Hace 7 años | Por Boxman a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por Boxman a elblogsalmon.com

Ya han pasado unos meses desde que Reino Unido decidiese dar portazo a la UE. Cortar lazos con la UE significa perder grandes inversiones, no solo públicas, también privadas, además de encarecer el nivel de vida y restringir el acceso a un mercado global.

Comentarios

LordNelson

#8 Habrán, perdonad

y

#8 y #9 Pero tu no decías que eras británico? roll

y

#12 Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. lol lol

D

#8 Yo no estoy a favor de que se pregunte todo, como la pena de muerte o la expulsión de todos los inmigrantes.
¿Apoyarías un referéndum sobre esos temas?

LordNelson

#15 yo no, ni nadie con cabeza ni se lo plantea ¿lo preguntas por qué tú sí que lo harías?

D

#18 Si lees el comentario, verás que no. Pero, si defiendes los referéndum, tendrás que defenderlos todos, digo yo...

te_digo_que_no

#8 Son muchos los que han denunciado las mentiras y desinformación en la campaña.

El primer termino de busqueda en Google en UK era "Que es la UE?" "Que pasa si UK abandona la UE?"

Tanto es asi que ha habído un movimiento bastante multitudinario, el Bregret.

Sectores que ya declaran abiertamente que sin trabajadores extranjeros son incapaces de cubrir las vacantes de empleo.

Y así un largo etcétera.

Cuando se abraza la demagogia y se olvidan los argumentos es lo que pasa...

D

#21 Sectores que ya declaran abiertamente que sin trabajadores extranjeros son incapaces de cubrir las vacantes de empleo.

Ejemplo de primera mano:

Vivo en Londres. La empresa en la que trabajo (segunda a nivel mundial en su sector) quería contratar cerca de 100 personas más para su departamento de tecnología.

De eso hace algo más de un año. Han conseguido contratar a menos de 20. Y eso, ofreciendo salarios por encima de mercado.

Acaban de abrir una oficina en Berlin y están contratando a gente allí a saco porque se han dado cuenta que aquí no van a poder cubrir las vacantes (independientemente de Brexit, llevamos casi un año y medio así).

Esta ciudad (y por extensión el país) se mantiene por los inmigrantes.

isra_el

#8 Democracia plena es cuando se vota lo que uno quiere y cuando quiere. ¿no?

Noeschachi

#8 Vienes tú a Menéame a decirnos que España no es una democracia plena? lol

D

#8 Tienes razón, a España le falta mucho recorrido como democracia, y es que hace 40 años, no lo era. Poco a poco será plena.

Si puedo decir que me alegro de que se pregunte a la ciudadanía sobre legislación, sobre seguridad, el modelo de sociedad en la que le gustaría vivir, su relación con el gobierno... lamentablemente, solo deseamos que nos pregunten sobre gilipolleces, como de que trozo de tela te quieres sentir más orgulloso, o hasta qué línea imaginaria consideras que debes amar al mundo. Y en eso los ingleses y los españoles somos exactamente iguales.

Democracia significa que la población debería estar implicada en la gestión de la sociedad, y eso no es así, salvo honrosas excepciones como Suiza, donde se hacen referendums trimestrales, y la población opina sobre cada aspecto de su sociedad.

Sentirse orgulloso de votar cada 200 años es poco menos que ingenuo.

D

No.
¿Se nota ya el Brexit en el Reino Unido?
No lo se.
¿Se nota ya el Brexit en el Reino Unido?
Puede que si, puede que no.
¿Se nota ya el Brexit en el Reino Unido?
Ejem... ¿Mañana que da el tiempo?

baraja

Se nota en algo tan fácil como que toda la mercancía importada cuesta un 30% más por la devaluación de la libra.

D

#14 Lo que beneficia a la mencancia interior.

D

#16 Claro, porque todo el mundo conoce los portátiles "Made in Britain", los teléfonos móviles "Made in Britain", los plátanos y kiwis "Made in Britain"...

La industria británica del café y el aceite de oliva debe estar frotándose las manos ahora mismo.

D

#24 En España se fabrican telefonos y portatiles, que no sean lo mejor del mundo no quiere decir que no existan.

Y antes del euro en lugar de LEGO la gente compraba TENTE, y en lugar del monopoly, el superpoly.

Vale, no era igual, pero la diferencia tampoco era como para cortarte las venas.

Un poquito de envidia de los britanicos veo yo por aqui en menéame, y eso que ni siquiera menciono que sea positivo el BREXIT, solo que el tiempo dirá.

D

#28 Muchísima envidia de los británicos, teniendo en cuenta que vivo en el Reino Unido.

¿Qué teléfonos se fabrican en España?

D

#29 No me seas vago y busca en google en lugar de preguntar, te pongo el primer enlace que me ha salido al poner esto "mobiles fabricados en España". Ya que te contesto no me importa hacerlo.

http://smartphones-baratos.com/moviles-espanoles/

Inglaterra no es un pais precisamente pobre, tiene mucho que exportar, mucho que se fabrica allí y algunas cosas que deberá importar, pero el balance le sale bien. Hasta España siendo menos rico tampoco le iría mal fuera de la UE.

Precisamente los españoles que vivis en Inglaterra sois los que mas os quejais, puesto que pensais que os va a perjudicar. No te preocupes que no va a ser así. Yo vivo en Australia y el modelo que parece que van a implantar en Inglaterra va a ser basado en el australiano. A los que YA estais alli se os facilitara la VISA, no asi al nuevo que entre, pero si tu ya estas alli no te debería importar.

Si vivieras fuera de la UE verías los beneficios que tiene un país con su legislación de VISAS. Yo soy permanente residente aqui y no me he muerto por realizar el proceso.

D

#30 Antes de corregir a alguien infórmate bien. Todos los móviles que aparecen ahí son móviles chinos, ninguno está fabricado en España.

D

Sí, a muchos inmigrantes que residen en Reino Unido (pongo de ejemplo IT porque conozco casos, pero lo dejo abierto porque seguro que pasa en varios sectores) les están llegando ofertas de otros países para tentarles a irse inmediatamente de allí.

La pregunta creo que no es correcta. También votaron nacionales de otros países de la commonwealth. Al final fue como una pelea de colegio en la que dos chavales se ponen de acuerdo para culpar de algo a un tercero.

Ahora.... Es gracioso. Como le decía a un compañero de trabajo indio... 'a mi hasta que no abra la boca no se me nota que soy de fuera... Pero tú querido brexiter..... A ti se te ve que vas pintado... " 😀

F

Si. Cada vez que alguien de allí viene a España, por ejemplo, lo nota en su bolsillo.

D

El jamón que me llevo a Manchester me empieza a saber a pork pie

d

#1 Tienen ahora en el Aldi de Market Street un chorizo ibérico que está cojonudo.

D

En que deberíamos notarlo?

thelematico

Los españoles nos merecemos disfrutar y gozar de un brexit duro y largo

n

FUD