Publicado hace 16 años por palacios a jotapeges.greenshines.com

Nota que manda un vecino a un grupo de estudiantes universitarios que tienen puesto con "orgullo" la bandera de España en el balcon de su piso. Da sus argumentos para decir que no deben tener puesta la bandera. Curioso la verdad

Comentarios

D

#6 Eso sí que son banderas, y lo demás son tonterías.

Un Patriota

B

Pues yo si soy patriota. No entiendo a que ha venido el cartelito para decir como se debe "usar" la bandera, y que si no es como a él le parece correcto está mal. Unas personas, me da igual lo de españoles, creo que eso sobra, por el hecho de poner una bandera en el balcón no creo que estén haciendo daño a nadie.

d

Hombre...decir que ensucian la fachada por poner una bandera española es un poco "heavy"...

D

Madre mía. Cada uno hace en su balcón lo que le sale de los huevos, ¿no?

Mark_

Yo tenia puesta una republicana, y cuando la quité para lavarla un poquito los vecinos me llamaron para ver si me habia pasado algo o si tenia luto en la familia lol

u

¿Os imagináis ese mismo cartel puesto en Estados Unidos?

Pues yo tampoco.

guanderfulboi

50% 50%

Un poco desbarrado, pero dice cosas interesantes. Supongo que nos estamos perdiendo muchos capitulos de la peli.

D

Cuánto complejo con la bandera ¿no?. Si se toma tantas molestias en escribir la nota, yo diría que el problema lo tiene él.

D

#28 "Por cierto, con la franquista para lo mismo. Es preconstitucional, pero no ilegal."

Infórmate mejor: no se puede poner dentro de la bandera rojigualda nada que no sea el escudo constitucional, por tanto exhibir la bandera de España con el escudo del pollo dentro SÍ es ilegal.

angelitoMagno

#69 No, no lo pone. Símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.

El toro de Osborne se considera "patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España"
( http://www.escolar.net/MT/archives/2005/09/libre_como_el_t_1.html )

Repito, quiero ver una sentencia o ley que diga explicitamente que la bandera franquista es ilegal. En la ley de banderas, tal y como está redactada no dice nada. Por cierto, la bandera de la primera república ( http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Flag_of_the_First_Spanish_Republic.svg ) ¿es ilegal?

y

Vamos a ver, el "edificio" no es ni suyo ni de los chavales ésos y cualquier cambio externo debe aprobarse en una junta de propietarios. Probad a pintar parte de la fachada de vuestra casa de un color diferente al que hay y veréis que se quejarán los vecinos.

No hay más. Eso sí, si vives en una casa independiente nadie se puede quejar excepto que la bandera sea anticonstitucional, vamos la del aguilucho.

D

jajajaja #5 gran descubrimiento me gusta el 'trasfondo' de la noticia
#9 En lo último que me he fijado ha sido en 'descarga la ya'. Estaba ocupado mirando 'otras partes' de la web

D

La respuesta me parece muy bien, todo eso del civismo y la tolerancia me parece perfecto. Ahora si a mi me apetece poner la bandera de españa, sudafrica, o la republica de la madre que me pario pues la pongo y ya el resto que usen esa tolerancia de la que tanto alardean.

R

yo pongo la republicana colgada de mi casa y mi casa amanece ocupada... vivo en un barrio lleno de civiles, militares y policias....

Hay que estar siempre infiltrado

d

Quizás la bandera esté puesta en el balcón porque se acerca el Día de la Constitución, el 6 de diciembre. Cuando yo era pequeño allá por los primeros años ochenta, los balcones en mi ciudad se llenaban de banderas españolas democráticas. Sería una forma de saludar a la nueva España democrática que llevaba unos pocos años empezando a caminar. He notado que últimamente no se hace, o no tanto. Y noto, como el tipo que haya escrito la nota, que los españoles tenemos un complejo increíble con los símbolos nacionales. Se debería resolver de alguna manera, y no utilizarse, como el caso del día de las Fuerzas Armadas hace poco, o ya lo que faltaba, ese anuncio de los aprovechados de Nike donde en un campo de fútbol se despliega una pancarta aludiendo a la españolidad para anunciar su "just do it". Hay que joderse... En cualquier caso, el tipo que firme la nota del artículo que aquí comentamos tiene razón en parte, pero tampoco veo que se deba ser un talibán antibandera. Qué haría ese individuo viviendo en otras sociedades con verdadero amor a su trapo de colores.

angelitoMagno

#60 no se puede poner dentro de la bandera rojigualda nada que no sea el escudo constitucional
Eso no es del todo correcto. Si lo fuera, la bandera de España con el toro dentro sería ilegal también y no me suena que hayan detenido a nadie por llevarla. He mirado la ley a ver que dice:
http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Legislacion/BanderaLey39-81.htm (Ley de banderas)

Lo único que dice al respecto es:
Se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.

Por lo que yo entiendo no parece que sea ilegal la bandera franquista, al no considerarse el escudo de los reyes católicos (que es el que lleva la bandera franquista dentro) como símbolo o sigla _de_partidos_ políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas

¿Alguna sentencia firme que demuestre que la bandera franquista es ilegal?

Ojo: Que quede claro que a mi la bandera franquista no me gusta. La única bandera que tengo en mi casa es una bandera pacifista que compré en Italia (http://www.photomagnets.com/paceflagonwall1.jpg)

G

Bueno... este de la notita seguro que es el tipico que te raya el coche o te rompre los retrovisores si llevas la bandera de españa en el coche.

Yo no llevo bandera, pero entiendo al que la lleva, joder... como si llevo la de mi comunidad, no veo el problema, pero es que hay gente que sigue viendo fantasmas donde no los hay, aun hay muchos que ven el fantasma de Franco y seguro que son los mismos que opinan que Elvis esta vivo.

D

#14 ¿No has leído #5? ¿No has hecho clic en la imagen de la nota?

D

Si esto es por poner una bandera, cuando monten una juerga a las cuatro de la mañana este hombre les saca los tanques al rellano y le manda a los geos por los grifos.

D

#17 Sí, ya te noté en #6 que no te lo esperabas Saludos

p

La verdad es que este individuo elabora todo un razonamiento para conminar a otros ciudadanos con sus mismos derechos a retirar una bandera.

Este señor parece que se olvida de la Libertad de Expresión, que está incluida en la Constitución, a la que si hace referencia.

Mi pregunta es la siguiente ¿le molesta la bandera de su país?

M

Pues yo pienso que el que puso ese papel tiene toda la razón del mundo, a veces usamos las cosas sin saber su real uso.

a

Y añado...patrias y banderas traen todas las guerras...

brokenpixel

#39 la carta mas que gracia lo que muestra es que el que la hizo es un poco amargado con todos los respetos

trollinator

#56 como dice el principio de la "najava de Occam", "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta". Mientras los demás vemos lo de la bandera y lo de la nota de un tío al que le molesta la bandera, tu elucubras una historia paralela de provocaciones adicionales para poder situarte mentalmente a uno de los lados.

D

Yo colgaría banderas hasta por los cristales por cada nota.

D

#6 Qué sorpresa, ¿eh, Palacios? Igual hasta llega a portada

D

#65
Eso creo que es la bandera gay si no me equivoco...

perroloco

Es cosa mia o el colega que ha colgado la nota se lo ha montado de lujo para crear una polemica que le reportara miles de clicks a una pagina porno???!?!

Se la ha tragado meneame con patatas?! la respuesta es SI.

1) Crea una nota creativa que trate de un tema caliente de actualidad
2) Cuelgalo en internet
3) Suelta un "¿habeis visto esto?" en 3 o 4 foros....
4) Espera a que llegue a meneame y probablemente a algun otro sitio mas...
5) Deja un link a una pagina de putas con tu referer enlazado a la imagen
6) PROFIT!

i

#60 entonces las q pone el toro o las q hay con escudos de equipos son iligales?

El problema es q a dia de hoy parece q si pones una bandera monarquica no pasa nada y de hecho mucha gente la pone, pero si pones una republicana parece q estas tratando de provocar , y eso no es asi.

D

#65 "Si lo fuera, la bandera de España con el toro dentro sería ilegal también"

Es que lo es.

"y no me suena que hayan detenido a nadie por llevarla."

El hecho es punible -lo pone la misma legislación que citas-. Que no se denuncie será otro cantar.

palacios

#12 porque lo dices compi?

palacios

#15 si que he pulsado, pero en tu primer comentario no se, parecia como si dieras por hecho que he hecho spam o algo por el estilo he cogido la imagen de la web tuenti.com (web de redes de universitarios) y no sabia donde colgarla y me sonaba esta un saludo

grow

Malditos TOS, si pongo lo que pienso del que ha puesto la nota me pueden anular la cuenta lol lol lol

Ahora bien, como dice #21, me pregunto cuán proporcional ha sido su gesto frente a los de los vecinos. Si ha sido así porque sí, entonces sí que me pueden anular la cuenta

F

Esto del patriotismo lo he visto siempre una soberana gilipollez. Es que acaso cuando cruzamos la frontera la hierba cambia de color 10 metros más para allá? Los paises, las naciones y todas estas tonterias son inventos humanos sin los que se vivian muy bien antes de contaminarlo todo con las ideas de la patria y tantas tonterias como tal. Si nos olvidamos de todos los documentos y mapas que dicen que desde aquí hasta aquí es España y a partir de aqui es Francia, qué nos queda? La TIERRA, simple y llanamente, una para todos y sin diferencias.

Qué nos han dado los nacionalismos, ya no a nivel de España, si no a nivel mundial? Fanatismos y perseguir ideas absurdas nunca pueden ser buenas.

P

Qué manera de desbarrar. Qué tipo más imbécil y más amargado. El único integrista reaccionario es él, que es incapaz de respetar que alguien muestre sus sentimientos de un modo tan sencillo e inocente como es poner la bandera de España en el balcón. Están en su perfecto derecho de hacerlo y además es un gesto que les honra, sobre todo porque de la nota se deduce que deben de ser inmigrantes. Yo creo que eso es lo que más le jode al cretino de la notita. Seguramente le avergüenza que tengan que ser unos de fuera los que demuestren orgullo por vivir aquí, y en lugar de aplaudir o simplemente respetarlo, les afea la conducta. Lamentable.

dmart82

¡Que grande!

Sobre todo porque sentirse español es bastante más que lucir una bandera bicolor.

Este hombre no será Carlos Pumares, no? lol

o

Esto se lo cuetas aun frances y nol lo entiende, alli tienen la bandera por todos lados y no es patromonio de ningun partido. hace poco ley que hay dos tipos de fascistas, los fascistas y los antifascistas,

D

La bandera se puede usar de muchas maneras y todas son validas incluso comerla como hacia el doctor Zoiberg . Es solo un trozo de tela con un valor variable segun el individuo que la contenple.

MArkFIA

yo lo que pienso, es que esos "universitarios" seran unos energúmenos, y la bandera no es más que una provocación hacia ese vecino.

hombre si nos dejamos llevar por mentes débiles y sólo vemos bandera + nota pues el vecino de la nota sera el malo.

yo veo más acciones aparte de una mera exposición de la misma. Razonen

c

¿Donde están los moderadores de Menéame? Está claro que esta nota, en portada es para dirigir tráfico a una web con contenido pornográfico. Por favor subir la foto a un servidor "limpio" y cambiar el enlace ( me parece muy triste que se use menéame para dirigir tráfico y para hacer SEO barato de esta forma)

gracias

D

#26 A mi nunca me han dicho nada por llevarla por la calle, pero nunca la he colgado del balcón (mas que nada porque no tengo)

b

Si en vez de una bandera española fuera de una comunidad o de otro pais, ¿tambien haria la nota este "español normalito" ? ... creo que no.
Porque entonces serias un "fascista reaccionario carcelero de las libertades ... blablabla " .

palacios

todos contra el fuego

yoshi_fan

Joder, que cosa mas bestia lol

Aunque el autor tiene razon en algunas cosas... pero es imposible saber cual con que intencion lo manda (aparte de quitar la bandera)

D

El tio de la notita ha sacado de tiesto todo ¿acaso es que no pagan los impuestos y cometen delitos? ¿acaso es que en la bandera hay algo mas?

No se, me parece una respuesta un tanto fuera de tono y legos de la realidad. Ver una bandear y sacarte tu propia historia sin que haya nada detras.

D

Le falta al cartel una nota de disculpa por el descubrimiento de América.

Muy gracioso el publicador con su frase de "Curioso la verdad", es lo que se suele poner para evitar escribir "estoy de acuerdo con el cartel, pero no me atrevo a decirlo por temor a burlas".

Y si, tiene razón #81, esto parece más una promoción de la web porno de detrás pa que piquemos como borregos.

D

Hay un dicho cojonudo, el que se pica, ajos come.

D

#30 en los estados unidos es legal QUEMAR la bandera yanky (1ª enmienda),
aquí si quemas la rojigualda se te cae el pelo. Falta de tolerancia y de respeto a la libertad de expresión, según lo veo.

topillo

Si pulsais encima de la foto os lleva a una web porno!! es SPAM!! venga votarme negativos!!!

wassab5

Sinceramente creo que estais sacando las cosas de contexto... esto no era una noticia para discutir sobre el patriotismo, o sobre los simbolos que nos representan... solo se trata de una carta graciosa...
Ademas estis juzgando los hechos sin conocerlos, ninguno sabemos cuanto de patriotas son los chavales que han colgado la bandera o cuanto de colgado esta el de la carta...

D

Chicas con Pechos Firmes
Fotos de sus grandes Senos, duros y en punta, con Pezones muy marcados

palacios

voy a colgar una bandera de snoopy en mi balcon a ver que carta me mandan los vecinos!!! YUPIIIIIIIIII

D

#49 la respuesta es SI.

Por que, si te molesta algo, buscas escusas para criticarlo. Si no te molesta o pasas de ella, seguro que no escribes una carta así.

D

por eso quiero que me devuelvan MI TIERRA.

D

Es la manera de hacer entender a 4 fachas, que molesta a quienes no se sienten españoles. Yo no me lo siento. Ni mucho menos, desde que gracias a EspaÑa dejo de ganar 10 millones de pelas al año...Ya que mi costa, Catalana, resulta que los primeros 30 metros de costa son de Madrid, i resulta que Madriz, no TIENE MAR, quien lo hubiese dicho ah?
Entonces, yo el dia de la hispanidad, cuelgo una estelada en mi balcon. Tengo el mismo derecho que cualquiera.
Si la situacion fuese al reves, los de la banderita hubiesen quemado mi estelada. Un ejemplo de inteligencia i respeto. Que cuelguen lo que quieran yo lo respeto pero que me dejen colgar lo que yo quiera tambien. Pero eso ya es demasiado dificil para muchos en este pais. Hasta que no entendamos esto.. na de na... ni integracion ni buen rollo habra nunca.
I soy patriota, patriota pero de otro pais.

chechin

viva el vinooooooooo....!!!!, viva honduras !!!!!

e

vaya forma más chorra de promocionar porno, y aquí todos picando (yo el primero)

palacios

#27 porke piensas ke esto es spam???????? jajajajaja vaya telita, ay demasiados frikis aki ke se pican a ver kien pone en portada noticias.. me ha parecido interesante y lo pongo y punto!!! soy estudiante y no soy dueño de la pagina alojadora de la foto.. ala!!!

wassab5

#77 impresionante tu conspiracion!!!! lo flipo!!! jajaja!!!
Vete a buscar acido bórico!!! que me se de un périodico que se creira tu movidas mentales!!!

palacios

#77 estas muy confundio amigo mio, primero la foto la he colgado yo en esa pagina porque es la unica que conozco, asique tu teoria de conspiracion ha fracasado, asique vuelve a la cueva anda y piensa como asesinaron a kennedy ok?? que falta gente como tu para sacar conclusiones en este pais jajaja madre mia!!

D

Donde este una bonita ikurriña que se quite todo lo demas

palacios

#5 jajajaja es verdad sale una cosa muy curiosa no?

s

si sale algo muy curioso...alguien que no sabe escribir... "descarga la ya"

respecto a la bandera, si estas en españa, me parece una paletada poner la bandera, ya sabemos que estamos en españa, o por lo menos yo, lo entendería si estuviesen en islandia, y echan de menos su tierra, pero en suelo español, poner la bandera queda redundante y absurdo...

a

Ni patrias ni banderas ...la mejor bandera la que arde....jajajajajaja.

Antidoto

El problema no es que haya gente que ponga la bandera de España y se pueda sentir más español por ello (que es una imbecilidad), el problema es que si llevas cualquier símbolo de la bandera de España ya te tachan de facha, de ultraderechista o lo que sea.. y eso es inmerecido tanto para la bandera como para los fachas.

Es curioso sí lo de clicar en la nota, aparece hasta la bandera de Japón y el esp-ano-l en pleno.

topillo

El tío que ha publicado la noticia es el puto amo del SPAM! ha utilizado un tema de actualidad para colocarnos una web prono!! y yo creía que lo había visto todo! en el tema spam. Ademas a llegado a portada! Un saludo

llorencs

#18 Es que colgar una bandera, para hacer apología de tu nacionalismo y de tu nacionalidad, es un comportamiento facha, todo comportamiento patriótico, es comportamiento algo fascista.

Sea colgar la bandera española, la senyera, como la de USA, Marruecos, o lo que sea, en sus respectivas nacionalidades, es mostrar que tienes un lado fascista.

Nacionalismo ->(tendiente) a fascismo (Cualquier clase de nacionalismo)

D

¿La bandera republicana es legal mostrarla?

elreves

esto es FAKE tio haztelo mirar. o gtomas ote toman el pelo?

D

spam, puro y duro y está en portada, en fin.

D

solo por curiosidad,, ¿alguien ha hecho click en la imagen???? :S

munheko

Un poco susceptible el hombre no?

pedrobotero

No se para que hace el panfleto, seguro que no saben leer.