Hace 13 años | Por juvenal a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por juvenal a elconfidencial.com

Los servicios antiterroristas disponen de una base de datos con 50.000 eventuales candidatos de la izquierda abertzale “contaminados” al haber formado parte de listas de partidos ilegalizados o haber ejercido como interventores y apoderados de las mismas en anteriores convocatorias electorales, según han confirmado a este diario fuentes de Interior. Dicho fondo documental se ha elaborado con datos recabados desde las elecciones municipales de 1979.

Comentarios

hobbiton

#7 Y pienso yo, ¿No hay algún candidato del PP-PSOE que tenga algún familiar que haya estado en alguna lista de esas ilegalizadas? Es para ver si la contaminación les llega a ellos también lol

D

#1 A mi por contra me parece curioso que se permita presentarse a imputados por corrupción siguiendo tu mismo razonamiento: que no hay condena en firme y que los jucios se alaaaaaaargan y las pruebas se rebaten mil veces.

La mujer del césar , los políticos ,los jueces y la policía no sólo tienen que ser honrados sino parecerlo, para una puta vez que se hacen las cosas bién tenemos a los fanboys del pp valenciano y los fanboys del bildu euskaldún intentando por todos los medios que todo el mundo se pueda tirar por un puente , así nos va.

Ojalá estas elecciones UPYD y Aralar arrasen y dejen a todos los demás con el culo al aire

juvenal

#20 Estas confundiendo lo legal con lo ético. En este caso, además, ni siquiera están imputados.

D

#22 ¿por falta de pruebas o por falta de medios?, el hecho de presentarse ya son más indicios en su contra, si bién no para ilegalizarles si para investigarles y más si han esperado hasta menos de un mes antes de las elecciones para presentarse, si yo abro una clinica dental me van a hacer esperar mucho más por el permiso de sanidad que a estos.

#23 Dejando a un lado que las cifras son de el confindencial.com y no del gobierno , la policía o similares , yo diría que en toda españa/euskadi/marbella/valencia/italia/europa/etc hay muchos más de 50.000 chorizos capaces de mirar hacia otro lado ante cualquier tipo de conducta mafiosa por su beneficio personal

Incluso aplicando la diferencia de población entre euskadi y el resto del mundo me siguen pareciendo pocos chorizos por km/2.

No falta libertad de expresión, sobran políticos y la teoría de la contamminación automática falla con Aralar.

D

#20
Ojalá estas elecciones UPYD y Aralar arrasen y dejen a todos los demás con el culo al aire

What?

D

#2

resulta que entre la cuarta parte y la mitad de sus votantes no pueden formar un partido político

Esa es la idea, que los proetarras y filoterroristas no puedan acceder a las instituciones para apoyar y ayudar a los terroristas a encontrar sus víctimas, como anteriormente ha ocurrido.

En una democracia sana se evitan estas situaciones mafiosas y de extorsión.

D

#4 En una democracia sana no tendriamos por qué tener miedo a que esa gentuza accediera a las instituciones, como tampoco tenemos miedo ahora mismo a que gentuza como Anglada lo esté.

En una democracia sana.

D

#10

Yo denunciaré a estrasburgo

¿Qué te ha hecho a ti Estrasburgo para denunciarlo, cachorrillo mío? ¿Vas a denunciar así, a cascoporro, a todo Estrasburgo? ¿Solo a parte? Mira que Estrasburgo es grande y quizás el barrio del norte no te ha hecho nada.

De todas formas apoyar a un secuestrador, mmmmmmmmm, malo malo. ¿Has firmado también por algún violador? ¿Y por algún ladrón de viejas? No se, puestos a apoyar a criminales juzgados lo mismo eres una de esas tías que se enamoran de los convictos. ¿Lo eres?

#6

Si el problema no es que estén o no estén. El problema es que cuando están usan el aparato del estado para averiguar domicilios, familiares, vehículos, etc para luego pasarlos a ETA. Así ha sido antes, no veo por qué no ahora.

#8

No se si 50, 100 o 9 millones. No los conozco. Si tu te codeas con ellos podrás darme una cifra bastante más exacta. Ya te digo que yo el entorno cachorril no lo frecuento.

D

#13 Pero eso es partiendo de la premisa base de que son ETA.

D

#14

Porque me lo dijo el Tribunal a través de su Sala mediante Auto. ¿Qué Auto me aportas tu para negarlo? Ya, no lo tienes a mano.

Yo tengo de mi lado a los jueces, tu creencias. Jueces versus creencias. Creencias versus jueces. Es Semana Santa, has ganado.

llorencs

#15 Si son ETA, que los detengan! Pertenencia en banda armada implica prisión.

¿No los detienen? Pues algo falla! A mi me daría miedo ver la ineficacia de la policía y la justicia, al dejar libres a terroristas.

D

#16

Es un poco más complejo. Te aconsejo leerte detenidamente el auto en cuestión, la jurisprudencia asociada a la colaboración, jurisprudencia de la pertenencia, la figura del colaborador, la del colaborador necesario...

Pero claro, tu en una frase lo resumes lol lol lol lol

#17

Deja de lloriquear por Dios.

Wir0s

Edito: Total... Ya conozco la respuesta.

#15 Curioso sistema judicial que deja a tantos terroristas "reconocidos" libres sin cargo alguno ¿no te parece?

D

#15 No sólo no he dicho nada de mis creencias, si no que aun estoy esperando algun argumento, y no sólo dogmas y demagogia, de por qué las 50.000 personas citadas en el artículo se supone que son miembros de ETA. Enséñanos, por favor, el auto en el que se condena a cada una de esas 50.000 personas por terrorismo y pertenencia a banda armada.

No puedes, te lo acabas de inventar.

Tienes razón en una cosa: es Semana Santa y parece que gana el dogma en lugar de la razón.

D

#26

Lo importante es que está ilegalizado, nada más. En serio, el resto aburre. Son solo lloriqueos de filoetarras que añoran las dianas, las cartas de extorsión y las bombas. Nada más.

Yo estoy contento porque no estén en nuestras instituciones. El resto me da exactamente igual. Es más, disfruto bastante viendo a los cachorrillos lloriqueando por las esquinas: "Estoy en una lista", "no me dejan presentarme", "ya no hay cajeros para quemar", "bla, bla, bla".

D

#27 Claro, lo de que tu nombre salga en una lista y de ahi te cataloguen es muy legal si... Esto donde se hacia o cuando se hacia?

D

#15 ¿Y qué te hace pensar que los jueces sean gente ecuánime? El hecho de que hayan aprobado unas oposiciones no los convierte en semidioses que imparten Justicia. Lo que imparten son las decisiones políticas, dado que sus ascensos dependen de los favores que hagan a los políticos.
Cuando se acusa al gobierno o a la policía de injustos por, por ejemplo, lo que están haciendo con estos 50.000, también se acusa a los jueces de lo mismo. Un juez puede decir en un Auto lo que quiera, o la policía en un informe, pero si te lo crees automáticamente sólo puedo añadir una cosa con la convicción de que podrás entenderla: "Beeeeeehhhh".

D

#6

No les ha gustado que les compares con la ultraderecha.
Para los abertzales, ellos representan la democracia pura, pese a que durante años apoyaron la exterminación de personas por el hecho de pensar diferente

D

#4 En una democracia sana a los mafiosos, extorsionadores y terroristas se les encarcela, sino hay delito ante el juez, no hay delito en la urna.

j

#11 ¿en serio? Si que se contagia fácil... Podían hacernos el favor, alguno de estos 'candidatos de la izquierda abertzale' e infiltrarse en PPSOE, así lo mismo se ilegalizaban ellos mismos.

D

#34

¿ Te creaba algún conflicto moral el hecho de que tu formación no condenase la muerte de personas ?

Hay gente que replantea de forma legítima no votar PP o PSOE por casos de corrupción ¿ te planteó alguna duda que integrantes de EH apareciesen como miembros de comandos de ETA ?

D

La condena por pertenencia a banda armada es inferior en tiempo a la de pertenencia a la Izquierda Abertzale, por que estos "contaminado" lo serán toda la vida, ni afiliándose a la JONS dejarían de ser contaminados.

Como algunos han llegado a pervertir la democracia, asco de país.

s

Al igual que ETA ha declarado un alto el fuego verificable, el estado debería declarar un alto a la represión verificable. Franco prohibió manifestaciones, ilegalizó partidos y además llamaba a todo lo que no le gustaba comunista o rojo de mierda. El gobierno español, ilegaliza partidos, prohibe manifestaciones clausura medios de comunicación y llama ETArra a todo lo que no le gusta. Curioso el simil, verdad?

Gresteh

El que salga a la luz que interior tiene una base de datos con 50.000 personas que tienen recortados sus derechos a la participacion politica deberia ser causa de cese inmediato del ministro de interior y de los responsables de justicia, no por el que salga a la luz sino por la mera existencia de dicha base de datos.

miliki28

#49 Esa lista la conocemos todos en Euskadi desde hace años, pero había oido que andaba sobre unos 40.000.

D

¿Y esto, además de la ética, el sentido común y cientos de derechos, no viola la Ley de Protección de Datos? ¿Si uno sólo de estos 50.000 ciudadanos cambia de ideas políticas y se mete en el PPSOE, los ilegalizarían?

kampanita

#21 de hecho, Otegi esta pensando en afiliarse al PP a ver si lo ilegalizan también...

D

Esto es fascismo puro y duro. 50.000 personas que, sin mediar sentencia, tienen anulados sus derechos democráticos a la participación política, a poder elegir, y, principalmente, a poder ser elegidos. Esto es un bochorno y una vergüenza para cualquier que tenga una mínima sensibilidad democrática.

martingerz

digamoslo claramente esto es macartismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Macarthismo

aupa

Teniendo en cuenta estas 50.000 personas + los criterios que han dicho que van a utilizar para pedir que manden a la porra las listas de Bildu (ser un candidato al que la gente pueda reconocer y ser familiar de alguno que tenga que ver algo con "ilegalidades" -ETA, contaminaciones anteriores...-) = aquí está contamindao todo dios.

Nueva sección para Linares como unir a Otegi con Basagoiti en 4 pasos, etc.

D

Yo creía que la aberración de la ley de partidos era insuperable, pero la lista esta marca un nuevo hito. No me gusta usar la palabra fascista si no es absolutamente necesario y en este caso no encuentro otra palabra que defina mejor a la dichosa lista. Fascismo 2011.

D

Por cierto, esta lista, de existir, ¿es consultable o algo? Porque yo hasta ahora creía estar limpio pero vistos los criterios que utilizan para considerarte contaminado, i.e. firmar en una recogida de firmas, no sé yo.

payola

#30 Gorriti, todo es ETA. Todo. Tú y yo también. El supremo tiene pruebas de que hemos meneado noticias relativas a las provincias vascongadas y hemos realizado comentarios del estilo de "habrá que poner la palabra presunto en el titular al menos hasta que haya sentencia, ¿no?".

D

Lo llaman democracia y no lo es!

D

lol lol lol osea, que, 50.000 personas son una especie de filoterroristas?

Ya empezamos con listas negras?

D

#75 ¿En qué momento se le perdonó al PP la "perversión ética" de proceder del franquismo?
¿En qué momento se le perdonó al PSOE la "perversión ética" de aprovechar el gobierno para crear bandas terroristas que secuestrasen, torturasen y asesinasen?
Venga majo, no me vengas con el cuento de la virgencita mancillada que aquí nadie está libre de pecado...

D

#77

Me argumentas usando al PP o PSOE cuando yo no defiendo a ninguno.
Eso sí, siendo justos, la linea temporal para algunos es ciertamente endeble.
Franco murió hace 35 años. Los GAL fueron 25 años.
Ninguno de ellos merece perdón.

Eso sí, el cambio de un mes para otro en el mundo abertzale, de negar el pan a las víctimas a rechazar toda violencia, debe ser acogido sin desconfianza, con ilusión y olvidando todo mal previo ante una oportunidad como esta.

hotza

#78
GAL fue hace 25
Los contaminados lo estan de por vida, DESDE 1977.

¿unos caducan y otros no?

raz

Vamos a ser señores politicos...

O una persona sin condena se pueden presentar, o los imputados no se pueden presentar.

Pero coherencia por favor.

alfre2

Si no pensé que se refería a 50.000 políticos corruptos que se presentaban a las elecciones riéndose del electorado? 50.000 en todo el reino parecía un número perfectamente creíble. Pero no, era otra cosa, se trata de 50.000 personas que, aún no habiendo hecho nada, están fichadas igualmente.

Bueno, igualmente no, cualquier político corrupto no parece un objetivo para un ministerio del interior decente, "como Dios manda"

k

"50.000 eventuales candidatos de la izquierda abertzale “contaminados” al haber formado parte de listas de partidos ilegalizados o haber ejercido como interventores y apoderados de las mismas en anteriores convocatorias electorales"

¿A que democrata le puede parecer esto normal? Esto es aberrante y solo puede entenderse en una españa postfranquista que no acaba de dar el paso a la democracia. Es lo que pasa cuando se hace una "transición" donde no cambian los jueces, ni el poder económico ni el político (los apellidos de muchos políticos de ahora son muy conocidos del franquismo...).

D

¿No existe una base de datos sobre los corruptos? ¿o es que no es de interés general?

D

#37

Sí, y están imputados.

D

#68 Me quedo mucho más tranquilo gracias. Claro que si va a tirar de la manta, es mejor indultarlo. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-12-2006/abc/Nacional/el-gobierno-indulta-al-alcalde-de-carboneras_153262652098.html

Aunque no sé por qué me da que imputados, imputados, no están más que unos pocos.

D

#71

No soy yo el que va a defender la corrupción. Me parece una lacra y muy extendida en España.
Sólo digo que hay que confiar en la justicia porque es lo único que tenemos en un Estado de Derecho.

D

#72 Eso creía yo, pero si abres un poquito los ojos, verás como Estado de Derecho es una cosa y lo que sucede en España está pero que muy lejos de ser un Estado de derecho. No en vano, la propia Administración del Estado vulnera la constitución en más de 7 artículos constantemente, y nuestros representantes en el parlamento europeo en materia de derechos humanos desconocen la declaración universal y sus artículos. Los políticos españoles sí están a la vanguardia en propaganda y manipulacion sutil en donde lo único que se venden son palabras. HPero hechos...¿Ves alguno?

D

#73

No digo que tengamos el sistema perfecto.
Tiene muchas fallas y muchas injusticias.

Sólo comento que me resulta paradójico que sean personas que han apoyado el asesinato de personas para lograr fines políticos los que acusen de falta de rigor democrático al Estado.
Sólo me pregunto qué perversión ética puede llevar a alguien que no le importaba que la formación a la que votaba diese la espalda a las víctimas de ETA a echar en cara a otros que voten a PP o PSOE .
Sólo eso.

ikusiarte

Estas listas ha habido siempre. Por lo menos desde 1939, ininterrumpidamente. En el 77 se las pasaban directamente a la triple A o al BVE. En el 86 al GAL. Y ahora, perdida la vergüenza a gobernar sin ganar elecciones, ha los tribunales previamente designados por el PPSOE.

Pero se les va a acabar el chollo.

r

Y si uno de esos 50 mil se pasa al pnv, entonces ilegalizarán al pnv también?

Dentro de 10 años si no tienes el carnet del PSOE o del PP ya no podrás ni votar.

D

#40 Es porque aralar va "por libre": Se autodenominan la "nueva izquierda abertzale". Sobreviven gracias a la repesca de votos tras la ilegalizacion de batasuna.

Ahora, la IA se ha metido en coalicion dentro de bildu, con EA y otros partidos que son legales. EA de hecho mas de una vez ha ido con el PNV.

Imaginate, que llegan a un acuerdo con Aralar, pues tambien lo ilegalizarian.

#43 Si, y ademas a la hora de votar tendras que poner tu DNI en el voto, para saber por quien has votado.

comunerodecastilla

Juas, esto daría risa , si no fuese porque da asco, aplicando esta regla de tres a los jerarcas del PP/PSOE, la mayoría de ellos quedarían inhabilitados para ejercer, pues proceden de familias que de un modo u otro tuvieron relación con el gobierno de la dictadura franquista, cuanta verdad había en las palabras de "chaparrito"; esto queda atado y bien atado.

¡¡Lo llaman democracia y no lo es!!

D

#63

La efectividad de la ley de partidos para debilitar ETA es evidente.
Muy mal no se estará haciendo

D

Yo preocupado por si aqui el compañero p11951 se creia de verdad lo que decia, pero como se desprende de su último comentario sólo está actuando de troll lol Nada, me quedo más tranquilo.

T

http://www.falange.es/

Y que hacemos con esto? porque son lo mismo que batasuna,solo has de cambiar nacionalismo vasco por nacionalismo español y tienes las mismas "moderadas ideas",porque unos si y otros no?
Y ojo,los extremos son malos,sean cuales sean las ideas,por muy buenas que sean llevadas al extremo resultan peligrosas,solo quiero decir que me parece alucinante que en un pais que ha sufrido una dictadura fascista durante 40 años permita ir a unas elecciones "democraticas" a la gente,en parte,culpable de la dictadura.
O follamos todos o la puta al rio,interior no deberia de tener distintas baras de medir,o como esta pasando quedaran en evidencia.
Y ni soy vasco siquiera,solo que no me parece normal que la falange se pueda presentar y sortu no,porque son lo mismo con distinto collar.

morzilla

Titular alternativo: Interior tiene una lista de 50.000 personas a las que no se le permitirá hacer política debido a sus ideas.

gorritxu

Se me ocurren diferentes modos de definir este atropello: Macarthismo, apartheid, caza de brujas, ...

D

#61

Cuando Batasuna apoyaba la lucha armada, o existía la extorsión, coacción, amenaza, etc. de ciudadanos vascos por sus ideas políticas ¿ te expresabas en los mismos términos de manera pública ?

p

En el P$OE hay gente que fue de eta. ¿con esos qué hacemos?

D

#56

Me estás hablando de hace 30 años.
Seamos serios

musg0

joder, en Euskadi es más fácil contaminarte por conocer a un abertzale que pillar una venérea.

sergiobe

Ya están los listos de siempre metiendo a todos en el mismo saco. ¿Por qué no directamente escribís "vasco=etarra" y acabáis antes?

Ya no sé si es por ignorancia o por tocas las narices, pero ya os vale, majetes.

D

#46 A Batasuna no se le para por ser la poción "X", se le para porque son una banda mafiosa y violenta. Lo demás es llorar.

#50 o puedes decir tu "viva eta"

sergiobe

#54 Gracias por retratarte en lo que decía en #50.
Y ese guiño hipócrita como que sobra.

D

#50

Precisamente "vasco" nunca se ha usado como insulto pero sí "español", algo que algunos ven normal en Euskadi.
Por otra parte, el comportamiento del pueblo español hacía los vascos ha sido siempre impecable, sin actos de venganza personal y no sometiendo a exclusión a vascos sólo por ser de allí

a

Todavía hay gente que cree que ETA tiene ideales. Son una panda de asesinos y nada más. Para defender una idea no hace falta matar a nadie.

g

En todo caso, si a un ciudadano se le considera "incompatible" por haber estado vinculado a un partido ilegalizado por sentencia firme sólo ha de presentar una declaración expresa de rechazo sobre las causas de ilegalización del partido anterior.

GuL

Antes de leer la noticia pense que los candidatos contaminados eran imputados por casos como el Gürtel y demás lol

Andair

No lo entiendo... en alguna parte de esta sinrazón yo me debí de perder, esos datos no pueden ser correctos...

victorjba

Curiosamente no hay ningún impedimento en que personas involucradas en una dictadura fascista se presenten a la elecciones (por ej Fraga undostresrespondaotravez)
Al fin y al cabo, lo que se les niega a los batasunos es lo que se les permitió a los fachas. De la noche a la mañana, ninguno era facha, todos eran demócratas de toda la vida (y de centro). Y a seguir chupando del bote.

D

A los de Aralar no los consideran contaminados. Saquen ustedes sus conclusiones.

martingerz

#40 tu esperate a que Aralar sea la opción C y verás que pronto cambian el discurso porque como decía el meneante LaRameraEscarlata aquí lo que parece es que quieren parar por lo civil o por lo criminal 150.000 votos decisivos a la hora de conformar parlamentos, gobiernos, ayuntamientos, etc

l

demencial.

maese_sensei

Que todas las personas contaminadas se metan en las juventudes del PP y del PSOE.

foreskin

Seguro que estoy en la lista, pertenezco a un sindicato que en su momento compartió local con un partido político comunista que aunque desapareció hace ya unos lustros en su momento llegó a pedir el voto para la desaparecida Herri Batasuna.

D

Jode que fuerte no?

En Estrasburgo se tienen que estar pegando unas fiestas que te cagas.

h

Bien, y no podrían tener también una lista de candidatos "contaminados" con otro tipo de sospechas, llámalo xanxullos, estafas, robos, evasión de fondos, corrupción en general... encontraríamos mas de 50.000... Pero no sé porqué pero me da que para ciertas cosas hay mas recursos.

borat

EXCLUSIVA! La lista la han sacado con la siguiente consulta SQL:
SELECT * FROM censo2011 WHERE origen=vasco AND ideologia=izquierda

D

#81
drop table censo2011;

D

No falla, es salir una noticia de este tipo, y salir filoetarras en Menéame hasta de debajo de las piedras defendiendo a los batasunos.

a

Eso no es mucho en algunas organizaciones donde el crimen afecta a familias enteras las cifras pueden llegar a ser muy altas. Para la persona que nace en una de esas familias gobernadas por el terror y donde la disidencia supone un riesgo enorme de muerte, las alternativas de los que se quedan son pocas. Es exactamente el caso de ETA. ETA tiene un origen político, pero actualmente el móvil político lo usan para socavar a las instituciones desde dentro y como forma de financiación y de información para sus atentados.

El pueblo vasco ansía más independencia, pero no es un pueblo oprimido por más que digan lo contrario. Ellos son los opresores, actualmente ETA es una mafia que vive del terror.

Veamos algunos ejemplos mafiosos:


El juez Domenico Sica tiene fichados a 16.302 presuntos mafiosos en Italia:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/SICA/_DOMENICO/ITALIA/juez/Domenico/Sica/tiene/fichados/16302/presuntos/mafiosos/Italia/elpepiint/19900617elpepiint_8/Tes

Otro ejemplo:
La yakuza (任侠, やくざ) Esta mafia es una de las más antiguas y poderosas y es, sin duda, la que más miembros tiene, con un aproximado de 87 000 miembros.

En México tienen un serio problema ahora.
15000 asesinatos contabilizados en 2010 y no es fácil de parar porque impera la ley del silencio. Si abres la boca estás muerto.