Hace 2 años | Por manuelmace a xataka.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a xataka.com

Aquí os explicamos cómo afectará la nueva tarifa eléctrica a vuestra factura, quién saldrá más beneficiado y cómo valoran los expertos la introducción de esta nueva normativa. La nueva tarifa afectará a todos los hogares y su objetivo, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), es "incentivar el uso de las redes en los periodos horarios donde la saturación es menor". Para ello se han establecido tres tramos horarios y la posibilidad de elegir dos potencias distintas, en función del tramo.

Comentarios

D

#1 y centrifugar a las 3 de la madrugada, pero en casa de alguno de los del consejo de administración de las electricas

D

#1 o acumular para el finde.

WarDog77

#1 En la ordenanza municipal de ruidos de Zaragoza está prohibido...

manuelmace

#22 Entonces haz las maletas y vete a Madrid que allí tienes libertad. lol

WarDog77

#23 No gracias, soy más de dormir por la noche, tardar 15min en ir a trabajar, respirar aire puro y tomar cervecitas viendo el Móncayo.

P

#3 Es el momento de implantar los 3 turnos en los colegios como si fuera una cadena de produccion.

Socavador

Esta vez el puñal trae filo de sierra, esa es la diferencia.

D

Falso, el objetivo real es que paguemos más.

D

#9 Y pagaremos más. Yo por ejemplo antes era mucho de apagar todos los standby, y cosas así, pero ya ni me molesto, ya que no lo veo reflejado en la factura.

tiopio

Qué las puertas giratorias no se alimentan solas.

reithor

#11 La de Chicote a seis fuegos, ¿por?

rob

¡Qué hijos de puta!

reithor

También se puede hacer maratón de colada el fin de semana. De todos modos, la lavadora tampoco es quien más consume: las vitrocerámicas se van a 3000 kW, y no se cocina a deshora; la plancha y el aspirador también son grandes consumidores. Y las neveras, pero esas son constantes. Luego están los AC y bombas de calor, que tampoco se puede elegir mucho cuándo ponerlos...

elchacas

#8 No se que vitro tienes normalmente 1000 - 2000 y si la pones a toda potencia y todos los fuegos a la vez:

https://www.umeme.es/consumo-electrodomestico/

D

Ojo, hay consumidores a los que esta nueva movida va a venir bien y ahorrarán algo al poder modificar las potencias.

A las distribuidoras les hará poca gracia cuando vean que la peña baja potencia a saco.

Ormuzd

Lo unico bueno es los festivos que son enteros a precio reducido.
Pero los demas cambios han sido a peor, mucho peor.

jdmf

"Cómo deberemos adaptar nuestro consumo para beneficiarnos" dice, si está echa a medida para clavarnosla doblada, por que casi todas las facturas ya vienen online, por la que viene en papel ya trae de regalo un bote de vaselina.!!

Gunther.Frager

No entiendo nada, se supone que es por: "incentivar el uso de las redes en los periodos horarios donde la saturación es menor".

Bien, y si todos nos cambiamos al mismo periodo horario ¿que pasa?

Listos, que sois unos listos.

m

#14 que seguiremos gastando menos, porque quien usa electricidad son las empresas, por eso t ponen barato por la noche y los fines de semana. Eso sí a las empresas esto le va a follar restando competitividad una vez mas

Gunther.Frager

#16 Eso iba a preguntar si los nuevos periodos afectaban a las empresas, y me temo que no.

Es posible que la factura eléctrica le salga mas barata a un comercio o un bar.

Entonces, si me pongo un puesto de pipas en casa, ¿puedo solicitar tarifa de empresa?

D

#14 No puedes cambiarte a ningún periodo horario, todos los pequeños consumidores tendrán tres tramos de energía y dos de potencia.

A día de hoy existen tres tarifas a elegir, eso desaparece.

Gunther.Frager

#17 No lo entiendes todos usaremos el mismo tramo horario para hacer lavadoras, comidas, etc. Propongo de 6 a 8h.