Publicado hace 12 años por Inmagina a patchworkdeideas.blogspot.com.es

Cuando te autoclasificas como parada de mierda la gente sonríe y te mira pelín desconcertada sin saber si estás bromeando o la cosa es en serio, con lo que ante la duda cambian de tema que es lo que yo pretendo, que me dejen en paz, que he salido para distraerme un rato, no para hablar de mis penas.

Comentarios

JuanBrah

#2 mayoria absoluta del PP es un 20% de la población con derecho a voto.

nemesisreptante

#4 Y un 80% con derecho a mirar para otro lado.

usr

#4 No (ojala fuera un 20%, cosa que no pasa desde 1989), es una 32% de la población con derecho a voto. Es decir, a 1 millón del máximo histórico que ha conseguido un partido político en toda la democracia.

De hecho, si le sumamos los votos del PSOE (porque no veo para que vamos a diferenciar) es un 52%, mayoría absoluta en este y cualquier otro sistema electoral.

De hecho, desde 1982 el PPSOE no ha bajado del 45%, y desde 1993 no han bajado del 52%

No le quitemos merito a sus votantes, que son de traca.

Se mire como se mire, el resto somo minoría

difusion

#2, Se llama necedad.

a

#2 a mi no me dan pena.

p

#2 lo único que tenemos es nuestro sudor y nuestro esfuerzo, todo lo demás son papeles de colores

Endor_Fino

#2 Mira la tasa de alfabetización y estudios de la población y obtendrás una respuesta contundente a tu pregunta: la gente con estudios todavía es muy inferior a la que no tiene casi estudios y/o algún tipo de cultura, y dentro de los que no tienen casi cultura, los que no tienen ningún tipo de cultura son legión.

De ahí el gobierno que tienes.

p

#31 No tiene nada que ver con los estudios

p

#46 ¿le das algo de valor a una interpretación de los datos de una encuesta de intención de voto? ¿que además sólo tiene en cuenta en la interpretación el nivel de estudios, edad y profesión? Vamos, creo yo que en la intención de voto existen unas cuantas variables más, tales como cultura, que no tiene NADA que ver con el nivel de estudios, implicación en política, que tampoco tiene NADA que ver con el nivel de estudios, ciudad de residencia, entorno familiar, amistades, nivel de renta, aspiraciones personales, vida interior, inteligencia, experiencia, religión, sexualidad, hijos, felicidad personal, tiempo libre, aficiones...
Te puedo presentar una docena de doctores que no saben ninguna diferencia entre marxismo y socialdemocracia. Te puedo presentar otros tantos ingenieros y licenciados, buenos en sus profesiones, jóvenes, inteligentes, que votaron al PP y en las próximas eleccionas ya saben que volverán a votar lo mismo.
Bueno, lo que quiero decirte con esto es que el pensamiento crítico no se adquiere al obtener un título, ni siquiera al desarrollar una profesión titulada, y sobre todo, ten muy claro que en la universidad no se fomenta ese pensamiento. En 5º de ingeniería teníamos varias asignaturas relacionadas con economía y empresas. Era insoportable escuchar a la profesora (doctorada en economía de no se qué en Houston que si patatín que si patatán) ensalzar el capitalismo más salvaje cada día, sin que nadie le cuestionara nada de ese mundo empresarial idílico que nos explicaba, y en caso de cuestionarle cualquier simpleza nunca tenía respuestas.

Endor_Fino

#52 Yo sí le hago caso a algunas encuestas. Esta me parece bastante fundamentada. Pero independientemente de las encuestas, creo que a mejor formación/enseñanza/cultura, mayor posibilidad de conseguir un pensamiento crítico, y por tanto de salirse del tándem PP/PSOE.

Obviamente puedes pasar por la universidad sin obtenerlo. Yo también conozco casos. Pero también creo firmemente que es mucho más posible obtenerlo en una universidad que en casa o en el bar.

D

#2 te daré la razón cantando (aunque probablemente el estilo no te guste, lo que importa es la letra )

Cada mañana al salir el sol
aparecen en el parque las palomas
a mendigar las migajas de un señor
que se sienta y pasa el dia a la sombra
ellas papean ante tanta bondad
y se creen están haciendo una gran obra
sobreviviendo para llegar a fin de mes
mientras el cabron tiene de sobras

(*estribillo*)

La dura jornada, sigue el fin de semana
una vez has empezado ya no paras
recuerda que los muertos
siempre han de pasar por caja
La esclavitud te da esta libertad
espabila o te quedas sin oferta
porque la rueda nunca te esperará
y a nosotros nos queda mucha mierda

(*estribillo*)

Tener cuerpo de esclavo
con cabeza de patrón
ahora es lo que se lleva
está causando sensación
es fácil y divertido
tu lo puedes conseguir
¿El qué?
Atarle los cordones a los que te quieren pisar

(*estribillo*)

BB Bino* - Palomas de la mierda

*no es una errata lo de Vino con B.

War_lothar

#2 Yo añadiría en ese grupo a los pequeños empresarios que tienen un empleado o dos y se creen grandes magnates de las finanzas creadores de riqueza, los que no han quebrado claro. Pero vamos PP y PSOE sirven a los mismos intereses para mi.

traviesvs_maximvs

#2 Ayer he presenciado como dos amigos, uno parado y otro funcionario, defendian los recortes del PP. "Es que España ha quedado muy mal, por algun sitio tienen que empezar".

D

yo con mi trabajo:
ni me siento afortunado,
ni doy gracias a nadie,
ni me creo burgues (#2)
ni doy consejos chorras a amigos parados como los que dice esta tia,
ni miro a la gente por encima del hombro,
...y bla bla bla
ni tengo los politicos que me merezco
...blablabla..
lo que le pasa a esta tia es que ahora tiene mucho tiempo para pensar y que los consejos que le dan conocidos/amigos se los toma como una ofensa porque son el dia a dia. (si todo el mundo pasara de ella como de comer mierda estaria amargada igualmente, asi que, que se sienta afortunada por tener a alguien que se preocupa por ella).

sordoynecio

#24 Ualaaaa yo quiero hacer eso con la mía lol

D

#29 No es muy complicado, paciencia, tiempo y aburrimiento, en esa epoca tenia mucho de los 2 ultimos
#34 Vesper, aunque Triniti tampoco es mal nombre lol lol lol

o

#24 Tu gata se llama Trinity, verdad?

Hojaldre

Totalmente de acuerdo, en mi entorno todos trabajan menos yo. Me siento como si no mereciera vivir.

D

“La conciencia del mero hecho de ser judío, y no otras peregrinas razones, como el auténtico motivo para su exterminio planificado sólo fue percibida por los mismos cuando los sus clases altas fueron alcanzadas por la persecución, esta tardía conciencia, supuso en la práctica la razón de la indefensión de millones de personas, que acabaron en los campos, víctimas no sólo de los nazis, sino de sus propios semejantes, descartando de paso toda defensa por parte de los no judíos”

Hoy ya no es necesario gasear…

bixen

De PSM (Puto Subcontratado de Mierda) a parado de mierda.

Pues vamos avanzando, sí.

Pakipallá

A mi me parece mucho más digno ser un parado de mierda que un político de mierda... en cuestión de mierdas también hay categorías.

torri90

Me siento muy identificado con lo que dice en demasía. También estoy haciendo un curso del Soc!, y ahora tengo tiempo suficiente para ayudar a mis padres a todo tipo de cosas en su casa porque me he tenido que volver a vivir con ellos. Entre eso,mi afición a la fotografía y alguna cosa mas suele ocupar mi tiempo y no me desespero mucho por llevar mas de 1 año y medio sin trabajar.

Pero si no fuera por esas distracciones estaría todavía mas fastidiado de lo que estoy de por si.

D

Yo cuando me preguntan digo que soy una nini con estudios, se ríen y empiezan a hablar de otros temas. Realmente no lo soy porque sigo estudiando idiomas y estoy buscando curro pero si estoy de tiempo de ocio estoy de tiempo de ocio.

joraloca

Casi habría que decir "los parados de mierda cuyo padre no tiene un yate en algún embarcadero de ibiza"

Brogan

Bueno joer, tampoco hace falta cargar contra los que intentan ayudarte y sugerirte posibilidades, no creo que lo hagan de malas.

Ovejas_Electricas

#36 Igual la autora del post preferiría que no la avisasen cuando algún conocido se entera de alguna vacante Yo también me he quedado a cuadros leyendo esa parte. Que estás amargado? Muy bien, pues aguántate macho que todos lo estamos de una forma o de otra, y no vamos por ahí cargando contra los que intentan ayudarnos. Ya no sé si ayudar a algún conocido que esté en el paro, no vaya a ser que se sienta herido en su orgullo

D

Parados de mierda en un pais de mierda.

da2010

Por lo que yo he vivido,al principio de estar en paro (+23años trabajando)te lo tomas con filosofia y piensas con mi experiencia seguro que no tengo problema de encontar trabajo,a medida que pasan los meses y levantarte cada dia a las 6am y recorrerte la ciudad y enviar por email a todas las empresas que se te ocurren y mas,te vas dando cuenta que ya eres un ciudadano de segunda fila,sin darte cuenta caes en un estado de enfado y tristeza de no estar en la sociedad,cuando eres un parado de larga duración ya no te importa una m..... la sociedad,la politica y su p...m...,y entonces buscas una salida a esta situación en la que te encuentras.Resumiendo si soy un parado de mierda y que...

D

Hasta que a los parados de mierda se nos inflen las pelotas y los que acaben hechos mierda sean los culpables de esta gran gran mentira en la que han conseguido convertir lo que podría haber sido una democracia*

*y ha acabado siendo una vulgar oligarquía plutarquica desenfrenada

Jiraiya

Luego está el típico que siempre acaba de enterarse de que en tal sitio están buscando gente…Oye, pues en Explotaciones S. A. están ahora buscando gente ¿Ah si?

Es normal que esté agobiada, pero dando lanzando bocados a cualquiera que le quiera dar un consejo o informarle de una oferta, no creo que lo esté mejorando.

EdmundoDantes

#55 Lee el comentario otra vez:
"Le regalo mis 0’007 céntimos, que me siento generoso."

Menuda generosidad... obviamente, te referirás a 0,007 € o a 7 céntimos. Si, en el artículo de la chica también contiene el mismo error y de ser así (0,007 céntimos), necesitaría muuuuuchos clics para conseguir un céntimo


Lo de 0,007€ lo dice como corrección (te referirás a 0,007 € o a 7 céntimos).

A mi también me parece una chorrada que te voten negativo por esto, pero ya sabes que hay gente para todo.

c

#11 Sí, ya me di cuenta de que el precio que ponía era muy bajo. Pero tampoco me extrañaría que fuera así. Los parados, parados de mierda; y los trabajadores, trabajadores de mierda...

D

En la primera viñeta me he sentido bastante identificado. Ahora vas a preguntar si hay trabajo y te miran con mala leche, como si estuvieras insultándoles, como si tuvieras que pedir perdón por buscarte la vida...

jainkone

se les reconoce perfectamente en las imágenes de cibeles

prejudice

Y por último, abres un blog, y te dedicas a sacar tus demonios, le pones publicidad a ver si cuela, la gente clica y sacas algo, y descubres que al menos escribiendo tu nivel de ansiedad ha bajado.

La verdad es que da ganas de hacer click en la publicidad después de leer eso

o

Dicen que van a empezar a bordar P's en la pechera a los parados para identificarlos fácilmente por la calle.

c

Ale, ya he hecho clic en un banner de su página. Le regalo mis 0’007 céntimos, que me siento generoso.

f2105

#8 "Le regalo mis 0’007 céntimos, que me siento generoso."

Menuda generosidad... obviamente, te referirás a 0,007 € o a 7 céntimos. Si, en el artículo de la chica también contiene el mismo error y de ser así (0,007 céntimos), necesitaría muuuuuchos clics para conseguir un céntimo.

l

#11 Concretamente dos.

EdmundoDantes

#25 Nop. Si son 0,007 cent * 2 = 0,014 cent. Todavía faltan un huevo. Concretamente necesitaría 143 clicks.

l

#27 En el comentario pone 0,007€, por lo que por mucho que digas 0,007 cent (que será lo correcto, no digo yo que no, pero estaba contestando a ESE comentario) 0,01€ es un centimo, por lo que 0,007x2=0,014 que es casi un centimo y medio.

Y lo vuelvo a repetir, no se si es lo que realmente gana o no, simplemente contestaba al comentario que había usado el €.

Hay que explicarlo todo, y encima me votan negativo lol

Toni_blackout

Expulsan a este señor, porque no pueden expulsar a todos los españoles que protestan que si pudiesen ya nos habian echado a todos.

Lamolevk

#15 Creo erraste de noticia al comentar

Toni_blackout

#20 Ostras, cierto, aunque no entiendo que pasó, estaba comentando la expulsion del activista urugüayo.

Mis disculpas a todos.

D

Además ser una parada de mierda te convierte ante los ojos de los afortunados que conservan su trabajo en una inútil que no sabe salir adelante, por lo que llueven los consejos sobre que debes hacer para encontrar uno

O esta mujer exagera o hay mucha gente que vive en un universo paralelo (porque hay que estar muy ciego, tal como están las cosas, para cargar la culpa sobre los parados).

NittNita

#53 Sin duda hay mucha gente que vive en un universo paralelo!!

D

Nueva clase social -> Gente que no es capaz de mover un dedo y trabajar en algo "menos digno" pero por lo menos salir adelante.

Ddb

Me ha gustado

denominador_comun

Recomiendo el libro "La ética del hacker y el espíritu de la era de la información" de Pekka Himanen para tener otra perspectiva del trabajo a la que tenemos cotidianamente, que es fruto de la ética protestante.

m

Vale, entonces si me hago un blog y despotrico sobre el sistema tambien me generareis visitas? Es que estoy buscando maneras de generar ingresos.

No se que hace esto en portada ni como lo ha podido enviar alguien siquiera

D

Que alguien llame a una buambulancia.