, o si tienes que llevar a una persona con movilidad reducida.

La escala en Madrid es otra, pero a mi modo de ver pretenden resolver un problema que no existe creando otros, por puro postureo.

m

#85 Si la fruta es para regalar ¿Por qué no usa la entraga a domicilio? Yo vivo en el centro de Berlín y no tengo coche y no tengo problemas, pero parece que en Madrid o aparcáis en la misma puerta o se os viene el mundo encima....

T

#88 Definitivamente no me lees... estaba hablando de Pontevedra. Segundo, desconozco si tienen servicio a domicilio, que no todo el mundo lo tiene, no toda tienda se lo puede permitir. Tercero, si es un regalo normalmente es uno mismo quien lo quiere entregar, no un repartidor. Cuarto, incluso aunque tuvieran servicio a domicilio, teniendo en cuenta que sería fuera, pero bastante fuera, de lo que es la ciudad, por encima de los diez kilómetros, no creo que compense. Y quinto, yo soy precisamente de los que anda para ir a todos los sitios. En donde trabajo (que es otra ciudad distinta) vivo a un poco más de un kilómetro del trabajo. Podría coger el bus urbano para ir pero es que ni siquiera sé qué combinación me llevaría hasta allí, siempre voy andando. Las contadísimas excepciones en las que he ido en coche han sido o bien porque llovía a mares, o bien porque a la salida del trabajo tendría que salir rápido a algún otro lugar y no me podía permitir el tiempo que pierdo paseando.

Pero allí tengo la opción de escoger que hacer, aunque de un tiempo a esta parte también se están "pontevedrizando".

m

#91

Vale, hemos pasado de comprar kilos de ropa en la Gran Vía a comprar fruta a granel en Pontevedra. Yo que quieres que te diga chico, mi madre se patea todo el centro de Dos Hermanas comprando comida por kilos por todo el centro con 70 años y no necesita ni coche ni dos personas para transportar, tan sólo esto:

https://http2.mlstatic.com/changuito-carrito-de-compras-reforzado-plegable-carro-chango-D_NQ_NP_876905-MLA25082690265_102016-F.webp

Aunque si lo que quieres es aparcar con el coche justo enfrente de tu comercio favorito cual protagonista de película/serie americana pues entonces sí, estoy de acuerdo, la reforma de La Gran Vía o cualquier reforma que peatonalice el centro no te va a gustar.

D

#88 en Madrid se dan dos tipos de personas, los del coche para ir a cagar , y los cientos de miles que no tienen nincoche.

Sobretodo los que vivimos en el centro apenas usamos coche.

x

#60 cierto, yo el problema lo veo iguial, porque el que vaya a comprar un libro se puede volver en transporte publico, pero el que vaya a comprar una cristaleria no. El problema esta ahi, pero en otras ciudades hay centros peatonales y hay comercio en ellas (para turistas mayoritariamente, por cierto), asi que si dijeran "la Gran Via es peatonal" podria entender que tuvieran un proyecto de ciudad diferente y esperar a ver que tal y, tal vez, votar mas adelante a uno que prometiera que la Gran Via volvera a ser como ahora. Podria entenderlo.

Pero lo que van a hacer es una mierda. La Gran Via no es peatonal, asi que no se puede poner un mercadillo de navidad en ese terreno. No se puede hacer una feria de tapas de autor. No se puede hacer un concierto. No se puede dar conciertos de musica clasica. O una feria del libro. O lo que sea. Es decir, la Gran Via no va a tener la clase de vida que tienen los laterales del lago del Retiro o MadridRio, por ejemplo, porque por ahi van a seguir pasando coches. Muchos coches.

Si toda la incomodidad que va a provocar fuera para tener algo diferente ahi lo podria entender, pero es que es provocar incomodidad para no tener nada a cambio.

Es una mierda. Bueno, en realidad ni eso. Es medio-mierda.

D

#98 puedes comprar la cristalera en un almacén de cualquier centro comercial aledaño.

T

#98 yo prefiero que siga como está a pasarse a todo peatonal, pero sí, tal como sugieres podría ser mejor opción pero, claro, no puedes dejar toda esa zona, Gran Vía y adyacentes, sin servicio de coches, sea privado o público. Son muchos miles de habitantes.

En el caso que me queda a mano, Pontemierda, no tienen demasiado problema con ello porque apenas necesitan un paseo para llegar... si estás por la labor. Que en Galicia, y en Madrid también pero no lleva la fama, llueve. Y que para papeleo que a lo mejor puedas hacer en minutos tengas que perder fácilmente media hora en el acceso y volver, es de auténtico facepalm.

Supongo que sí, es media-mierda, pero supongo que una media-mierda es una mierda de mierda, así que en realidad media-mierda es mierda al cuadrado. Curiosas las matemáticas.

D

#60 lo que he hecho siempre, metro.

El centro de sustenta bien, todo cristo va andando.

Poca gente veo yendo de compras en coche por Fgran via, la verdad.

Nividhia

#60 Creo que no es obligatorio que te recojan en gran via. Si tienes pies para ir de compras a Gran Via los tienes para bajarte a Plaza de España, Cibeles, Alcala, San Jeronimo, etc. y que te recojan alli.

apu.tarbreyer

#51 Los días de invierno son malísimos para ir en bici sobretodo si nieva

T

#76 Me encanta. Un ejemplo de gente en la nieve... qué cosas, ni que estuviese prohibido o algo. No he dicho que sea imposible.

Y por otro lado, me encanta aún más cuando se ponen los países nórdicos como ejemplo del uso de las bicicletas, en particular Holanda, o mejor dicho los Países Bajos, que precisamente se llaman así por su altura sobre (a veces bajo) el nivel del mar, implicando esto que es prácticamente una planicie. Eso va a ser que no sucede tanto en Madrid.

m

#77 ¿Te sirve Munich que está a los pies de los Alpes?



T

#84 Sí, efectivamente veo que en todos esos videos (no hace falta verlos enteros, en particular los dos últimos) está lloviendo a mares.

m

#86 Yo voy a trabajar en bicicleta aunque llueva, si quieres te hago un video la próxima vez...., joder, ni que los madrileños estéis hechos de azúcar...

Aquí un video aunque sea de Hamburgo con gente en bici lloviendo...

T

#89 No sé de qué estarán hechos, yo no soy ni vivo allí.

Muy eficiente, rápido y seguro ir sobre dos ruedas de apenas el grosor de un par de dedos sobre el asfalto mojado. Ya.

m

#90 Repito ¿quieres que te haga un vídeo la próxima vez que llueva mostrando lo eficiente rápido y seguro que es ir en bici? No me cuesta nada, es poner la cámara de acción en la bici y subirlo a youtube.

Eso sí, paciencia, aquí no da lluvia hasta el martes, aunque seguro que en menos de 3 semanas puedo subirlo.

Y por cierto, yo soy andaluz, por lo que no hay que estar hecho de nada, simplemente no estar hecho de azúcar para no disolverse

oriola

#76 Como en Madrid, que en invierno tenemos nieve, ventisca y temperaturas bajo cero la mayor parte del día. Se ve poca gente por la calle, y menos en bici.

Menudas pajas mentales se montan algunos en la cabeza.

D

#76 en Madrid nueva?

CoolCase

#7 Como vomitas algo como "Rita Maestre debería volver a su labor de mear en iglesias..." se ve que la mierda de 3TV y Atresmedia la tienes ya enfangada en el cerebro así que no puedo debatir contigo, sería un abuso por mi parte.

kumo

#93 Puede ser. También pudiera ser que hayas soltado una bonita excusa al encontrarte carente de más argumentos que atacar las formas de mi mensaje. Quedandote en la pataleta de la superficie y obviando el fondo.

Efectivamente, sería un abuso debatir contigo

D

#7 Hasta los huevos? La mayoria de los vecinos de madrid aprueba la gestión del la alcaldesa. No pongas en boca de los demas lo que quieras decir tu.

x

#1 sobre todo para los ricos que viven en el centro, que podran usar su coche por todo Madrid mientras los pobres del extrarradio tienen vetado el centro.

m

#56 Pues yo vivo en el centro, Jacinto Benavente, y no tengo donde caerme muerto. No hay que tener un piso en propiedad para ser residente.

x

#87 fino alquiler tendras que pagar, entiendo...

De todas formas, tu eres la golondrina que no hace verano. Los que viven en el centro tienen mas renta que los que viven en el extrarradio simplemente porque es mas caro. Cierto, puestos a buscar golondrinas tambien es mas caro Pozuelo que Lavapies, pero por lo general el centro es mas caro que la periferia, y los que puedan vivir en una zona cara podran moverse en coche por el centro de Madrid mientras que los que vivien en la periferia tendran el centro vetado para moverse en coche.

Es discriminatorio.

m

#97 Eso no es así. Yo trabajo en publicidad y aunque es cierto que yo ya debido a una edad estoy más acomodado prácticamente todos mis compañeros son junior (cosas de la publicidad en tiempos de crisis) y viven en el centro compartiendo piso.

Y digo prácticamente porque la agencia es grande y supongo que alguno habrá que viva más alejado, pero hasta ahora no he conocido a ninguno.

zenko

#8 yo estaba completamente perdido de la magnitud del proyecto hasta esa cifra

xkill

#8 Creo que el presupuesto del proyecto Gran Via son 5 millones (eso dijeron en Enero). Eso menos de 0.5 Cristiano Ronaldos y también es bastante menos de lo que se han ahorrado en alquileres de edificios que no se usaban, mantenimiento de aparatos sin servicio, ...

w

#23 es menos de lo que ronaldo o mesi han defraudado a hacienda, osea lo que nos han robado a todos

Uzer

#36 El de esta imagen se ve de bajada
https://www.ecestaticos.com/image/clipping/939/01029db1265c4462c3664a103e338ba3/imagen-sin-titulo.jpg
Y el de subida es el compartido (Que son diferentes al de la primera imagen, donde están los dos juntos compartidos)
Por lo menos es lo que indican las señales

paleociencia

#38 que no tío, el carril de la derecha baja a plaza de España y van juntos. En rojizo a la izquierda, es carril de subida hacia callao exclusivo para bicis.
Igual no eres de Madrid y la perspectiva de la foto te está engañando

upok

#39 la perspectiva de foto engaña, parece que el fondo está más arriba. Yo he visto lo mismo que él.

Uzer

#39 hostias tienes razón, cosas de la perspectiva como dices y #44, he confundido el edificio de Benetton con el anterior al Metropolitano (el que tiene en la primera planta un restaurante)
De Madrid soy, y empanado voy

D

#50 Me ha pasado lo mismo.

Unregistered
angelitoMagno

Buena noticia para los comerciantes y empresarios hosteleros que tengan negocios en la zona.
(Aunque al principio llorarán)

kumo

Esta es la típica imagen que meten todos los arquitetos de las útopicas avenidas de PAU que luego nunca se realizan porque en la práctica son inútiles, pero atraen a los inversores que se piensan que van a ir a un suburbio americano.

O eso o le están haciendo un guiño a BCN y también quieren que Madrid pase a parque de ocio (como si no lo fuera ya para los de aquí y los de fuera y sin obras).

#21 Y para los taxistas, que esos también podrán pasar.

D

#21 Y los que van a hacer las obras.

Paelladeldomingo

Me parece una muy buena noticia, para el problema que tienen de contaminación.

m

#10 Buena noticia, pero lo de carril híbrido coche/bici es una puta chapuza.

La bici va a ganar más y más terreno, ¡dadle un carril propio en la calzada, ya! ¡cojones!

Es que me enciendo. Acera-bicis-buses-coches-coches-buses-bicis-acera. ¿¡Será tan jodidamente dificil!? ¡Si sobra sitio!

Paelladeldomingo

#70 supongo que llegará, acondicionar todos los carriles, sobre todo en los barrios antiguos debe ser complicadísimo, tres carriles por lado es casi una autopista, supongo que con el tiempo acabará siendo como dices.

Bas.

De los creadores de: "Llueve en Madrid, portada de menéame"...

ccguy

#30 He mirado tus envíos para menear alguno con noticias de tu pueblo o ciudad y resulta que no has mandado nada.
Eso sí, para quejarte de los envíos de los demás tiempo tienes.

Bas.

#54 Es que soy nuevito y prefiero ir poco a poco y con buena letra.

thelematico

¿Los coches se volatilizarán?

D

#9 No, nadie va a ser volatilizado durante las obras.

D

Lo de los autobuses es una chapuza

D

Pues que la oposición empiece a echar cuentas de cuánto va a costar dejarlo como antes.

Que aprendan, en Valencia ya tienen preparado el anteproyecto de deshacer el empastre de la calle Colón que ha hecho Ribó.

D

#25 La calle Colón ha quedado muy bien, en mi opinión.

D

#41 Claro, con un carril inutilizado por las ruedas de las motos que se salen de su espacio asignado, de los únicos dos que han dejado...

tusitala

Me gusta todo el proyecto menos lo de los autobuses lanzadera. Tener que hacer dos trasbordos para cruzar por la Gran Vía es un engorro, aunque es verdad que muy pocas veces he necesitado cruzar la gran vía de parte a parte y que siempre he necesitado hacer un trasbordo.

D

#6 habiendo metro..

D

Por mi que la hagan enterita peatonal, salvo policia y ambulancia. Siempre que voy no se puede caminar, esta a reventar de gente que encima va mirando el movil y les suda la polla llevarte por delante y para colmo van con las putas bolsas del Primark que ocupan lo mismo que un señor gordo.

ccguy

#20 Más que un carril bicil deberíamos tener un carril peatonal donde haya un carril para cada sentido y no se permita ni estar parado, ni ir con el móvil, ni ir con bolsas de ningún tipo. Si alguien necesita hablar por el móvil que se salga a la acera normal hasta que acabe la llamada.

SirMcLouis

que es eso del "bus lanzadera"? que te lanza de un lado a otro cuando frena?

Maseo

Una propuesta excelente, espero que se tome de ejemplo para otras vías de la capital y otras ciudades.

f

Espero que los autobuses sean eléctricos, así como los demás vehículos que puedan circular por ahí... y si no son eléctricos al menos de gas natural pero nunca diesel o gasolina

f

Esperemos que las demás ciudades sigan el ejemplo

D

Guau, actualmente hay seis carriles y los van a dejar en... estooooo... en cinco.... no se la pasta que costará el reducir un único carril pero para este viaje no hacían falta alforjas la verdad

Darknihil

#13 ¿5? Ya veo dos de circulación "normal" (entrecomillo por que son sólo para residentes) aunque uno de ellos es de los de ir a 30 para bicis, 2 exclusivos para bus/taxi y un carril bici.

D

#18 Pues eso, cinco carriles, que el tipo de vehículos que vaya en ellos cambie no quita que pasen de seis a cinco carriles, mismo espacio para los peatones excepto un carril menos

HASMAD

#37 Pues eso, más espacio para peatones, menos vehículos y menos contaminantes.

Nas2meetu

No me cuadra mucho la imagen del artículo, pasan de 6 cariles (Situacion Actua) a 5 cariles (Proyecto) ampliando el equivalente a un carril por lado, eso darían en total un ancho de 7 carriles, no 6 que es lo que hay actualmente.

l

Lo único que no me gusta es lo de los árboles. No creo que todas las calles los necesiten, pero bueno. Ya que los ponen, espero que no sean muy grandes.

painful

¡No hay negros! Son todos albinos.

mchock1

Los comentarios de la noticia son para acojonarse.

Spartan67

Síntoma de modernidad, las capitales modernas y con visión de futuro no tienen casi tráfico, o lo tienen soterrado.

samdax

Solo espero que esas imagenes representando como va a quedar les hayan salido gratis, por que madre mia...

s

No sere yo quien se meta por el centro en coche, y mucho menos en Gran Via, pero cuando no he tenido mas remedio, ya con 4 carriles te comes un atasco destacable. No quiero ni pensar como se pondra la Cuesta de San Vicente, Leganitos o San Bernardo cuando se haga esto.

La Gran Via se creo para dotar al centro de Madrid de un eje este/oeste, y eso hace 100 años, eliminarlo ahora que hay mucho mas trafico parece ridiculo.

Claro que tambien se hace ridiculo empeñarse en circular en coche por el centro habiendo alternativas.

w

En general me gusta pero coche y bici por el mismo carril lo veo peligroso

sleep_timer

#28 Sobre todo para los coches, tienes que ir quemando embrague y encima la sangre se quita muy mal de la pintura.

s

No entiendo la fijación que hay con la Gran Vía en Madrid. Por mí pueden peatonalizar todo desde Embajadores hasta Bilbao, pero la Gran Vía es un eje que se creó para que el tráfico pudiese atravesar la ciudad y deberían dejarla para eso. Sin un plan integral para toda la ciudad que incluya a los coches (que van a seguir existiendo, ya sea con gasolina o electricidad, y deben tenerse en cuenta) lo único que van a conseguir va a ser que ese tráfico se desvíe por todo el perímetro del centro y lo sufran en otras zonas.

jescu

Felicidades Madrid...Mejorando la calidad de vida

Pepitorl

"La nueva Gran Vía no tendrá bordillos, con un pavimento continuo, y la circulación de vehículos privados se limitará únicamente a los residentes, prohibiendo el paso al resto de coches, como ya ocurre en las APR (Áreas de Prioridad Residencial)."

1 2