Hace 1 año | Por walli a twitter.com
Publicado hace 1 año por walli a twitter.com

Tenía un montón de ganas de compartir mi último proyecto: Portales de noticias de coña, creadas íntegramente por inteligencia artificial (texto+imagen), sin ningún tipo de intervención.

Comentarios

D

#12 Cambias PP por Vox y cuela como real.

D

#2 y para pantunflo, lo que se va a ahorrar en becarios del icade.

j

#4 pero no en becarias

yemeth

#2 Cuando todavía no teníamos ChatGPT pero se podía acceder al modelo de GPT-3 de OpenAI (a cuya beta tuve el honor de acceder), si querías usarlo para algo tenían que aprobarlo previamente, y en lo que más insistían era siempre en nada susceptible ni lejanamente de utilizarse como "fake news" y demás. Llevan viendo el peligro desde el principio, y va a ser de los usos más problemáticos.

comadrejo

#26 El asunto es extensible a foros y comentarios, asistiremos a una dura competencia entre trolls humanos y trolls software.

WcPC

Errónea
La de Fornite es completamente cierta lol
/ironía

c

#9 dime la verdad… te has reído leyendo esta noticia?

Toranks

#11 Una miajina

fidelo

#8 ni de lejos,estoy contigo.

#8 en la misma línea que los de El mundo today

u

#8 Son muy mediocres, pero la mayoría de las noticias de coña de este estilo lo son, eso sí, no le veo haciendo una genialidad que nos haga reír de verdad. La de Macron muy mala, la del PP y el 5G algo mejor, la de los teletubbies muy mala, y la de los videojuegos, lo del fortnite ha tenido su gracia. Y luego las imágenes, muy malas, menos la de los teletubbies que si me ha gustado, inquietante que lleven una especie de bandera ucraniana en la barriga.

m

#8 el de los teletubies es tan brutal que ni me creo que sea de la IA

Meneamista

Eres Eduardo Inda?

Cantro

Así que para eso eran los chís.

F

Ya tiene más gracia que las de El Jueves

mudito

Pues no acabo de pillarle el puntillo.

#15 Es que eso es fácil cuando el listón está tan bajo que lo pisas.

Joice

#15 En cuatro días la IA supera también a los del Mundo Today. Las gracietas de El Jueves ya estaban superadas con la beta de GPT 0.87, cuando solo sabía juntar ocho o nueve palabras con cierta cohesión sintáctica.

Tachy

Pues si el tweet este no fue creado también con IA no le veo la gracia al asunto la verdad.

D

lol ostras, son buenísimos.

D

No me lo puedo creer. Se supone que GPT iba a facilitarnos la vida, pero esto es absurdo. Parece que cada vez hay más robots escribiendo noticias que humanos de verdad: ¿qué será de nosotros cuando las máquinas tomen el control?

Mucho cuidado que se nos vienen cositas, el texto de arriba lo he generado con ML*, pero no con ChatGPT sino con un modelo llama ejecutado en mi ordenador, en concreto el que sólo tiene 7 billones de tokens, o sea el más tonto de todos, en comparación GPT4 tiene 130 billones.

* La traducción es mía ya que de momento solo funciona en inglés

S

#29 Necesitamos un bot que comente de vez en cuando, solo leyendo el titular, la entradilla y quizás las etiquetas. lol

D

#40 A mi me preocupa más una granja de bots que farmeen karma para luego tirar las noticias que no interesen que lleguen a portada. Te garantizo que a día de hoy solo hace falta alguien con la voluntad para hacerlo, la tecnología ya esta ahí.

S

#42 Los bots que tenemos ahora son de los que necesitan comer. Sería hasta curioso que esos bots con IA lo terminen haciendo mejor hasta el punto que usen noticias de mayor calidad para obtener más karma y descarten fakes news y propaganda, por soñar... lol


... y luego intenta matar votan negativo sus noticias para maximizar el karma.

Seyker

Muy bien, pero que ponga los titulares de otra manera que así más que falsa noticia es falso meme

D

Yo le pedí un plan de entrenamiento para marcar paquete y me lo hizo sin despeinarse y sin que se le escapara la risa.

inventandonos

#35 y en resumen ¿que hay que hacer?, tengo un amigo interesado

D

#36 básicamente fortalecer el tren inferior y abdomen.

TheGoOse

Soy el autor de este proyecto, y estoy encantado de ver que ha llegado a portada

Ahora mismo estoy generando algunas noticias más de todos los portales que he creado. Recordad que son 4 cuentas de Twitter que estoy actualizando continuamente, así que si os hacéis seguidores os llegarán más noticias de coña 😏

Por si alguien tiene curiosidad, el funcionamiento básico es éste:
* Le paso a un programa en Python una serie de feed RSS de noticias reales del sector (videojuegos, noticias, páginas del gobierno...)
* Le digo a GPT3 que tiene que actuar como un portal de noticias de broma, y que en base a ese listado de noticias me tiene que crear una nueva con los parámetros adecuados para cada temática
* Luego le pido una lista de tokens para crear la imagen en DallE2
* Lo compongo todo en un fichero HTML, capturo la pantalla y lo paso a Twitter (ese es el único paso manual que me falta por automatizar)

En ningún momento, y para ninguna de las noticias, he tocado nada del texto o de las imágenes a mano. Lo único ha sido que en algunos casos cuando se menciona a personajes reales DallE2 no quiere hacer la foto, y le paso exactamente el mismo prompt a Midjourney para que sea él el que genere la imagen.

Para cualquier duda o sugerencia... ¡aquí estoy! Y gracias por compartir. 😉

TheGoOse

#37 Para que veáis que todo es real y generado por IA, aquí tenéis una captura de cómo se ha generado una noticia que acabo de subir a la cuenta de VidaExtraña. Se ven las últimas noticias reales que le pasé, lo que le pedí a GPT, y la noticia que me generó incluyendo el prompt para GPT-3

TheGoOse

#38 Y aquí un caso complicado: Dall-E2 no quería hacer la foto de Justin Beaber, y Midjourney no quería que usara la palabra "Vacunas", así que tuve que tocar más de lo que me gusta para que salga al menos una imagen del cantante de fondo.

S

#37 Esás tardando para pasarle este: "El consumo de chochos es beneficioso para los pacientes con diabetes tipo 2"

TheGoOse

#41 Yo solo elijo qué noticias se tiene que leer primero, y de qué temática me tiene que generar la falsa. El resto lo decide la IA solita, así que si quiere hablar de chochos o altramuces, hay que pedírselo a OpenAI

S

#43 Me temo que no estás eligiendo suficientes noticias sobre las ventajas de los chochos.

xyzzy

Coñe, el KrazyGoose en portada!

T

¿Acaban de dejar sin trabajo al MundoToday?

TDCC

#18 Al contrario, estoy deseando ver como explotan esto lol

Cabre13

Y son mediocres, pero es que internet está lleno hasta arriba de páginas compartiendo humor mediocre.
Incluirán esta basura entre su contenido y la gente ni se planteará que los chistes no tengan gracia.

orangutan

Ya tenemos suficientes bulos en Menéame, no necesitamos más.

j

Yo me he reído mucho con la de los Teletubbies para adultos!

D

Yo he estado haciendo pruebas con ChatGPT, y en una de ellas le pedí las colaboraciones de cierta cantante con otros músicos famosos- Me dió una lista de cinco, con todo tipo de detalles, tan pancho. 100% DE FALLOS. TODOS INVENTADOS.
Si algo que puede ser fácilmente comprobable, tiene esa facilidad para engañar, ni molestarse en hacer una simple búsqueda mecánica, ... ya os podéis imaginar si se pone a crear noticias, ... o lo que sea , FALSO.

j

Que nadie se olvide que cualquiera podrá colgar en su web o red social estas imágenes y obtener beneficio de ellas, porque lo que genera una IA no tiene derechos de autor.

Internet se jodió con las noticias y artículos basados en un twit o en una pregunta/respuesta de una entrevista. Para una frase que te da información, te montan 5 párrafos con 20 links a cosas relacionadas en la misma página y publicidad invasiva por todas partes.

Con las IAS eso va a ser aún más común y se va a llenar internet con más mierda.

Estas cuentas de twitter con ocurrencias generadas por chatgpt son creadas por un humano que es el que enviará el input a la IA y elegirá las que le parezcan más graciosas.

Una vez que haya una cantidad de gente y empresas significativa que se haya acostumbrado a utilizar chatgpt para generar contenido, veremos versiones de pago.

D

Yo le pedí un resumen del libro Historia de Elio, de Ramón Tamames, y me soltó un rollo de la época romana.

dacotero

Pues mejores que los del mundo today

v4mpir0

creo que no hacen falta mas noticias de coña, ni de mentira, ni nada que no sea rigor periodistico, pero eh, llamadme vinagres.

j

Miedo