Hace 7 años | Por mr_b a diegocg.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por mr_b a diegocg.blogspot.ie

Ya se ha anunciado la versión 4.6 de Linux. Esta versión añade soporte para USB 3.1 SuperSpeedPlus (10 Gbps), un nuevo sistema de archivos distribuido, OrangeFS, una implementación del “OOM killer” más fiable, soporte para una característica de CPUs Intel llamada “memory protection keys”, un sistema para implementar más fácilmente protocolos de capa de aplicación (nivel 7 OSI), soporte para cifrado a nivel de MAC 802.1AE (conocido como MACsec), soporte para la versión V del protocolo BATMAN, un chequeador de inodos online en OCFS2…

Comentarios

D

#3 pero la chupa y la menea?

Cehona

#3 ¿Pero el fix es para x32 bits o para bocabits de x64?

KirO

#11 8 bocabytes

darthanxo

#1 y no ronca por las noches

D

#1 Pero ¿Puedo instalar el fotoyo pirata?

S

#1 ¿pero tiene ziritione?

xenko

#1 y el protocolo Batman, Christian Bale On Crack Edition.

Wayfarer

#92 #70 #37 #34 #1 Lo que me mosquea es que, si es la versión V del protocolo BATMAN, entonces ¿no debería de ser VATMAN?

N

#66 Un loco no. Tienes tus preferencias y eso está muy bien.

D

#66 No tan bien. El único a sistema a lo Windows que me molaba era Be y Haiku.

jfabaf

#66 un loco no, pero se ve que te importa poco tu privacidad si usas Windows 10.

x

#66 Pues yo pienso mas o menos como tu y tengo mas o menos la misma experiencia, y este fin de semana le puse una Debian a un Mac porque Windows tiene un pase, pero el OsX es insoportable.

Rubenix

#66 Funciona bien hasta que le toca un usuario amateur de esos que no tienen ni idea y navegan por webs de descargas o de tv on-line. En ese momento se pone a prueba y nunca pasa...

Yo ya no hablo por lo que me sirve a mí, a mis hermanos y algún amigo les puse una ubuntu o un linux-mint y no tienen problemas con virus, troyanos ni ad-aware.

Por otra banda, Windows en equipos poco potentes o algo antiguos va bastante mal comparado con GNU/Linux. Y si hablamos del registro, se llena de mierda como empiecen a instalar cosas...

D

#5 Te me has adelantao mamoncete

R

#13 ¡Incluso cuando no tienes RAM!

Shotokax

#20 eso es lo malo, que a veces no tienes RAM y no salta.

R

#21 Racanea con el swap y ya verás.

Shotokax

#22 he visto caerse servidores por falta de memoria, he buscado en los logs "oom_killer" y no había nada. Me ha pasado varias veces con Red Hat.

R

#23 nah, tiene que salir. Normalmente mata apache o la base de datos o si tienes PHP pues php-fpm,etc. Pero en el log tiene que salir o en la consola si lo tienes virtualizado.

Si usas systemd tienes que mirar el journal también,etc. Vamos, que si lo ves colgado algo se ve en la pantalla.

(nota: Centos 7, visto muchas veces).

Shotokax

#24 yo uso RHEL 6. RHEL 7 apenas lo he usado. Será por eso, pero te aseguro que a veces no sale.

Shotokax

#29 lol si ya he visto eso muchas veces. He administrado infinidad de servidores, pero digo que no siempre funciona.

mangrar

protocolo BATMAN? lol

N

#37 Veo que algunos no estáis familiarizados con las nomenclaturas en el software libre. El desarrollo de software es divertido, sobre todo cuando lo importante es mejorar el programa, y no cumplir plazos o engañar engañar a los clientes.

Dato introductorio para los que os sorprendéis de estos chistes con los nombres: GNU (El sistema operativo que todos llaman "Linux") significa Gnu is Not Unix.

Pentium-ll

#52 Jaja, y se pronuncia 'ñu', osease ÑU/Linux en castellano.



Como bailarín, Stallman es peor que yo.

Frederic_Bourdin

#37 El futuro sustituto de OLSR.

D

#34 #37 Imaginad una red distribuida hecha a partir de ordenadores con tarjetas wifi. Pues eso es BATMAN.

D

#43 Cambia el scheduler de disco y el de e/s y configura bien el sistema.

> un microkernel es mucha mejor opción, te he puesto uno que - si no es de los mejores - es una clara referencia.

Claro, por eso Hurd o Minix tiran mejor tanto en VM como en físico. No me hagas reir.

El rendimiento en E/S en un microkernel era poco más que horrendo.

> se nota que laggea, se le va notando todo ese código ya al Kernel, y librerias más pesadas que antes al sistema supongo que también.

Comentario cuñado por excelencia. El kernel es modular, lo que no te gusta no lo carga. Y eso que uso GuixSD.

R

#44 El cuñao eres tu, el kernel es modular porque soporta LKM's. Pero no tiene nada que ver con un microkernel y respecto a Hurd no se ni porque lo mencionas, sigue sin ser un microkernel. Es evidente después de tu comentario que no sabes de lo que hablas, es sí, llamando cuñao a la gente...

Microkernel tiene muchas más ventajas a nivel de arquitectura, y si mencionas minix menciona MINIX3 http://www.minix3.org/.

Intenta hacer esto con el Kernel de Linux:

"The world's first operating-system kernel with an end-to-end proof of implementation correctness and security enforcement is available as open source." (https://sel4.systems/)

Respecto a E/S en microkernel... "era", Linux "era" una puta mierda que no configuraba ni la gráfica bien por defecto en el 2000. Estamos en 2016 y lo que tu crees que "era" no importa en absoluto. Sin ir más lejos DragonFly pronto no tendrá nada que envidiar en rendimiento a Linux y ni siquiera es microkernel puro.

Y de tus otros comentarios: uso Gentoo y Arch Linux, mi principal distro siempre ha sido Gentoo, también uso CentOS7 y otros. Con GrSec y sin GrSec. Los resultados son los mismos, el kernel de Arch es decente y puedes esperar el mismo rendimiento que si te lo compilas tu: cosa que hago cada dos por tres, y como ves uso PREEMPTION ya, no he necesitado nunca cambiar el scheduler en mi escritorio: como digo, a lo mejor es una sensación pero creo que se ha hecho más lento cuando hay algo de I/O.

Windows 7 con SSD me respondía mejor que mi Linux con disco mecánico, aunque en general rinde más Linux. Es un comentario subjetivo usando Linux cada día.

D

#51

Respecto a E/S en microkernel... "era", Linux "era" una puta mierda que no configuraba ni la gráfica bien por defecto en el 2000. Estamos en 2016 y lo que tu crees que "era" no importa en absoluto. Sin ir más lejos DragonFly pronto no tendrá nada que envidiar en rendimiento a Linux y ni siquiera es microkernel puro.

Conozco DFBSD , y se que es mejor en tareas en paralelo.

"inux "era" una puta mierda que no configuraba ni la gráfica bien por defecto en el 2000"
Mi primera distro era Woody, así que fíjate si era "obsoleto" por aquel entonces. ¿Lo comparamos en estabilidad contra W98? Aaaaamigo.

"Windows 7 con SSD me respondía mejor que mi Linux con disco mecánico"
Nos ha jodido, campeón.

Te crees que empecé con Ubuntu y hablo por hablar, ¿verdad?

Ya. En el 2000, una distro Linux con KDE se come al Hurd de hoy con patatas incluso con WindowMaker de WM. Y eso con OSS y demonios como Artsd, que no eran precisamente lo mejor.

Y en multitarea Windows98 era una puta basura que, tras abrir varias ventanas , incluso teniendo 512mb de RAM, el sistema empezaba a irsele a la olla por la puta mierda de límites de 128k en la pila.
Solo 2-3 años más tarde mi Linux con KDE y drivers de la Geforce2MX se comía con patatas al W9x ejecutando el DeusEX y muchas veces el Max Payne.

¿Mierda? Tu no has probado y metido caña a Minix en tu vida.

Compáralo con sistemas mínimos que no microkernels como NetBSD y observa como este último humilla de largo al de Tanenbaum en rendimiento .

R

#56 Dragonfly es mejor arquitecturalmente en su diseño. Que supere a linux en rendimiento y demás es cuestión de tiempo. Ellos tienen muy pocos desarrolladores (pero muy buenos). Si una empresa pusiera dinero dejaba atrás a Linux en poco tiempo.

En cambio Linux, cada vez cuesta más de mantener y tener más características (no tiene ni quiera ciertas funcionalidades importantes de seguridad como OpenBSD o el parche de GrSec... no sea que impacte a la velocidad).

Es un kernel monolítico... código lleno de trucos, complicado de mantener ysuper difícil de ponerte a colaborar dada la curva de aprendizaje,etc.

Respecto al "era", efectivamente. Mira, te sugiero que si tienes un rato te mires esto (es muy interesante la lectura)

"Microkernels are slow and Elvis didn’t do no drugs"
http://blog.darknedgy.net/technology/2016/01/01/0/

re: ssd y Windows, Windows a veces va TAN mal, que ya no es cosa de SSD o disco mecánico.

D

#57 A mi la distro que me mola en diseño es Slitaz, usa µlibc y se la recomendé a un Redditero con un Pentium3 a 450 con 256 de RAM. Le volaba y se quedó flipando por el rendimiento.

Le iba mejor que XP en esa máquina, no te digo más. Escritorio, y demás en 64mb de RAM. Y con navegador webkit de serie, con 192 de RAM le tiraba de sobra.

Y sin ser mierder con aplicaciones cutres como TinyCore Linux. Hablo de programas GTK+ completos como Abiword, OpenBOX, GNUMeric, Audacious...

Pena que la gente use distros hiperhinchadas como Ubuntu metiendo capas inutiles como Libindicator.

R

#56 Minix != Minix3. Y olvídate the Hurd, no pinta nada en el tema de los microkernel ni los representa ni es un microkernel puro.

(re: xp, le metes a un T60 un disco SSD y cualquier linux con un kernel reciente y va sobrado, es lo que tengo para familiares. Eso sí, que la interfaz se parezca a Windows XP o Windows 7 si no no hay forma).

D

#59 Hurd va a meter demonios para todo con Herds, cosa que ya tienes un distros como GUIXSD que es un intento de relanzar la filosofía GNU de un OS bajo GNU/Linux .

No tiene mala pinta, posee una API estable con Scheme para configurar todo el sistema y si hay un fallo, puedes arrancar sistemas anteriores bajo Grub. Eso me flipa.

R

#60 Olvídate de Hurd !

D

#61 Repito, esto me interesa más:

https://www.gnu.org/software/guix/

Para compilar un ensamblador de ROMs de GBA, hice "guix container python2 pip -- bash" y a cascarla, con virtualenv y pip metí los extras con esa versión de Python y el sistema ni se toca.

Y por defecto no tiene red, debes especificarlo con "-N". Y sin requerir NAT y gaitas como Docker.

Pues eso y a la vez gestor de paquetes/gestor del sistema/gestor de demonios/configuraciones, y con Linux como kernel.

D

#59 "Eso sí, que la interfaz se parezca a Windows XP o Windows 7 si no no hay forma). "

Slitaz + tema a lo Windows95 https://github.com/grassmunk/Chicago95 + estilo de OpenBOX http://box-look.org/content/show.php/Micro%2095?content=175747 = maquinón.

El degradado de OpenBOX se puede editar fácilmente para dejarlo plano y que no choque visualmente.

R

#62, Nah, me refiero que se parezca y todo vaya igual. Al final puse Zorin http://zorinos.com/.
Aunque valoré incluso poner ReactOS (que ahora han sacado un release importante) porque Windows 10 es pasta y total para navegar y usar el LibreOffice de sobras y me aseguro de que no cuelan un ransomware.

D

#64 http://www.slitaz.org/es/

Es solo retocar el escritorio. Libreffice lo tienes. También VLC, Seamonkey y demás.

Sobre parecerse...

Mi escritorio con XFCE.

Con el LXDE de Slitaz te queda parecido retocando 1 seg el fichero de tema que te dije para OpenBOX.

D

#51 "y si mencionas minix menciona MINIX3 www.minix3.org/."

Eso he probado, y con un UNIX "minimalista" como netbsd, (que no microkernel) sale ganando el segundo.

D

#44 #51 mmmm... Señor Ender: El Kernel es modular porque puede cargar "modulos", pero no tiene nada que ver con una arquitectura Micro-Kernel.

El núcleo de Linux es monolítico, y aunque me joda decirlo, la arquitectura Micro-Kernel es superior mil veces.

No le hablo a usted de Windows, sino de Amoeba, Inferno y Plan9, los cuales son técnicamente superiores.

El propio Linus dijo que con el tiempo, la arquitectura monolítica del kernel sería un serio problema para Linux.

Linus diseño el Kernel así porque era mucho más sencillo para su proyecto.

D

#91 " No le hablo a usted de Windows, sino de Amoeba, Inferno y Plan9, los cuales son técnicamente superiores."

Conozco plan9, lo he probado y tiene cosas interesantes, pero no me convence su interfaz de texto. El manejo de esta, ojo, no la idea.

Sé que en el microkernel puedes añadir como demonio el FS y los drivers de red junto con TCP/IP por ejemplo, pero no se si escalará demasiado en los tiempos de hoy donde todo está orientado a hilos y no procesos UNIX.

D

#94 Correcto, lo que pasa es que estos sistemas no triunfaron porque UNIX, no es que hiciera todo perfecto, pero si funcionaba...¿para que tocarlo?

http://www.hermanotemblon.com/plan-9-el-sistema-operativo-mas-sofisticado-del-mundo-venido-del-espacio-exterior%E2%80%A6/

u

#91 Redox también es otro intento curioso de llevar los micro-kernel al mundo Unix. También sustituye características clásicas de Unix como que ya no todo es un fichero, es una URL y también están sustituyendo C por Rust.

http://www.redox-os.org/

c

#91 Si hablamos de rendimiento, los kernels monolíticos ofrecen mayor rendimiento.

angelitoMagno

soporte para la versión V del protocolo BATMAN

Ya iba siendo hora, Bruce Wayne estaba pensando hasta en pasarse a OsX

D

#87 ¿Por qué? ¿Por usar el SO que me salga de la polla, escuchar mierda no comercial y salir con gente lejos de mi casa?

Eso es para gente que socializa a base de cervezas y son alcohólicos perdidos sin saberlo.

Yendo por garitos de musica mierder.

Y tengo novia, por mucho que te asombre.

Ah, y pasé mi adolescencia por bares heavys/borrokas y seguía estudiando informática como un campeón.

Y liándome con tías mientras tomaba Franzikaners, pero hoy solo bebo zumos y mostos.

Bebiendo bien, no con alcohol de segunda en bares como muchos críos sin haber cenado, que es pa darles de hostias.

Siento joder mitos a la gente.

RubiaDereBote

#88 Te lo digo, porque llevo un tiempo analizando tu comportamiento y tus mensajes. Y te puedo garantizar que necesitas ayuda.
Ya sé que esto te hace sentir atacado, y que eso te lleva a decir cosas que no son, pero tienes que entender que lo único que busco es ayudarte, no te lo tomes como un ataque. Nadie te ataca.

D

#89 Huy, sí, eso es tan determinante de mi vida real...

Mira, entre semana no salgo demasiado porque los demás tienen vida en la uni y exámenes y yo con buscar curro de lo mío ya tengo bastante jodienda.

Y paso de ser uno de como los del barrio yendo al bar de lunes a viernes tomando cañas, que eso sí que no lo veo ni medio normal y sin embargo socialmente es aceptable y no es para ir al psicólogo, claro.

editado:
Mira, mira. Todos cuerdos, ¿eh?

Ay, si las estadísticas hablaran.

cuanto-beber-normal-riesgo-normalizar-consumo-alcohol/1
Hace 7 años | Por --375782-- a infosalus.com


Pero por salir de la masa y tener criterio tengo que ir a un psicólogo, claro.

RubiaDereBote

#90 ¿ves? es lo que te digo, yo no he dicho nada de ir de bares, ni de beber alcohol, eso es fruto del síndrome, insisto, no tienes que defenderte porque esto no es un ataque.

Yo te he dicho que salgas a que te dé el sol, socialices y te apuntes a un deporte de grupo. Cuando lleves un par de años o así, ya podrás pensar en abandonar la casa de tus padres hasta entonces podría ser contraproducente.

D

#93 Ya hago pesas y juego a Go.

Y más de un finde con la novia/colegas al monte, que como vasco tengo eso grabado a fuego y subo por esos parajes como quien pasea por madrid.

Que no, que no me interesa la sociedad cortada siempre por un puto mismo patrón, eso de negar a la persona por tener una mentalidad diferente me parece de sistemas totalitarios.

R

#27 Linux 4.5.3-1-ARCH SMP PREEMPT Sat May 7 20:43:57 CEST 2016 x86_64 GNU/Linux

Le pones el vmware o algo que use RAM y disco... y ya verás, y esto sin KDE ni nada, Xfce4. i7 con 16 GB de RAM.

c

#28 Pues con kvm y varias vm's en funcionamiento me va de puta madre. Portátil co 8GB de ram k7 doble núcleo...

walli

Lo mejor de todo es que si un programa en espacio de usuario hace la llamada mmap (..., PROT_EXEC) o mprotect(ptr, sz, PROT_EXEC), (nótese el PROT_EXEC sólo, sin PROT_READ/WRITE), el kernel notará este caso especial, y activará una protection key en este rango de memoria, y cambiará el contenido del registro PKRU.

R

#8 Y después de no se cuantos ciclos saldrá del modo kernel y podrás seguir usando el navegador. No veas Linux como laggea ya, como no tengas SSD se atasca.

Frederic_Bourdin

#18 Pues yo estoy con el 4.5.4 y con disco mecánico no percibo ningún lag.

D

#18 Es un FUD como una casa. Yo no tengo SSD y va de puta madre.

R

#38 ¿FUD el qué? Sabes lo que significa ¿FUD?

Uso a diario Arch Linux con un WD Red de 4TB, pero necesito windows que está en una VM i Linux va como el puto culo, se atasca. Y a la que abres varios navegadores,etc. Se nota.

Por otro lado, la noticia va de poner Linux a los coches ¿has visto lo que pasa con KVM muchas veces que petan las VM porque sí?¿kernel panics? un microkernel es mucha mejor opción, te he puesto uno que - si no es de los mejores - es una clara referencia.

Pero nada, que si a ti te va bien felicidades.

Mi ejemplo:

Máquina local con 16GB de RAM

processor : 7
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model  : 60
model name : Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU @ 3.40GHz


=> Como el culo.

servidor con backups (2 cores: Intel(R) Xeon(R) CPU E5-1410 v2 @ 2.80GHz) haciendo rsync => como el culo, escribes en la shell i va lento.

A lo mejor es solamente una impresión mía pero Linux con I/O no tira.

Va mejor que Windows, pero vamos. Llevo más de 15 años usando Linux, y que quieres que te diga... se nota que laggea, se le va notando todo ese código ya al Kernel, y librerias más pesadas que antes al sistema supongo que también.

D

#43 Y por cierto, Arch no es la mejor distro ni de coña.

RubiaDereBote

#46 Claro, claro, lo mejor es la mierda que tú usas, yo también estoy seguro.

D

#73 Arch como rolling es una puta mierda.

GUIXSD al menos me proporciona un sistema de rollback DESDE Grub, con Arch te jodes si la actualización casca.

¿Que el ultimo "guix system reconfigure" me deja una entrada inválida? voy a la anterior desde Grub, que tiene un kernel y userland distintos aislados y me cargo la última. FIn.

RubiaDereBote

#74 Aquí el único que está jodido eres tú con tus limitaciones autoimpuestas, no sé si te has dado cuenta.

D

#75 Ya claro, como Arch en su día cascando por un cambio en el FS, ¿verdad?

En GuixSD eso ni lo hueles. Repito, desde Grub accedo a kernel y userlands aislados y me importa tres cojones que un upgrade casque, SIEMPRE tengo disponible un sistema anterior en el arranque.

Después de tener un sistema donde defino todo en un *.scm, ni loco instalo eso.

RubiaDereBote

#76 Anda, quítate los complejos y ponte un osx. Y vive.

D

#77 OSX desde la 10.4 en adelante es una basurilla.

Tiger era una obra magna de Apple. Reconozco que, incluso estando en contra del sw propietario, hicieron un sistema MUY sólido, como SuSE8 con KDE3. De aplauso.

Lo demás, es un quiero y no puedo.

RubiaDereBote

#78 No te engañes, incluso Mavericks es mejor que cualquier cosa de las que usas.

Me sabe mal porque creo eres un caso de manual: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

Pero más te valdría dedicarte a vivir y no a buscarte problemas

D

#79 Ya te digo yo que no. Han perdido estabilidad, usabilidad, los editores de vídeo echan pestes de iMovie...

No hay novedad ni supuesta superioridad tecnológica y estable frente el PC Wintel. Ya lo perdieron, y mucha gente está asqueda, con bastantes kernel panics inusuales en OSX cuando PPC.

Y no, muchas veces el soporte HW de OSX tiene hacks bastante guarros que dejan a los de Linux con modprobe como de aficionados.

RubiaDereBote

#81 Tío tranquilízate, esto no va de todo eso. Va de que necesitas ayuda. Estás todo el día metido en tu habitación y te has creado tu propia realidad.
Ya sé que te parece muy divertido estar todo el día buscándote problemas con el ordenador y solucionarlos. Ya sé que eso te hace sentir bien.
Pero eso no es vivir. Tienes el síndrome asperger, olvida BSD, olvida tus gestores de arranque, olvida tus kernels, olvida tus sistemas de fichero, olvida tus .... y vive. Ponte OSx, sal de la habitación y que te dé un poco el sol.
Luego socializa, apúntate a algún deporte en grupo.

D

#84 "Ya sé que te parece muy divertido estar todo el día buscándote problemas con el ordenador y solucionarlos. Y"

lol lol lol lol.

Na, estudiando ASM de Z80, italiano y mates, y salgo los fines de semana. Ya no configuro, cron se encarga de ello cada semana. Llama a "guix system" y a cascarla, yo no quiero perder tiempo.
XFCE se queda como está, y si sale algo nuevo lo tengo en el arranque, pero mi sistema sigue aislado SIN modiificarse.

Paso de tocar mierdas, tengo mi sistema con el estilo de W9x, eso es para los tarados de Arch obsesionados con "pacman -Syy" para tener lo último curiosamente buscándose SUS problemas.

Paso de OSX, y demas gaitas que SÍ me obligarian a configurar y añadir cosas como Homebrew y demás gilipolleces.

" Luego socializa, apúntate a algún deporte en grupo. "

El deporte me aburre, pero hago pesas y salgo los findes con gente.

Ya ves, cosas que no pueden decir muchos de Arch perdiendo tardes

RubiaDereBote

#86 Nadie te obliga a nada no te sientas atacado, solo necesitas ayuda profesional. Hazme caso, ve a un psicólogo.

D

#84 Le pongo a usted un negativo porque su comentario no viene a cuento.

El señor@Ander_ está demostrando sobrados conocimientos en arquitectura de sistemas, y usted no tiene porque insultarle diciendo que tiene "asperger" o que su vida privada es una mierda.

El mundo avanza gracias a las personas que ponen todos sus esfuerzos en alguna materia.

D

#96 Mierda para el que no se pase de 5-8 en el bar y los findes ciegos de todo y tengo que asumir eso como "normalidad".

Prefiero perderme con los colegas en Orduña, Bakio subiendo al monte a tomar por culo o incluso paseando solo con un libro en las montañas que acabar como muchos.

RubiaDereBote

#97 Y runrún, olvida el alcohol que yo no lo he mencionado en ningún momento. Y no tienes que justificarte porque nadie te ataca.
Este comportamiento que estás demostrando es el comportamiento normal de una persona que sufre este síndrome.
Y lo peor de todo es que si no recibes tratamiento irá a más.
Solo quiero ayudarte, en serio. No se trata de que tú tengas unos gustos diferentes y que la sociedad te obligue a tener otros. Nadie te ataca, recuerda.
Cada uno puede tener sus gustos, ahí no hay ningún problema.
Léete los síntomas del síndrome y verás como te sientes identificado.

RubiaDereBote

#96 Yo no he insultado a nadie, el síndrome de asperger es una enfermadad, no es un insulto y@Ander_ lo sufre. Solo intento ayudarle.

D

#98 No me venga usted con milongas.

Su comentario no ha sido afortunado.

Además, no creo que tenga Aspergen.

RubiaDereBote

#100 Sufre de aspergen, es un caso de manual, infórmate un poco y verás como sí (en mi familia hay varios psicólogos, no es que me lo esté inventando).
Y quítate de la cabeza que es un insulto, es un tema grave que debe ser tratado.
Yo solo le estoy ayudando, debería ir a un psicólogo y que le trate.

D

#96 Y lo más gracioso que lo digan los de Arch, gente obsesionada con tenerlo todo al dedillo con lo último y que requiere una configuración dedicación mucho más exhaustiva que GuixSD.
Y por supuesto es mucho más propensa a tener errores tras cambios que rompen configuraciones.
Es que ni siquiera es Kiss, joder. KISS es Alpine o Slitaz con Microlibc, donde tiene LXDE y ya.
Es un puto Debian con tgz en vez de DEB y con debconf enviado al cuerno.
Nada más, no tiene nada de "magia".

D

#96 el señor@Ander_, como bien le está diciendo el compañero, presenta unos síntomas de manual. Y tendiendo a graves. Mi mejor amigo lo sufre y estoy viendo en todos sus comentarios en este hilo el mismo patrón obsesivo profundo, para empezar.

Se lo está diciendo por su bien, no le está atacando ni insultando en absoluto sino intentando hacerle un favor. Yo también lo estoy diciendo. Si es un asperger, como apunta, debe empezar el tratamiento CUANTO ANTES, aunque para él parezca que todo está bien y que su mundo es perfecto. Llegado a cierto punto será grave.

Pentium-ll

#84 Nunca pongo negativos pero esta vez te los has ganado por sacar el tema del Asperger. No sé a qué coño viene romper el interesante hilo sobre kernels con esa chorrada.

¿Y si es Asperger que más da para el tema que se trata aquí?

D

#79 Y sobre todo podrían meter ZFS pero siguen con los oidos sordos, y eso que tienen a media comunidad de FreeBSD trabajando para Apple.

D

#43 Lo que sí se va a notar el cambio en fluidez gráfica va a ser por Wayland.

Otro consejo, si tienes un equipo algo prehistórico con Pentium2-3 con 256 de RAM metele Slitaz 4.0 sin pensarlo, el soporte hw es mejor y aún soporta drivers gráficos como ATI FireGL.

c

#43 Que en KVM que?. Será en tu casa. Tengo 5 vms en kvm con 5 meses de funcionamiento ininterrumpido, live-migrations incluídas.

c

¿Y el tema de los orquestadores esos que decían que estaban mal programados para multinucleos que ha pasado?
https://github.com/jplozi/wastedcores

Aokromes

Me parecio leer inodoros en lugar de inodos....

D

#0
Sub LinuxLinux.

Gadiota
EsePibe

En lugar de meter tantas y tantas cosas en el kernel, ¿Podría ser posible que el kernel sea minimalista pero muy flexible y que todo lo que sea necesario implementar a medida que avanza la tecnología sean controladores de dispositivos y así no hace falta estar modificando el kernel como llevan haciendo desde hace más de 20 años?

D

#12 no.

n

#17 Un clasico teoria contra practica. Es por esto que Minix se quedo en el "ambito" academico.

f

#17 Atención a la firma:
> Linus "my first, and hopefully last flamefest" Torvalds

R

#12 Si es posible, se llama microkernel. No leí a #15.

s

#15 El kernel puede ser todo lo minimalista que quieras, cuando compilas eliges lo que te hace falta y puedes quitar todo lo que no quieras, (otra cosa es tener ganas y tiempo para mirar que necesitas en tu ordenador y que puedes quitar, y que luego todo funcione). Luego también puedes instalar cosas como módulos, que son partes del kernel que en principio no van el el binario compilado, pero que si hicieran falta se pueden instalar más tarde. En el código de linux hay por ejemplo 50 arquitecturas diferentes, pero a la hora de la verdad, solo usas el código que usa tu arquitectura.
Muchas de las novedades no hacen falta para la mayoría de la gente, por ejemplo, el soporte USB 3.1 SuperSpeedPlus (10 Gbps) solo servirá para los que ya tengan ese hardware y la mayoría de las distribuciones no lo incluirán, y otras características ni siquiera están a la venta, por ejemplo: "que estará disponible en futuras CPUs Intel: protection keys", pero que ya tienen soporte oficial en el kernel.

mr_b

#85 También tienes razón. Yo me fui más a minimalismo en cuanto a las funcionalidades del kernel.

Hola, #12, aquí en #85 también tienes una buena explicación.

D

#12 Imagino que la mayor parte de todo lo que añaden va en módulos.

D

#31 No, Stallman está demasiado ocupado criticando lo que hacen los demás

musg0

#12 Linus no quería ni hablar de una capa de abstración de hardware para mantener la compatibilidad binaria porque así se potenciaría la creación de drivers binarios por terceros que no tendrían ningún incentivo para colaborar con el desarrollo del núcleo y que crearía, como en Windows, drivers de mala calidad, poco testados y que darían muchos problemas a los desarrolladores del núcleo con reportes de fallos incompletos y erróneos creados por esos drivers.

PauMarí

#12 minix....

D

Pero no iban por la 3 ?????

o

Este es el año de linux en mi condensador de flujo de la trocola 411.AC.

aritzg

#40 *fluzo

o

#41 he dicho flujo

Wayfarer

#42 Pero en la película lo llaman 'condensador de fluzo', por eso te corregía #41


h

Pensé que yo era el único que no entendía/le importaba un carajo este tipo de "noticias", ya veo que no ufff

1 2 3