EDICIóN GENERAL
241 meneos
 

Novell parodia el mitico anuncio de apple

Graciosa parodia del mítico anuncio de apple en el que aparecen un señor trajeado representando a un pc, un joven representando a los mac. En este caso hace su aparición una nueva jovencita representando a linux.

| etiquetas: linux , video
241 0 0 K 784 mnm
241 0 0 K 784 mnm
Bueno, no hay ninguna competición sobre quien aporta mas usuarios a linux. Lo importante es que hay 30 millones de usuarios de linux, y que esos 30 millones vayan de la mano. Empresas como Novell o Redhat son necesarias y beneficiosas para el software libre por lo que aportan. Dan soporte que infunde seguridad y hace que empresas que de otro modo no se plantearían usar linux lo hagan por el soporte ofrecido. Sobre el tan manido acuerdo de Novell, si dejas a un lado el tema de patentes y te centras en la principal motivación, te darás cuenta que es mejorar la interoperabilidad entre sistemas operativos, y eso lo mires por donde lo mires es beneficioso para todos.
Pues creo que la imágen de Linux que tiene la gente se parece más a esta:

www.youtube.com/watch?v=t-L-0s-7-Z0&mode=related&search=
#7 A ti también te van los pingüinos ? Por fin encuentro alguien como yo !!!!!
Aquí hay un pequeño detalle que se podría mejorar y también lo dije en DIGG. Linux está formado por una gran comunidad. Así que el representante de Linux no debería ser una sola chica, sino todo un grupo de gente:

Hola, Soy un PC (Windows)
Yo soy un MAC
y NOSOTROS somos Linux

El pequeño grupo de gente que represente linux debería llevar ropa blanca, que simboliza la libertad y pureza.
#5 En los anuncios de Apple se refieren a ellos por las caracteristicas de los SO que suelen venir instalados en ellos y no de la maquina en sí.

Para mi esta muy bueno el anuncio. Lo unico es que al elegir a una hermosa señorita para la representacion de Linux siguen representando una minoria, pero igual creo que fue la mejor eleccion.
#7 Yo quiero que nos enseñe su código fuente :-D
En este enlace encontrarán las razones por las que el comercial se hizo como se hizo, revelador.
reverendted.wordpress.com/2007/03/19/mac-vs-pc-how-would-linux-fit/

"And like Linux, she’s young, friendly, independent, and smart."

La idea de usar una mujer fue básicamente para sacar de equilibrio la figura del tipo acartonado contra el tipo cool, cualquier otro tipo de persona no sería más que una "tercera rueda".

Pero con la chava pasa que:
"Face them…   » ver todo el comentario
#4 Desgraciadamente sí. Sólo hay que ver los comentarios de la gente diciendo "Linux sucks". La gente normalmente es muy borrega y no ha probado el sistema, o lo probó cuando era mucho menos adecuado para el usuario corriente, además que tampoco entienden nada sobre cultura libre, comunidad de usuarios o ética informática. Yo por eso a mis amigos les hago más ver que esto último es lo que posibilita un desarrollo mucho más rapido de aplicaciones y lo que de verdad tiene futuro. No es el software en sí, es todo lo que hay detrás.
Muy bueno y muy real.
Me fastidia bastante que los maqueros comparen los ordenadores apple con el Pc hablando de que en mac no hay virus, ni cuelgues, ni reinicios....Olvidandose totalmente de Linux.
Señores que no hablamos de Mac contra Pc sino de Mac contra windows. Porque la discusión Linux vs Macos... no acabaría en K.O. en el primer asalto.

Como nota aclaratoria para los maqueros esto lo hago desde mi nuevo IntelImac y estoy mas que contento, pero ojito, no os olvideis de que Linux está ahí...(por lo menos en una partición de muchos mac como el mío).
Yo estaba esperando a que Linux se montase en el PC, que es como debe ser. xD

Es que eso de mezclar hardware con software, es un poco lioso... Pero me ha gustado el anuncio y, como bien dice #22, el objetivo es que la gente sepa que hay una alternativa.
Alguien me puede decir que problema hay con mi comentario #24 y con el #26? No lo entiendo.
Linux es una perdida... se va con cualquiera :-D
#24 Buena bola, anotadisimo, tal podamos hacer una parodia en mi grupo local de linux (¿cuando han oído de un grupo local de windows :P?)
No me gusta el anuncio. Dice que Linux no está por debajo ni de Mac, ni de Windows, pero tampoco se comenta ninguna ventaja del mismo
#17 más fácil todavia ?? Si Linux (un Ubuntu por ejemplo) y Mac OS X son mucho más fáciles de usar que Windows.

Lo que pasa es que nos han enseñado "informática" con Windows y eso pesa mucho, nos pensamos que las cosas se hacen como se hacen en Windows, grave error :-(
Aunque está curiosa la parodia, cometen el error de mezclar churras con merinas: PC y Mac son ordenadores y Linux es un sistema operativo (o kernel, que luego vienen los talibanes ;-)), que por cierto se puede instalar en ambas plataformas.
Sólo Novell en mayúsculas???

NO A LA DISCRIMINACIÓN EN LOS TITULARES. MAYÚSCULAS YA!!!
Uhm los anuncios de apple son para VENDER algo, ese algo se lo tienen que vender a los usuarios de Windows, los de linux ya saben que mac está ahi y lo que puede hacer (bueno no todos). por lo que es normal que no hable de linux.
¿podria alguien traducir el dialogo, ya que comprendo solo algunas fraces, no le en tiendo bien lo que dice el chico mac?

Gracias por adelantado
Enlazad con la página de origen hombre...

reverendted.wordpress.com/2007/03/19/mac-vs-pc-how-would-linux-fit/

Esto salió en Digg hace 2 días...
#28 yo quiero conocer su /dev/null xD
Como usuario nuevo de Ubuntu me parece que por un buen tiempo Linux será una opción para minorías, lo mismo que MAC. En la medida en que Ubuntu y otras distribuciones mejoren las facilidades para el usuario común la cuota de Linux puede ser mayor, como ocurrió con Firefox.
Algo tengo muy muy claro
Si se trata de facilidad, creo que indiscutiblemente Yast es un punto a favor de Linux.
En el par de anuncios, hay varios errores tanto de fondo como de forma. En el fondo #16, hace un buen planteamiento, hablar de ventajas no de cantidades de usuarios, sería lo más adecuado. Si por número vamos la batalla esta perdida por los momentos... En la forma, el chico que representa a Apple, se identifica con el usuario típico de Mac; alegre, con cierto desenfado, informal, etc. El personaje del mundo PC (Windows) es más ejecutivo, formal, con cierta sobriedad, etc.. Es decir, la imagen…   » ver todo el comentario
no os dais cuenta que el objetivo de este anuncio, es dar a conocer que existe una alternativa a lo conocido? No intentan venderte las cosas buenas sobre los otros sistemas, simplemente se trata de hacer ver de forma graciosa que hay una tercera opcion y que es valida.

Cuando el mercado potencial conozca que existe una alternativa, es cuando pueden entrar a cuchillo a decir por que lo mio es mas bueno que lo otro.
No me parece muy acertado teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios de linux son hombres.

Ah!, se supone que las mujeres representan la inteligencia. Claro...
comentarios cerrados

menéame