Publicado hace 10 años por La_bicha_de_Balazote a pikaramagazine.com

Me vi a los 23 años en un motel parejero de Santiago de Chile. Tenía novio, pero estaba demasiado aficionada a la autoridad de ese profesor que era mi amante.Creo recordar que nos pegamos un polvo triste o flojo. Mi cuerpo ovulaba y me sentía más inclinada al tribadismo que hacia la penetración. Tenía mucho sueño. Quedaban 2 condones, le dije que NO podríamos follar sin, y me dormí. [ADM.- Caché de Google http://goo.gl/kKcRk0 ]

Comentarios

D

#2 Un comentario que hace mucha falta en menéame (excepto la última frase, como bien ha explicado #3).

atl3

#5 sobre todo profundizando ja!
Da bum tsss!

P

#21 *Ba Dum tsss!

La_bicha_de_Balazote

#2
La verdad, lo he meneado, y catalogado en "literatura" porque me ha parecido un relato perturbador, a la vez que bien contado; y que refleja lo que en parte, muchas mujeres han (hemos) sufrido; en mi caso particular, he tenido la gran suerte de criarme en una sociedad moderna (de España) y no he sufrido nada más allá de lo que se describe en #1 y poco más, pero ciertamente hay una situaciones que traspasan el piropeo no buscado, o algún tocamiento no deseado, que van más allá, y se admiten, porque previamente se han tolerado este tipo de conductas..

Y sinceramente, manifestaciones como la tuya (de un hombre) que considera esto inaceptable, me reconfortan y me alegran. Me alegran, porque pienso que cuando tengas hijos e hijas, seguramente, los educarás por igual.

D

#2 "Cada mujer a la que rebajamos a objeto es nuestra madre, nuestra hermana, nuestra hija. Ayer mi madre me lo recordó."

Una cosa que me sorprende es que se rebaje a las mujeres a "objetos" en primera instancia. Por suerte o por desgracia yo no he tenido demasiado desarrollo social en mi infancia/juventud, y creo que por eso no he llegado a participar en esa clase de pensamiento colectivo que describes.

Lo puedo entender, en cierta medida, dentro de un contexto integrador. Uno dice una burrada, todos se ríen, y tu también te ríes para no quedarte fuera. Pero no puedo entenderlo desde el punto de vista de quien lo inicia. Desde el punto de vista de quien ve en ello algo positivo que compartir.

Más aún. Puedo entender el comentario, en el sentido de que sea un símbolo de status. Pero no puedo entender que se actúe así. Que alguien normal pueda disfrutarlo.

scarecrow

#2 a tu madre enséñale cosas bonitas, alma de cántaro. Que ahí salen coños y pollas.

forms

#2 vives todavía con tu madre?

desdeluego

#8 Quiero una sociedad sin monstruos.

Lo que dice el relato es que lo monstruoso es la sociedad. Permitiendo, promocionando y silenciando esas actitudes.

D

#10 "Lo que dice el relato es que lo monstruoso es la sociedad. Permitiendo, promocionando y silenciando esas actitudes."

Lo cual no se contradice con lo que yo digo

#11 No veo la relación

#8 La mayoría de los hombres no somos así.

Tengo un regalo para tí: Como convertirte en lider en 3 minutos

Hace 10 años | Por Diaspora a youtube.com

perico_de_los_palotes

#11 No hace falta que seamos todos, con que existan los suficientes y las condiciones adecuadas, allá que va el resto. Milenios de objetivización de la mujer debieran proclamarlo alto y claro, pero al parecer hay quien todavía no entiende el recado.

D

#17 Entiendo que me respondes a mi, pero no has entendido nada de lo que decía.

¿Tu tocas a las mujeres sin su consentimiento? Me dirás que no, que eres consciente del problema y en parte has roto con la mala influencia recibida de la sociedad, pero que no todo el mundo ha llegado a eso. Vale, cuando no eras consciente ¿disfrutabas tocando a mujeres a sabiendas de que ellas sufrían con ello?

Supongo que no. Es lo normal.

Por tema de "liderazgo", se puede mirar a otro lado o aceptar una barbaridad. Pero no se puede hacer que te guste.

Son dos problemas distintos. Lo que tu mencionas es un problema, es cierto. Pero yo hablaba de otro.

perico_de_los_palotes

#20 ¿Tu tocas a las mujeres sin su consentimiento?

Yo tengo amigos que tratan mejor a su equipo de música que a su anciana abuela y tengo amigos que entienden que una buena fiesta vale mas que la copa que le ha caido encima al equipo. Lo que tienen en común ambos es que saben que el equipo es un objeto.

Considerar a las mujeres como objetos es el problema, como se trate a ese objeto son simples consecuencias de lo primero.

Por tanto, plantar la bandera de que los hombres no somos asi cuando llevamos milenios tratamdo a las mujeres como objetos es un tanto ingenuo o tal vez engañoso, en mi humilde parecer. Que tú, yo o mi primo seamos indianas joneses da un poco igual en un mundo donde millones de mujeres carecen de los derechos mas básicos. Empezando por la libertad y seguridad sexual.

D

#36 En lo de tratar a las mujeres como objetos, habla por ti, majete.
Ya está bien de decir chorradas y de hablar de "los hombres" como si fueran un ente en sí mismo.

D

#43 Hay aquí hay gente diciendo que los hombres tratan a las mujeres como objetos de forma milenaria. #36
No me toques los cojones que yo sé lo que leo.

Si hay hombres sin personalidad que asumen ese rol de Hombre=culpable, peor para ellos, pero yo no entro en ese juego.

D

#44 Hay hombres que tratan a las mujeres como objetos de su propiedad.
No todos. Pero niegas que esto suceda?.

D

#46 ¿No hay mujeres que tratan a los hombres como peleles?
Digamos que hay personas que tratan a otras personas como objetos, qué manía con la guerra de sexos.

D

#47 La guerra de sexos te la estas montando tu.El tu mas no me vale.
Ya he dicho que hay mujeres que son unas hijas de..
Te pregunto si niegas que haya hombres que maltratan que abusan y que tratan a las mujeres como objetos.

Porque de eso se trata este meneo, de abusos a mujeres.
Cuando salga el artículo de abusos a un hombre hablaremos de ello y del problema y vergüenza que les supone denunciar.

D

#53 Es evidente que hay seres humanos masculinos que abusa de seres humanos femeninos.
Y para eso está la justicia.
Yo me niego a seguirle el juego a esta gente.
No pienso sentirme culpable por ser hombre y mirar un culo.

D

#57 A quienes? A los que denuncian?.
Abre tu un blog y habla de los abusos a hombres, que falta hace.
Pero no niegues la mayor ni digas que no hace falta hablar de un probpema porque de otro igual de grave no se habla... Lo que hay que hacer es sacarlos todos a la luz, no taparlos con excusas.

D

#61 Hay un problema.
Ese problema no se va a resolver con blogs feminazis que quieren culpabilizar a los hombres por ser hombres.
Ni con fotos como la de #59

D

#64 Entonces que. Nos callamos como putas?.
O empezamos a combatir violencia con violencia?
Edit Si te estas sintiendo identificado con este tipo de hombres o sientes la neceaidad de defenderlos haztelo mirar. Lo suyo seria que dejaras claro que condenas estas situaciones no te parece?

D

#69 Yo no tengo que condenar nada ni me siento uno de esos hombres.
Lo que no acepto es que se hable de genealogía de la agresión sexual.

Quizá algunas mujeres sois tratadas como objetos porque vosotras tratáis a algunos hombres como meros proveedores de recursos y dinero.

D

#78 "Quizá algunas mujeres sois tratadas como objetos porque vosotras tratáis a algunos hombres como meros proveedores de recursos y dinero."

Tardaba en salir el comentario que excusa la cosificación de las mujeres, echándole la culpa a ellas.

D

#83 Tardaba en saltar el comentario femifascista.
Yo no he hablado de las mujeres, he hablada de ciertas mujeres.

¿O es que no hay mujeres que tratan a sus maridos como objetos?

D

#86 Cuando comparáis el fascismo y el nazismo con comentarios como #83 (y con el activismo por los derechos de las mujeres) perdéis toda la credibilidad.

D

#88 La credibilidad se pierdo cuando se habla de genealogía del abuso sexual, o se ponen fotos en las que se acusa a todos los hombres de ser violadores en potencia.

simiocesar

#65 #93 no estoy de acuerdo pero esas argumentaciones se dan, si te lo pueden echartelo en cara. Cosas mas absurdas que esa he leido en informes periciales de valoracion integral de la victima.
Estoy un poco harto que en MNM escriba una cosa y la gente intrerpeta lo que le da la gana

Kumiko

#83 mil perdones, estoy con el móvil y quería votarte positivo. Lo siento! Te compenso en otros comentarios.

D

#78 Sabes que ese es una de las excusas de los maltratadores y denunciados por abusos?

Oo

D

#85 Yo no he dicho que sea una excusa.
He dicho que no es exclusivo de los hombres el tratar a otras personas como objetos, bien sean sexuales o bien objetos económicos.

D

#87 Y yo te he dicho ya antes que cuando el articulo hable sobre ello lo discutiremos.
Pero este habla sobre la violencia contra mujeres, no de las jetas que viven de santos varones.
Y aun asi, eso no es excusa para levantarlas la mano. Para eso divorcio denuncia y punto.

D

#97 Yo no he hablado de excusas.
He dicho lo que he dicho.

D

#98 Pues condena la violencia contra las mujeres...que te cuesta?.
Yo condeno la violencia y abusos contra los hombres y me parece intolerable que suceda.

Haz tu lo mismo anda valiente.

snd

#71 Vuelvo a decir: Sabe que me estoy metiendo en la cama.

Si te metes sin que te haya dado consentimiento o estando drogada/borracha/frita, esta claro que es una violación en toda regla.

#69 Educación sexual se llama, y desde una temprana edad (siempre con distintos niveles). Eso de que un chaval hasta los 16 no haya nadie que le explique nada... o se tenga que informar solo.

Pero nos da miedo que le quitemos la inocencia (poniéndolo al mismo nivel que los reyes magos) a un niño por explicarle sexo. ¿Como puede entonces un niño/a defenderse ante los abusos si no saben lo que es?

D

#81 Tranquilo que no te digo que tu lo hayas hecho.. te pregunto si no te suenan los casos que te he puesto. Me temo que son muy comunes...
Yo también creo que una buena educación sobre el respeto arreglaria muchas cosas...

snd

#90 El primer caso es discutible. Si tu estas borracho, la otra persona esta borracha y lo hacéis ¿Quien es el responsable? ¿Siempre el hombre?

Sobre el segundo caso lo he oído y bastante, pero que yo sepa ninguno de ellos violó a nadie. Si te dices que no en esa situación te cabreas, la mandas a la mierda y le dices de tó (y es bastante comprensible, pues ha jugado contigo) pero no la violas.

D

#69 "Edit Si te estas sintiendo identificado con este tipo de hombres o sientes la neceaidad de defenderlos haztelo mirar. Lo suyo seria que dejaras claro que condenas estas situaciones no te parece?"

Hola, escribiste a otras personas, pero te contesto yo. La foto a la que hacía referencia su comentario si es sexista (contra los hombres), e insultante con cualquier hombre que no sea un violador.

D

#94 Nope. Mi comentario no hacia referencia a la foto.
Sigue la conversacion hacia arriba.
Viene de no querer reconocer qye la violencia hacia las mujeres existe y de su intento de derivarlo a una guerra de sexoa o justificarla con el mal comportamiento de algunas mujeres.

P.D. el cartel es poco afortunado cierto.

Siete_de_picas

#44 y es así. Ahí está, en la Historia. El problema es generalizar, obviamente todos los hombres NO SOMOS IGUALES ni tú tienes nada que ver con lo que hacían los vikingos hace quinientos años ni yo con los las prácticas sexuales indias actuales. Pero negando lo evidente (Que a lo largo de la historia se ha tratado a las mujeres como objetos y que por desgracia sigue siendo así en muchos casos) tampoco vamos a ninguna parte.
Cálmate hombre, que estamos debatiendo, no "tocándole los cojones" a nadie.

D

#51 Entonces por qué las feminazis siguen empeñadas en crear un sentimiento de culpa en los hombres, que mayoritariamente no son unos cerdos?

Siete_de_picas

#54 por error de concepto, supongo. En teoría, por lo que deberíamos luchar todos es por la IGUALDAD, no por la SUPERIORIDAD (cosa que es absurda, nadie es superior a nadie, es una falacia moral). Pero fíjate en algo, sin acritud: utilizas el término "Feminazi" (despectivo, insultante) cuando a tí nadie te ha insultado ni atacado. ¿Porqué?

D

#36 Mira, el tema es que estaba tratando otra cuestión. Otra parte del problema. ¿Por que te parece mal que trate esa cuestión? ¿Por que no puedes entender que el que trate otra cuestión, no significa que minimice otra cuestión?

"Por tanto, plantar la bandera de que los hombres no somos asi"

A parte, odio las generalizaciones. Es una manía mia, lo siento. Decir "los hombres somos así" no me parece tan distinto de decir "las mujeres son así" o "los judíos son así". Como mínimo, innecesario.

D

Hola.
Dedico este comentario a las feministas rancias.
El hecho de que un hombre se quede perplejo al paso de una mujer hermosa, no quiere decir que considere a esa mujer un objeto sin más.
cc #17

Siete_de_picas

#26 que un hombre se quede perplejo no es una agresión sexual. Que la toque sin su consentimiento, o le dedique un comentario absolutamente fuera de lugar e inapropiado, si lo es. No mezclemos churras con merinas ni nos sintamos agredidos y nos justifiquemos a la primera de cambio.

D

#27 Lo he dicho por una foto que alguien ha puesto ahí más arriba..

Siete_de_picas

#29 en la foto se puede observar claramente cómo al menos dos observadores le están diciendo algo a la mujer que pasa. Algo que, pongo la mano en el fuego, tiene que ver mucho con el tema que estamos tratando.

D

#32 Sí, que los hombres son cerdos y todos productos de la sociedad del patriarcado.
De verdad que el feminismo este es un puto cáncer en la sociedad.
Ahora el piropo es un producto del patriarcado.

No pienso sentirme culpable por ser hombre y mirar las tetas de una mujer.

Siete_de_picas

#35 Aquí nadie está diciendo que los hombres sean cerdos ni que tengas que sentirte culpable por mirarle las tetas a nadie.
Lo dicho, churras con merinas.

D

#35 Ser hombre no es igual a ser un puto acosador , bonico.No ensucies la palabra hombre

#26 El hecho de que un hombre se quede perplejo al paso de una mujer hermosa, no quiere decir que considere a esa mujer un objeto sin más.

Otro regalo para tí:

D

#45 Seguro que tú no has mirado nunca a nadie del sexo contrario o de tu sexo, con un poco de deseo.
Es que me parto.

diskover

#26 Es que me sorprendería que eso lo aceptasen como "ejemplo de transformación de la mujer en objeto".

¿Cuando una mujer te mira por ser guapo o ser atractivo, os sentís objetos?

D

#1 El caso es que si fuera una mujer la que tocara el culo a un hombres aun seria peor. A una mujer denunciando que le han tocado el culo le toman la denuncia de mala gana. De un hombre directamente se reirian, diciendo "¿de que te quejas?".

Dice #8 que la solucion esta en acabar con la tolerancia sobre este tipo de actitudes. Bueno, esa tolerancia con la violacion llega al punto de que, por ejemplo, que en US una mujer que coaccione a un hombre de cualquier modo (violencia, chantaje, etc.) para obligarle a tener sexo con ella, no se considera violación. En las estadisticas de las organizaciones feministas, tampoco consideran violacion la que se produce en las carceles, por violenta que sea, y aparece en sus estadisticas.

El problema de todo este tema es que hay un constante doble rasero. Se quiere avanzar hacia cierta direccion, pero solo en parte, solo para algunos.

Se defiende el derecho a decidir de la madre si tener o no tener un hijo, pero que se niega que el padre tenga el mas minimo derecho a decidir si quiere aceptar la paternidad. Se pide menor tolerancia con la violacion, pero se minimiza el tema si la victima es un hombre. Se habla de machismo si el hombre protesta porque su pareja no desea tener sexo con el, y luego se acusa de machismo al hombre por no querer tener sexo con su pareja si esta, por ejemplo, tiene la regla, http://jezebel.com/5402302/why-men-should-learn-to-like-period-sex. Es sexista que haya mas CEOs hombres, pero es irrelevante que casi todos los sin-techo sean hombres. Se clama al cielo ante el maltrato a una mujer mientras se justifica y se encuentra divertido que una mujer pegue a un hombre: http://jezebel.com/294383/have-you-ever-beat-up-a-boyfriend-cause-uh-we-have

Llega un momento que ya basta. Ya vale de tanta queja mientras se mantiene ese doble rasero. No. Francamente, no mas.

D

#40 correccion: "y ni siquiera aparece en sus estadisticas."

D

#40 "Dice #8 que la solucion esta en acabar con la tolerancia sobre este tipo de actitudes."

Creo que te equivocas. No he dicho tal cosa. Relee mi comentario.

D

#40 No quiero frivolizar con este tema, yo sé que la situación en general es mucho más pesada que el acoso que pueda sufrir un hombre alguna vez en su vida en momentos (por lo general) muy puntuales.

Aun así, lo del doble rasero también es innegable. No olvidemos que hace no mucho teníamos la noticia de una joven que besaba a un antidisturbios. Este la denunció, y aquí todos prendíamos en cólera, y no faltaban los típicos comentarios de que hasta debería agradecerlo, que ese era un virgen frustrado, etc...

MrAmeba

#40 comentario acertado, con enlaces a fuentes, respetuoso y bien argumentado y sin embargo 3 votos negativos. Eso te deja claro que existe gente que realmente no quieren la igualdad, si no la "discriminación positiva" si es que eso existe.

Lola_Luau

#118 #40 #168 a mi parecer coincido mucho con vosotros Me considero feminista, pero sé si un hombre también sufre daños o es victima, hay que apoyarle

Luego ves comentarios a esta noticia y muchos son de jijija, pensad que dirían muchos si fuese una mujer, que a la pobre la estaban atentando su libertad sexual, cosa que es asi sin ninguna duda, dando igual el sexo de la persona: Mujer apuñala a su novio después de que este rechazase un trio con una amiga [ENG]

Hace 10 años | Por XQNO a nydailynews.com


PD: destaco este comentario Mujer apuñala a su novio después de que este rechazase un trio con una amiga [ENG]/c17#c-17

D

#72 Gracias, de verdad.... después de un buen rato discutiendo y leyendo algunos de los comentarios de este hilo casi había tirado la toalla. Leer un comentario así se agradece. kiss

D

#22 Eso también es violencia. Pero es violencia "buena", supongo...

neotobarra2

#22 #37 La forma en que os ponéis a la defensiva cuando se habla de temas como éstos es, además de asquerosa, preocupante.

N

#22, #37: Llamadme ingenua, pensé que el novio que había pagado era el profesor que la había dejado embarazada... Pero tenéis razón, si el novio era otra persona y le sacó que le pagara el aborto, eso fue un robo y una estafa. Peor habría sido encasquetarle al niño, pero aun así... qué mal me cae la gente que pone cuernos.

Colarle a un tío el hijo de otro para que se deslome es igual que violarlo o peor, eso también es una injusticia. Gracias a la ciencia que con las pruebas de ADN se puede eliminar para siempre.

roker

#22 Su situación y la presión social la llevó a abortar (ilegalmente) y mentir a su entonces novio (que a estas alturas sabrá la verdad). Supongo que nada de las dos cosas fue para ella plato de buen gusto ni tampoco me parece complicado de entender sin ser yo un experto en empatía.

f

Se enrolla con otro poniéndole los cuernos a su noviete, que la deja preñada y ella con dos cojones le pide pasta al novio para abortar, el cual, el muy cabrón, lo paga y no solo eso, la cuida! Que desvergonzado.

Hey, pero los hombres somos los cabrones que ejercen violencia.

El problema no es solo de los hombres. Si las mujeres continuais eligiendo a esos cabrones en lugar de los no cabrones, pues mira, que se le va a hacer.

D

Así de simple:

D

#59 No son los mejores mensajes como ese que dicen que a los hombres deberían de enseñarnos a no violar, insinuando que es algo natural en el hombre. Ese es un mensaje tremendamente sexista, el que esté dirigido solo contra el hombre no significa que esté bien.

No, en serio, se que ese no es el mensaje que quieres reflejar, pero quiero que entiendas que algunos ese mensaje nos puede molestar tanto como te pueden molestar a ti mensajes sexistas contra las chicas. Si nos vais a pedir respeto, por favor, respetadnos a nosotros también.

Gracias.

PD: Lamento el negativo pero en ese momento me molestó mucho y fué una reacción emocional. Te lo compenso en otro comentario.

D

#74 Perdona? Acaso no vivimos en una sociedad en la que se les culpa a las mujeres cuando las violan por como van vestidas? que si iban provocando... etc. ¿Me vas a decir que nunca has oído ese comentario? Dices que es un mensaje sexista porque va dirigido a la población masculina. Por supuesto, pues es quien tiene el porcentaje más elevado de abusos y todavía hoy vivimos en una sociedad machista en la que día si y día también nos tenemos que defender y hasta que no consigamos cambiar esa mentalidad, hay que difundir ese mensaje.

Esa frase solo te ofende si quieres, porque cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que es un problema de educación y respeto hacia las mujeres.

PD: Y si tu te has calentado yo ni te cuento.... mira que cascar negativo esa foto, en fin... sin comentarios.

D

#91 El mayor porcentaje de abusos es el de mujeres hacia los ancianos y los menores.

D

#96 Miente que algo queda... ¿por qué no aportas datos en vez de inventar? Contigo ya sabemos de qué pie cojeas.

D

#100 ¿Has aportado tú datos de tu afirmación?
Yo también sé de que pie cojeo, nunca he violado, ni matado, ni agredido, ni abusado de una mujer por el hecho de ser mujer.
Una vez si le clavé una hostia a una mujer, pero era porque me estaba robando.

D

#100 http://www.escorrecto.org/

En este sitio web se muestran los resultados de una extensa recopilación de estudios sobre la violencia en la pareja, seleccionados con arreglo a un único criterio de inclusión y, a la vez, condición indispensable: que tengan en cuenta la violencia ejercida (perpetración) o sufrida (victimización) por ambos miembros de la pareja heterosexual.

Los estudios se sistematizan en los dos anexos siguientes:

Anexo 1: Recopilación de 450 estudios sobre la violencia en la pareja, con indicación de las tasas de victimización por agresiones físicas para ambos sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

* los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 233 estudios y por violencia física grave en 94 estudios;

* las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 93 estudios y por violencia física grave en 42 estudios; y

* se registran tasas similares para ambos sexos por violencia física total o leve en 118 estudios y por violencia física grave en 38 estudios.

Anexo 2: Recopilación de 95 estudios con indicación de las conclusiones sobre la iniciación y reciprocidad de las agresiones físicas por sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

* 69 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres;

* 15 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y

* 11 estudios registran niveles similares de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas para ambos sexos.

A

#91 "la población masculina. Por supuesto, pues es quien tiene el porcentaje más elevado de abusos"
#96 "El mayor porcentaje de abusos es el de mujeres hacia los ancianos y los menores."

Me voy a centrar en USA porque es más fácil encontrar datos:
- Un 53,5% de los abusos infantiles fue cometido por mujeres. (Child Maltreatment 2012)
- Un 53% de los abusos a ancianos fue cometido por hombres. (National Elder Abuse Incidence Study 1998)

A

#91 #96 #203 #206 Bueno, de España había encontrado datos menos generales y por eso no los había puesto, pero ¿a qué te refieres con que la estadística es menor?

El 80% de los cuidadores que incurren en maltrato a ancianos son mujeres - (Iborra 2005)
El 7,8% de las mujeres y el 4,48% de los hombres han maltratado físicamente a un menor - (Maltrato Infantil en la familia 2011).

A

#218 Yo no entendí eso, #96 dijo "abusos hacia ancianos y menores" y no pensé que se refiriese a abusos sexuales. Abusos sexuales a ancianos y menores con separación del sexo del agresor deben de ser datos todavía más difíciles de encontrar. Y si además lo queréis restringir a España como dices, #219, ¡todavía más difícil!

N

#96: Eso en números... ahora, vamos a sacar porcentajes. De las personas que cuidan a mayores y ancianos, ¿qué porcentaje son hombres y qué porcentaje son mujeres? Y dentro de esos porcentajes, ¿cómo se separan maltratadores de no maltratadores? Porque si resulta que en un 80% o un 90% o 95% de los casos, las madres pasan 14 horas al día con los niños, y las cuidadoras de ancianos son mujeres, de cajón que te salen más maltratadoras mujeres. Ahora, hay que extraer porcentajes asociados al tiempo que se pasa con los niños, a ver cómo nos cuadran las cuentas.

Esto es como en el ejército de los estados unidos. En números, sufren más agresiones sexuales los hombres. Esto es una tragedia (es increíble lo brutales que son los mismos hombres al respecto de las violaciones a otros hombres, se hace un chiste de semejante desgracia). Pero si sacas el dato de contexto, te sale que los hombres son más víctimas de violación... en número, son más... en porcentaje, muchos menos.

Siempre es bueno recordar en cualquier caso que las mujeres como seres humanos somos capaces de lo mejor y lo peor, y que claro está, también entre las mujeres hay verdugos, y entre los hombres víctimas.

Bonaparte

#91 De verdad crees que en la sociedad española actual se culpabiliza a las víctimas de violaciones ? Anonadado me hallo.

D

#91 ¿Puedes poner algun ejemplo? Porque yo no he oido ese comentario.

Si que he oido que a ciertas zonas es aconsejable no ir vestida de cierta manera. Igual que tampoco es aconsejable para un tio ir vestido en plan punkie a una zona de rapados. Pero eso no es cuestion de culpabilizacion, sino de prudencia. Pero decir "es tu culpa", no, eso no lo he odio. ¿Puedes poner algun ejemplo?

D

#91 "Perdona? Acaso no vivimos en una sociedad en la que se les culpa a las mujeres cuando las violan por como van vestidas?"

Si, y eso hay que cambiarlo. ¿Pero a base de culpar a todos los hombres de violar, cuando yo, por ejemplo sería incapaz de violar?

¿No es repetir el error en dirección inversa?

Tan solo te pido el mismo respeto que tu me pides a mi. Igualdad ¿no es eso por lo que luchas?

"Dices que es un mensaje sexista porque va dirigido a la población masculina"

No, digo que es sexista por que indica que a todos los hombres deberían enseñarnos a no violar, cuando eso no es parte de la naturaleza humana.

El mensaje sería correcto con tan solo cambiarlo a "no enseñar a los hombres a violar", indicando así que el problema no es intrínseco de los hombres. O para ser aún más políticamente correcto "evitando que algunos hombres aprendan que violar es aceptable".

"Esa frase solo te ofende si quieres, porque cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que es un problema de educación y respeto hacia las mujeres. "

Ahora pasas a insultarme. Tengo dos dedos de frente si, por favor, no pasemos al terreno personal

"PD: Y si tu te has calentado yo ni te cuento.... mira que cascar negativo esa foto, en fin... sin comentarios."

No he dicho que me haya calentado, so no que me molestó y fue una reacción emocional. ¿A ti nunca te sucede cuando algo te molesta? ¿Acaso crees que los hombres carecemos de sentimientos?

D

#91 Bien por mezclar peras y manzanas, si el problema es que se culpe a las mujeres de algo que evidentemente no es su culpa, pues critiquemos eso. A mi me parece hipócrita caer en el mismo "error" que se crítica, a mi nadie me ha enseñado a no violar, ni falta que hace.

Así como a ti seguramente tampoco te han enseñado a no violar. Sinceramente, esos cartelitos han hecho mucho daño, y los hay mucho peores que ese.

neotobarra2

#74 La verdad es que esa pancarta a mí no me molesta en absoluto (y soy hombre). No me siento representado en absoluto por cualquier cosa que pudiera ser socialmente asociado a mi sexo mientras no sea algo genético o biológico con lo cual me tenga que sentir representado a la fuerza. Y por otra parte está claro que, mirado de forma global, la violación y el abuso sexual en dirección hombre -> mujer es un problema importante. No me siento atacado cuando alguien dice que "se debe enseñar a los hombres a no violar", porque viendo el percal de ciertas sociedades (véase la India, o muchos países latinos) está clarísimo que hace falta. Hay muchos hombres a los que les habría venido bien.

Por supuesto, el hecho de que dentro del grupo de los hombres haya un sub-grupo que tenga este tipo de actitudes no significa que todos los hombres las tengamos. Yo no leo eso implícito en la pancarta de marras, y tampoco he visto a nadie decir algo así. Alguna hembrista habrá que sea capaz de afirmarlo, pero concederles relevancia a esas cuatro gatas que ni siquiera son realmente feministas es contraproducente y absurdo.

#105 Date cuenta de que estamos hablando de una sociedad radicalmente distinta de la española (y mucho peor en este sentido). A mí también me parece mal que tomara esa decisión (de no sólo ponerle los cuernos sino luego permitir que terminara pagando la mitad del aborto por no atreverse a contarle la verdad) pero estamos hablando de una chica que vivió sucesos traumáticos desde los seis años de forma continuada, que tuvo un acercamiento problemático y confuso al sexo, que apenas alcanzó a distinguir entre una violación y un simple polvo hasta dios sepa cuándo, y que escribe todo esto a día de hoy rememorándolo con la perspectiva que podría haberle dado el tiempo y un mayor conocimiento sobre estos temas. ¿Qué se puede esperar con ese historial? Algunos mineros de Bolivia soportan unas condiciones de trabajo tan inhumanas y destructivas que ya terminan pasando de todo y cuando les apetece follar violan impunemente a cualquier mujer que se les pone a tiro ( La montaña que devora a las mujeres

Hace 10 años | Por --299336-- a blogs.elpais.com
) y está claro que los agresores son ellos pero también está claro que mientras no cambien esas condiciones de vida esas cosas seguirán pasando...

D

#59 Perdona, pero no se muy bien de donde sacais eso de que hay violaciones porque la sociedad "no enseña a los hombres a no violar" y eso es cosas de actitudes machistas y tal.

Si eso funcionara, por de pronto no habria robos porque "se enseñaria a las personas a no robar", tambien "a no cometer atracos", "a no estafar", y suma y sigue.

Hay violaciones como hay robos y hay atracos y hay peleas en los bares. No es una conspiracion masculina. Simplemente, hay gente violenta que comete delitos. Punto.

No es que se tenga que aprender a "no ser violada" porque la sociedad es machista, sino porque es una cuestion de aprener a manejarse en una sociedad donde hay este tipo de gente. Igualmente, los hombres debemos aprender a evitar problemas al salir por la noche. Pero los hombres no salimos en fotos con un cartel diciendo "Vivimos en una sociedad que enseña a los hombres a evitar peleas en los bares en vez de enseñar a los demas a no buscarlas".

Asi que perdona: la violacion es un delito. Es cometida en mayor numero por hombres, pero tambien por mujeres. Asi que para referirte a los violadores, hombres y mujeres, la palabra correcta es "violadores", no "hombres", que nos incluye a todos los demas hombres y excluye, que curioso, a las violadoras.

Y para resolver ese delito esta la ley. Hay una denuncia y es un asunto entre el violador y la victima. Al resto de los hombres, dejanos tranquilos, porque no es asunto nuestro.

D

#84 Esa foto lo que hace es culpabilizar culturalmente a todos los hombres de los delitos de unos pocos hombres.
Algo muy feminista.

Lola_Luau

Por cierto, no es por nada pero.... vaya relación más enfermiza (y yo diría muy mierda) que tuvo con su profesor

Y encima el novio pagandola el aborto. No es por nada, pero por lo que cuenta, se aprovechó de él, podría haber tenido mucha más dignidad y pagarselo ella (o decirle a su amante que se lo pagase) , pero no, le tocaba al otro pobre chaval. Y esto lo digo independientemente de sus otros casos

#349 #350 --> #84

Lola_Luau

#355 perdón, me refiero que a la discusión que estás teniendo con #350 sobre dicho caso, #84 lo explica muy bien

D

#119 Aquí quiero comentar algo, feministas feministas, realmente hay muy pocas...

Al final es como todo, si alguien crea un movimiento con un ideal muy concreto y se termina uniendo mucha gente es altamente improbable que todos comprendan lo que ese ideal significa, y hasta es posible que su compromiso con ese ideal sea meramente superficial y sin mayor convicción.

Así que tenemos supuestas páginas feministas y personas feministas que se dedican a crear y difundir carteles como este #59, incluso una vez vi uno mucho peor, que ponía: "No, significa no, pero sí a veces significa NO", en serio? que mierda es esa?

PS: A mi eso me parece que es parte del problema de colgarse etiquetas. Si vamos a la definición, yo soy feminista, así como quizás también sea por ejemplo, ateo. Sin embargo son etiquetas que no me cuelgo a menos que su significado esté muy denotado, porque a veces se entiende (tanto por parte de unos como de otros) que ateo es alguien que se dedica a quemar iglesias.

D

#258 No te digo a ti, digo que en general ese rollo ultracomprensivo hacia los deslices de las mujeres es propio de calzonanzos.

#59 Ese cartel es repugnante e insulta a todos los hombres.

Y yo el artículo no me lo trago, no es normal que te duermas sin estar drograda y no te des cuenta de que el otro está metiéndotela por detrás, (yo tengo un sueño pesado y un mosquito zumbando en la oreja me despierta), creo que aquí hay literatura para una telenovela.

d

Pone los cuernos al novio y le engaña para hacerle pagar el aborto..

Mi novio de aquel tiempo asumió la mitad del pago (500 euros en 2004), la compañía y los cuidados. Omití las verdaderas razones del embarazo y culpé a la mala fortuna. Me declaré parte del 1 por ciento de personas a las cuales se les rompe el condón. Dije que siempre había usado condones, cosa que, hasta un punto, era completamente cierta.

La verdad es que después de leer esto me cuesta sentir empatia por la protagonista de la historia y no quito que no pueda tener razón en el resto del texto, pero esto no se debe hacer tampoco.

Al-Khwarizmi

¿De verdad que una mujer puede sufrir tantos abusos como se cuentan en este artículo? (es una pregunta sincera, no es retórica ni nada por el estilo).

Yo seré raro pero no se me ocurriría hacer nada de lo que hicieron los hombres que salen retratados... y sé que hay muchos cavernícolas por ahí, pero me resulta increíble que sean tantos.

D

#24 Recuerdo un meneo que fue portada en el que se hablaba sobre historias personales de acoso callejero, violencia machista, etc. A los hombres meneantes les parecía difícil de creer hasta que hubo una oleada de comentarios de mujeres contando experiencias similares. A raíz de eso le pregunté a mis amigas, y todas tenían algo que contar.

D

#30 Cierto. Yo conte unas cuantas de las mias.
La mayoría las olvidamos pasamos de ellas y seguimos nuestras vidas. Y si. Sabemos que no todos los hombres son unos cerdos, pero los hay que son unos hdlgp, al igual que algunas mujeres...porque tu no te identifiques con ese comportamiento no quiere decir que no exista.
Ojalá se pudiera hacer que un hombre pasara un año en un cuerpo de mujer...Algunos fliparian con la violencia sexual social con la que se trata en pleno siglo XXI a las mujeres en un supuesto pais del primer mundo.

D

#58 #62 que ha estas alturas tengamos que salir a contar nuestras malas experiencias porque creen que son falsas me esta revolviendo las tripas.

#60 si la mujer esta inconsciente, o borracha o dormida o te dice No...es violacion siempre, haya pasado lo que haya pasado antes.

snd

#67 Bueno, es que eso no hace falta ni decirlo (me gustaría creer).

D

#70 Ya..eso pensaba.
Pero pasa.

Ejemplo: Es que en la disco la tia estaba muy cariñosa,nos tomamos copas y la lleve a su casa...y medio incosciente lo hicimos y la muy Hija de puta me denunció por violacion....
Otro mas: Es que esta calientapoll.. va y me dice que no!! Toda la tarde metiéndonos mano en el sofa y luego me dice no y claro pense que era un juego o algo porque claro...como va a ser que no..y va y me denuncia!!!

Dime que no te han contado casos asi..

AaLiYaH

#62 Cuanto lo siento.

Con tu historia acabo de recordar dos experiencias, de esas que no recuerdas si no piensas un poco en el tema y me doy cuenta de que como tu dices lo mío también puede haber sido que he tenido una gran suerte.

Una vez con mi madre en la charcutería (tendría unos 10 años como mucho) un señor de unos 60 empezó a hablarme muy educadamente y a ofrecerme venir con mi madre a jugar a su casa. No sabía por qué pero el señor me daba "mala espina". Mi madre se fue de allí conmigo echando ostias y por su cara, ese señor quería hacernos algo. Ya con esa edad mi madre me había advertido de tener cuidado con los señores desconocidos tan amigables.

En mi pueblo había también un señor al que le gustaba tocarse en público y que además solía ir a sitios con niños. Con 14 años paseando a mi perra después del amuerzo y con el paseo de enfrente de mi casa, me lo crucé. No había nadie. El tío empezó a tocarse y a caminar hacia mí...recuerdo el miedo que tenía. Seguía caminando sin saber que hacer. De nuevo mi madre (que grandes son las madres) salvó la situación. Estaba fumándose un cigarro en la terraza, cosa que solía hacer cuando sacaba sola a la perra, y empezó a chillar como una loca diciéndome que me fuera corriendo. El tío se asustó y se piró, pero pensándolo en frío si no llega a estar ahí a saber que habría pasado...

Quizás con este tipo de historias algunos se pongan en la piel de las mujeres y sean más comprensivos con este tema. Aunque como dice #67 manda huevos que haya falta contar estas cosas para que algunos dejen de ser tan incrédulos con estos temas....

D

La primera historia que cuenta me recuerda al tema de Lasange, que tantas veces se ha dicho aquí en MNM que cómo iba a ser eso una violación... Por lo visto, si te acuestas con un tío tienes que asumir todo que te pueda pasar de puertas después, y apechugar.

D

#15 "Por lo visto, si te acuestas con un tío tienes que asumir todo que te pueda pasar de puertas después, y apechugar."

No te equivoques, no era el problema ese con Lasange. El problema es que era "enemigo" de EEUU. Y a todo enemigo de EEUU aquí en menéame hay que buscarle disculpa.

D

#15
#18
Se apellida Assange.

D

#19 Se apellida Lasange, si es antes de la hora de la comida y me apetece una lasagna. mmm.... lasagna...

ViejaYeguaGris

#15 Eso de tener que apechugar, qué es? Que después siguió viéndose con el tipo ese? Con el tipo que la violó?

No soy quién para juzgar a las mujeres en ciertos temas como el soportar un maltrato o una violación y seguir apegada a esa persona. Soy muy empático, pero esto es algo que me supera y no lo entiendo en absoluto.

No voy a decir que lo tendría que haber denunciado, a saber su situación y la justicia en ese lugar. Pero lo que no me cabe duda es que desde luego tendría que haberse alejado de esa persona y no seguir follando con él.

kaidohmaru

A todos los que defendéis los "piropos" y demás cosas guarras que se suelen soltar a las mujeres por hacer la gracia, os condenaba a estar una semana metidos en el cuerpo de una mujer y vivir el día a día. Si después de esa semana, seguis saliendo a la calle tan normal, sin cabrearos o sentir miedo en algún momento ante una situación "malentendida" relacionada con el sexo, ¡ole vuestros cojones! Que neguéis una cosa no significa que no exista.

Y cualquiera que tenga novia y la quiera, y mantengan una relación fluida, habrá oído en boca de la novia situaciones de este tipo y varias veces al mes. O cuando no han vivido lo de que un tío se lance encima de la novia por el simple hecho de estar de copas y no ir de la mano de la pareja.

chinpin92

Jova esa tía ha visto mas pedófilos que en un seminario...me parece bastante inverosímil.

snd

No me creo ni la mitad del artículo... pero supongo que algo de verdad habrá en el, eso si, muy adornada.

Sobre el tema de las violaciones lo malo es que hay una linea muy fina entre lo que es y lo que no es.

Si me meto con una amiga en una cama (que sabe que me estoy metiendo) y le meto mano... ¿Como se que la estoy violando si se calla? ¿Si encima empieza a gemir? Yo ahí interpreto que si no dice nada es porque le apetece, mas que nada porque sería raro de cojones que le preguntara: ¿te puedo meter mano? Quita todo el encanto. En ese momento te estas comunicando con caricias, no con palabras.

Imaginaros ahora que le empiezas a meter mano y al rato te dice que no. Entonces lo dejas y ya esta. Lo malo es que te quedas pensando que has hecho algo que no le ha gustado, que quizás has forzao algo... Mas si luego anda diciendo o directamente te denuncia porque le has metido mano.

A veces es muy difícil interpretar una situación. Lo que para ti es algo que quiere, para la otra persona es una tortura. Para ti, es una situación que ante la duda puedes reaccionar de una forma u otra (lo mismo, aunque tengas duda, prefieres arriesgarte porque no te perdonarías no haber aprovechado) pero si tienes algo bastante claro y no hay nada que te indique que le disgusta a la otra persona y tu tienes ganas ¿por que no vas a hacerlo? Siempre te puede decir que no.

Meterle mano a una desconocida sin antes mediar palabra con ella claramente es un abuso, pero has entablao conversación con ella, hay buen feeling y la cosa esta que arde es lo mas normal del mundo.

Y sobre el tema de las adolescentes que hacen locuras o dejan que hagan con ella lo que quieran, tiene fácil solución: Enseñarlas a ellas primero (se desarrollan antes) y a ellos después educación sexual.

kaidohmaru

#60 Hay una diferencia entre meter mano y violar a alguien que está dormido.

D

#60 Nada , la chica ha sido violada a lo tonto para "no quitar todo el encanto" .

Hombre , mejor quitar el encanto que cometer un delito a lo tonto , no sé , solo opino ¿eh?

mucha_paja

El enlace de la noticia no me funciona, no se carga.

Bonaparte

Pero esto es en serio ?

D

¡Que articulo mas provocador! ¡Sale una foto con pollas y coños!

Cosmica

#80 ¡A que no te lo has leído! Porque si lo hubieras hecho no te habrías quedado en eso.

o

La página ha petado, y con todos los comentarios que veo aquí estoy deseando leer el artículo

D

Lo siento pero no me lo creo. Varias violaciones siendo una niña, obreros abusando verbalmente de ella con 8 años en plena calle, masturbarse con objetos y pensar en inyecciones y proxenetas, más violaciones en la adolescencia, y todo en un entorno feminista cuya madre es lesbiana, para acabar "poniendo los cuernos" al novio (¿se puede tener el sueño tan profundo para ser penetrada de forma que eyaculen en ella sin despertarse?).

Si es un "collage" de experiencias, no me gusta esa forma de llamar la atención, me parece que atenta contra la verdad. Y si no... santo cielo.

delawen

#9 Entonces te alarmaría saber por todo lo que puede llegar a pasar una adolescente con una educación sexual deficiente y que se desarrolla de las primeras.

Las "violaciones verbales" las hemos sufrido todas. Los tocamientos en lugares públicos y concurridos, probablemente la mayoría, aunque es cierto que en diferentes grados. Por ejemplo, a mi en todos los casos siempre me quedó la duda de si fue involuntario por ser demasiado... leve. Pero ahí estaban.

Lo de ser violada mientras dormía no sé, nunca me ha pasado, pero no lo descarto como falso. ¿Nunca te has despertado en una postura incómoda y dolorosa después de una noche agitada? ¿Cómo podías dormir cinco minutos antes si te estaba doliendo y era incómodo?

Puede que se haya tomado una licencia de exagerar algunas cosas (como lo del novio de su prima, me parece... increíble), pero después de haber visto según qué cosas en amigas cercanas, no me parece imposible.

E

Joder, a mi me gustaría saber cuantas mujeres aquí se sienten identificadas, recapitulemos (y son cosas de ambos bandos de la "guerra de sexos")

-La violan con 8 años, besos y penetración manual.
-Tiene fantasías y simula con amigas sobre ser violada, forzada y obligada ¿Fruto de lo anterior?
-Le pone los cuernos al novio, reiteradamente, hasta queda en un hotel con su amante.
-El amante la viola mientras duerme, y la deja embarazada, pero ella sigue saliendo con él y siendo infiel ¿?
-Como consecuencia, el novio acaba pagando los platos rotos de esa infidelidad, pero sin saberlo.
-La chica es capaz de exponer este caso desde un punto de vista de ser víctima exclusivamente, sin entrar nunca en cómo ella engañó y ninguneó a la persona con la que oficialmente estaba.

No se... es que si os sentís identificadas con el conjunto, con la mentalidad de esta chica pues... yo no os quiero cerca la verdad

Existe el refrán de "quien con niños se acuesta"...
Claro que hay machismo en la mayoría de cosas que cuenta, y claro que la mayoría de mujeres han sufrido en algún momento situaciones de abuso sexual... no quiero culpabilizarlas, ni a la supuesta niña de 8 años a la que el primo ataca a escondidas. Sólo a la otra parte, esa que igualmente objetiviza a los hombre (en este caso su pareja) y le da igual mentirle en temas tan serios como una posible paternidad.

#16 Muchas veces pasa, como hombre pues ni te obsesionas porque no solemos sufrir ese tipo de acosos y no lo pensamos así. Pero muchas veces rozas, y te rozan, sin querer. Los que quieren son evidentes, tenlo claro.

D

#170 Si por aquí te refieres a España, estás muy equivocado. Te puedo asegurar que la puerta del Sol y alrededores cuando hay mucha gente, o el metro, no son seguro ni aún yendo con tus padres cuando tienes menos de 12 años.

Pregunta a tus amigas, la que menos tendrá una historia de cómo la sobaron en un lugar concurrido, o cómo la acosaron verbalmente. Y estoy hablando de niñas. Y sí, de España.

cc #58

estemenda

#79 A lo mejor no viene a cuento pero debes de ser guapísima roll

D

#247 No entiendo por que razón me referencias en tu comentario ¿no será a #9 a quien querías referenciar?

n

#250 Tienes razón. El #247 iba para #9 no para ti pero ya no me deja editar

cyrus

Con 8 años le decían cosas los obreros?...un poco raro, ¿no?.
En cualquier caso para mi una cosa es decirle a una chica un piropo, aunque sea algo obsceno y otra es una agresión sexual...

A

#12 yo me he criado en España, con 10 años tal vez, un viejo ( tal vez no tanto, a esa edad cualquiera de mas de 30 es un viejo ), me estuvo sobado el culo en una hamburguesería atestada de gente.
A los trece uno que pasaba me agarró y apretó una teta en la calle .
a los 17 uno me pasó toda la mano por la vulva en un Virgin Megastore, en París.
a los 18 , bajando la escalera del metro en Barcelona, lo mismo, uno que subia...Podría seguir con la lista... Todito en la desarrollada Europa.

l

Tengo que decirlo..., la tia, vale, violada, ok, pero es una hija de puta despreciable con el engaño y la mentira.

D

Con todos ustedes el nuevo genero literario, la hembra-ficción.

D

Cansa bastante el tema de las chicas que se quejan cuando les tocan el culo. Yo también estoy hasta las pelotas de los machistas irrespetuosos y calaña similar. Pero no tengo la imperiosa necesidad de ir contandolo.
No he visto nunca un agarron de culo en la calle y si lo veo, efectivamente cogere al tipo y le haré excusarse.
Mi anterior novia ha sufrido cosas parecidas, algunas graves y estando conmigo, he llegado a terminar a ostias con algun mierda solo por tratar de defenderla. Cuando cosas así suceden, la que sufre no es solo la chica. Yo tb he tenido q aguantar la canalizacion de el ego femenino por parte de una novia q acaba dolida por culpa de otros hombres. Y no todos somos asi.

Yo tambien guardo recuerdos apestoso por esos motivo. Y nunca nunca le he tocado el culo a ninguna por la calle. Pero basta de victimismo. Escribir sobre lo mucho q te masturbas en un blog no creo que sirva de nada. Lo que ayuda es educar educar y educar. A no hacerlo y a saber defenderse.

D

#33 Denunciar públicamente sí ayuda; visibiliza el problema. No hablar de ello, en cambio, crea la falsa ilusión de que el problema no existe.

D

#41 completamente de acuerdo pero contar como con 8 años te masturbabas con velas no creo que aporte demasiado a la moraleja. A eso me refiero.

simiocesar

Completamente deacuerdo, lo unico como reflexion, un hombre no tiene que ser escolta de nadie. Es una imposicion de genero (lo que se espera de un hombre por ser hombre) pelearse por defender a una mujer. Es mas desde una perspectiva opuesta se podria ver que te peleas porque defiendes lo tuyo y por tanto la consideras un objeto de tu propiedad #33

D

#63 Valiente chorrada.
¿Cuándo me peleo por un amigo también lo hago por defender lo mío?
Defendemos lo que nos importa y por empatía hasta defendemos a gente que ni conocemos.

En fin. Habéis leído demasiado a Simone de Beaviour

AaLiYaH

#63 Ese comentario es absurdo.

Soy tía y me he metido a defender a otras personas, incluso sin conocerlas, no es por imposición social, sino porque creo que hay que defender a aquellos a los que le van a hacer daño y más si son personas que te importan (como tu pareja).

simiocesar

#92 ve a #107

Stryper88

#33 Si se quiere erradicar la polio, se tiene que hablar de la polio.

muu625

Menudo feminazismo

1 2 3 4 5