Hace 7 años | Por --512240-- a buzzfeed.com
Publicado hace 7 años por --512240-- a buzzfeed.com

Explicamos de dónde viene este bulo y por qué gana fuerza cada mes de noviembre.

Comentarios

D

#4 ciero que son el 0.0000001% no se lo cree nadie.

Es aceptado que para conseguir un buen divorcio se denuncie falsamente al marido

Sierramaestra

#11 ante esos casos, que como todos necesitan pruebas para demostrarse, la víctima puede interponer una denuncia por acusación falsa. Hay denuncias falsas en absolutamente todos los ámbitos de la vida.

D

#15 solo que en esos otros ámbitos:
1. la carga de la prueba está en el denunciante
2. Solo por ser denunciado no pasas 48 horas en la cárcel
3. En ninguno de esos otros ámbitos que citas el denunciante se queda automaticamente con tu casa y la custodia de tus hijos hasta que se resuelva.
4. Tampoco en ninguno de esos casos consigues una paga de 480 euros durante 18 meses aunque retires la denuncia al día siguiente de conseguirlo o incluso aunque ni el juez siquiera admita a trámite la denuncia.

Hay unas poquitas diferencias con esos "otros ambitos" que aludes, que hacen muy jugoso y ventajoso denunciar en falso bajo esta anticonstitucional ley, y los abogados se encuentran muy agusto informándote de esas ventajas, como lamentablemente parece ser su obligación.

En cuanto a denunciar a la interfecta por denuncia falsa, tu propio abogado te aconsena que no lo hagas, que lo dejes mejor pasar, porqur con esta anticonstitucional ley si quiere puede hacerte la vida imposible,a denuncia por semana si hace falta, y que si quieres ver a tus hijos "pronto" mejor te calles y no la cabrees a ella o su abogado.

D

#15 no puedes hacerlo, ni abogados, fiscales o jueces te harán caso.....te jodes

Sierramaestra

#5 así que no te importan los datos objetivos, solo la "percepción" que sientes y de la cual no tienes evidencia alguna. Claro que habrá de todo tipo de hechos en el mundo, pero NO hay un problema social de violencia contra los hombres más allá de casos muy aislados, como sí lo hay contra las mujeres.

Y por supuesto, todo problema ha de tener soluciones específicas para combatirlo, el caso de la violencia contra mujeres ha de tener medidas específicas, al margen de las que puedan existir para otros tipos de violencia.

D

#16 pero NO hay un problema social de violencia contra los hombres más allá de casos muy aislados

Te veo muy poco informada. El 90% de muertes violentas en el mundo son hombres. Quizá deberiamos enseñar nuestros sobacos peludos y teñidos de azul para así hablar de "hombricidio" con propiedad.
Ah, no, que las "feministas que buscan la igualdad entre hombres y mujeres" (y bla, bla, bla) suelen olvidar esos detallitos...

cromax

#7 A ver, hay datos para aburrir y se contrastan. Los difunden desde la Cope a las radios libres y de ABC al Gara.
Que cuatro webs de medio pelo y una panda de conspiranoicos se dediquen a esparcir mierda por sus propios intereses no quiere decir que esa mierda sea cierta. Más que nada porque esas fuentes siempre conducen a integristas religiosos, organizaciones ultras ... Claro que habrá mujeres que peguen o acosen a sus parejas masculinas, pero la realidad aplastante dice que el fenómeno más bien suele ser al contrario.

D

#8 "Claro que habrá mujeres que peguen o acosen a sus parejas masculinas, pero..."

Yo no soy racista, pero...

Sierramaestra

#9 si hablas de racismo, es mucho más común ver a racistas defendiendo que los blancos están discriminados por los negros, que verles apoyando medidas específicas para combatir la discriminación o las agresiones racistas.

No, el problema es distinto. Si hubiese un problema social de violencia contra hombres (que los datos evidencian que no), las medidas a tomar para combatirlo serían diferentes a la de la violencia contra mujeres. Eso es lo que algunos no entendéis, que es ridículo pretender aplicar a hombres medidas que están hechas para problemas que solo sufren las mujeres.

D

#17 El problema de la violencia contra los hombres no deriva de la magnitud de sus cifras sino de cómo se trata: se minimiza, se esconde y se niega. Y esto lo hace la sociedad, por lo tanto sí es un problema social. Específico y distinto, sí, pero no por ello negligible.

Por otra parte, es muy interesante eso que dices que el problema de la violencia contra las mujeres solo lo sufren las mujeres, ¿no serás Rajoy?

n

#8 "el fenómeno más bien suele ser al contrario"

¿y?

Sierramaestra

#13 pues que la ley no trata de igual modo cosas aisladas que problemas sociales graves que afectan a amplios sectores de la población. No es lo mismo una agresión aislada que el terrorismo, no es lo mismo una reyerta puntual de unos borrachos en un lugar que la existencia de bandas criminales organizadas.

Y no es lo mismo un caso de violencia muy aislado contra un hombre por parte de una mujer, que casi el centenar de mujeres asesinadas todos los años por sus parejas o ex parejas, así como los miles de casos de violencia machista que hay todos los años contra las mujeres. Eso debe tener un tratamiento legal específico, estudiando el problema social, más allá de los casos particulares, para ponerle freno de forma más efectiva. Y esas medidas no está justificado tomarlas en todos los casos de violencia.

n

#18 problemas sociales graves
afectan a amplios sectores de la población

¿graves?
¿amplios sectores?

Por año:

Suicidios: 4000
Muertes por accidente de tráfico: 1200.
Asesinatos en manos de la propia pareja: 60

A mi no me parece un problema "grave". Muere mucha más gente casi por cualquier otra cosa. Muere más gente de enfermedades de esas que afectan a una de cada 100.000 personas. Es algo tan raro que es es raro que alguien conozca a alguien que conozca a alguien que conozca a alguno de los implicados. Como "problema social" es anecdótico, no "grave".

¿por qué se trata legalmente a un problema casi inexistente como si fuera una de las principales prioridades del país?

Porque hay unos parásitos que reciben dinero de mis impuestos para viir de ese cuento.

Sierramaestra

#20 pero vamos a ver, ¿a ti te preocupan los hombres o e realidad lo que te preocupa es que se persiga la violencia contra las mujeres? Deberías aclarar ese punto. A mí sí me parece muy grave que una mujer tenga más probabilidades de ser asesinada por su marido, novio o ex pareja, que por cualquier otra persona. Me parece gravísimo que el peligro de muerte de una mujer esté más en su propia casa que fuera de ella. Si a ti no te parece grave, tendrás que revisar tus valores morales, a mí desde luego creo que todo lo que se haga para acabar con esa lacra es poco.

n

#21 ¿a ti te preocupan los hombres o e realidad lo que te preocupa es que se persiga la violencia contra las mujeres?

Gracias por preguntar. Me preocupan las injusticias y aún más las mentiras.

Me parece gravísimo que el peligro de muerte de una mujer esté más en su propia casa que fuera de ella.

La afirmación es rotundamente falsa. La probabilidad de muerte violenta en accidente es abrumadoramente mayor y la probabilidad de muerte por suicidio es varias veces mayor que por accidente.

D

El bulo de que los hombres que matan a mujeres son machistas es falso:

Drogadictos, esquizofrénicos, brotes psicóticos, gente violenta en general, ajustes de cuentas, venganzas familiares, etc. etc. etc.

Para las feministas lo importante es inflar estadísticas o desinflarlas como en esta no-ticia, según el caso.

rojo_separatista

En cuñadeame esta noticia no triunfará.

n

El problema no es "yo tengo más cadáveres que tú, elis elis". El problema es que hay una ley que dice que matar a un hombre o matar a una mujer son delitos distintos y que uno es peor que el otro.

Eso sí que es totalmente inadmisible.

Tan malo es que puede usarse para justificar otras cosas que serían malas de por sí, pero que no lo son si se comparan con semejante injusticia.

Sierramaestra

#12 la ley no dice qué es malo o qué es peor. Esa es tu percepción. La ley establece mecanismos para prevenir y reparar daños en la sociedad. Y cada problema es analizado de forma específica y ha de tener tratamiento también diferente según el caso.

n

#19 la ley no dice qué es malo o qué es peor

¿Asignar castigos penales distintos entonces, qué es?

elvecinodelquinto

Lo cierto es que la manera de desmentirlo es bastante extraña también... Pone una búsqueda web como prueba (?), decide computar solo varones muertos por sus parejas (si es una cuñada ya no cuenta..). En fin, cuanto daño hace la falta de cultura científica.

A

Yo los únicos casos que recuerdo ahora mismo protagonizados por mujeres son el del vendedor de la Once al que su mujer le metió una bala en la espalda disfrazada de ninja y que está a punto (él) de entrar en la cárcel por defenderse. Y el de la mujer que mató hace unos días a su hija y que luego se suicidó. Luego la de la mujer que acuchilló a su novio en Agosto porque si no era para ella no era para nadie. La condenada a 15 años por asesinar a su novio millonario en Estepona. Y la mujer esa que quemó la casa de su ex en Murcia y que consiguió una gran rebaja de la pena según dicen.

Pero de ellos, asesinato de verdad sólo hay el de la que mató a su hija y la del millonario.