Hace 13 años | Por miliki28 a elpais.com
Publicado hace 13 años por miliki28 a elpais.com

El nuevo partido de la izquierda 'abertzale' menciona expresamente a la banda terrorista en un acto que por primera vez cuenta con afiliados y simpatizantes

Comentarios

D

#7 Bueno pero eso tendrá que tener una base digo yo. Lo contrario sería injusto. Esa gente ha generado una formación en la cual muestran una condicines adecuadas al ejercicio de un partido democrático, así que, o bien se demuestra algo real, o desde luego no se debería prohibir.

BlackHole87

estoy con #1

pero.. las palabras se las lleva el viento

sorrillo

#24 Por lo visto Socialistas y Populares están pidiendo a ETA que mate para poder ver así si efectivamente el nuevo partido condena los atentados.

D

#56

La manifestación de sábado no es Gobierno. Por favor, no mezclemos política antierrorista con cualquier manifestación, porque eso es intoxicar el debate

D

#33 Yo no le exijo al Gobierno ningún paso. En materia antiterrorista creo que su política es perfecta.
Y bueno, que niegues las extorsiones etarras y las amenazas a los ciudadanos me parece indignante. Pero bueno, allá tu conciencia.

¿Ves? lo que pone en #38 me parece mucho más importante que la frase de esta noticia. Me alegro.
Claro que va a valer #21, menos demagogias. Será por las veces que se le ha dicho a Batasuna lo que espera la sociedad de ellos si quieren presentarse a unas elecciones.

ikatza

#39 Yo no le exijo al Gobierno ningún paso. En materia antiterrorista creo que su política es perfecta. Vaya, con que eres de esos a los que la realidad va a atropellar y ni lo ve venir. Mis condolencias.

Claro que va a valer #21, menos demagogias. En serio, te espero cuando el Gobierno proceda a ilegalizarlos. Espero que entonces recuerdes tus palabras.

D

#40 Qué raro, yo creo que esa frase te define a ti perfectamente. Mis condolencias.

martingerz

#39 los empresarios de CAV y CFN han afirmado la semana pasada que llevan meses sin recibir cartas pidiendo el impuesto.

me reafirmo en lo que he dicho muuuchas veces la situación que ha habido hasta ahora a mucho hipocrita le ha venido de cine. como dice mayor-oreja eta no es problema, el problema es Lizarra-Garazi

D

#43 Qué no hombre, que no pido que sean socios del Real Madrid. Podéis hacer todas las comparaciones estúpidas. Solo pido que le pidan a ETA su disolución y que permitan a los ciudadanos decidir libremente. No, no es lo mismo que decir barbilampiño y cuadrilátero. Es lo que hace cualquier partido democrático.

Como ya he dicho (y mejorado con el comentario #38 que me parece mucho más importante que esta noticia), Batasuna lo podría haber hecho mucho mejor. Y que me alegro.

#44 Sí, yo he leído a esos hipócritas. ¿Eran los que justificaban las extorsiones en altos el fuego con lo de que de algo tenían que comer? ¿no?

D

#47 Qué va, yo creo que es ETA y los que colaboran con ETA. Imagínate, si ETA no existiese, el PP y el PSOE no tendrían ninguna excusa para no dejar presentarse a esos partidos.
Podéis seguir repitiendo lo de que el PSOE y al PP son los más interesados en que exista ETA, pero no, los más interesados son los etarras. Que ETA desaparezca y ya verás que fácil le resulta a Batasuna presentarse a unas elecciones.
Mira, ya sabemos en qué tejado está ese balón del que antes hablabas.

I

#48 Según tu, mientras exista ETA, no puede haber un partido politico de la izquierda abertzale?

D

#52 Claro que puede, ya los hay y sin ningún problema como Aralar. Y no es según yo.

r

#48 Claro, y mientas ETA exista PSOE y PP aprovechan para mantener ilegalizadas formaciones que muy bien pueden no tener nada que ver con ETA, pero segun tu, se tienen que joder porque ETA esta ahi, solo tienen que esperar a que se disuelvan no?
Esto es un bucle sin fin, si compartes objetivos con un grupo terrorista no vas a poder ejercer tus derechos democraticos nunca. vaya puta mierda de democracia quieres.

D

#58 Tienes razón.
#54 Una pena que no hayas entendido nada de lo que he dicho.

#62 Es verdad, nadie tenía miedo de expresarse por culpa de ETA. Ni amenazaba a nadie. Todos podían expresarse libremente, hasta los muertos. No me esperaba otra cosa de ti, por otra parte.

Peka

#65 No des vueltas, ¿podia o no podia la gente votar libremente antes de la nueva ley de partidos?

D

#84 Ya te he dicho que no. Muchos estaban amedrentados y amenazados por ETA. Aunque tú lo niegues.

Por cierto ¿condenas a ETA? Es una pregunta de sí o no.

r

#85 Estarian lo que fuere, pero no habia nadie en las urnas controlando lo que votan.
En Euskadi nunca ha habido coaccion a la hora de votar.

Meneador_Compulsivo

#86 lol rofl lmao jajaja etc. lol lol

r

#90 Siendo voto secreto, estaria bien saber que te hace tanta gracia, porque yo he votado toda mi vida en Euskadi y podia estar votando a Alianza Nacional que alli no se enteraba ni el tato.

nineoni

#92 No se lo tengas en cuenta. Sera de los que piensan que cuantos mas smileys riendose ponga y ademas si lo refuerza con una foto gana en argumentacion.

miliki28

#85 Yo he votado toda mi vida en el País Vasco y jamás nadie me ha amedrentando, ni obligado, ni amenazado a la hora de depositar mi voto.

Peka

#85 lol lol lol lol

Bueno, ahora explicame exactamente como impedian que la gente votara.

A todos los cobardes que usan bombas(ya sean caseras o las hagan fabricas para los estados) y pistolas.

¿Condenas las torturas sistematicas de la guardia civil a todos los que son de ETA y a todo aquel que trabaja por la independecia? Es de si o no.

D

#88 Yo condeno cualquier tortura de la Guardia Civil. Aunque es evidente que no son sistemáticas. Y si lo fueran, lo condenaría.
¿Entonces condenas a ETA? me gustaría leer como escribes, condeno a ETA y a todos sus colaboradores.

Peka

#93 ¿Y por que me lo preguntas a mi solo?

D

#88 ¿asesinar a los candidatos y enviar amenazas a sus hijos no te parece suficiente?

Peka

#99 Sigo sin ver como impedian votar.

#106 En #88 he respondido. Lee bien.

nineoni

#99 Error. Cada asesinato de ETA o acto coaccionador a miembros, ha dado mas votos a los partidos que pertenecian los miembros.

#100 Todavia debeis demostrar como estos actos han influido en que la gente no votase a dichos partidos.

Si no, pensaremos que mentis. Por falta de capacidad de analisis o intencionadamente.

PD: La noticia es sobre la presentacion de los estatutos de un potencial partido politico. Que parece que algunos se despistan, no se si a posta o no.
¿Tiene derecho un movimiento politico a tener un partido politico que cumpla estos estatutos?
¿Tiene derecho un ciudadano de un municipio vasco a poder acceder a ser votado por los habitantes para su representacion en alcaldia, para poder poder defender, poniendo un ejemplo, su vision sobre ordenanza municipal o regulacion de aparcamientos?

v

#85, con respecto a:

A ver si lo he pillado bien, porque me estoy pensando el voto negativo. Tengo dos opciones para interpretar tu comentario.

1) Le estás preguntando a #84 si condena a ETA.
2) Estas afirmando que "¿condenas a ETA?" es una pregunta de sí o no al hilo de la noticia. En cuyo caso la "E" de "Es una ..." va en minúscula y no vendrían mal unas comillas para clarificar.

D

#94 de verdad,

r

#96 carlosjaime, quieres por favor explicar como se coaccionan los votos en Euskadi?

D

#98 ¿Estás diciendo que ETA nunca envió mensajes a ningún colectivo solicitando votos a determinado partido?
¿Estás diciendo que ETA nunca demostró que según tu forma de pensar podía matarte?

Venga, de verdad, perder el tiempo con esto es absurdo.

r

#100 no seas absurdo!! Estas sugiriendo que ETA tenia alguna manera de saber a quien votaban? Si el voto es secreto no hay coaccion que valga. cojones! Pueden llamar y pueden pedir misa, que luego la gente vota lo que le da la gana SIEMPRE por que no hay manera de saber que se vota, por que es secreto.

D

#47

Ah, o sea que cuando mataban militares o policías, Batasuna ( no se si incluirte ) no valoraba que ETA fuese un problema ¿no?

O sea, Batasuna ha considerado que ETA no sirve cuando esta ha sido derrotada . Pues sí que tenéis unas convicciones fuertes , solidas y democráticas. Vamos, una moral para presumir ...

ikatza

#50 Algo así. Antes, entiendo, decían que la causa del mal era el conflicto político, del que ETA era un derivado entre otros. Ahora dicen que la lucha armada es un sujeto activo en el bloqueo de la situación, y que por ello debe ser desactivada.

No veo donde está la contradicción. Me parece una evolución lógica y un ejercicio de pragmatismo, el darse cuenta de que ETA no hace más que fortalecer politicamente a PP y PSOE.

D

#63

Claro. Más bien han pensado "ETA, como está más débil que nunca, pinta menos que una mierda y nosotros queremos chupar del bote, vamos a considerar a ETA como un problema para nuestra legalización. Aunque sigamos alentando a sus presos, recibiendoles como héroes y tengamos la ética en la punta del rabo"

ikatza

#68 E"TA, como está más débil que nunca, pinta menos que una mierda..."

Respondeme: crees que si ETA no estuviera "más débil que nunca", si pintara "más que una mierda", ¿la situación sería radicalmente distinta? ¿que ETA lograría doblegar militarmente al Estado? ¿que la izquierda abertzale, lejos de hacer ejercicios de reflexión como lo están haciendo, apoyarían publicamente los atentados de ETA? ¿que se lograría la independencia por la fuerza? ¿todo esto en la Europa del año 2011? ¿en serio?

D

#70

Sin duda. Y los hechos lo demuestran.
Cuando estaba fuerte, Batasuna a su lado. Cuando está débil , Batasuna considera ETA un problema.

Mi razonamiento lo avalan los hechos. ¿ Los tuyos ? ¿ Un deseo ?

ikatza

#72 O sea, que según tu, sin duda. Que ETA doblegaría militarmente al Estado. Que la izquierda abertzale apoyaría publicamente y sin reservas los atentados. Que se lograría la independencia por la fuerza de las armas. Todo esto en la Europa del año 2011.

Y a eso lo llamas "razonamiento". Pues yo lo llamaría más bien "paranoia".

D

#75

No, ETA nunca conseguiría nada militarmente. A lo que me refería es que Batasuna seguiría apoyando a una ETA fuerte, en 2011 y en 2050

Es triste, pero coño, es lo que han hecho durante 40 años

martingerz

#72 a ver, las circunstancias internacionales son diferentes de los 80 ahora, pero es que hasta los partidos vascos han cambiado, en los 80 había una parte importante del nacionalismo vasco que era autonomista, desde hace 10 años son soberanistas. la lucha armada nunca fue un fin sino un medio, lo entendeis u os lo pinto???

Patxi_

#45 Vaya, yo pensaba que "contribuirá a la definitiva desaparición de cualquier clase de violencia, incluida la de ETA, y también a la reparación de todas las víctimas de cualquier clase." es trabajar por la disolución de ETA, que en mi opinión es mucho mejor que "pedir" su disolución. Pero igual estoy equivocado.

Peka

#45 ¿De donde te inventas que la gente no puede decidir libremente por ETA? Los que no pueden votar ya sabemos quienes son.

La gente esta amenaza por ETA, pero ETA no puede controlar a quien votas.

V

A mi personalmente la ideología independentista me parece una gilipollez, y muchas veces peligrosa... Pero eso no quita para que opine que tienen todo el derecho del mundo a presentarse a unas elecciones como cualquier hijo de vecino. Ya está bien de teorías del entorno de los amigos de los amigos de ETA. ETA es una banda terrorista independentista. Los que comparten su ideología y tienen la intención de defenderla democráticamente no son ETA.

D

#79

Para ti la perra gorda. Si no sabéis reclamar a Batasuna cosas, no reclameis nada al resto.

b

no lo entiendo, vaya ganas que tiene todo el mundo de que lo ilegalizen!!!
a ver señores: que es un PARTIDO NUEVO, QUE CONDENA LA VIOLENCIA.
parece que escuece.

D

Así quedaría el Parlamento Vasco si en las últimas elecciones Batasuna, Aralar y EA se hubieran presentado bajo la plataforma Euskal Herria Ezkerretik, aplicando la ley d´Hont con tres circunscripciones (sistema actual):

PNV: 28 (tiene 30).
PSE: 23 (25).
EHE: 13 (Aralar y EA tienen 4 y 1).
PP: 10 (13).
EB: 0 (1).
UPD: 1 (1).

PNV y EHE sumarían 41 escaños.
PSE, PP y UPD sumarían 34 escaños.

b

enhorabuena a todos. Hoy es un día histórico; mal que les pese a muchos.

angelitoMagno

Si hay condena y rechazo expreso a ETA deberían permitir presentarse, eso es obvio.

#10 Si, los proetarras deben estar que trinan

ikatza

#17 1- Aquí los que coaccionan a los vascos a la hora de votar son los ilegalizadores.
2- Es un pequeño paso. Ya estamos con lo de "es insuficiente". Pues no quedan muchos más pasos que dar. La pelota no está ahora en el tejado de la izquierda abertzale, precisamente.

#20 En serio, estoy apuntando vuestro comentarios para que cuando el Gobierno proceda a ilegalizarlos (y sí, he dicho "cuando") podais protestar con saña

D

#19 Ah pensaba que los que amenazaban, extorsionaban y mataban a los vascos eran los que los coaccionaban. Debo de estar loco.
Y sí, me parece un pequeño paso, porque cualquier partido democrático debería aprovechar para condenar y pedir la disolución de una banda que mata y extorsiona a sus ciudadanos. Como ya he dicho, me alegro de este paso de Batasuna, pero podría haber sido mejor.

ilhun

Las explicaciones técnico jurídicas del abogado Iruin (cada línea de los nuevos estatutos acordes con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo) hace que la ilegalización sea, de facto, imposible.
(siempre que hablemos de un estado de derecho democrático, naturalmente)

http://arabatik.wordpress.com/2011/02/07/en-directo-desde-el-euskalduna/#comments

d

Sabía que cuando un nuevo partido la izquierda abertzale condenase la violencia, aún saldrían voces escépticas y criticando... será difícil que se ganen la credibilidad de la opinión pública. Yo soy optimista y lo veo como una buena noticia

sotanez

#21 Podrían adjuntar con el texto de la ley de partidos el modelo oficial de condena del terrorismo, porque está claro que digan lo que digan nunca va a valer.
Algo así como:

D./Dña. _________________________ por la presente condeno todas las formas de terrorismo, incluyendo....

A __ de __ de __

Fdo.

Patxi_

#21 me recuerdas un tweet que salió hace unos días, en los que se decía algo así como "Rubalcaba ha dicho que Batasuna debe decir las palabras 'barbilampiño' y 'cuadrilátero' si quieren cumplir la ley"

martingerz

Pero es que es más han dado el paso que dió Euskadiko Ezkerra en los 80 u Aralar hace 10 años, y a aquellos no les venían con estas, ¿sabeis por qué , verdad? pues porque era una forma de atomizar el nacionalismo vasco.

D

Si que corren, aun no ha terminado el acto y ya tienen el titular

( En directo: http://www.gara.net/bideoak/lokarri/lokarri.php )

h

si #2...y fijate que rapido van algunos que ya estaran preparando los papeles de la ilegalización

Vlack

Por definición si "rechaza la violencia o la amenaza en cualquier forma de ETA" no puede calificarse, como dice el titular, "la nueva batasuna".

Wolverine

¡Ya lo estoy viendo! ¡Tras un atentado de ETA, el portavoz del nuevo partido dirá: Por imperativo legal condenamos este acto que algunos califican de terrorista.
¡Espero equivocarme, de verdad!

D

#5 ¿La ley se lo ordena? Me temo que no, hay requisitos para seguir siendo partido, no es ninguna orden ¿donde está su integridad?
#16 ¿Como? Yo he visto las mismas caras que en los partidos herederos de HB que han sido ilegalizados, esos que no condenaban a ETA, esos en los que se sucedían las detenciones.

L

Lo que mas me molesta es que los pro ilegalización tienen claro que no hay que legalizarles hagan lo que hagan. Sacan del debate lo que diga o haga la izquierda abertzale a día de hoy, con lo cual cierran la puerta a quienes quieren participar en la democracia legítimamente.

D

El nuevo partido 'rechaza cualquier violencia, incluso la de ETA'

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/594219/el-nuevo-partido-rechaza-cualquier-violencia-incluso-eta/

Recogido por la web de etb, televisión pública vasca.

martingerz

se han tirado meses los aparatos de propaganda diciendo aquella famosa dicotomía de ¿votos o bombas? bien ya han elegido votos, ¿cuál va a ser la excusa para continuar el apartheid?

ViejaYeguaGris

#21 Y algunos partidos estatales deben estar temblando

I

Yo creía que iban a salir con lo de siempre, "rechazamos todo tipo de violencia" y tal. Parece que no, que esta vez se la juegan de verdad.

Los que lo pedían ya tienen rechazo expreso hacia ETA. Ahora, que decidan los jueces, no los partidos. La pelota está en su tejado.

assman

El PP todavía no ha criminalizado ni rechazado la violencia y represión (franquista), y ahí está...presentandose todos los años, y con Fraga, uno de los mayores genocidas de España gobernando o con todos los honores del partido. Eso si, la Ley de Partidos es solo para un partido, el resto, pueden funcionar con normalidad.

r

#64 Ya, y segun tu, o mejor, segun la ley, cuanto tiempo es ese? Quien decide si es verdad o mentira? Eso lo pone en la ley? Como se decide si un partido es sucesor de Batasuna y hay que aplicarle la cuarentena?
Yo no veo mas que agujeros en ese razonamiento, cosas subjetivas con las que mantener a toda costa cualquier partido IA fuerte ilegalizado.

D

#67

Parece que tu único afán es que se legalice para sentir la brisa de la democracia en tu rostro, en vez de insistir en que los que antes apoyaban el asesinato de personas, han dejado de pensar así realmente, no sólo porque lo escriban en un papel. Porque, hijo mio, si alguien apoya el asesinato de personas, no se lo va a pensar dos veces a la hora de mentirte a la cara ¿ lo entiendes ?

r

#69 Hijo mio, apoyar asesinos es ilegal, si conoces alguno que lo haga le denuncias y que vaya a la carcel. Los demas que hagan lo que quieran en ejercicio de sus derechos democraticos.
Por otro lado, si tenemos que esperar que tu u otros decidan que lo que esta gente dice es cierto para tener normalidad democratica en Euskadi nos podemos ir sentando, porque muchos de los que "deciden" estan muy contentos con la situacion actual.

D

#71

Sí, quizá los amenazados por ETA prefieran andar con pies de plomo.
A ti, como te la suda todo y te basas en "Joder, lo pone el papel: Somos buenos", pues quizá te corra más prisa. Te corre prisa porque no te juegas nada.

r

#74 Quiza los amenazados por ETA deberian ver esto como una perdida de empuje social a ETA, como yo espero que sea.
Por otro lado, preguntar a los amenazados por ETA no va a dar un resultado imparcial sino todo lo contrario, sobre todo porque muchos de los amenazados tienen mucho que perder con un partido IA fuerte y legal.

ilhun

El presidente del PSE, Jesús Egiguren, ha remitido una carta a Ríos en la que agradece la invitación al acto, al que "por razones de prudencia y responsabilidad" no acude.
Confía en que "con el tiempo" las cosas podrán cambiar "si con resolución y convicción se adoptan las decisiones definitivas e irreversibles que todos deseamos".
Finaliza su misiva con un bertso de Xalbador dedicado a la paz.

http://www.gara.net/azkenak/02/247223/es/Amplia-representacion-politica-social-presentacion-nuevo-partido-izquierda-abertzale

martingerz

#89 me imaginaba esto, es más he llegado a pensar que igual iba a titulo personal como han ido un par de representantes de CCOO

jainkone

y ahora es cuando empezaran a hablar todos los demás de "cuarentena" ,para evitar por todos los medios perder su cuota de poder

a ver en que acaba esto

r

#57 ni tiempos ni pollas, si Batasuna cumple la ley la cumple, tu te sacas de la manga "estatutos falsos", cuarentenas y polleces, pero eso no es asi.

D

#61

Hombre, el Estado de Derecho no está para que se rian de él, y Batasuna lo ha intentado una y otra vez en su historia.
Así sí, tiempo, y pollas y lo que haga falta. Porque nos jugamos mucho

Cetrus

Bueno, veamos los estatutos y veamos sobre todo la campaña que hacen. De momento se han ganado el derecho a la duda razonable y a participar en el juego político. Espero que aprovechen su oportunidad de la mejor manera posible.

martingerz

pero es que además algunos comentaristas están dando una argumentación errónea, ETA ya está en proceso de desaparición, dentro de 15 días vienen Brian Currin y otros observadores internacionales.

r

Eso es bueno. Habrá que vigilarla de cerca para asegurarnos que este rechazo sea "de puertas para fuera", pero creo que ya puede presentarse.

D

La Izquierda abertzale acaba de darle un poco de dignidad a nuestra deficitaria democracia. Gracias. Sigan luchando.

D

Está hecho. La nueva Batasuna rechaza "la violencia o la amenaza en cualquier forma", incluida la de ETA.. Espero que sepan actuar democraticamente todas las partes. Es tiempo de decidir.

k4rlinh0s

Esto debería haber pasado hace muchísimo tiempo , veamolos con cuatela , demosles tiempo y veamos que pasa , asi van a conseguir muchísimo mas en sus anhelos independentistas que en todos estos años de atentados.

t

Hay amenazados, sin duda

Pero el hecho de que se puedan presentar a las elecciones me parece independiente de que condenen la violencia de ETA, del IRA o de Al-Qaeda.

Todas estos movimientos ideológicos que terminan generando violencia subsisten gracias a la incomunicación. Se crean microcosmos que engloban toda la actividad de una persona: Colegios, asociaciones culturales, equipos deportivos, movimientos sociales, partidos politicos, grupos de amigos, familias,... los miembros de esos movimientos no escuchan opiniones diferentes y, de esa forma, es practicamente imposible que piensen de manera libre.

La manera de romper ésto es crear puentes, y los puentes se generan con el contacto con otras formas de pensar, que mejor sitio que un Parlamento.

Y no debe quedar ahí, aislar a los violentos fue el gran error.

l

¿Es cosa mía o han elegido cuidadosamente el eufemismo "rechazar" en vez de "condenar"? Lo de que rechazan la violencia ya lo había oido antes de ellos, pero cuando inmediatamente les decías:
-¿Así que la condenas?
-Como pudes ver, rechaz la violencia.
-¿Eso es condenar?
-He dicho rechazar.

A efectos prácticos es cierto que da igual, pero llama la atención que utilizando siempre la misma palabra, tengan que salir con un sinónimo cogido por los pelos.

D

Con lo fácil que les habría sido condenar a la banda terrorista ETA y pedirles su disolución para que permitan a los vascos votar sin coacciones.
Bueno, al menos condenarán la violencia la próxima vez que ETA rompa el alto el fuego. Es un pequeño paso.

gogor

#17 Han condenado expresamente a ETA y cualquier forma de terrorismo/violencia.

D

#18 Yo no veo eso en la noticia: "La izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza de su utilización para el logro de objetivos políticos y eso incluye la violencia de ETA si la hubiera en cualquiera de sus manifestaciones".
No he visto que condenasen a la banda terrorista ETA, ni que pidan su disolución.

De todas formas, me alegro de que se opongan a cualquier próxima violencia o amenaza de ETA.

g

Bonita y esperada noticia....

Pero sigo con el regusto al cuento de "que viene el lobo", no se si creermelo.

D

Oye que tienen votos asegurados y con la crisis... de algo hay que comer. Se bajan los pantalones y lo que haga falta.

Meneador_Compulsivo

Uyy que pena que ya no se acepten candidaturas para los goya/oscar, tendrá que ser para el año que viene.

D

No se si sois muy jóvenes , pero yo os lo recuerdo por si acaso:

los mismos que ahora echan cosas en cara al gobierno, hace unos años decían que eran los más democráticos
¿ por qué han tenido que cambiar sus estatutos si antes también nos intentaban convencer de que eran muy demócratas y el resto no lo éramos ?

Los mismos que ahora echan cosas en cara al gobierno, hace unos años aplaudían los asesinatos de ETA. Sí, sí: los votantes de Batasuna aplaudían asesinatos ¿ os lo podeis creer ? Y ahora nos quieren dar lecciones o meter prisa.

Batasuna se ha pasado toda su vida MINTIENDO . Sí. Siempre ha estado buscando las triquiñuelas legales para saltarse la legalidad. Son tan cortos que no se enteran que lo que queremos es que la cumplan, no que hagan estatutos falsos con el fin de presentarse a las municipales.

Una formación que hace homenajes a asesinos ¿ creeis que se lo pensará dos veces antes de mentir a toda una sociedad ?

r

#46 Con ese argumento tuyo, nunca nadie se podra presentar desde la izquierda abertzale.
La gente dice, mira , Aralar esta ahi, si, el problema es que cada vez que sale un partido IA que mueve mas gente que Aralar, se le relaciona/se dice, que es Batasuna y fuera, ilegalizados, y a eso le llamas democracia?

No, la ley tiene que ser clara, si cumplen la ley, para dentro, y vale.

D

#49

Y si Batasuna cumple la ley estará.
Lo que no puede es marcar los tiempos.
Han generado MUCHO sufrimiento como para que ahora las cosas se hagan sellando un papel en ventanilla.

Batasuna tiene que cambiar sus estatutos y el resto verificar que los cumplen. Y eso no se hace en 2 días

andreloff

Y... ¿han pedido perdón, por lo menos?

1 2