Hace 5 años | Por bronco1890 a antena3.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a antena3.com

La joven explica que estaban cruzando el paso peatonal cuando una furgoneta continuó su camino sin frenar. "Él les dijo que qué les pasaba, que tenían que parar", dice la novia del joven de 21 años asesinado en plena calle en la localidad madrileña

Comentarios

Árpád_újra

#2 Te pueden discutir, si no consiguen demostrar la intencion premeditada, que sea homicidio voluntario.

D

#9 sacar un arma y usarla no es premeditacion? Cuanto tiempo previo para pensar lo que uno hace cuenta. Lo pregunto porque no lo se.

Árpád_újra

#13 Yo tampoco. Por eso digo que lo pueden discutir como que fue "la emocion del momento"

S

#13 #9 es que no tiene importancia si fue premeditado o no. Para saber si es homicidio doloso o asesinato el que haya premeditación no tiene importancia

D

#32 Eso venía decir yo, que lo de premeditación y alevosía y esas cosas no son delitos, si no agravantes.

PS: Me trago mis palabras, la alevosía si cuenta para la tipificación y ademas es de antes de la reforma de 2015.

https://www.legalitas.com/actualidad/Cuales-son-las-diferencias-entre-homicidio-y-asesinato

D

#32 Claro que tienen importancia. En los detalles puede haber gr.ndísimas diferencias en las penas

D

De los creadores de "no es abuso, es violación", llega a sus pantallas #32.

S

#74 ????

De los creadores de "no me he leído el código penal pero opino sin tener ni idea porque soy un cuñao de manual" llegas tú.

Chato, no son mis opiniones, es el texto articulado del C.P.

D

#77 Qué mal te queda ese retintín. El Código Penal diferencia claramente los supuestos por los que al reo se le condena por asesinato en lugar de homicidio. Otra cosa es que ni entiendas lo que pone. Prueba con el diccionario, y si sigues sin ver cuan equivocado estás, prueba en el CENDOJ para que veas lo que sentencian los Tribunales de Justicia.

PD: "Soy un cuñao de manual" blablabla. Que no podéis dar más pena, hostia...

S

#229 pero qué coño dices?

Le digo a alguien que la premeditación es irrelevante para determinar homicidio o asesinato y me saltas con tu comentario #74 que no se a qué viene.

Y luego te contesto, claro y parece que eso te cabrea. Léete mis putos comentarios, hostia, y dime si no se y entiendo lo que dice el Código
Penal al puto dedillo.

Y si no, mejora tu comprensión lectora, macho

D

#32 ¿El hecho de que lleven un arma blanca no implica intencionalidad?

S

#96 hombre, mucha gente lleva un arma blanca por la calle (ilegalmente) pero no tienen (en principio) intención de matar a nadie. Esta víctima ha sido casual. Si hubiese pasado antes o después no le habrían matado, imagino, luego su muerte no fue "premeditada".

En cualquier caso para tipificar homicidio o asesinato es irrelevante.

m

#96: Era la navaja para pelar naranjas, malpensado. roll

D

#13 Premeditación es que sales de casa con el plan de matar a alguien.

D

#54 y si se me ocurre desayunando en el bar ya no?

D

#13 No, sacar un arma y usarla no es premeditación. Premeditación indica planeamiento. Si hubiera dejado el arma en la furgoneta con la intención de matar a alguien es premeditación. Una discusión que termina con ese resultado es un calentón. No es que deje de ser menos grave o peligroso. Pero desde luego premeditación no hay.

a

#13 No, sacar un arma que llevabas encima sin previa intención de usarla, y usarla en el pronto del momento no es premeditación.

Pero no es imprudencia ni de coña. Es asesinato.

S

#8 por fin un comentario que sabe de lo que habla....

#1 #2 #4 #9

La premeditación no tiene nada que ver en la tipificación.

D

#9 Según comenta #23, sí que es bastante factible que sea asesinato. Yo diría asesinato con bastante seguridad.

No es que le empujasen y se diese con la cabeza contra el bordillo. Ni que lanzasen un cuchillo al aire y justo le cayó en el ojo al mirar hacia arriba. Ni que le diesen un puñetazo con la mala suerte de ser de gracia y de un golpe matarlo.

Battlestar

#9 #2 El asesinato requiere premeditación, alevosía o ensañamiento. Premeditación puede que no haya, ensañamiento tampoco, pero alevosía sí ya que la victima no tuvo oportunidad de defenderse.

Battlestar

#9 Para ser asesinato tiene que haber premeditación, alevosía o ensañamiento. Premeditación no hay, ensañamiento tampoco, pero alevosía si ya que la victima no tuvo oportunidad de defenderse, así que asesinato encaja perfectamente aunque no haya premeditación.

D

#2 No. Asesinato es cuando hay alevosía, recompensa o ensañamiento. Y dos puñaladas no se consideran ensañamiento.

Dicho lo cual, qué novedad. Esto no lo hemos visto nadie nunca, ¿a que no? Gitanos en furgoneta o moto sin respetar las normas, saltándose cedas, stop y pasos de cebra. Haciendo el cabra y gritándole a todo el que les decía algo.
Casi tan sorprendente como enterarte de que a alguien le han pegado entre dos o más porque son unos cobardes que jamás van uno a uno.

Y después de esta gran verdad que todos sabemos vendrá algún admin buenista y chupiprogre y me clavará un "strike", .
Así que voy a dejar la pregunta ya formulada, ¿desde cuando menéame se ha convertido en feudo donde los Flanders te meten banes por decir lo que es una puta verdad y todos sabemos?

S

#26 o para ocultar la comisión de otro delito.

Y el número de puñaladas no es determinante para el ensañamiento. Cuatro podrían serlo y cien a lo mejor no.

D

#34 No. Cometer un delito para ocultar o favorecer otro es un delito conexo.
El ensañamiento lo determina el juez. Dos puñaladas no lo considerarán y me parece que les aplicarán homicidio únicamente.

S

#47 no. El homicidio para ocultar otro delito es uno de los agravantes que lo convierte en asesinato, junto con la alevosia, el ensañamiento y hacerlo por precio, recompensa o promesa.

Ensañamiento es causar un sufrimiento"extra" e innecesario a la víctima, por lo que será fundamental la autopsia forense. Puede que dos puñaladas lo sean y puede que cien no.

D

#47 Desde la reforma de 2015 es como dice Sulaco. Si es para ocultar otro delito es asesinato.

https://libros-revistas-derecho.vlex.es/vid/reforma-homicidio-doloso-asesinato-647555933?_ga=2.73514138.949453463.1531396274-151408355.1531396274

"5.2.2. Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra. "

cc #53

keiko_san

#34 Hombre, lo de las 4 te lo compro
Pero en que ciscunstancias 100 puñaladas no se considerarían ensañamiento?

E

#34 En que caso cien puñaladas no es ensañamiento?

Endor_Fino

#26 Más razón que un santo, pero el strike te lo llevas igual (curiosamente el único que tengo es también por una noticia relacionada con seres luminosos destos).

D

#75 ya que ha salido el tema, continuo a la espera de saber el motivo por el Strike que recibí el 6 de Julio. Gracias, como cada día.

m

¿Dónde están los de Movimiento Contra la Intolerancia, SOS Racismo y demás?
¿Esto no es Racismo, señores?

#26: ¿No es un asesinato? ¿Lo mataron sin querer? Venga ya.

d

#26 Siempre he dicho que para abrir los ojos ante el problema durmiente de los gitanos, es irse a vivir a uno de los barrios llenos de estos seres de luz. Con un añito sería suficiente, si lograr aguantar un año.

NeV3rKilL

#26 Pues yo sí veo alevosía en el delito. Recompensa o ensañamiento no. Pero alevosía, sí.

Había indefensión absoluta de la victima, le atizaron primero en la cabeza con un hierro y cuando estaba en el suelo lo asesinaron por la espalda a cuchilladas. Si eso no es alevosía explícame qué es.

Perogrullo.

#26 Pues desde siempre machote, que el voto negativo estaba para negativizar comentarios violentos, insultos, racismo Y spam desde que abrió esto.

D

#26 Pues desde hace un tiempo.... A mi me han metido strikes a saco por decir verdades objetivas sobre los gitanos (con los que tuve la gran desgracia de convivir cuando era pequeño) o mandar a hacer gargaras a alguna feminazi obtusa.
Creo quedseijodseijo le quiere dar una pátina tan gorda de politicorrectismo buenista a meneame precisamente para cargarselo, porque no veo otro motivo.

b

#26 Pero si el primero que viene con lloros eres tu lol

D

#26 Más que un strike a lo mejor te dan un ban directo, porque viendo las subnormalidades por las que están cayendo strikes hoy por hoy...

Valjean72

#26 Tienes toda la razón, el gitano es la escoria patria con la que tenemos que tragar son los chupasangres que además hay que reverenciar y eso dan ganas de cagarse en redios

D

#26 Totalmente cierto.

f

#26 Eso era antes, hace tiempo que Menéame es otro tipo de feudo. Más acorde con la mentalidad de la época feudal, precisamente.

D

#26 dar dos puñaladas a alguien de forma deliberada, no es asesinato? La hostia. Espero que no tengas ningún cargo de poder.

queosden

#26 Grupos protegidos.
Aún así yo he tenido hasta peleas con españolitos por algo parecido. Recuerdo uno que dió la vuelta a una rotonda para buscarme y todo.

D

#26 flanders? joder, he entrado en forocoches y no lo sabia

TrollHunter

#26 ojo, de Flanders nada, que bien de ensañamiento que hay con los que no siguen su doctrina.

D

#26 Forocoches en estado puro roll

N

#26 ¿Bajarse de un vehículo, darle con una barra de hierro, molerlo a palos entre dos personas y para rematar apuñalarlo dos veces mientras lo abandonas desangrándose, no lo consideras ensañamiento?

Para mi no ensañamiento es dar un mal golpe en una pelea, no esto.

D

#26 ¿No van a aplicar delito de odio en este caso?. ¿Si fuera al revés lo aplicarían?.

proyectosax

#26 ...pero es que hay algun@s que viven en el país de la piruleta y "to er mundo e güeno"

D

#26 De toda la vida...

JaviAenima

#26 Ah vale, ahora me entero que bajarse de una furgnoeta pegarle a un chico con una barra de hierro y apuñalarlo dos veces sin conocerlo de nada no es ensañamiento, será que tengo otros conceptos o que te mereces el strike, preguntale a su madre si cree o no que se ensañaron con su hijo, capitan

p

#2 con la agravante de hijosdelagranputa

Caresth

#2 Para que sea asesinato tiene que cumplir las condiciones del artículo 139 del código penal:

Artículo 139

1. Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.

2. Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el apartado anterior, se impondrá la pena en su mitad superior.

Si no, será homicidio, que puede ser agravado o no.

c

#44 Se puede decir que la 4ª entra, no?

S

#48 si le golpearon primero en la cabeza, yo diría que es mejor aplicar la alevosia.

Sería complicado suponer que le mataron para ocultar que le habían pegado. Mas fácil imaginar que le pegaron para dejarle indefenso y luego matarlo.

Vamos, es mi opinion

c

#73 Me refería a que saltarse le querían silenciar por haberse saltado las normas de tráfico Pero ya son 2 entonces...

S

#97 hombreeee....no hilemos tan fino, joder. No creo que nadie vaya a matar a nadie para evitar que se chive de que se saltó un paso cebra....

Aparte de que eso no es un delito (salvo circunstancias concretas) y no lo podrías aplicar.

Fibergran

#97 saltarse esa norma de tráfico no es delito, sería infracción administrativa.

D

#73 Y no es delito el casi atropello y evitar que llame a la policia y descubrir si han cometido otro delito, si van sin seguro...
A un amigo mío casi lo matan por lo mismo. Salió de un stop y una furgoneta descontroladamente rapido le chocó, en un principio culpa de mi amigo.
Sin frenos, ruedas en los pelillos, sin itv, sin luces, sin seguro, sin permiso de circulación y trataron de golpear a mi amigo con herramientas y luego huyeron del lugar... Todo un circo

S

#100 no creo que nadie pueda creerse que van a matar a una persona para evitar que les denuncie por el paso cebra.

Vamos, no creo que haya fiscal o juez que tome en consideración esa cuestión. Ahora, es muy lícito argumentar que el casi atropello podría ser un delito de conducción temeraria y que lo mataron para que no les denunciará.....pero es difícilmente defendible. En primer lugar porque tendrían que haber matado a la novia también, siguiendo la "lógica".

S

#48 Y el tres,el uno también. Y si me apuras el dos. Alimentar el ego es una recompensa en sí.

D

#2 En lenguaje coloquial sí. En lenguaje jurídico es homicido voluntario (más grave que el imprudente). Para que haya asesinato "legalmente" tiene que ser una situación esperada, preparada y una víctima escogida.
Para entendernos, no es igual matar a alguien en frío que en caliente. Es como lo de violación o agresión sexual. En lenguaje de la calle son lo mismo, pero en legalmente son figuras distintas.

#2 A falta de sentencia, es presunto asesinato.

Si ya sabemos todo lo que pasó por que somos mu listos, ¿no?, deja a los jueces y hazte a un lado.

Battlestar

#2 Es homicidio, el asesinato requiere premeditación previa.

D

#2 de hecho antes de apuñarle dos veces, le golpearon con una barra de hierro, pero para algunos en Menéame eso no es ensañarse con alguien, aquí ya puede imperar la ley del salvaje oeste. Homicidio por imprudencia.

D

#17 Los clanes mafiosos gitanos mueven la droga a los castuzos del R78, por eso. No hay otra explicacion.

M

#25 No, es una cuestión de pelgrosidad social. Como a la que se ponen flamencos pueden liar unos pollos del quince por cualquier cosa, se va con cuidadito y se negocia con el patriarca para las detenciones y mierdas similares.

Si los curritos y ciudadanos de a pie aplicáramos el mismo baremos, la polícia nos llevaria con algodones y sin chulerías.

D

#25 Claro, la culpa de que tres gitanos maten a uno es del Rey.

neotobarra2

#17 La policía no aplica nada con ellos que no aplique con el resto del mundo. ¿Por qué iban a hacerlo?

Lo que pasa es que los gitanos se las saben todas y saben cómo marearlos y burlarlos (aparte de que se apoyan entre ellos). Si los asesinos no fueran gitanos pero tuvieran sus "conocimientos" al respecto y el apoyo de un colectivo tan numeroso como el suyo, probablemente tampoco habrían detenido a nadie aún. No hay discriminación positiva por ninguna parte.

D

#17 Luego pasa que el personal se indigna y se junta una noche con capuchas y quema sus casas y los muele a palos.

D

#71 Aaaaaay payo rasista! Son viiiiictimas! Dales dinero!

Es sarcasmo: tu comentario es exactamente lo que pienso y ojala pudiera votarte postivo

D

#71 ¿que es buenismo?
esta claro que hay algunos gitanos que dan miedo, y que deberían estar apartados de la sociedad.
Pero también hay jóvenes de buena familia engominados y con opiniones de extrema derecha, que dan
igual o más miedo, y que tienen un discurso parecido al tuyo.
Yo cambio de cera igualmente si veo a un de ellos.

q

#71 Me jode admitirlo y sé que hay muchos argumentos en contra, pero cada vez pienso más como tú.

Gastibeltza

#71 Anda que no hay payos asesinos, violentos, incultos o incívicos. Y no por eso somos animales salvajes. Los mismos usuarios que os escandalizáis en las noticias de violencia de género por las generalizaciones hacia los hombres las hacéis después con los gitanos o los musulmanes.

Mi más sincero pésame también, a la familia y amigos de este joven vilmente asesinado.

Árpád_újra

Dame una G

BobbyTables

#7 Cuidado, que por poner eso en otra noticia sobre el mismo tema te votan negativo roll

Árpád_újra

#11 Yo siempre lo pongo (nunca me he equivocado)

D

#19 aquí que tengas razón no implica ausencia de negativo

BobbyTables

#19 ya, pero a ellos les da igual. Incluso cuando la novia ha dicho que son gitanos ellos votan negativo, no vaya ser que sus "seres de luz" se vean involucrados en algo turbio.

MKitus

#7 Ten, una G de gilipollas. ...No te la gastes en vino.

D

#38, #7 Tendría que haber comprado vocal lol

Endor_Fino

#7 Dame una "I"

D

#84 #7 Dame una "T"

D

#84 Las vocales se compran

D

#107 #84 #7 Dame una "A"

mierdeame

#149 #107 #84 #7 Dame una "N"

D

#158 Dame una O
#149 #107 #84 #7 #158

S

#175 #158 Dame una S
#149 #107 #84 #7 #158

D

#7 Nos van a crugir. Pero me da igual.
Esto es la libertad de expresion!
Que cojones. Ya estoy harto de seres de luz que van por las calles y por las carreteras como si fueran seres superior por encima de las normas

D

#7 A mi por eso me clavaron un strike.

BobbyTables

#18 Y espera que al salir no reciban ayudas de todo tipo e incluso algún pisito les cae, que no es bueno que esten en chavolas roll

BM75

#21 Pero quizá en chabolas sí.

Brugal-con-cola

#18 Con calzador lo de la manada macho

petibonum

#50 hace bien en ponerlo. Si no lo hubiera hecho estoy 100% seguro de que alguien en los comentarios le hubiera dicho que los de la manada no son gitanos.

Connect

#50 Es el primer caso conocido quee ha venido a la mente...

neotobarra2

#18 En un sistema diferente (y mejor) se les podría obligar a trabajar por la fuerza (eso sí, recibiendo a cambio un salario digno y todo lo demás que recibe o debiera recibir cualquier otro trabajador), como hizo el anarquista Buenaventura Durruti:

https://jlfuentecilla.wordpress.com/2015/03/06/los-gitanos-en-la-guerra-civil/
“Mientras la columna Durruti avanzaba hacia Aragón, encontró en el camino un campamento de gitanos. Familias enteras acampadas al aire libre. Era inquietante porque a esta gente no le preocupaba en lo más mínimo la posición del frente y pasaban de un lado a otro cuando se les ocurría. No se excluía la posibilidad de que fueran utilizados como espías a favor de Franco. Durruti reflexionó sobre el problema. Después fue a ver a los gitanos y les dijo: `Para empezar, señores, os cambiaréis de ropa y os vestiréis como nosotros´. Por aquel entonces los milicianos usaban monos, a pesar del calor del mes de julio. Los gitanos no estaban precisamente entusiasmados. `¡Sacaos esos trapos! Llevaréis la misma ropa que llevan los obreros´. Los gitanos notaron que Durruti no estaba para bromas, y se mudaron sin chistar. Pero eso no fue todo. `Ahora, ya que lleváis ropas de trabajador, también podéis trabajar´, prosiguió Durruti. Y allí fue el llanto y el rechinar de dientes. `Los campesinos del lugar han fundado una colectividad y han decidido construir un camino para que su pueblo pueda comunicarse con la carretera principal. Aquí tenéis vuestras palas y picos, ¡vamos!´. A los gitanos no les quedaba otra alternativa. Y de cuando en cuando venía Durruti a ver cómo seguía el trabajo. Se alegró infinitamente de haber logradio que los gitanos usaran las manos. `Allí está el señor Durruti´, susurraban los gitanos con su acento andaluz, y levantaban la mano con el saludo antifascista, es decir, levantaban los brazos con el puño cerrado, y Durruti comprendía muy bien lo que querían decir con eso”.

Pero en un sistema capitalista como el nuestro, eso es imposible. ¿Cómo vas a obligar a nadie a trabajar, si el problema precisamente es que no hay trabajo y muchos de los que hay están mal pagados o las condiciones son insufribles?

D

#18 Ejecución pública y televisada en abierto.

D

#18 Lo peor que le podrían hacer a esta gente, trabajos forzados, a echar alquitran en verano, a desbrozar monte y haciendo cortafuegos.

Fibergran

#6 Se puede: exhibe el arma amenazando, forcejeo, interviene un tercero que recibe el golpe.
Fíjate si no se puede.
El Derecho Penal y la Criminología una ciencia. No nos lo tomemos a la ligera.

BiRDo

#6 ¿Has apuñalado a alguien a propósito?

r

#6 Se nota que tampoco has estudiado Derecho, ni sin querer ni queriendo. La diferencia entre homicidio y asesinato no es que sea "sin querer" o "queriendo".

jujutsu

#68 nunca mejor dicho

frankiegth

#372. Te reconstruyo el segundo párrafo en #68 :

'...En un primer momento 'más vale prevenir que curar', a pesar de que soluciones dedicidas sobre las problemáticas que genera gratuitamente ese colectivo sean muy necesarias...'


#85 #226. Goto #375.

tröikaedro

#68 Soluciones dedicidas? No podemos ir mutilando al personal macho. El segundo párrafo está muy mal construido pero entiendo que defiendes que la ley considere ser gitano como agravante, o algo así. Los q pensáis así defendéis las leyes "feministas" que tratan a los hombres como un malvado colectivo uniforme, verdad?

frankiegth

#372. No como 'agravante', pero sí prepararse para actuaciones ante un claro 'patrón reconocible' en cuanto a comportamientos generalizables en ese colectivo en particular.

Con 'soluciones decididas' me refiero a cortar rápido, por lo sano y con contundencia ante las intransigencias particulares de ese reconocible y en demasiadas ocasiones problemático colectivo. Actuar con contundencia no implica necesariamente un trato injusto, ni mucho menos, significa dejarse de tonterias y exponer de forma cristalina lo que hay y lo que no debe continuar.
(CC #68)

hazardum

Entonces básicamente lo que le paso al pobre anciano que mataron hace poco.

Panda de hijosdeputa.

kosako

#10 Pues no va ella y dice que lo apuñalaron gitanos? En vez de personas?

Hijaputa racista. Habráse visto! #10

Árpád_újra

#36 Esta vez era de gitanos

Cabre13

Venga, ayer a llorar por que al parecer está prohibido decir que podrían ser gitanos.
Y hoy a llorar por que, aunque en la noticia pone abiertamente que son gitanos y nadie lo está negando, al parecer hay no sé qué buenistas invisibles haciendo no sé qué.

D

#29 al parecer hay no sé qué buenistas invisibles haciendo no sé qué.

No son invisibles, están más bien ocultos porque no se sabe quienes son y lo que hace cada uno, y son los mods. Y el "no se qué" es poner strikes.

O supongo que mejor dicho, como tampoco tienen ni la decencia de decir el porqué del strike, no se puede asegurar que realmente sea por decir que los gitanos tienen un problema de delincuencia. Pero viendo que hay una desproporción de strikes por decir la verdad según el tipo de noticia, pues de ahí vienen las sospechas.

El que se quejen por intentar tapar la realidad para tan siquiera reconocer que existe el problema, es lo que tú llamas "lloros". Es exactamente lo que hacen los periódicos de regímenes totalitarios, decir que no hay delincuencia para que parezca que el país va de puta madre, la gente se lo cree, y luego los atracan y matan por la calle por no ir con precaución. Así que supongo que en la próxima noticia que te vea quejándote de que han matado o herido a alguien, no te importará que te digan que dejes de lloriquear tu también.

upok

sabía que eran gitanos sólo con leer el titular. Confirmado.

D

#51 Pues como ya hemos comentado en la otra noticia relacionada, no es lo normal en sanse. La gran mayoria de apuñalamientos es entre bandas latinas (creo que eramos la localidad con mas bandas en España). Ahora bien, no entiendo porque os votan negativo por suponer (en este caso acertadamente) basadose en la estadistica que conoceis. Este sitio cada vez tiene mas tufillo totalitario.

T

#51 Coño porque lo dice en el titular

io1976

Como molan los gipsy kings, que gracia me hace la particular forma de ver que tienen de la vida.

D

#40 Claro, son los gipsy kings porque son gipsies de San Sebastián de los Kings.

XtrMnIO

Lo jodido es que estos malnacidos ni siquiera se arrepentirán de lo ocurrido.

Bley

Son gitanos, son víctimas de esta sociedad racista, deberíamos ayudarles para que salgan de la exclusión social con viviendas gratis y más subvenciones.

Discurso izquierdoso, buenista de mierda.

D

#69 Discurso gilipollas ni de izquierdas ni ostias, que la basura de derechas pese a apoyar a criminales tenéis los santos cojones de criticar cualquier cosa que huela a izquierda intentando ridiculizarla sin pararos a miraros un puto segundo al espejo

tableton

#69 Cuñao donde vas a ver er furgol?

l

#69 A ver si alguien se lo recuerda en Twitter al gilipollas del Joaquin Cortés
Que el otro día le dio una a una chavala, que tampoco tiene muchas luces, pero este se la cogía con papel de fumar también...

Gastibeltza

#69 Qué ridiculez. La izquierda pide derechos para todos, sean gitanos o payos. La derecha se encarga de mantener sus privilegios a costa de impedir que se ganen esos derechos.

Reiner

Gitanos, ¿quién se lo iba a imaginar?

upok

#86 también te han apuñalado?

Weeping_Willow

#93 No, aunque parezca que te quiera desilusionar.
Afortunadamente, he tenido suerte hasta ahora y un hipoaullido huracanado que hace que la gente no mire para otro lado.

D

#3 no, no hacía falta decirlo porque ya se sabía.
furgoneta, varios jóvenes, no respetan, apuñalan....
Blanco y en botella...

D

#81 o gitano y en fragoneta

j

#58 Claro, porque ocultar información está bien si interesa no?

Mariele

#82 No. Se trata de no condicionar la opinión del lector con mierdas raciales en un país donde bromas sobre gitanos, maricas y negros que en otro país mandarían a cualquiera al ostracismo social, aquí son el pan de cada día.

#1 Por causas que aún se desconocen, dos individuos se bajaron del vehículo y golpearon a la víctima con una barra de hierro en la cabeza y luego le propinaron dos puñaladas por la espalda. Huyeron rápidamente del lugar en el vehículo.

Tienes toda la razón, ya que la calificación se hará en la futura sentencia; de todas formas hay que hacer la precisión:

Artículo 139

1. Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.

2. Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el apartado anterior, se impondrá la pena en su mitad superior.


Apuñalar a una persona por la espalda después de haber golpeado la cabeza con una barra de hierro, encaja perfectamente en "alevosía" (definida en el artículo 22. 1ª: Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.)

Aunque hay un uso indiscriminado de ambos términos y que hasta que no haya sentencia, no hay "asesinato" en sí (aunque concurran todos los elementos del tipo), tampoco es excesivamente descabellado la utilización del término en esta noticia.

J

#23 no, la calificación las hacen las defensa y la acusación. La sentemcia solo impone establece hechos probados y presuntos y asume alguna de las calificaciones presentadas, impoñendo pena (o no). Pero no califica.

J

#23 alevosía requiere que la víctima no tuviese ninguna posibilidad de defenderse (pero ninguna) y eso pasa pocas veces y es difícil probarlo.

#31 La defensa y la acusación hacen los escritos de calificación provisional (que posteriormente se ratifican, se elevan a definitivos -o no- y se hace informe). Es en la sentencia la que determina el delito del que se trata a los hechos enjuiciados aplicando la Ley. Joer, he hecho muchos escritos de defensa y acusación.

#33 Dos puñaladas por la espalda en órganos vitales después de haber golpeado la cabeza con una barra de hierro...a ver, mucha dificultad de prueba no tiene.

D

#33 Cuando te han dado con una barra en la cabeza y luego estás intentando escapar (porque si no no se pueden dar puñaladas en la espalda), poca posibilidad de defenderte tienes. A no ser que tengas ojos y brazos en el cogote. Y aún así...

D

#33 En el suelo inconsciente poco podía hacer
Llamame loko

D

#23 A mí me has convencido completamente. Buena exposición de argumentos.

Endor_Fino

Me llena de estupefacción, yo cada vez que he tenido un incidente de tráfico con estas personas se han bajado y amablemente me han preguntado si estaba bien y me han dado los papeles de su vehículo, además de ofrecerse a solucionar cualquier problema. No sé qué puede haber pasado esta vez. Habrá sido un mal día o algo.

D

#92 a mí incluso me han llegado a ofrecer de regalo, un melón o una moto robada de las que llevan en la furgo

D

#45 Te va a sorprender, pero chavola también está recogida en la RAE como una variante (menos usada) de chabola...

http://dle.rae.es/?id=8QvSzmJ

BM75

#52 Pues mil perdones. Nunca lo hubiera dicho.

keiko_san

#52 desde lo de cederrón la RAE tiene la misma credibilidad que Cárdenas

D

#65 Que football sea fútbol, pase.
Que goal sea gol, vale.
Que baseball sea béisbol, bueno.
Pero que home run sea jonrón...

D

#65 Muy moderno estás tú, eso es tradición en la RAE.
Como:
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=JrwSGNr

TrollHunter

Escoria.

D

Esto es racista y debe ser censurado

tiopio

¿Por qué indica que son gitanos? ¡Rasismo!

D

#27 por confirmar...

L

#3 No veo yo a muchos nacionales, europeos, o occidentales en general, que se bajen del coche y se lien a puñaladas.

davidiant

#98 a mi el otro día me sacaron una pistola por recriminar que casi me atropellan en un paso de cebra, y no solo no era extranjero, era un policía de alto rango en su día libre. Generalizar te convierte en racista lo mires como lo mires.

BiRDo

#98 ¿Cuándo has visto tú algo así en directo en tu vida con gitanos?

k

Gitanos ... mejor no tener ningún percance con ellos

Putos salvajes

provotector

A mi me pasó exactamente lo mismo. Con pelos y señales. Yo en lugar de ir con mi novia iba con mi madre. El conductor me amenazó con apuñalarme, pero me dio tiempo a avisar a la policía. Tras sacar el móvil, se tranquilizó, dijo que no llevaba ningún arma y se fue.

La única diferencia REAL es que a mi me ocurrió con un PAYO. Este pobre chico se cruzó con GITANOS.

S

#57 en la definición "penal" de ensañamiento, no en el uso coloquial del término.

Ensañamiento es causar un sufrimiento extra e innecesario a la víctima (ojo, CAUSAR, no vale con QUERER CAUSAR). Si le meto 100 puñaladas a alguien pero la autopsia determina que lo maté a la segunda, no me aplican ensañamiento. Aunque esa fuera mi intención.

Sería dar puñaladas a un cadáver, por lo que no se aplica el agravante.

D

#66 Madre mía lo que hay que leer.

Fíjate tú por donde, la jurisprudencia va exactamente en la línea opuesta a lo que dices: no se valora cuantitativamente el sufrimiento causado, sino el ánimo subjetivo perverso y calculado para causarlo.

Fibergran

#66 Si lo matas a la segunda es ensañamiento. Para que lo haya,la primera no tiene que ser mortal.

D

bellísimas personas muy cívicas, con las que convivir en una ciudad, para nada tomar medidas, sería racista

D

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

g

Aportan riqueza interior y exterior.

D

Pobre chaval. Encima, me pongo en su pellejo porque suelo mostrar mi frustracion con la gente por su estilo de conduccion totalmente caotico y asocial.

sempredepor

#3 Pues si, es una tristeza que se acabe con la vida de una persona por una mierda de discusión de tráfico!!!

Weeping_Willow

#43 Yo no diría tristeza. A mi me da rabia pero también acojone porque dice mucho del nivel que hay en la calle.
Nivel abisal.

panchobes

#43 Y que lo digas. Yo desde que un subhombre me persiguió hasta mi casa, se metió en mi propiedad, intentó agredirme y atropellarme, por hacerle una peineta después de casi echarme de la carretera, tengo mucho cuidado con estos elementos. Estamos las personas pacíficas y la gentuza violenta y peligrosa, que por una mera discusión o porque un día te cruces en su camino, es capaz de hasta matarte. Y este no era gitano.

Endor_Fino

#3 Tienes la ironía de Paul Verhoeven ¿seguro que no estás trabajando actualmente en una secuela de Robocop?

Liet_Kynes

#1 Cierto, y yo diría que apuñalar a alguien es asesinarlo

D

#4 Yo diria que para ser asesinato debe de haber:

Realizar el hecho con alevosía.

- Realizarlo por precio, recompensa o promesa.

- Realizarlo con ensañamiento, o

- Realizarlo para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.

El asesinato es un tipo delictivo autónomo del homicidio, pues sus elementos constitutivos no son meras circunstancias agravantes del mismo.

D

#12 Me da a mi que el Juez dira que no. Te juego un euro a que les cae menos que a los de Alsasua.

D

#16 Hombre, eso por descontado, la víctima es un varón blanco y los atacantes una minoría oprimida.

Pedro_Bear

#16 hombre es que los de Alsasua dejaron a una familia huérfana, conspiraron con ETA, casi rompen España, y no olvides la camisa y el tobillo.

S

#12 pueeeees no, no es ensañamiento.

Yo aprecio alevosía, pero no ensañamiento

D

#8 Llevar una navaja/cuchillo encima en un coche ya es ilegal de primeras

U

#8 Desde la ignorancia, ¿que la víctima esté en el suelo debido al golpe con una barra de hierro que le has propinado y luego le metas dos puñaladas no es ensañamiento?

#4 el aviso lo dio un testigo, la novia no tiene nada que decir?

D

Sería su primer encontronazo con gitanos, debió pensar el pobre Argentino que aquí en España todos éramos buena gente, vendría de un barrio problemático de su país, les dedicaría unos cuantos insultos con amenazas a los gitanos y estos hicieron lo que todos sabemos pueden hacer, o quizá no, yo creo que algo así sucedió.

D

#60 Según un meneante (para el que supuestamente trabaja la madre) que compartia la campaña de change para pagar los 5000 napos del sepelio la madre llevaba ya diez años en España.

T

Alaaaaa, ha dicho "g******", a la cárcel con ella.

M

Lo de gitanos lo dice la novia de la víctima, no la redacción de la noticia.

l

#78 Seguramente se ocultará, como tantas otras notícias, para no crear "alarma social" y así poder hablar de "caso aislado".

D

Ha dicho la palabra prohibida, que racista!

Endor_Fino

#24 ¡has dicho "racista", qué racista!

Darknihil

#57 Pues según lo definido por #53, si la primera es en el corazón y te mata de inmediato, las otras 99 no causan un sufrimiento"extra" e innecesario a la víctima por lo que no es ensañamiento en lenguaje legal, aunque en lenguaje llano te ensañes con el cadaver.

menjaprunes

#57 Una noticia donde un juez no ve ensañamiento con 37 puñaladas..... https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2011/03/14/sociedad/1300057206_850215.amp.html

D

#72 ensañamiento es prolongar premeditadamente el sufrimiento de la victima, le puedes cascar 1.000.000 de puñaladas que si a la primera lo matas y no hay ensañamiento.

J

#30 un atropello puede ser sin responsabilidad jurídica, homicido imprudente, homicidio doloso o asesinato.

1 2 3 4 5