Hace 11 años | Por manifa33 a bambuser.com
Publicado hace 11 años por manifa33 a bambuser.com

Un policía indica a un miembro de Graba Tu Pleno y del 15M en Huelva que debe abandonar el pleno porque grabar "está prohibido y no tiene que explicarle nada" y le acompaña hasta la puerta del ayuntamiento. El público apoya la grabación diciendo "esto es demasiado". Aunque se le impide ejercer un derecho fundamental, el policía le avisa para que "tenga cuidado en la escalera no se vaya a lastimar".

Comentarios

Estijo

#1 Si ahora solo falta la "regularización del derecho de huelga" para acabar de confirmar nuestras sospechas.
¿Pero sabes lo mejor? Es que la gente seguirá sentada en sus sillones o en sus cartones.

EspecimenMalo

#10 Gracias por la info, como onubense voy a darle la difusión que merece

Tartesos

#29 También soy onubense, y veces como ahora me avergüenza serlo, aunque ya puestos, no es un buen momento para ser andaluz, ni español. Casi mejor nos hacemos todos mayas

F

Grabar NO está prohibido. Y hacer algo sabiendo que es contrario a la ley se llama prevaricación.

sxentinel

Yo desde mi humilde ignorancia me pregunto, ¿En casos como este, con grabación en mano, no seria mas rentable negarse a abandonar el pleno hasta que te detengan y solicitar que te pongan a disposición judicial? Entiendo que siendo así, ellos estarían obligados a demostrar que eres tu quien ha interrumpido el pleno y teniendo la grabación es fácil desmontar sus acusaciones. Una vez con esa sentencia en mano se pasa a denunciar el agente y al alcalde por prevaricación y ya tenemos sentencia que nos permite grabar el pleno. Edito, para aclarar que es solo una teoría y que no tengo ni idea de lo que hablo, por eso lo pregunto.

capitanpistacho

#25 si

Manolitro

#6 Pero es que no entiendo que tenga que haber una resolución judicial que diga que algo que no está prohibido por ley, efectivamente no está prohibido. Esto es España, no Venezuela (aunque cada vez nos estemos pareciendo más), y si algo no está expresamente prohibido por ley, está permitido.
Si un puñetero policía local, al que no le voy a exigir conocimiento de la ley porque no es más que un vigilante de seguridad con gorra, me dice que estar de pie junto a una señal de stop "está prohibido y no tiene que darme más explicaciones", vaya si llamo a la guardia civil.

D

#8 Parece que no es tan obvio -si no, no habría resoluciones judiciales contradictorias- así que el policía local obedece al alcalde durante el pleno, para no complicarse la vida. Puedes llamar a la guardia civil (después de obedecer al policía y dejar de grabar) pero es fácil que te diga que tienes que ir por la vía judicial. Y no es mala idea, porque se acaba ganando, y con la resolución judicial local en la mano sí que se acaban las tonterías.

petetepo

#9 Problema es que ahora hay que pagar por denunciar y no todo el mundo pude permitirse pagar.

capitanpistacho

#27 depende la denuncia

Manolitro

Y no puede llamar en ese momentoa la guardia civil o a la policía nacional?
Y desde luego denunciar a ese policía local por inventarse la ley

D

#3 Por lo que entendí cuando lo hicieron en mi pueblo, parece que el policía local ha de obedecer al alcalde si no hay resolución judicial firme en tu juzgado, pero cuando la hay sí puedes llamar a la guardia civil para aclarar las cosas. El problema es que ha habido resoluciones en los dos sentidos -aunque las de mayor orden son a favor de permitir grabar los plenos- y en eso se escudan los ayuntamientos.

M

#6 No dudo de lo que dices, pero me parece surrealista, entonces si el alcalde se le va la olla y dice: Tira por la ventana al cámara ¿Debe obedecer ciegamente?

D

#11 Ahí es donde entra lo de "no es tan obvio" Yo creo que pasa en cualquier trabajo, o en cualquier situación en la que hay una posición de autoridad: hay algunas órdenes que es obvio que puedes negarte a obedecer y otras que claramente son legítimas, y una zona difusa en la que lo normal es obedecer primero, asesorarte y reclamar después.

#12 No estoy de acuerdo en el orden obedecer primero y asesorarte y reclamar después, pues si ya sabes que es legal, por qué obedecer? Y en cuanto a reclamar, el mismo Defensor del Pueblo, reconoce sentada jurisprudencia al efecto. Esto quiere decir que no se necesitan sentencias para cada una de las personas que graben. No se puede estimar que haya un vacío legal, pues de una parte no existe ley que lo prohíba y si en algún momento hubo duda alguna, la jurisprudencia acaba con ella

kovaliov

#12 Pues yo en mi trabajo, cuando la orden es difusa y no lo tengo claro, lo que hago es no obedecer, por si acaso. Y todavía no me han abierto ningún expediente en 25 años. Claro que yo soy un miembro de la hermandad de los hombres libres: funcionario.

kovaliov

#12 Pues yo en mi trabajo, cuando la orden es difusa y no lo tengo claro, lo que hago es no obedecer, por si acaso. Y todavía no me han abierto ningún expediente en 25 años. Claro que yo soy un miembro de la hermandad de los hombres libres: los funcionarios. ¿Qué mi madre pasa aquí que, cuando edito algo, sale repetido el mensaje?

manifa33

En cualquier caso, ya no puedo editarlo.

hamahiru

Le han dicho que no huelva.

D

#0 ¿Alguien puede aportar la fecha de esto?

manifa33

#4 El Pleno ha sido esta mañana.

javierchiclana

#0 Uno de los dos "Huelva" del titular sobra.

D

#13 yo creo que no, por el tema de que ha pasado en Huelva y el 15m de alli se llama 15M-Huelva no ha sido el 15 de albacete, y no tiene pq ser el 15-Huelva podria haber sido el 15-M de un pueblo cercano de Huelva. Pero vamos que tampoco soy un crack.

EspecimenMalo

Me hace gracia la educación propia de un retrasado que demuestra: Gracias caballero, gñe... Se le nota que es municipal

f2105

En serio, no llego a entender porqué no se deja grabar el pleno, y no será porque digan algo en "especial" que no deban saber los ciudadanos, porque allí hay ciudadanos presentes. Lo que escondan y lo que hagan en contra del pueblo y las leyes, lo hacen sin público delante...

Es que es una completa gilipollez y perdón por la palabra, pero es que lo veo así, ¿o quizás es porque vea a algún alcalde gilipollas?

D

Teneis que decir que vais a grabar la fabrica de chorizos.. nunca que grabareis a la camarilla de gentuza ppsoista

D

Esto es como cuando tu padre te decía que no! y tú decías por qué? y el te respondía por qué no y punto!

Y esto llevado al ayuntamiento pues termina por saltarse las leyes, la democracia, los derechos del pueblo, y todo lo que les de la puta gana mientras nadie haga nada y ahora denunciar encima tiene tasas, o sea que nos quieren callar sí o sí.

D

Grabar estara permitido, lo de difundirlo ya no se, pero que me tenga que tragar una anuncio de una marca de electrodomésticos para verlo...subirlo a youtube e inhabilitar la publicidad en el vídeo mejor.

Iori

Que hubiese tirado al policía por la escalera...

tranki

#23 Si hombre, y que se rompa la escalera y encima se la hagan pagar al pobre chaval... tu dales motivos

D

Que el policía haga lo que le mandan y no lo que es legal es gravísimo, además en un estado con poderes separados el policía puede y debe mandar a la mierda al político que le manda obedecer.

D

#34 por eso graba tu pleno parece una tonteria algo pequeño comparado con otras cosas pero es tan importante porque en algo tan pequeño queda retratado lo que nos puede caer si no peleamos...