Hace 11 años | Por KRFT a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por KRFT a elperiodico.com

La película estará dirigida por Ridley Scott pero Harrrison Ford no encabezará su reparto. Blade Runner se convertirá en el inicio de una saga, tres décadas después de haberse instituido como uno de los hitos indiscutible de la ciencia ficción.

Comentarios

Ajusticiator

#3 Claro, mucho mejor no intentar mejorar las cosas y dejarlas en una vitrina para la posteridad. Si fue tan buena ahora puede hacer otra de la misma calidad, es algo estúpido decir "es que fue tan buena que lo mejor es no tocar el argumento por si sale mal". Con esa filosofía ¿cómo queréis que se hagan películas del calibre de las de antes?

Rima

#52 Supongo que innovando y creando un buen guion desde 0 con originalidad y talento. No aprovechandose del nombre de una gran pelicula para asegurar ingresos y cubrirse el culo. Pero bueno, asi funciona el negocio hoy dia.

Tannhauser

#13 Estoy contigo.

jm22381

#76 Sí, sí, ya verás el día que aparezca Ridley Scott con las cámaras en tu puerta...

Tannhauser

#85

McLaud_

#8 ¿Sequela? OMG!

S

#7 Pues si era un replicante, vaya replicante más débil mandaron a cazar replicantes. ¿Por qué no le pusieron el mismo nivel físico que a Roy? ¿No seria asi más efectivo?

Ridley Scott hizo una pelicula muy buena: "Los duelistas". Dos Obras Maestras: "Alien" y "Blade Runner". Y después entonces no ha hecho nada que valga la pena, incluyendo una telemovie que se hizo muy popular no sé el porqué "Telma y Louise" y una peli de un tio que mata todo en plan "Conan", "Gladiator". (En "Spartacus" no hay nadie invencible...)

#8 Cada peli de Alien tiene un director diferente, la segunda es de James Cameron, la tercera de David Fincher, la cuarta del frances de "La ciudad de los niños perdidos",...

chulonsky

#19 Gladiator es muy buena; es de acción ambientada en Roma, no histórica.
BlackHawk derribado es muy buena.
El reino de los cielos, la versión del director (la larga) es muy buena.
America Gangster está muy cerca de ser una obra maestra.

S

#20 Gladiator es "tio mata a todos" y eso solo se lo permito a Conan y a Rambo.
Ademas, eso de mostrar una Roma desertica... ¡que no es Mad Max!
Las otras no la he visto, te comento las que he visto:
Legend: aburrida, estaría bien si solo durara media hora.
Black Rain: una de acción como hay miles.
Thelma & Louise: peli de sobremesa de antena 3, no comprendo porque se hizo tan famosa...
1492: El videoclip de Vangelis es genial, pero la peli es super aburrida.
La Teniente O'Neil: habia que demostrar que la tia tenia polla Hannibal: Ese pedazo de final inventado.. en vez del final del libro.

#29 Yo he leido las dos primeras secuelas y es mejor evitarlas. De primeras matan a Rachael y resucitan a Sebastian... El escritor intenta sorprender con el final de la segunda secuela, pero no cuela.

#43 Que dices, la música de Vangelis es de las mejores BSO de todos los tiempos!

#44 ¿Y para eso tambien le pusieron unos implantes en los que odiaba su trabajo y su ex-mujer lo llamaba "pescado frio"?

#87 No hay que respectarlo si suguiere cosas que van contra toda logica. Si en una peli de marines ponen de marine a Steve Urkel... puede ser su argumento, pero es ilogico.


Yo ya estoy escuchando la BSO de Prometeus y no es gran cosa. Inferior a las anteriores, pero vamos, viendo el compositor no me sorprende. Actualmente las BSO son mediocres.

Tiy

#88

G

#19 Por que lo querían hacer lo más parecido a un ser humano, era un experimento de si se podía conseguir un replicante perfectamente humano.

Tiy

#19 ¿Que por qué no le pusieron el mismo nivel físico que a Roy? Pues porque entonces Blade Runner sería diferente a como es. Es su argumento y hay que respetarlo (y muy merecidamente, en mi opinión)

shem

#15 Yo estoy con #4: Esta es una "no-cuela"
(y lo dice alguien que cuenta los días para que estrenen Prometheus)

McLaud_
chubichanko

#16 para mi ya son todas no-cuela, se ve la poco imaginación de la industria con ramake, precuela, secuela,... solo son productos para ganar dinero, sin arriesgar y después se ven los resultados. Veré Prometheus por ser fan de Alien, pero me temo lo peor, y una secuela de Blade Runner ufff

lasarux

#4 En realidad hay 3 novelas "oficiales" de la secuela, escritas por un amigo de Philip K. Dick: http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner#Secuelas_de_la_novela

D

#4 Eso es cierto.

Allá por la primera decada del s. XXI, sacaron la serie "Total Recall", que era una mezcla barata entre Blade Runner y Total Recall, decir, que la serie, solo duró 1 Temporada.

Ramanutha

#6 Cierto, pero algunos tenemos hambre de ciencia ficción, y queremos algo ya, y si hay una posibilidad de que valga la pena, pues adelante.

_olego

#6 Estoy totalmente de acuerdo. Pero si no me equivoco, Ridley Scott no quedó muy satisfecho con Ford, no? Puede que sea uno de los motivos para estropearnos a todos el recuerdo de una obra maestra.

saren

No entiendo los que dicen cosas como "falta de imaginación", "falta de ideas" o cosas por el estilo. Que es ahora cuando se esté haciendo no significa que el proyecto haya surgido precisamente ayer. Quizá lleva muchísimo años con la idea en la cabeza y por el motivo que sea no ha querido/podido llevarlo a la práctica hasta ahora.

#48 Totalmente de acuerdo.

M

#41 De Neuromante iba a hacer una versión Vicenzo Natali. Y de la "Guerra Interminable" el propio Ridley Scott tenia en proyecto adaptarla.

NoBTetsujin

Ganas de hacer caja con el mínimo esfuerzo. Blade Runner/¿Sueñan los androides...? es una obra cerrada, no viene a cuento.

#1 También conocida como secuela
#41 De Neuromante se podría sacar una gran peli siempre que no siguiera el libro, bajo peligro de muerte por aburrimiento terminal. Jodido Gibson, que tostón de escritor. Y para adaptar Hyperion (y Endyimion, supongo) te tienes que hacer unas cuantas pelis bien larguitas...

D

#41 Espero que no pase como con 2010 odisea 2 (por cierto todavío flipo con el doblaje en el que en vez de Ío dicen diez), eso fue una cagada que evitó que hicieran 2063 y 3001, que a mí me encantaron como libros.

ctc87

Segundas partes nunca fueron mejores....

Nitros

#2 El Padrino.

D

#10 Teniendo en cuenta que no me parece buena ninguna de las 2 no sé que penar

D

#27 Pues yo pensaría que tienes un gusto particular para el cine.

t

#2 The Dark Knight por ejemplo, aunque no suele ser el caso y en esta ocasión me parece totalmente fuera de lugar. No veo a Harrison ford o a Sean Young, Edward James olmos haciendo sus respectivos papeles, porque a los otros los "terminaron", así que tirarán de actores nuevos, tecnologías nuevas y contexto nuevo, poco nada quedará de Blade Runner salvo el nombre.

Vuduchild

#2 terminator 2 a mi me gustó mucho

dukenukem

#40 No dije mejor...pero sí a la altura, Alien es una película de terror, mientras que Aliens lo es de acción. Yo las coloco a la misma altura.

Malaguita

#37 El Caballero Oscuro está muy bien, pero a mí Batman Begins me gustó mucho más.

Yondelis

#2 Que tal Aliens?

D

#2 Hombre en este caso es fácil que sea mejor porque la original es un truño.

D

Ni precuela ni secuela... es una aversicuela

D

OH!!! una NO PRECUELA!!

silencer

#1 Precuela con años despues de la historia original no casa mucho...

pepe_carballo

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Tiy

Buenoooo una postcuela... Ya veremos qué resulta, pero, hagan lo que hagan, Rick Deckard es un replicante roll

rafaelbolso

Noooooooooooooooooooo la van a cagar.

b

Si no sale Jar-jar binks yo no la veo.

yemeth

Peor sería que le hicieran un remake absolutamente innecesario como a Conan el Bárbaro...

Pero vaya, pocas situaciones podrían ser peores que hacer una no-cuela de Blade Runner. Si quieres hacer cyberpunk en la primera década del Siglo XXI hazlo, y sería genial si está bien hecho, pero no me vengas con tonterías comerciales y perezosas de continuar series ya existentes y dale a la imaginación en serio... atrévete y haz una película que merezca la pena desde la nada como la propia Blade Runner, en vez de intentar aprovechar su tirón.

e

Habrá que verla y luego opinar ,sea como sea "Blade Runner" seguirá siendo "Blade Runner".Mientras no sea un ramake por mi no hay ningún problema.

J

#12 Así es... cuando salga el BDRiP... no dudes que la veré

D

Blade Runner es sin duda una de las 3 mejores películas de la historia si no la mejor.

D

Que le cambien la música a ver si logro verla sin dormirme.

D

los mitos son para romanticos, lo pasado siempre fue mejor!! que dicen, pero ahi un valiente, que demuestre si es capaz de superarse, a ver que consigue, puede hacer una buena pelicula pero el publico ya va con la idea hecha de que va a ser mala, con lo cual aunque sea un peliculon a nadie le va a gustar

#43 me pasa lo mismo, aunque me encanta la estetica yo nunca la he terminado, le falta un gancho al principio otro en la mitad y otro al final

o

#43 A mi también me aburre totalmente, creo que Blade Runner es una de las películas mas sobrevaloradas de la historia.

D

Secuela, se dice secuela nada de precuela ni postcuela.

excesivo

No por favor. No, no, no, por favor. No. No. Por favor.

D

Lógico que no la protagonize Harrison Ford.. la pelicula se situa dos años despues de la anterior, y el protagonista tendría 70 años...

D

#5 No, dice "años después". Pero de todos modos, Harrison Ford ya no está para esos trotes.

D

#24 Además, si como se dice, es un replicante, ya estaría muerto a ésas alturas...

vicvic

Las secuelas / precuelas no tienen porque ser malas y más cuando hay grandes directores detras (como es este caso). Cuando alguien dice eso no puedo evitar acordarme de grandes segundas partes como 'El Padrino II' que mejoró lo que no se podia mejorar

Espero no equivocarme y disfrutar de una gran pelicula..

PussyLover

A tomar por culo.

D

Facepalm.

D

Propongo fundar una sociedad secreta rollo Iluminatti que sabotee este tipo de rodajes, que salieran noticias que fueran algo como "despues de múltiples incendios en el rodaje, explosiones incomprensibles de cámaras y misteriosas desapariciones de actores en extrañas circunstancias, George Lucas ha abandonado su proyecto de rodar Indiana Jones 6 y las tres ultimas partes de Star Wars"

Brugal-con-cola

Algun día caerán los goonies también ojala que nunca

pakuko

#14 no des ideas.

contrabajista

Ridley, por lo que más quieras, deja de alargar la saga, ¿no tuvimos bastante con Blade, Blade II y Blade Trylogy? ¿Otra secuela más?

I

Dicho por alguien que considera a Blade Runner su película favorita (aunque no llego al nivel de frikismo supremo de alguna gente): Blade Runner es una peli "de culto".

¿Qué significa esto? Significa que, independientemente de la calidad intrínseca de la película (que por cierto, tuvo muy mala crítica en su estreno, y que no pasa de ser la clásica peli de "cine negro" pero con ambientación futurista), la película ha llegado a ser tan adorada por sus fans, que la han encumbrado a la categoría de obra maestra.

A muchas películas les ha pasado esto antes. Por poner un ejemplo: "Los Inmortales". Película rodada con relativamente poco presupuesto, pero que tiene un "algo" (llámalo originalidad, llámalo banda sonora de Queen, llámalo personajes carismáticos como el de Sean Connery... lo que sea) que la han hecho formar parte de la cultura popular. Algo que igual películas de mayor calidad y/o presupuesto no han alcanzado.

Son películas con ALMA.

Y sin duda Blade Runner tiene todo eso de lo que hablo. Así que, si la secuela es buena o no, es algo que no podremos decir hasta que la veamos... pero en el corazón de muchísimos fans (yo entre ellos), la original no será posible repetirla jamás... si quiera emularla.

Plissken

Lo que no entiendo es porqué la gente se rasga las vestiduras con esta noticia, y al mismo tiempo "Prometheus" es una de las pelis más esperadas de los últimos tiempos. Ambos casos son muy similares, y a pesar de lo irregular que es el tite Ridley, creo que será una gran película.

aluchense

#22 La diferencia, creo, es que esperar una precuela digna (en apariencia) de Alien es llamativo, teniendo en cuenta la calidad de la saga desde "Alien: Resurección". Sobretodo, han sabido venderla con ese aire de misterio, sin llegar a reconocer que se trata de una precuela en el universo Alien hasta que las imágenes de los tráilers nos han ido desvelando lo innegable.

Pero, ¿hablar de secuelas de Blade Runner? No hace falta ponerse a dar por supuesto que va a ser mala, eso hasta que no se vea, no lo sabremos. Lo que sí sabemos es lo que suele ser el resultado de forzar una saga sobre un clásico que nunca lo ha sido. Un clásico, que por cierto, no necesita beber de una consecución de la historia que cuenta. En una película ya se dijo con maestría todo lo que había que decir.

D

No os entiendo, a los que os quejáis. Que hagan otra película no va a alterar la primera!
Si es buena, la aplaudiremos; si es mala, la criticaremos... Pero Blade Runner permanecerá intacta!
No exageremos...

areska

Ha llegado la hora de morir...

D

Ridley Scott es un genio del cine, en mi opinión. Esperemos a verla para opinar.
Estoy de acuerdo con algunos meneantes en que encontrar temas absolutamente nuevos es cada vez más difícil.

o

La primera ya era una flipadura que ignoraba todo lo interesante del libro, no me quiero imaginar la segunda...

pakuko

Bueno al menos este ha seguido dirigiendo sin parar. Yo me se de otro que se tiro decadas sin dirigir y en mala hora se le ocurrio volver con 3 precuelas.

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

M

Pues no lo veo mal, peor hubiera sido hacer un remake o sacar una nueva versión del original (que ya van unas cuantas directors cut). Pero una secuela, sea buena o mala, no afecta apra nada la obra original.

D

La pregunta es ¿ se rodara tal como se rodo la primera ?
Porque sin duda alguna es una de las grandezas de Blade Runner, el ser punto culminante (y casi final, al menos a lo grande) de una forma de hacer efectos especiales de ambientacion.

S

Bien, la original fue un fracaso en taquilla porque no la entiendo o aburrió hasta al tato, supongo que ahora la harán evitándolo con mucha marcha y acción...y se la cargarán.

D

Los mitos, iconos y leyendas, lo son porque algo las hizo irrepetibles. No , BR no.

Me veo con algo como los midiclodianos....

f

Pues yo digo que comparada con la original será como comparar Tron Legacy con Tron.

Rima

Ale otro mito al que me quieren fusilar, asco de cine actual. Aunque es Ridley Scott... joder que mezcla de sensaciones

Justified

Hay cosas que son insuperables y sería mejor ni tocarlas....Blade Runner es una obra maestra....

zull

Viendo el exito des empresas que se anunciaron el la primera... a ver quien se anuncia en la segunda.

Y

Terrorífico...se acaban las ideas. Qué hago; ¿voy al cine o me quedo en casa? ¿seguirá siendo Blade Runner mi película favorita después de ver Blade Runner II??¿qué será lo próximo??
Michael J. Fox prepárate...un "IV" te está esperando...

sifou

Si en la película no aparece la frase "Nexus 6, 2019", no es Blade Runner.

y

Una secuoya innecesariante. lol

te_digo_que_no

Indiscutible indiscutible...