Hace 10 años | Por EnjutoMeneaTutt... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por EnjutoMeneaTutto a eldiario.es

Unas cuarenta personalidades y profesionales del mundo de la cultura (Antonio López, Juan Goytisolo, Luis Eduardo Aute, Héctor Alterio, etc..) han suscrito, junto con más de medio millar de personas, un manifiesto de apoyo a la Agrupación Electoral Recortes Cero, un nuevo proyecto de carácter ciudadano que surge con el objetivo de conformar una candidatura a las europeas que unifique, independientemente de su ideología, a todos los sectores que sufren los recortes, es decir al "al 90% de la población.

Comentarios

bugyer

Otro partido mas para dividir la izquierda y que restara oportunidades de conseguir eurodiputados que defiendan nuestros intereses

EnjutoMeneaTutto

#1 aboga por la unidad de ciudadanos de izquierdas y derechas ya que todos sufrimos por igual la crisis y debemos crear un frente común para defender nuestros intereses pasando por encima de las ideologías.

bugyer

#2 ¿y tu ves a mucho votante del PP apoyando a esta gente?

EnjutoMeneaTutto

#5 objetivamente les interesa

l

yo creo que hay mucha gente que va a dejar de votar al PP y al PSOE en estas elecciones, y una candidatura de este tipo avalada por gente de la integridad de Antonio López puede estar muy bien

¡animo compañeros!

m

Independientemente de la ideología...la ideología...dicese del "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc."

Dentro de ese conjunto de ideas fundamentales están las bases del sistema económico que nos permite construir la sociedad que se desea de acuerdo a una serie de principios.

Pues resulta que el sistema economico actual y las acciones que se están llevando a cabo, entre ellas los recortes, son fruto de una ideología concreta. Asi que me hace gracia que la gente se una en contra de los recortes, independientemente de la ideologia, si es precisamente la ideología de la mayoría la que definirá si son necesarios más recortes o existe una via alternativa.

Saludos a tod@s.

EnjutoMeneaTutto

#3 si, esa es la definición. Pero hay gente que puede tener una ideología que no corresponde a su clase social. Hay mucha gente que es de derechas y son trabajadores, con lo que no están defendiendo sus intereses de clase con la ideología que tienen. Tanto los que tienen una ideología de izquierdas como los de derechas pagan el mismo IVA, van a tener una misma pensión, va a tener una misma atención médica en el sistema público de sanidad, etc... o sea que nos afectan por igual los recortes. Si no nos unimos ese 90%, es muy difícil poder cambiar la correlación de fuerzas.