Hace 7 años | Por inri a newatlas.com
Publicado hace 7 años por inri a newatlas.com

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), cada año 2 millones de personas se contagian de bacterias que son resistentes a cualquier dosis de antibiótico conocido, de las cuales al menos 23.000 mueren. (...) El porcentaje de Klebsiella pneumoniae resistente a antibióticos ha aumentado del 6,2% en 2012 al 8,1% en 2015, según un informe reciente del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Comentarios

D

#1 échale un poco de espidifen para darle ese gustillo a menta.

maria1988

#24 El espidifen no lleva antibióticos.

N

#35 ibuproneo? Una mezcla de ibuprofeno y meneo?

D

#92 tp uta mre

barkalez

#24 A mi me encanta el de sabor a albaricoque

ElPerroDeLosCinco

#1 No, no. Al contrario, lo que hay que hacer ahora es guardarla, para cuando los médicos dejen de recetarla. Yo almaceno los antibióticos que me sobran a mí y a toda la gente que conozco, para poder tomarlos (o venderlos) cuando escaseen.

D

#26 y cuando no funcionen

R

#39 La desesperación hará que se vendan aún mejor, aunque no funcionen. Me parece buena idea de negocio, voy a vender mis acciones de Google y comprar antibioticos

ElPerroDeLosCinco

#39 La homeopatía tampoco funciona y bien que se vende. Lo importante en los medicamentos no es su eficacia, sino su fama. Y los antibióticos tienen esa fama de "medicina especial".

D

#39 Sin olvidar que muchas cosas que se venden no funcionan. Lo que sería ilógico sería guardarlo para tu propio uso. lol

m

#26 Cada vez es más difícil que te los receten. Se están tomando el problema mucho más en serio que antes, al menos los del CAP de mi pueblo.

D

#1 He leído en un paper que me pasaron por el IRC que el SEMEN mata todas las bacterias, así que.. abramos las puertas al milenarismo de Orgías por el bien de la desinfección!!

D

#8 #9 #10 olvida el concepto de que una enfermedad tenga resistencia.
Eso fue el error que disparó la resistencia a antibióticos, las bacterias no ganan la resistencia solo por mutación y reproducción, lo ganan por transferencia horizontal: http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fmicb.2016.00173/full

La cagada, nunca mejor dicho, es esto: https://www.researchgate.net/publication/276075506_Presence_of_antibiotic_resistant_bacteria_and_antibiotic_resistance_genes_in_raw_source_water_and_treated_drinking_water estás comiendo y bebiendo la resistencia, una infección de una bactería no resistente tiene en bacterias cosmopolitas toda una biblioteca de resistencias.

D

#95 mira el mapa de #88, mira lo #12 y mira esto: http://www.forbes.com/sites/judystone/2015/01/22/who-is-responsible-for-antibiotic-resistance/#5947be7a4dff
Quitando la tuberculosis ultrarresistente que tampoco es tomar antibióticos como caramelos, se da en países donde la gente muere de tuberculosis, con sus dos años de agonía de media siendo cuidados por sus familias.

Por cierto, lo de tirar antibióticos al río parece muy de país pobre, que ya no hace en Europa, ¿adivina que pasó cuando se buscaron antivirales en ríos europeo? https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20108960 que alguien se dedica a tirar al río la reservas de ostealmivir caducadas, al río más vigilado del planeta.

triste_realidad

#16 Es lo que pasaba antes con la peste negra o la lepra.
Y si, acojona...

StuartMcNight

#16 #18 Pillar una enfermedad sin cura acojona, si. Ahora bien, con o sin antibioticos la pesta negra como ejemplo es bastante flojito. Especialmente desde el punto de vista europeo. Las condiciones higienicas actuales, asi como la limpieza de las ciudades, eliminacion de plagas y una sociedad que no vive hacinada, harian que el impacto de la misma fuera infinitamente menor de lo que era en otras epocas. Sí, el que la pillara iba a estar jodido, pero de ahi al "no queda ni el tato" de tu comentario anterior va un mundo.

Si incluso en paises como Sierra Leon y Liberia, un virus infinitamente mas contagioso que la peste y que no tiene cura termina bajo control y "solo" causa varios miles de muertos.

Y ojo, que con eso no digo que no sea preocupante lo de las bacterias resistentes. Pero que hay otros muchisimos motivos por los que la esperanza de vida es mayor aunque los antibioticos sean uno importante.

c

#74
de acuerdo no hay afinamiento, mejores condiciones etc,
pero tenemos una cosa que se llama globalización, somos como un organismo intercomectado.

D

#74 #76 Por supuesto que hay hacinamiento. Las ciudades ahora son más grandes que nunca.
Guarderías, colegios, institutos y universidades. Tiendas, establecimientos comerciales, mercados y ferias. La playa.

El ébola y la peste no son comparables. La peste era mucho más contagiosa, contanto con el vector de transmisión de las ratas. Pero es un buen ejemplo por ser un virus sin tratamiento y aún así se controla.

D

#86 No olvides autobuses... quizás algo más común que una playa, donde pones la mano para agarrarte habrán pasado cientas de personas.

StuartMcNight

#86 El ébola y la peste no son comparables. La peste era mucho más contagiosa,

Ahm... no. La peste NO era mas contagiosa per se. La peste era mas contagiosa debido a la situacion de insalubridad y hacinamiento de los pueblos y ciudades en aquella epoca. De hecho, la peste no se puede contagiar de humano a humano, cosa que pareces querer indicar con esa definicion de hacinamiento que te inventas. Y el vector NO son las ratas, son las pulgas que viven en las ratas. Ahora volvamos al punto inicial... ¿Cuantas ratas ves cada dia? ¿Cuantas ratas has visto dentro de una casa? ¿Cuantas picadas de pulgas has sufrido en los ultimos años? Eso te dara la respuesta de lo mortifera que seria la peste hoy en dia.

#76 Da igual la globalización cuando hablamos de la peste que es lo que yo matizaba. Da igual si tu puedes coger un avion y volar a Osaka mañana mismo. La peste no se contagia de humano a humano y a no ser que te lleves una rata viva en la maleta con varias pulgas, va a ser imposible que se la contagies a nadie.

¿Que hay otros ejemplos? Por supuesto. Yo solo matizaba el de la peste. Y añadia el contraejemplo del Ebola que incluso en paises extremadamente pobres no causa el fin de sus dias.

Lo dicho, los antibioticos son importantes, pero no el unico motivo ni mucho menos el mas importante de que hoy vivamos mas años.

BM75

#15 Lee a #74

N

#16 Pues la esperanza de vida era exactamente una vida entera. En todos los casos. En cualquier caso, la humanidad a sobrevivido a esas cosas, otra cosa es que, como es normal y necesario, muchos individuos no hayan sobrevivido.

D

#21 Pero no tiene porque seguir siendo así. Más de una especie se ha extinguido debido a enfermedades o infecciones.

D

#40 Somos muchos, tenemos muchas probabilidades de que al menos 10.000 humanos sean resistentes a cualquier cosa. Hubo periodos en los que esos eran todos los humanos que hubo en todo el mundo, y lo conseguimos.
¡Podemos volver a conseguirlo!
(o sea, pueden conseguirlo los 10.000 agraciados, porque los otros 7.500.000.000 restantes, a criar malvas)

EauDeMeLancomes

#51 pues esos 10000 (espero incluirme) nos vamos a hartar a cavar tumbas o piras...

T

#51 Al menos no les faltará comida.

N

#51 Eso van a ser muchas malvas. Muchas.

D

#21 Es la mejor definición de esperanza de vida que he visto. Eres un visionario, y quizás en un futuro te tomen más en cuenta cuando efectivamente superemos esa esperanza de vida.

D

#16 "¿y cuál era la esperanza de vida?"

Lo suficiente como para nacer, crecer y reproducirse. A las pruebas me remito.
Otra cosa es querer tener hijos a los 30 o a los 50, en vez de a los 15.

Trigonometrico

#22 #19 Efectivamente; se hacinan pollos en granjas y se atiborran de antibióticos en un ambiente repleto de bacterias, y quizás sea ese el mayor problema.

D

#59 y pretenden firmar to el tratado con Usa de libre comercio que permitiría importar carne de supergranjas que están medicados toda su vida con antibióticos.

D

#22 En general si te dedicas a frustar la vida de alguna forma, sea la forma de vida que sea, tarde o temprano si no desaparece evoluciona y entonces te toca a ti ser el que o desaparezca o te adaptes. La selección genética de las plantas también es jugar con fuego (como lo que pasa con los plátanos) y hay parásitos resistentes a determinados productos químicos; no sólo es la industria cárnica (pero te doy toda la razón en que influye bastante)...

icedcry

#30 Entonces descartamos la antropofagia ¿no?

Findopan

#32 Presta atención, solo está descartada si el antropoide en concreto ha sido tratado indiscriminadamente con antibióticos. La mejor opción sería comer hippies.

icedcry

#33 ¿y el veterinario les da el visto bueno?

Findopan

#34 Solo en temporada de caza.

icedcry

#36 Los hippies entonces ¿en Septiembre-Diciembre?

yusavi

#37 Los meses sin R, como las sardinas

icedcry

#62 Ahh fantástico...tomo nota y voy preparando los cebos

s

#78 No hace falta cebos, puedes esperar en la puerta de un starbucks.

icedcry

#89 A ver si a la puerta del Starbucks me va a aparecer Rob Zombie....

D

#33 El problema de los hippies es que tienes que saber arreglarlos como si fuese fugu. Hay que intentar no cortar el hígado porque se contamina la carne de 22152 psicotrópicos.

D

#30 Reducir el consumo de carne, en especial la de vacuno es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en favor de nuestra salud y del medio ambiente.

D

#61 Otro anti lacteos.

Vamos a ver. Gran parte de la población mundial ha tenido una adaptación para poder tomar leche de vaca u otros mamíferos desde que empezó a consumirse. Hay incluso poblaciones en África, el Cáucaso etc que consumen casi 2 litros de leche diaría y tienen a sus propios centenarios. Si la digieres bien y no tienes ningún problema con su consumo, es decir no hay alergia a la Caseina ni intolerancia a la lactosa, beber leche es tan natural como coger la miel (secreción de un insecto) de un panal y comértela. Si sabes hacerlo, y puedes hacerlo, lo consumes. Qué más da si otros mamíferos no pueden tomar leche después de ser amamantados. Si pudieran, la tomarían, porque en el momento que tienen acceso a ella se la toman bien contentos. Pero no saben como consumirla o recolectarla de otros animales.

¿Es natural cocinar la comida?. ¿No sería más natural consumirla tal y como llega a nuestras manos?. Ayyy, la frontera de lo natural. Tanta ideología oculta.

N

7 mil millones de personas. No estoy a favor de las purgas selectivas diseñadas por humanos, pero sí creo en la selección natural y que tenemos que frenar el crecimiento de la población. Incluso si eso juega en mi contra.

D

#3 Como las bacterias se hagan inmunes, no queda ni el tato. Esto da mucho mucho miedo.

N

#13 No creo que sea para tanto, los seres vivos hemos estado mucho tiempo sin antibióticos sintéticos.

D

#14 #42 Lo malo es que los antibioticos sinteticos crean bacterias fuera de control para las que no ven antibioticos sinteticos, y asi es como el mundo cambia y se transforma en otro

o

#14 y muriendo a miles

N

#68 ¿y qué? ahora también.

o

#97 desde el descubrimiento de la asepsia y la microbiología mueren muchísimos menos que en ninguna época pasada.

ElPerroDeLosCinco

#3 Las purgas tienen mala fama, pero también tienen sus ventajas. lol lol lol

D

#27 Normal, era una película más bien malilla...

Trigonometrico

#3 Teniendo en cuenta que hay recursos suficientes para todos, si se sabe racionalizar esos recursos, no tiene sentido lo que dices. Japón está sufriendo un envejecimiento de su población, y eso es lo que debería pasar en todos los países, pero sucede sobre todo en los países más desarrollados.

https://www.google.es/search?q=indice+natalidad+espa%C3%B1a&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=2yM1WPLpErSs8wefoba4DQ

perrico

#60 En menos de un siglo hemos acabado con casi el 60% de las especies de vertebrados. Pero claro, mientras tenga yo el estómago lleno, que le den por culo al planeta.

Trigonometrico

#70 No es cuestión de estómagos llenos, es cuestión de tener BMWs y Iphones.

D

#60 No hay recursos para todos, al menos no para vivir todos como los occidentales.

N

#60 “Todos” no somos los seres humanos, “todos” somos los seres humanos y el resto de seres vivos del ecosistema y está claro que cuando los animales llegan hasta las poblaciones para alimentarse es porque están definitivamente en desacuerdo contigo, especialmente en el tema del reparto del territorio. Y como nosotros, hoy por hoy, aunque no se note dependemos de que haya cierto equilibrio en el ecosistema, no me creo que alguien pueda creerse que hay recursos para todos, y aunque fuera cierto, no me creo que alguien se crea de verdad que antes de que sea demasiado tarde los gobiernos van a decidir cambiar sus políticas de reparto, ni cuando el trabajo pesado sea tarea exclusiva de robots.

Trigonometrico

#98 Hay países que hacen lo que hay que hacer, otros no.

D

#60 El problema de ese razonamiento es que partes de condiciones ideales, y eso nunca se da, además, redistribuir esos recursos es un problema.

Por ejemplo, hace tiempo había un meneo que se quejaba de la tomatina y de cómo era tirar recursos útiles. Me parece que se generó un debate totalmente válido, pero también se puede interpretar que es como decir que si hay alguien atrapado en una mina con el oxigeno contado, es un derroche que yo hable, respire, haga ejercicio, etc, etc, y mal gaste oxigeno. El que yo respire menos no significa que otros vayan a tener mágicamente oxigeno.

Que tengas tomates para tirar en un sitio, no significa que puedas alimentar a todos los que pasan hambre con ellos. También diría que si imponemos restricciones sobre racionalizar recursos la población lo tomará prácticamente igual que limitar los nacimientos. Lamentablemente creo que ambas cosas son necesarias, pero creo que son muy díficiles de llevar a cabo.

D

#3 No tiene porqué ser selectiva, basta con hacer unos juegos del hambre con los judíos y gitanos.

nergeia

#3 Siempre que sean personas de otro país, o que no conozcas al menos, no?

N

#100 ¿Has leído la última parte del comentario? (No, padre.)

D

O sean, mueren el 1,15% de los infectados. Tampoco es tan alarmante.

R

#23 En enfermedades tan comunes eso la convertiría en primera causa de muerte en el mundo

capitan__nemo

#58 Son todas las industrias. La productividad, competitividad beneficios economicos primero, la salud si eso que lo resuelva otro, que hubiese regulado el gobierno (pero es que seguro que hicieron al mismo tiempo un lobby brutal brutal mas sobres a destajo para que la regulación no fuese estricta y pudiesen seguir haciendo.lo que les daba la puta gana)

No es solo el azúcar, cientos de industrias tratan de engañarnos: tenemos un problema y es hora de buscar soluciones
No es solo el azúcar, cientos de industrias tratan de engañarnos: tenemos un problema y es hora de buscar soluciones

Hace 7 años | Por Unregistered a xataka.com


El abuso de antibióticos en animales amenaza a millones de personas
http://elpais.com/elpais/2016/11/20/ciencia/1479671893_298798.html

Documental de RTVE sobre las resistencias bacterianas: Bacteria de pesadilla (el documental igual no está y hay que buscarlo en otra plataforma, youtube, vimeo, p2p , ...)
http://m.albeitar.portalveterinaria.com/noticia/14170/actualidad/documental-de-rtve-sobre-las-resistencias-bacterianas:-bacteria-de-pesadilla.html

Summertime

#63 es tremendo, me guardo los enlaces para verlos después, ahora toca salir al curro.

capitan__nemo

#65 Yo soy radical, me buscas a las dos mayores industrias del sector y a nuremberg, que despues echan la culpa al legislador, pues a nuremberg con el tambien, y el partido político que nombró al legislador tambien. Si no se hace eso, se pasan siempre negociando y diciendo chorradas de que si les imponen tal o cual normativa seran menos competitivos que en otros paises.

Y ahí empieza la mierda. La mierda les tiene que caer a todos los capos de esas industrias y sus accionistas.

D

Yo ya ni recuerdo la última vez que tomé antiobioticos. Pero da igual, estoy jodido por la resistencia gracias a los gilipollas que se los han tomado como caramelos y la industria ganadera. Aún poca gente, por no decir casi ninguna sabe diferenciar para qué ha de usarse un antibiótico. Bueno, si no saben diferenciar un virus de una bacteria, qué se les puede pedir.

jaspeao

#95 si es muy fácil, un virus es lo que tienes cuando el médico no tiene ni puta idea de lo que tienes. El resto bacterias.

D

¿Alguien ha visto el mapa interactivo que aparece en el artículo?
¡Hay que bombardear la India con napalm!
https://resistancemap.cddep.org/AntibioticResistance.php

D

Pues yo hace años que no cojo ni un catarro, tocaré madera...

D

#7 O sea, que hace años que tu organismo no entra en contracto con ninguna de las cepas nuevas de catarro. Pues ojo, ¡no vayas a pillarlos todos a la vez!

BM75

#7 Un catarro es vírico y no tiene nada que ver con esto...

D

#79 Eso lo tendría que decidir el médico, para mi puede ser un catarro y en realidad ser una gripe...

auroraboreal

editado...

capitan__nemo

¿No querra decir que la han tirado (la ultima linea de defensa) a base del uso de antibióticos en la industria de la alimentación de por ejemplo los pollos competitivos y otros animales para consumo humano?

Kfc, mcdonalds, burger king, doner kebab, ...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/ttip-carne-nos-matara/20150731132543118624.html

Summertime

#48 mis abuelos tenían 5 vacas y vendian la leche, pasaba el camion analizaba y pa la cisterna refrigerada.
Te hablo de los años 80, y ya por aquel entonces los que compraban la leche te mandaban a un 'trajeado' que te obligaba a meter pienso tratado con antibiótico, algo que llamaban 'el concentrado' y pastillas para aumentar la produccion a las vacas.
Que si que lo de pastar y eso si, pero tenias que dar el complemento si querias seguir vendiendoles la leche.

Fijate la de años que llevamos metiendo en el cuerpo antibióticos, hormonas y sabe dios que mas en algo tan natural como deberia ser la leche.

Summertime

#56 supongo que esta normativa es actual, hazte una idea de como era ese tema a finales de los 70 principios de los 80, cuando se ordeñaba a mano en la cuadra con un banquillo y un cubo, la leche la conservaban en lecheras de metal y si hacia mucha calor se metian en agua en la fuente lol.
Yo recuerdo un estante en la cuadra lleno de pastillas que ' no se podian tocar' que eran pa las vacas.
Control el que pusiera cada uno.
Las vacas salian a pastar al prado todos los dias, se alimentaban de pasto y se recogia hierba para el invierno y la seca para las cuadras, eso si... habia que darles el pienso, el concentrado y lo que mandase el que compra, si no no vendias

D

#58 pues ahora se ve que es al revés. Como intentes colar leche de vaca tratada con antibióticos mezclada con leche limpia, te crujen, y no te vuelven a comprar leche.

Yo creo que en general ahora tenemos un desconocimiento del mundo del campo que hace que la realidad pueda coincidir, o no, con lo que nos cuentan los alarmistas.

D

#50 "algo tan natural como deberia ser la leche"

Si tienes más de 2 años, la leche no es para nada "natural". De hecho, beber leche de vaca nunca es natural.

Summertime

#61 Como persona vegana que soy estoy de acuerdo en que la leche es innecesaria salvo en la lactantes y siempre que sea posible debe ser la leche proveniente de su propia especie.
Ahora bien, como producto de alto consumo entre la población de todas las edades incluso recien nacidos que toman leche de formula (que es de vaca), esta no deberia contener ni un solo aditivo o restos de antibióticos, hormonas o lo que tengan a bien meter las ganaderías a las vacas para aumentar la produccion.
Me explique ahora?

C

La verdadera pregunta es: ¿esto afectará a los mercados? Porque los antibioticos se han usado en la industria cárnica* para mejorar la producción y es claro que esto gusta a los mercados. Restringir el uso de antibioticos y que solo puedan ser usados bajo receta médica estricta, molestará a los mercados y como todos saben esos son los nuevos dioses. Así como lo aztecas sacrificaban humanos a su dios sol, nosotros debemos seguir la tradición y sacrificar humanos para tener contentos a los nuevos dioses y no ponerlos nerviosos. Y quien diga lo contrario es un rojo comeflores comunista anarquista.

P.D.: Es ironía.

* http://www.expoknews.com/el-uso-de-antibioticos-en-carnicos-causa-la-muerte/

Rima

#47 Que quieres que te diga, en vez de irónico lo veo más o menos realista. Alabad al dios dinero.

T

#47 Y boliviarano.... y bo-li-via-ra-no.

polvos.magicos

Teniendo en cuenta que para una Diverticulitis estuve tomando 28 días antibióticos, 19 de ellos ingresada en un hospital, me lo creo.

sauron34_1

El problema de esto es que por culpa de la gente que abusa de los antibióticos, pagamos todos.

D

El mecanismo natural es el mismo que utiliza la bacteria,los humanos que sobrevivan serán resistentes a ella a la larga. Es el proceso que durante décadas hemos evitado. Salvo que encontremos otra solución antes, aunque todo depende en manos de quien acabe.

D

#17 Nadie te asegura que sobreviva algún humano.

D

#41 Siempre sobrevive alguno.

D

#41 A menos que se trata de un evento de extinción masiva, lo más probable es que sí sobreviva alguna, de hecho así funciona la evolución. Aunque siempre es posible que haya un evento que sea insuperable para todas las formas de vida, quizás excepto las más básicas.

D

Vais a morir todos

c

No conozco ninguna que sobreviva a un buen caramillo.

D

Pues si hay alguien que sea tan melon de atiborrarse a antibioticos, avisado esta. Ademas, se vencen con receta o sea, que avisen al medico.

D

#10 Pues entonces, no hace falta que me avises, me doy por jodida.lol lol lol

icedcry

#19 Vacas, pollos, y de todo....

sangaroth

#9 Por lo que tengo entendido hace tiempo que los médicos son muy reacios a recetar antibióticos lo que también genera problemas; complicaciones peligrosas.
A final tal y como funciona nuestro mundo este tipo de problemas lo sufrirán con diferencia las masas de la población; adinerados siempre tendrán acceso a los últimos tratamientos al igual que los mejores prohombres de nuestra civilización (todavía recuerdo la noticia de que se desalojó una planta entera para operar a Esperanza para una operación de mama detectada pocos días antes, sigo sin digerirlo)

D

#25 "operar a Esperanza para una operación de mama detectada pocos días antes"

A lo mejor es que el cáncer estaba muy extendido... al cerebro o algo

D

La mayoria de las enfermedades temporales de cada año tienen mas de psicología que de afección real. Me refiero en adultos. Yo hace años que descubrí que para un resfriado lo mejor es esto:

- "Ups me siento resfriado", vale... esta noche saldré a correr, no como siempre, si no hasta quedarme rendido mientras escucho música

- Vuelvo a casa, mega ducha con agua caliente terminando con un buen chorreon de agua fria. ( Tortuoso si)

- Me pongo el pijama en plan estar calentito

- Me preparo banquete para la cena, nada de 2 lechugas y un trozo de algo vegetal de otro planeta, hablo de una Cena GUAPA

- Mientras ceno me pongo una peli... la veo.. duermo.. y al día siguiente, NO HAY RESFRIADO

D

#57 Eso que describes no es psicología, sino fisiología... y según tu estado físico, algunas de esas cosas están muy bien, y otras regular.
- Hacer ejercicio es bueno, siempre. Caer rendido ya no tanto, es cuando empiezan a bajar las defensas.
- Una ducha caliente puede ayudarte a aumentar la temperatura corporal, que aumentaría el ritmo de creación de anticuerpos. El agua fría del final es buena idea para cerrar los poros de la piel y contraer los capilares, conservando mejor el calor cuando sales de la ducha.
- Pijama para estar calentito, lo mismo de aumentar temperatura corporal.
- El banquete para cenar... dependiendo de lo gordo/flaco que estés, y de lo que cueste digerir la comida que te pongas, puede ser mejor o peor. Desde luego una mayor cantidad de comida fácil de digerir te aportará más energía, que el cuerpo podrá usar para crear más anticuerpos.
- Importante que luego duermas bien caliente, cuanto más cerca de una fiebre —pero sin llegar a ella— mejor.

En resumen: energía + calor = aumentan el ritmo de creación de anticuerpos.
Es como funcionan las fiebres, y si te creas una "mini-fiebre" artificial a la mínima sensación de resfriado... pues eso, se te pasa antes de que te des cuenta.

BM75

#57 Creo que la noticia no va ni de resfriados (procesos vi ricos de poca gravedad) ni de enfermedades temporales.
Las infecciones bacterianas son otra cosa, y se pueden llegar a complicar muy severamente. Ahí poco te va a servir la psicología.

T

#57 En mis épocas mozas yo he llegado a salir un viernes noche con algo de fiebre y dolor de garganta. Un litro de cerveza fresca y dos o tres cubatas y al día siguiente como nuevo... .

D

Lo triste es que esto es algo en lo que todos podríamos ayudar, por ejemplo no comiendo carne, lo que mandaría a la industria cárnica y sus animales inflados a antibióticos a la porra, además de ayudar a reducir emisiones de efecto invernadero, aumentar el rendimiento energético de la producción alimentaria, etc.
Pero no nos da la puta gana, así que a sufrir.

auroraboreal

#55 No sé. A mí me parece que el equilibrio no suele estar en los extremos. Lei hace poco este post:
https://blogdisidente.com/2015/11/08/el-mito-vegetariano-entrevista-con-lierre-keith/

A mí me gustó bastante y creo que, como mínimo da para pensar un poco.
Porque no creo que volvernos todos vegetarianos sea la solución a ningún mal, aunque sí que creo que tenemos que cambiar algunas pautas en nuestra forma de alimentarnos.
Pienso, más bien, que puede ayudar más aprender a comerla en menor cantidad y con mayor calidad (y con calidad hablo de producirla cerca del lugar donde se va a consumir, de forma menos industrial, con una alimentación más sana y con menos aditivos de todo tipo -- incluyendo también hormonas y antibióticos-- ).

Creo que es muy difícil conseguir una alimentación variada con todos los nutrientes que necesitamos y que han hecho que nuestra esperanza de vida haya aumentado tanto desde la época de las cavernas hasta hoy (por ejemplo, todos sabemos que somos bastante parecidos a los gorilas...pues no creo que queráis saber de donde sacan nuestros semejantes la dosis de vitamina B12 que nosotros llevamos siglos sacando fácilmente de nuestro consumo cárnico). Se podría hablar de casi de cada nutriente por separado...

ewok

#119 Estoy de acuerdo en que igual no es todo tan sencillo como dice #55, aunque parece claro que sí se reduciría la ingesta de antibióticos comiendo menos carne.
Ese artículo que acusa a los veganos de maximalistas, también lo es en cierto modo, y saca conclusiones cuando menos precipitadas. Los búfalos no se extinguieron por las hamburguesas de soja, y, aparte de cereales, hasta hace dos días buena parte del ganado herbívoro era alimentado con despojos de animales (despojos de oveja, bovino, etc.) y harinas de pescado, aparte de los cereales con cantidad de plaguicidas. No está nada claro que eso "equilibre el ecosistema" agrícola.
En Galicia e Irlanda tradicionalmente se abonaban las tierras con algas y conchas diversas, lo que de paso le daba un toque de sabor a mar (por cierto, cuando hubo un desequilibrio puntual por la plaga de la patata en el XIX, lo que causó una catástrofe humana en Irlanda fue el colonialismo de los terratenientes ingleses y el malthusianismo radical).
En Asia, donde hay comunidades veganas desde hace siglos, obtienen la B12 de algas o productos fermentados (miso, tempe...), o los vegetarianos de lácteos y huevos, y no de la copr* forma gorilera que no queremos saber. 😎

D

La cosa es mas seria de lo que parece, hasta Obama lo anuncio como un problema tan grave como el que mas, una bacteria que resiste miles de tipos de antibioticos y de todo tipo de ataque, se contagia como un simple resfriado pero mortal, acabaria con la Humanidad, aqui la foto de como es la bacteria que estamos creando al resistir y sobrevivir al ataque de millones de medicamentos cada vez mas sofisticados algo asi; https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRhNzOfmwWZGu3L2Wcgq_LKDoYKjryNQbXnksYdJIPF7s0-ZAQP

1 2