Hace 12 años | Por CapaPirata a fogonazos.es
Publicado hace 12 años por CapaPirata a fogonazos.es

Nuestro cerebro resulta excepcionalmente caro porque es excepcionalmente grande. Además, en comparación con otros tejidos, el tejido nervioso consume mucha energía. En recién nacidos, en los que el cerebro aún está en desarrollo, consume un 60%. En adultos, nuestro cerebro consume una quinta parte de la energía que producimos diariamente y, con ello, consume lo mismo que toda nuestra musculatura en estado de reposo. Es decir, 1,3 kilos de cerebro están consumiendo lo mismo que 27 kilos de músculo (en un hombre de 65 kilos). Para hacerse una ide

Comentarios

eddard

#1 #8 Teniendo en cuenta los BICHARRACOS que están construyendo para emular el cerebro de un gato con ordenadores, diré que nuestro cerebro es perfectamente óptimo.

Gresteh

#22 Lo mismo pasa con la sanidad y nada impide que nuestros políticos quieran privatizarla... solo hay que ver el gasto en sanidad de los países con sanidad privada y compararlos con el gasto en España...

D

#22 no se esta construyendo nada para emular el cerebro de un gato con ordenadores. En ese articulo lo que dice es que estan en un proceso de emulacion de una inteligencia con un nivel de complejidad similar al de un gato, no que esten emulando un gato o el cerebro de un gato.

eddard

#25 Bueno en #22 no quería referime a que el último propósito sea ese, emular el cerebro de un gato... hubiera sido más correcto expresarlo de otra forma... "Teniendo en cuenta los BICHARRACOS que hacen falta para emular una red neuronal equivalente al cerebro de un gato, (...)" pero es que hacerlo así me hubiera costado más energía de la que quería gastar realmente...

Engel_des_Chaos

#1 el órgano más caro que existe es el PENE, muchos divorciados pueden dar fe de ello

T

#10 Muuuy bueno, o machacarlo a porros

yende

#10 con dos en los cerebros normales ya bastaria, las 10 horas serian para terapias de choque a los grandes pensadores de la humanidad.

M

#33 Tienes razón, me he pasado con la dosis. A veces soy un poco bruto...

D

#34 Claro que no,nadie dijo eso, cada trabajo es diferentes y no seria justo compararlos.
Por ejemplo ser granjero sera mucho mas duro que trabajar en mi fabrica aun asi 10-11 horas de pie es jodido.
Al estar en el ordenator puedes realizar mas tareas e incluso mirar tu correo, movil etc ademas trabajando en una oficina puedes levantarte cuando quieras a beber y comer aperitivos en tu mesa . Nosotros ademas de tener un trabajo mas peligroso tenemos menos privilegios.

D

#34

~Implicando que los 3 levantamos cajas desde las 6 de la mañana. Intento de ser hiriente con ese tema.

~Cansada del trabajo pero no de trabajar. Te recomendaría dieta sana y vida activa.

~Tono sarcástico descarado, seguro que conoces alguien que pueda ayudarte con eso. O puede que no.

Supongo que la mala ortografía es porque aquí no hay corrector de Word. Bueno, no pasa nada. Y sí, se aceptan las disculpas, no pasa nada.

arkaia

#36 La mala ortografia -ausencia de tildes y enhes- se debe a que escribo desde un teclado britanico. El tono sarcastico a la estrechez de miras de ciertas personas, que simplemente no consideran trabajo el trabajo intelectual (revisar comentario #31). Como ya se ha explicado en diversos comentarios, el trabajo intelectual cansa mucho, aunque sea un cansancio que nada tenga que ver con el fisico.
Y por cierto, me encanta mi trabajo, no lo cambiaria por nada.

D

#36
> Implying we dont say inplicando in Spanish in that context, that's a false friend
> Implying you wanted to say contando con que, debido a , teniendo en cuanta X...
> Implying I am not working in that factory anymore
> Implying /b/ is down and I'm butthurted
> Implying implications

D

#48

~Inplicando me hace mucho daño.

~Implicando es el gerundio de implicar, y "significar o querer decir" es una de sus acepciones.

~ "Implying I am not working in that factory anymore" cuando en realidad querías decir "Implying I am still working in that factory"

~en realidad querías decir "butthurt" y no "butthurted"

~You can barely write a couple lines down without fucking things up, you'd better learn english. Oh and rules 1 & 2, newfriend.

D

#49

~ "Implying I am not working in that factory anymore" cuando en realidad querías decir "Implying I am still working in that factory"

I am not working there anymore therefore that's not what I wanted to say.

Ok man you win this time.

D

#14 #24 Desde pequeñito recogí aceitunas con mis padres y durante la carrera además curré de albañil, chico para todo con moquetas y pintores, camarero, repartiendo propaganda, etc. #31 Un paper no es un papel. Yo como más o menos sano y hago ejercicio 6 días por semana. El curro de oficina cansa; probadlo si eso. Yo he hecho las dos cosas y ambas cansan.

CC/ #34

D

#24 El cerebro de un programador sigue funcionando hasta en sueños, las 24 horas; me levanto con la solución del script

Te avs a mear pensando en el script y el problema.

Asúmelo, el trabajo intelectual es tan cansado como el físico; son dos tipos de cansancio.

D

#41 ayuda mucho una hora de spining diaria, en la clase solo puedes pensar en pedalear, y te olvidas de todo

arkaia

Por eso estoy agotada tras ocho horas delante del ordenador escribiendo un puto paper. Pero vete y explicaselo a un obrero de una fabrica...

p

#11 una semana de vendimia abren muchos ojos

arkaia

#14 Una semana escribiendo un articulo cientifico te los deja chiquititos-chiquititos.

D

#11 Obrero de fabrica aqui, cuantas cajas levantas y mueves con tu cerebro?
Tu estaras sentada 8 horas en una silla, yo de pie bajando y subiendo objetos de mas de 25 kilos que a veces hacen falta 2 o 3 personas para ello. Tu puedes escaparte al servicio o incluso hacer trabajo en casa. Yo desde las 6 de la manana a las 5 de la tarde solo descanso 40 minutos de descanso.

Eso es todo.

D

#11 Y tras esas 8 horas de ¿trabajo? ¿escribiendo un papel? te metes en una cueva otras 16, supongo. Porque desde luego escribes como alguien que no sabe lo que hay fuera.

Brogan

#4 El cuerpo humano es un generador de energía a partir de combustible, es perfectamente correcto decirlo. Lo que pasa que también la consume. Si la única energía en la que piensas cuando te dicen "generador de energía" es eléctrica, expande tus horizontes.

I

Hombre, esos potenciales de acción y esas bombas Sodio/Potasio ATPasas no sale gratis, además, lo que no tiene en cuenta el artículo es que el cerebro solo consume glucosa, mientras que el musculo en reposo consume ácidos grasos, mucho mas barato para el cuerpo. La glucosa hay que almacenarla, mantenerla en los niveles óptimos... en fin, un engorro :).

D

#53 A qué viene tu último comentario, la última frase? aquí cada uno comenta lo que le da la gana, y yo comento noticias de este tipo poruqe es mi profesión (la genética y biología molecular). Si no te gusta, no me leas. Lo único que demuestras es que eres un maleducado y que contestas de malas maneras a alguien que te ha respondido correctamente.

#52 el cerebro también puede usar cuerpos cetónicos como fuente de energía, en eventos de ayuno o extrema falta de nutrientes.. y éstos derivan del metab de ácidos grasos en el hígado.

Or3

#56 Tranqui, que pensaba que con no entrar a noticias relacionadas con judíos dejaría de tener que leer tus comentarios. Ahora mismo te añado a ignorar y muerto el perro se acabó la rabia.

t

"Es decir, 1,3 kilos de cerebro están consumiendo lo mismo que 27 kilos de músculo (en un hombre de 65 kilos)"

Habría que especificar según actividad neuronal y poner escalas; por ejemplo un físico teórico le ponemos un 100 como máximo nivel y en el otro extremo un ¿Político?

D

#4 Bueno, el sistema nervioso básicamente es un sistema eléctrico...

ptm56

¿Y no puede ser este? http://goo.gl/XL16j

Gresteh

Modo político con amigos:
Nuestro cerebro es ineficiente e insostenible... PRIVATICEMOSLO!!!

hamahiru

¿Nos podemos permitir este despilfarro?
Austeridad cerebral ya!

Campos

Ahora entiendo porque estoy delgado... Este cabezón es la mejor dieta que existe

alexwing

Yo conozco a más de un político que tiene apagado el sentido critico por ahorrar.

Wayfarer

Es decir, 1,3 kilos de cerebro están consumiendo lo mismo que 27 kilos de músculo (en un hombre de 65 kilos)

Entonces, ¿puedo adelgazar haciendo sólo gimnasia mental?

D

#55 algunos parecen que cuánto más músculo, menos cerebro tienen.. vete tu a saber.

Orgfff

La noticia original es de la información. http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/nuestro-cerebro-es-el-organo-mas-caro-que-existe_F9QiHVcQhvI7VMqUx4yXk5/

Voto en consecuencia: ¿copia/plagio o microblogging?

Jarman

#2 #6 #17aberronaberron ademá de ser el autor de Fogonazos, es también el autor del artículo de lainformacion.com

Bley

Somos monos, pero con un cerebro de mas kilos. Que vida mas absurda.

D

Nuestro cerebro es el órgano más "Raro" que existe

D

Es lo que tienen los diseños de Intel/AMD, que consumen energía por un tubo.

Si fuera un ARM todo iría sobre ruedas.

Or3

#19 A ver cuándo la naturaleza se pasa a los 12 nm, el proceso de fabricación actual consume demasiada energía y se podrían meter muchas más neuronas.

D

#45 el diámetro de una hélice de ADN es de 2nm..

Or3

#51 Pero Intel/AMD están todavía por los 32 y en un futuro cercano 22 para los Ivy Bridge.
Era una broma en respuesta al comentario anterior como si la naturaleza fuese una compañía más.
Vale, una broma mala.
Muy mala.
Poco o nada tiene que ver lo que consumen las células del cerebro con el diámetro de una hélice del ADN.

Vuelve a tus noticias de judíos, por favor.

o

En recién nacidos, en los que el cerebro aún está en desarrollo, consume un 60%. ¿Un 60% que el de un adulto?, ¿un 60% de todo lo que consume el recién nacido?

Iba a decir que vaya artículo más malo para venir de fogonazos, pero el enlace original es
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/nuestro-cerebro-es-el-organo-mas-caro-que-existe_F9QiHVcQhvI7VMqUx4yXk5/


Por cierto, tampoco define "caro", además de que dice que el cuerpo humano genera energía.

D

#2 El cuerpo humano genera energía en la respiración celular. Si a lo que te refieres es a que transforma energía química, bueno creo que es obvio que por convenio se denomina generación de energía al paso a energía útil (por ejemplo instalaciones de generación eléctrica).

o

#3 Un poco forzado, pero llamar al cuerpo humano generador de energía, suena a matrix.

No me parece adecuada tu comparación con un generador eléctrico, yo más bien diría que consume como un motor, una bombilla o un horno, y no los llamaría generadores de energía cinética, lumínica y calorífica, respectivamente.

Frippertronic

#4 Es que según esa definición NADA genera energía, pues lo prohíbe la primera Ley de la Termodinámica.

Evidentemente cuando se dice que algo (lo que sea) genera un tipo de energía, lo que realmente está diciendo es que transforma un tipo de energía en otro. Y eso sí lo hace el ser humano

Un saludo

CapaPirata

#2 Yo entiendo que consume un 60% del total de energía consumida. No creo que esté mal redactado. Claro que siempre se puede ser más específico.

Masqueperro

Es duplicada de esta: No hubo necesidad de reducir el aparato digestivo para tener un cerebro más grande

Hace 12 años | Por buaaabogado a sciencedaily.com
, otra cosa es que hubieses puesto el enlace que sugiere #2 donde aparece una entrevista de la investigadora.

D

#2 No eres más listo por dar tantas vueltas de tuerca tontas.

D

#2 En términos biológicos, algo es caro o barato según la cantidad de glucosa que requiera para funcionar.

o

#40 No conocía esa nomenclatura, gracias.