Hace 7 años | Por oscareh a fdetonline.com
Publicado hace 7 años por oscareh a fdetonline.com

Estamos inmersos en un mar de campos eléctricos y magnéticos. La radiación solar es una onda electromagnética. Aparte de estos campos de origen natural, existen multitud de fuentes de campo eléctrico y magnético de origen artificial que nos rodean constantemente gracias a los cuales podemos escuchar la radio, ver la tele, mantener una conversación o leer este artículo a través del teléfono móvil, cazar Pokemons, usar el GPS, conectar dispositivos a una red WiFi o calentar la comida en el microondas.

Comentarios

EGraf

#1 iluso. El GorritoDeAluminio 1.0 que estás usando tiene un backdoor puesto por el gobierno para poder controlar tus pensamientos! Pero no desesperes, por un módico precio tu también puedes conseguir el GorritoDeAluminio 2.0 que es mucho más mejor! tinfoil

o

#1 pues como se enteren los fabricantes de aluminio de que estamos rodeados de campos electromagnéticos naturales y de locos de gorritos de aluminio... se van a forrar

yonky_numerotrece

#3 Ya lo estoy viendo.....gorros de aluminio anodizado Albal.10 unidades

BillyTheKid

#6 es que no hay ninguna incidencia en la salud

o

#8 desde luego existe una incidencia este gráfico lo explica http://fdetonline.com/wp-content/uploads/2016/10/campos-magneticos-03.jpg . Lo que pasa es que hay que entender la diferencia entre las radiaciones ionizantes y las no ionizantes

BillyTheKid

#9 este gráfico confundelas radiaciones de fuentes electromagnéticas con las radiaciones producidas por la descomposición del átomo, que no es lo mismo ni por asomo

Nova6K0

Si ya empezamos a decir cosas que no son pués... el espectro audible va de los 20 Hz a los 20 KHz. Por lo general los humanos no pueden oír los sonidos con frecuencias inferiores a 20 Hz (infrasonidos) o superiores a 20 KHz (ultrasonidos). En todo caso el espectro audible que se puede escuchar varía con la edad y obviamente si tienes problemas del oído. Por eso cuando se es niño o adolescente se pueden escuchar sonidos que en la adultez no. Todo esto dependiendo a la vez del umbral de audición o la presión mínima necesaria (dB) para poder escuchar según que frecuencias. Siendo distinta esta por cada frecuencia o rango de frecuencias y generalmente siendo la máxima 130 dB (umbral máximo de audición o umbral de dolor). Y digo generalmente porque depende de la sensibilidad del oído de cada persona.

Segunda pifiada, aunque esta de edición cuando pone 1015 Hz (un 1 y quince ceros) si quieres poner "uno por diez elevado a 15" usa algo como 1x10E15 y no 1015 Hz que parece y de hecho es 1.015 Hz (mil quince hertzios).

En general el artículo estaría bien sino fuese por lo anterior.

Salu2

M

#11 Cuando aumentas la potencia te pasa lo que a un gato en el microondas. Las ondas del microondas vienen a ser como las ondas de la wifi solo que con mucha más potencia.

Es decir, con mayor potencia no se vuelven ionizantes pero te queman y son dañinas igualmente, pero generalmente la potencia a la que emiten es segura, salvo dentro del microondas pero para eso está protegido.

#12 En Firefox yo veo 1015Hz pero en IE veo 1015 (Debería ser 1015 pero bueno). Al principio no le encontraba sentido hasta que vi el error.

yonky_numerotrece

#12 No se.....según tengo entendido la frequencia sobre la que emiten,tanto el wifi como el microondas es la misma y cuando enciendes este ultimo la calidad de la señal wifi se ve alterada ........partiendo de una regla de tres directa si el micro afecta al wifi ......el micro me afecta a mi.....ahora..... el micro lo usas,puntualmente, unos minutos;sin embargo el router está todo el día emitiendo. Se que aunque sea la misma frequencia no es la misma potencia, pero con el poco margen de tiempo habido desde que se ha implantado esta tecnología,no se ha tenido tiempo para realizar estudios serios que muestren resultados fiables,hacia un lado o hacia otro.

o

#12 los margenes expresados están en octavas, dudo mucho la mayoría de las personas puedan escuchar entre los 16khz y 20khz. De todos modos es una analogía, el artículo no deja de ser una explicación llana para que pueda llegar a mas personas, si la intención de la autora fuera dar una cátedra... Te aseguro que seria mas complicado entenderle... Ya te habrás dado cuenta que no pone las 4 ecuaciones de Maxwell, supongo que será para no aburrir

SerraCalderona

felicidades aporte interesante para explicar de una forma bastante sencilla los campos magnéticos y desmitificar ciertas creencias sobre lo que son, causas y propiedades, aunque tengo alguna "noción" del tema, me ha resultado interesante su lectura, ideal, creo yo para comprender mejor la materia sin aburrirse, gracias

o

#4 Creo que la idea es dar una visión mas cercana a la gente de a pie para que puedan tener una noción del tema y puedan sacar sus conclusiones

i

#4 bueno, yo me he quedado con ganas de saber mas sobre su incidencia en la salud

D

"Parece mentira, el humano era inmune a nuestros potentes campos magnéticos pero sucumbió ante un miserable palo..."

D

Lo que suelen emitir en las televisiones si que me dan nauseas...

M

Lo he ojeado por encima y no me ha parecido ver que tenga en cuenta la potencia del campo. Sería interesante saber si con una frecuencia 'no ionizante' con mayor potencia podría ser ionizante.