Hace 3 años | Por solotexto a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por solotexto a lavozdegalicia.es

Con tan solo 24 años aprueba a la primera, en apenas dos años de preparación y encima se enamora en la academia de otra opositora que también ha conseguido plaza. Es el notario más joven de nuestro país en cuarenta años.

Comentarios

s

#4 Tendrían que hacer como los traductores jurados, que al final la mayoría no viven de las traducciones juradas, simplemente tienen potestad de hacerlas, pero no reciben un dinero del estado.

D

#8 #7 #4 Habria que substituir a todos lis notarios por un blockchain notarial.

eldarel

#34 Muchos políticos no entienden el uso de las mascarillas, como para explicarle el funcionamiento de blockchain

s

#39 que es blokchana?

asola33

#7 Los notarios tampoco cobran del estado. Cobran del particular que cae en sus manos, o en sus folios.

D

#4 Pues anda que los procuradores...

d

#10 mi abuelo trabajaba para un notario. El notario no trabaja apenas. Eso no ha cambiado.

Stiller

#4 Claro, y la validez legal de los documentos así como la buena fe de ambas partes te la valida un charcutero. O un iPhone, que sabe mucho de leyes y de psicología humana.

O lo grabas en vídeo y ya valepara todo.

ur_quan_master

#12 los notarios no hicieron nada para evitar la crisis hipotecaria ni las estafas de los bancos.

Son meras sanguijuelas.

#19 estamos en el S XXI, por amor de Dios.

Stiller

#21 Jajaja. ¿Pero qué podrían haber hecho para detener la crisis sub ñrime o evitar que la gente perdiera su trabajo?

(Y no sabía que al firmar una inversión de contrato estándar con un banco hiciera falta un notario)

¿Y qué cosa puede cumplir la función notarial en el siglo XXI?

ur_quan_master

#23 pues eso digo, que son meras sanguijuelas. No aportan nada.

e

#23 Creo que en el resto de Europa y en USA no existen los notarios. Podría estar equivocado.
Un familiar que cobra una pensión de jubilación de Suiza debe enviar cada año una fe de vida.
Pues esa fe de vida se la puede firmar cualquier funcionario público. El cartero o un médico de la Seguridad Social.

eldarel

#37 Aquí te la firma cualquieta que trabaje en un banco y (por) ahora ni hace falta que te vea en persona.
Ya veremos lo que dura la normativa de fe de vida con los deep fakes en vídeo.

e

#40 ¿Cuando dices aquí a que país te refieres?
Si es España, no lo sabía.

eldarel

#43 Perdón. Tanta noticia y se me olvida que hay meneantes que viven en un montón de países diferentes.
Me refiero a España y a la fe de vida que deben comprobar los bancos para mantener las cuentas abiertas y avisar a la Administración que corresponda que se sigan gestionando las ayudas y pensiones que correspondan.

Abfjmp

#37 en Suiza si existen los notarios, y curiosamente un notario en Suiza es más barato que uno español. ( me lo ha dicho un amigo....)

Enésimo_strike

#21 los notarios no hacen leyes, dan fe de que se comen en los negocios jurídicos de los que dan fe.

Que propones para modernizarlo ? Separar a los notarios por categorías y hacer unos exclusivos de asuntos mercantiles, otros civiles, otros para transmisiones etc? Que no haya ninguno?

D

#21 Pues en un par de ocasiones el notario (y no era el mismo) me ha advertido de "peculiaridades" en contratos o escrituras antes de firmarlas.

ur_quan_master

#35 A mí no me avisó ni tan siquiera de la cláusula suelo. Afortunadamente me pude subrogar a otra entidad en cuanto comenzaron a bajar los tipos.

También es cierto que este notario en concreto aparece como investigado en varios casos de corrupción urbanística.

D

#48 En mi vida he tenido mucha suerte con jueces y notarios con los que me he topado. No puedo decir, por experiencia personal, nada en su contra. Luego he visto casos en prensa bastante rocambolescos, pero no en los casos que he vivido en primera persona.

KdL

#12 Y a la virgen María la preñó una paloma.

KdL

#19 Cuñaoooooo... lol lol

Enésimo_strike

#30 hace 14 años que vivo de tramitar escrituras... si todo tú argumentario es ese...

e

#19
D. Miguel Andreu, notario de Mazaleón levantó acta notarial el 2-4-1640 de que la Virgen del Pilar había devuelto a un cojo la pierna amputada años antes. (El llamado Milagro de Calanda) El original de esta Acta Notarial, se conserva en el Archivo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Sin duda debe ser cierto, dió fe un notario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer

Enésimo_strike

#38 mejor no vayas al médico, en 1640 eran poco más que chamanes.

e

#51 La ciencia médica ha cambiado, ampliando sus conocimientos.
Un notario tiene que decir la verdad y eso no ha cambiado. Me cuesta creer que el notario que dió fe de que la Virgen había hecho crecer una pierna amputada no estuviese mintiendo.

Enésimo_strike

#53 pues habría que ver qué clase de documento hizo, porque tú das por hecho que dio fe de ello directamente, cundo lo habitual hoy en día para algo así sería hacer un acta de manifestaciones donde x personas con x testigos afirman que tal cosa es cierta y el notario de fe de ello, y ese dar fe de ello implica que es notorio que tales personas manifiestan eso, y la responsabidad es de los otorgantes, no del notario.

Abfjmp

#4 y a quien le iba entonces a dar los regalitos de notario y registrador de la propiedad? Te acuerdas del registrador más joven de España, por cierto también gallego? Pues eso

Mysanthropus

Cómo será el sexo entre notarios?... no quiero ni imaginarlo...

montaycabe

#2 doy fe

Mysanthropus

#18 Esto se va sofisticado cada vez más

Muy bueno !!!

D

#2 Fehaciente (vale, hasta luego).

Stiller

Con 24 años y la pasta que va a ganar, lo más probable es que deje antes a su mujer que el trabajo.

I

#1 Ella también es notaria.

Son la Arcadia Española.

Fibrizo

#3 Cuando se casen en lugar de dar el "si, quiero", darán fe.

I

#16 No sin antes haber rellenado unos 3000 folios inútiles durante tres años.

Geirmund

Blockchain.

D

No se me ocurre oficio más arcaico, injusto e innecesario en pleno siglo XXI.

Liet_Kynes

#17 El de Rey

D

#20 Touché lol

Joya

y a otros se las regalan.

ramsey9000

#5 a M.Rajoy le regalaron lo del registro de la propiedad no la notaría

e

#11 Creo que la notaría fué para un hermano de Mariano Rajoy.

ramsey9000

#36 como osas decir que M.Rajoy es el ex presidente Mariano Rajoy? Si nadie ha podido identificar dicha persona en los papeles de Bárcenas

alexwing

Y este es el sumun de la España de hoy, ser notario, ni ingeniero, ni científico, ni medico.

Llegolaley

Lo chungo será como se demuestra el no es no en una noche loca entre los dos...

asfaltaplayas

Pos bueno, pos fale, pos malegro

LázaroCodesal

¿Dos años de preparación?... Un blandengue.
Rajoy sacó su plaza de registrador en solo seis meses y sus otros tres hermanos también.
https://iniciativadebate.net/2018/04/09/fue-mariano-rajoy-un-lumbrera-o-simplemente-un-beneficiario-directo-del-caso-redondela/