Hace 7 años | Por Hombre_de_Estad... a futurity.org
Publicado hace 7 años por Hombre_de_Estado a futurity.org

James Tour, químico de la Universidad de Rice (Texas), ha creado un nuevo tipo de espuma conductora de grafeno increíblemente resistente, que se puede formar en casi cualquier forma y tamaño. Un pedazo de espuma reforzado por nanotubos de carbono puede soportar más de 3.000 veces su propio peso y recuperar su altura original, y se deformó irreversiblemente un 25% tras cargarla con más de 8.500 veces su peso. ( En la web de Uni. Rice: https://goo.gl/EJgmFT ) ( Paper: https://goo.gl/Ay3HhG ) [ Trad. al español: https://goo.gl/9aB61G ]

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 Faltan gatos...

D

#8 Parece que al final no se cumplió esto que dijiste:

La abogada López Negrete:“Si Manos Limpias me dijera que deje de acusar a la Infanta, dejo el caso“/c6#c-6

roll

Claro que, más allá de animadversiones ideológicas particulares o de la actividad que tuvieran en otros casos, que aquí eso no iba a ocurrir era de esperar para cualquiera que hubiera escuchado esta grabación:

http://www.elmundo.es/espana/2016/09/27/57e98adf46163fe7768b4623.html

KomidaParaZebras

#15 hoy no eches la quiniela

D

#44 Parece que te has confundido al referenciar. roll

D

#8 Se podría llamar www.grafeame.net

Y por si no lo habéis notado el grafeno lleva la G de "gato"

H

#8 Pues puse sólo en relacionadas las que encontré referentes a la RESISTENCIA del grafeno, y otra del aerogel hecho con él.

Bárcenas sobre-escribió 35 veces su disco duro, pero fué sin mala fé, al descargarse todas las noticias de Menéane sobre el grafeno lol

D

#29 no fue Barcenas, fue el responsable de Informatica del PP el que borró el disco duro 35 veces cuando habían sido requeridos para su presentación en sede judicial. A ver si ahora somos tontos.

JanSmite

#43 Ahora, dice…

gonas

#11 Que morro le echan. Con grafeno, no de grafeno.

D

#12 Tu pedías algo con grafeno...

D

#3 Por lo que yo he leído, confome vas apilando capas de grafeno se van modificando sus propiedades, ergo *las cosas no pueden ser de grafeno*

Pero haber, hay muchos productos ya en el mercado con grafeno

Penetrator

#3 Qué ganas tengo de poder comprar grafeno para echármelo en la tortilla de patatas en lugar de la cebolla.

S

#26 No te he puesto negativo sino que he reportado tu mensaje directamente a los moderadores. Estos insultos no se pueden permitir.

chemari

#3 Pues esperate que cuando empiecen a producirlo los tendrás hasta en los yogures activia.

reithor

#17 un camión de tres ejes reparte bastante bien el peso en seis puntos. A la moneda sólo le cae un sexto ponderado de la masa del camión, asumiendo que el caucho vulcanizado no se deforma y transmite también peso directamente a la Tierra. Es difícil de evaluar cuanta masa soporta la moneda.

DeepBlue

#21 A ver, era un ejemplo más o menos burdo para que se vea la poca información que aporta lo de varias veces su propio peso en una frase introductoria que no era el meollo del comentario.

reithor

#23 Lo sé, pero me ha resultado más interesante que el grafeno en espuma.

BiRDo

#17 Ya llegó el "enterao" a jodernos la diversión.

alexwing

Por fin una espuma de afeitar para Chuck Norris.

smilo

no se para que lo voy a usar pero

D

El grafeno son los padres.

Z_end

Un poco de grafeno le metía al sistema de pensiones que soporta lo indecible roll

P

Es decir, puede ponerse un gatito encima y no pasa nada.

D

Sólo le falta la cebolla para ser perfecto

Azucena1980

El día que se encuentre una aplicación práctica al grafeno ya va a ser la repanocha.

D

#18 Y la tiene. La realidad es que como los resultados con el grafeno son tan espectaculares, se le de tanto bombo a los primeros experimentos, pero si supusiésemos la de décadas que hace que se emperzarón a probar las cosas que están llegando ahora al mercado...

Para muestra un botón, el LCD se desarrollo como tal en los años 60(aunque los primeros experimentos fueron mucho antes). Pues fijate que desde los 60 hasta finales de los 90 que se empezaron a ver en las calles la de años que pasaron.

D

Espuma de grafeno? Para cuando grafeno en tres texturas?

luiggi

Parece interesante para el ascensor espacial ...

meneanteBlanco

#35 #37 Venía a decir exactamente lo mismo. Recordando esta noticia Un fallo en un solo átomo hace al grafeno inviable para un ascensor espacial

Hace 7 años | Por Relator a es.gizmodo.com
y sin tener realmente ni idea del asunto, parece que una espuma probablemente necesitará menos organización, menos perfección.
Ojalá lo veamos pronto.

O

El material con el que están hechos los sueños de Chuck Norris.

rvo

No sé si tendrá que ver pero la intuición me indica que es una propiedad interesante para el ascensor espacial.

ElPerroDeLosCinco

La noticia del grafeno, la batería milagrosa, la cura del cáncer/ELA, el acto heroico, la queja de los informáticos... Pues creo que ya está hecho todo el trabajo de la semana ¡Muy bien, chavales, y todavía nos quedaban dos días!

Gandia

Pero esta espuma hidratará para un afeitado culito-bebé o no?

j

No lleva pelo de gato? Vaya mierda.

YoguladoMaldito

Cuánta gente se leerá realmente esta noticia?

DrLove

Mas que las hormigas!!!

ChemicalX

SE LLAMA GATENO

ioxoi

Grafeno, nanotubos, carbono, espuma reforzada, IMPLOSSSIIIOOONNNNN

Crítico_entrópico

Fuuuaaaaaa!!!

c

en teoría

Monería

Grafenooooo! Yeaaaaah
Flap flap flap...clap

ArturoFM

Esto va totalmente en serio: ¿alguien se ha parado a pensar cómo puede el grafeno entrar, acumularse, y dañar nuestro organismo? Son fibras de un átomo de grosor... ríete tú del amianto! ¿os acordáis de cuando recetaban uranio o heroína? ¿Alucinarán dentro de 20 años cuando vean los estragos que causó el grafeno los primeros años en los que se usó (suponiendo que se cumplan las expectativas) para todo?

snd

#48 Hay muchas estructuras de un átomo de grosor (aunque no son tan estables ni tienen las mismas propiedades).

No veo como tener tan poco grosor puede hacernos de por si solo daño al organismo. En este caso, el cuerpo puede filtrarlo tan normal y directamente no afecta para nada al cuerpo. En ciertos compuestos o formas si que puede darse problemas de pulmones o corazón, pero la cantidad necesaria es bastante alta y evitable (joder... si ves una nube negra provocada por elementos en suspensión, pues no lo respiras o te puedes ahogar, como la mayoría de los elementos en suspensión al estilo), ademas de que su toxicidad es muy baja. Ten en cuenta que el carbono es un elemento muy común.

El amianto si que afecta pues, cuando llega a los pulmones, hace daño a las paredes de los mismos. El cuerpo no tiene forma de filtrar ese polvo, y además, el polvo es cancerígeno.

D

Nanotubos de carbono y grafeno, todo en uno.

Esta gente se ha pasado menéame lol