Hace 14 años | Por amromero a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por amromero a plataformasinc.es

Un estudio de la Universidad de Barcelona (UB) ha analizado en qué partes de la cara se fija nuestro cerebro a la hora de reconocer rostros. Éste se adapta para sacar de cada cara la máxima información posible, y según el estudio, los datos clave para el reconocimiento están, en primer lugar, en los ojos, y después, en la forma de la boca y la nariz.

Comentarios

D

En realidad ...Lo que miran son los ojos ,el cerebro interpreta lo que los ojos ven (Mode picajoso Off)

P

depende de la visibilidad del escote de la que hay delante.

a

En que partes de la cara, si generalizaran a partes del cuerpo:

Hombres a mujeres:

1) Tetas

2) Culo

3).......

Mujeres a hombres:

1) Culo

2) Paquete

3).....

stygyan

¿Es ésto la explicación de por qué para tapar un rostro en una fotografía se han usado tradicionalmente tiras negras en los ojos?

Porque yo sigo reconociendo caras aunque no se los vea, ¿eh?

Segador

Captaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaain Obvious!! Al rescate!!

yo pensaba que para reconocer a la gente mirabamos la nariz!! gracias por sacarme de la duda, sesudos investigadores!!

Gry

Relacionado: http://www.taringa.net/posts/info/1457281/%C2%BFPor-qu%C3%A9-los-chinos-parecen-iguales-Efecto-ORE.html

occidentales y orientales siguen estrategias diferentes a la hora de hacer un reconocimiento facial. Así, mientras que los primeros miran inicialmente a los ojos y después a la boca, los asiáticos miran directamente a la nariz.

Mark_

Por eso los orientales nos parecen tan iguales, porque al menos en Occidente tendemos a clasificar y a ordenar personas en base al pelo, ojos, nariz y boca, que en el caso de los orientales es muy muy poco variable: pelo oscuro, fuerte, liso con ojos marrones o raramente verdosos, puente de la nariz inexistente y sin párpado, y piel clara o amarillenta.

En cambio los occidentales tenemos mucha mas variedad cromática en pelo, del negro al rubio mas claro, los ojos también del marrón mas oscuro al azul mas claro, con diferentes tonalidades de piel y muchas variaciones en cuanto a tamaño y forma de la nariz.

s

Y que poco se equivoca "la cara es el espejo del alma" , ya lo dijo San Andres "el que tiene cara ? de lo es" ...

herlo

Nuestro cerebro siempre mira primero a los ojos para reconocer un rostro o es al reves, uff vaya lio

LadyMarian

#4 Algo absurdo desde que existen los rellenos y la ropa interior push-up y bottom-up Y más antiguamente los calcetines en ambos sexos .
Menudos desengaños se llevan despues algunos y algunas lol lol lol

davidrgh

Coñas aparte... ¿no os ha pasado nunca en periodos como carnavales, que se os acerca alguien con un disfraz que le medio tape la cara y al ver sus ojos penseis "coño, este tío me suena ¿no es Fulanito?".
A mí me ha pasado mucho y casi siempre he acertado.

cathan

Lo de los ojos yo lo suponia, por un articulo que salio en meneame hace tiempo sobre ¿porqué nos parecen todos los orientales iguales? y explicaba que era por eso, porque a la gente la reconocemos por los ojos, no sé si será este: ¿Por qué parecen iguales los chinos?

Hace 15 años | Por --94120-- a publico.es

Patxi_

#2 #3 y demás, yo también iba a votar erróneo por eso, pero a ver si prestamos más atención aunque solo sea al título, termina diciendo "para reconocer un rostro"

provotector

¿Adonde mira nuestro cerebro para reconocer un captcha? lol

f

El cerebro mirara a los ojos..... pero el cerebro no es el que manda, se nota que los tios pensamos con la polla y primero miramos a otro sitio que no es los ojos

D

ejjeej #6 cuando has dicho lo de la tira negra en los ojos no he podido evitar acordarme de faemino y cansado cuando salian con los ojos tapados

D

Un ojo no lo es porque lo veas, sino porque él te ve a ti.

al009675

Vi otro estudio que decía que eso era en occidente. En Asia miran primero la nariz.

Spartan67

No estoy de acuerdo, lo primero es lo primero, unas buenas peras.

j

En Asia también pasa esto? :o Debe ser más dificil

Mox

Como dice #4 la verdad es que mi cerebro siempre mira a las tetas

electroPluma

Nuestro cerebro siempre mira primero a los ojos para reconocer un rostro...

Yo diría que cuanto menos incompleto...

Habría que añadir algo como:
Y después al culo para reconocer a una mujer...

D

Pues será entre las mujeres. Los hombres primero miramos las tetas. ¿Que no?.

LBrown

Gran descubrimiento, ¿y cuanto se han gastado en hacer este revolucionarió estudio?...