Hace 15 años | Por phoenix88 a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por phoenix88 a xlsemanal.com

Ayer estuve limpiando el Kalashnikov. No porque tenga intención de presentarme en algún despacho municipal, nacional, central o periférico, preguntar por los que mandan y decir hola, buenas, ratatatatá, repártanse estas bellotas. No siempre las ganas implican intención. En este siglo XXI que empezó con torres gemelas cayéndose e infelices degollados ante cámaras caseras de vídeo, el Kalashnikov sigue presente como icono de la violencia y el crujir de un mundo que se tambalea este Occidente viejo, egoísta y estúpido que, incapaz de leer...

Comentarios

D

¿Tendrá un gato Pérez-Reverte?

juvenal

#8, mea culpa

e

Je,je, Reverte, latigo de giliprogres

MalditoFriki

¡Categoría Reverte Ya!

búsqueda: reverte rss2 encontrados: 305, tiempo total: 0.001 segundos

Stash

#19 Nunca he relacionado las armas con la propugnación de la libertad. Creo que hay un abismo y mucho maquillaje.
Las armas no son más que un incremento en el poder del individuo sobre el que no tiene armas y ahí se acaba la propugnación de la libertad. El resto es el circulo vicioso de "yo la tengo más grande y por eso te ..."

Lo_pez

Ya no se mata como antes.

cat

#56 Se puede estar más o menos de acuerdo con Pérez Reverte, pero de veras que nunca deja a nadie indeferente

¿Eso es un piropo a Reverte? Porque a mí me suena a topicazo.

andresrguez

#0 No porque tenga intención de presentarme en algún despacho municipal, nacional, central o periférico, preguntar por los que mandan y decir hola, buenas, ratatatatá, repártanse estas bellotas.

lol lol lol

K

Qué fenómeno este Pérez-Reverte. Da gusto leerlo.

D

Parece un suspiro nostalgioso del tipo "todo tiempo pasado fue mejor" sobre las revoluciones en el tercer mundo. Siempre fueron y serán igual. ¿Alguien cree que los norvietnamitas leían a Montesquieu?
Si en los setenta sentía simpatía con los revolucionarios de entonces y en el 2000 los considera una sarta de bandidos quizás debería preguntarse si el cambió no ha sido él.

D

#54 Pues no, tampoco me dice nada. Había un tiempo en el que el pensamiento de la gente no era bipolar...

D

#15 Bueno,el derecho a portar armas implica también un derecho inherente a la defensa o la propugnación de tu libertad.De hecho, en todas las dictaduras(Hitler,Stalin,Franco),estuvo terminantemente prohibida la libre circulación de armas porque eso implicaría que el pueblo sometido pudiera rebelarse.

Es lo de siempre,a mayor libertad también aumenta la responsabilidad para administrarla.

Romarin

Cebolleta Perez Reverte, genial como siempre. (Todos los domingos su articulito auténtico, enrollado colega, que mal està el mundo, asì nos va).

D

"Dios nos hizo a todos diferentes. Colt nos hizo iguales."

Las armas es eliminar automáticamente la ventaja física que tiene un violador frente a una mujer a punto de ser violada.

D

Lo primero que hago ante un artículo de Pérez-Reverte es ir a "buscar" y escribir la palabra "puta". El día que no la encuentre, a lo mejor hasta lo leo.

Wilder

El porque del ultimo parrafo:

1) En el caso particular de los grupos islamistas en oriente medio, el uso del Kalashnikov esta muy relacionada con la invasion sovietica a Afganistan, el financiamiento de la CIA a Bin Laden y los mujahidines. La CIA enviaba por la frontera de Paquistan armas sovieticas fabricadas en Israel, para atacar a los sovieticos sin que se dieran cuenta que los estaban apoyando militarmente, y asi creian que usaban sus mismas armas recogidas en el campo de batalla. Los americanos querian que los sovieticos tuvieran su Vietnam, sin importar que se dejara un gobierno medieval islamistas, que sustituyera un gobierno comunista que habia logrado muchos avances en Afganistan, como la igualdad de la mujer o una alta alfabetizacion. Lamentablemente 20 años despues, el tiro les ha salido por la culata, vease 11 de Septiembre de 2001.

2) En el resto de casos tiene que ver con la caida de la Union Sovietica. Las fabricas de armas pasaron a manos privadas para explotarlas en la forma que mas dinero genere. No importa quien sea el cliente, mientras pague.

D

Ahora que decís lo de los tacos me acuerdo de un "owned" que le hizo Ibarra a una periodista que le preguntaba por qué un filólogo utilizaba tantos tacos.

Le contestó: "como soy filólogo, me gusta utilizar el lenguaje en toda su extensión"

juvenal

#5, gracias

.hF

#89 Te equivocas:

AK-47: Automatik Kalashnikov modelo 1947.

La versión china es el fusil tipo 56: http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_56

brokenpixel

#46 mas risa dan los que se la cojen con papel de fumar

xenNews

#54 El mejor no sé, pero es muy fiable. Hay armas que se estropean con mirarlas, el AK-47 es famoso por poder maltratarlo bastante sin que de un sólo problema, algo que es bastante valorado si estás... en mitad de una guerra. Se puede mojar, ensuciar, llevar golpes... y aguanta mucho mejor que otros. Es una de sus grandes ventajas.

a

#38 lo que parece no querer decir nunca es que 'es muy facil contar una guerra desde la habitación de un hotel', que todos los que estamos en este mundillo lo conocemos ya.

D

#46 No usa tacos para pretender llevar más razón. Usa tacos porque sabe que gusta a una legión de imbéciles iletrados que lo leen y se sienten realizados pensando: "siii, heso mismo pienso llo ostias menos mal k aljien yama las kosas por su puto nombre coño". Los brutos cavernícolas también necesitan tener referentes intelectuales.

kikuyo

#0 Te he añadido una tilde que le faltaba al titular

a

#69 Demasiados artículos recuerdan sus libros y viceversa. Un periodista no debe de mezclar realidad y ficción en sus artículos y parece ser que en Reverte es una práctica demasiado habitual. Lástima que esté tan engurusado que a algunos se les pasa este detalle por delante. Un periodista que miente o maquilla la realidad a su entojo no merece el título de periodista, por muchas guerras en las que haya estado.

detawah

Joder,es el primer artículo de reverte que me ha gustado de verdad

Wilder

#32 Como te dicen, lo de Corea no va de Revolucion Francesa. Ellos siempre fueron un grupo de estalinistas.

Él se refiere mas a las revoluciones que surgieron en Africa, y como siempre los grupos rebeldes que toman el poder, se ven corrompidos por el poder y el dinero, y olvidan los motivos por los cuales habian luchado.

#39 La revolucion rusa tambien trajo progreso al mundo, mucho mas del que te imaginas. Y no lo digo yo, lo dicen historiadores.

Revoluciones positivas hubieron muchas, muchisimas. Pero tambien hubieron de negativas.

b

yo que creia que hablaban de la otra ak-47
http://www.matrixgrowshop.com/x/product_info.php?products_id=267

edmont

B, 4, 2.

IkkiFenix

"Ayer estuve limpiando el Kalashnikov. No porque tenga intención de presentarme en algún despacho municipal, nacional, central o periférico, preguntar por los que mandan y decir hola, buenas, ratatatatá, repártanse estas bellotas."

Ah, no? Vaya pues es una pena...

JFL

Se puede estar más o menos de acuerdo con Pérez Reverte, pero de veras que nunca deja a nadie indeferente y sus artículos, que no sus libros, son un pequeño placer para el lector.

Salu2!

m

Reverte es el más grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xenNews

Jusore, no sé a qué viene ese negativo que me has puesto en #33. No he dicho que esté a favor de la guerra, simplemente los avances de la tecnología en la historia de la humanidad se han conseguido, enormemente, "gracias" a las guerras. No es opinión, es lo que hay.

¿Los materiales? El uso de materiales más resistentes, esa espada metálica que destrozaba a la de madera, o ese escudo que protegía infinitamente más que el del enemigo por usar determinada aleación. Eso en la antigüedad, pero hoy en día con la investigación de materiales más resistentes, ligeros, que protejan de temperaturas extremas y condiciones adversas, todo, acaba derivando en desarrollos civiles de todo tipo que repito, nos guste o no, han nacido en investigaciones militares.

Tampoco hay que olvidarse del uso de maquinaria de guerra, como catapultas, o las guerras marítimas que mejoraron los navíos. No hace falta hacer mención a la tecnología de aviación conseguida gracias al uso de aviones en la guerra, desde mejores materiales, hasta mejores motores, pasando por todas las tecnologías de comunicación y radar.

¿Lo último? Esa máquina que están investigando en DARPA para la generación artificial de sangre universal. ¿Para qué sirve ahora mismo? Pues objetivo única y exclusivamente militar, ahorrarse costes y tiempo para conseguir y transportar sangre al campo de batalla. Hoy es para eso, en unos años si tenemos suerte, se habrá acabado la necesidad de conseguir sangre mediante donaciones.

Tu dirás.

autorun

Nostalgia de la guerra del golfo cuando los de TVE te mandaron a Riad y a la "niña Rodicio" a Bagdag.

D

mtbatc, del comentario #89
"El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikov modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года)"

Primera frase de la Wikipedia ^^'

Un saludo!

l

genial el articulo, me quedo con la última frase, lo resume todo
en nombre del qué dirán y el buen rollito, sonreímos ofreciéndoles el ojete. , va a ser la causa de la caida del mundo civilizado tarde o temprano, lamentablemente parece que será temprano...

D

#47 Curioso, un fan de un académico que no sabe escribir. País...

D

Ak-47, Odio y venganza de ex-combatiente... http://www.musica.com/letras.asp?letra=26554

cat

#39 http://es.wikipedia.org/wiki/Masacres_de_septiembre

No sé a qué te referirás exactamente con "revolución positiva", pero me da que no has ido a buscar el mejor ejemplo.

xenNews

#15 Lo cierto es que estos monos están donde están, principalmente gracias al progreso conseguido mediante el uso constante de la tecnología de guerra. Las guerras son las que nos han ayudado a desarrollar tanto nuestra tecnología.

Claro que también nos han llevado a esta situación tan delicada, donde nuestra tecnología de guerra es la que nos puede volver a mandar a la edad de piedra (o aniquilarnos) en un abrir y cerrar de ojos.

Cosas de la vida.

D

Mulay, quería votarte positivo y me confundí, lo siento....

Bhiktor, temo que no tiene gato, le he oído decir que no le gustan. Perfecto, no podía ser...

No creo que use tacos (que cualquiera diría, por lo que decís, que dos de cada tres palabras son una blasfemia, cuando a lo mejor hay tres en todo el artículo...) para complacer a nadie, ni para dar mayor contundencia a nada. Los usa simplemente porque es su forma de hablar y expresarse. Todos los artículos del Maestro Reverte me parecen siempre escritos de la misma forma: como si los estuviera pensando directamente en ése momento, y sólo más tarde, hubiera dado una segunda lectura para pulirlos. Esto es, que no escribe despacito y párrafo a párrafo, sino del tirón, de principio a fin, dejándose llevar por sus propias ideas y sin dar demasiadas vueltas... creo que es eso lo que les da contundencia y no el uso de palabras más o menos cultas. Quizá me equivoque, pero es la impresión que me da.

Lo que sí tengo comprobado, es que Reverte, es como la casquería: o te encanta, o lo detestas, pero no hay términos medios.

D

El AK-47 es a dia de hoy más un símbolo que un arma... Símbolo de terroristas, guerrilleros y revolucionarios. Incluso hay paises que lo incluyen en sus banderas.

Milhaud

Esto es como lo de la guerra de guerrillas. Que depende quién lo use representa una cosa u otra...

D

#44 El Estado de Derecho y la separación de poderes no te parece positivo?

#49 No he dicho lo contrario...

#53 En la misma medida que tu necesitas liberar tu ira reprimida contra la gente por algún factor que desconocemos.
Se agradecería que te abstengas de insultar a medio menéame de forma tan gratuita.

D

Aunque este inutilizada para disparar, siempre quedara mejor entrar en los despachos "a bayoneta calada". Interesante el cambio de significado de empuñar este arma de un tiempo a esta parte.

notemeneas

#51 Gracias por el consejo

D

Me ha recordado por completo a su libro El pintor de batallas y quienes hayan leído ese libro, sabrá de quién hablo y de qué escena hablo. Un gran libro donde creo que pone toda su experiencia como reportero de guerra.

Si algo sabe este hombre, es de que está hecho el mundo y lo que hay. Muy importante, considerando que nuestros politicos estan apollardados y como él mismo dice, sólo sonrien como imbeciles.

D

#98 Balance positivo = El que, sumando los beneficios y restando los perjuicios, acaba con signo positivo.

D

#15 ¿Es cierto que es el mejor fusil de asalto? por denominarlo de alguna forma.

Y del Cetme, ¿qué cuentas?

#52 Seguro te gusta más Janli ¿no?

T

"La verdad es que montarlo y desmontarlo a ciegas es como ir en bici: no se olvida, y todavía me sale de puta madre. Si un día agoto la inspiración novelesca, puedo ganarme la vida adiestrando a los de la ONCE. Que tomen nota, por si acaso. Tal como viene el futuro, quizás resulte útil. "

lol Buenísimo

d

Es lo que tienen todos los símbolos; cambia su significado según quién lo use.

c

#53 Si vienes aquí, te doy la chaveta que se te ha caído, que la acabo de encontrar.

Letradoo.

Hughthehand

Las bellotas son las que se fuma él antes de escribir lol

D

#76: No, si iguales van a ser. Los dos metidos en sendas cajas de pino van a ser indistinguibles.
Armas para todos no es igualdad, es la ley del más fuerte, como en el oeste.

Además, en EEUU las armas son legales y también hay violaciones y atracos.

a

#73 en ningun momento digo que un libro no puede estar basado en hechos reales (decir eso sería una soberana estupidez) lo que digo -y si me lees detenidamente lo verás- es que los articulos (las producciones periodísticas) no pueden estar basados o alimentarse de ficción. ¿Las mentiras de Reverte?, muy sencillo, contar hasta la saciedad lo duro que es ser periodista de guerra cuando toda la guerra que ha pisado él son las habitaciones de los hoteles de las zonas de conflicto.

D

#81 si leyeras sus columnas habitualmente, sabrías que no es eso ni de lejos

Rufusan

Qué curioso, este jugador, Andrei Kirilienko número 47 (AK47)

http://www.nba.com/playerfile/andrei_kirilenko/index.html

D

Me ha gustado el artículo.

D

#71 Igual podrías señalarnos esas mentiras tan evidentes y explicarnos porque un libro no puede estar basado en hechos reales, para que todos podamos cagarnos en Reverte por lavarnos el cerebro.

m

El Kalashnikov no es un AK-47 con permiso de Perez Reverte, el AK-47 es la versión china del Kalashnikov.

Saludos.

c

EPCS (Egocéntrico y prepotente, como siempre). Sus artículos y novelas atufan a "Autohomenaje por lo mucho que he vivido" y "Crítica a la estupidez del resto de mortales".

Un perdonavidas que utiliza el tirón mediático que da poner cuatro tacos en los artículos y el resabiado y casposo estilo crítico de Pumares para ganarse la admiración de aquellos de baba fácil que dicen lo de "Este tio no tiene pelos en la lengua".

Qué nivel.

phoenix88

#17 ok, gracias!

cómo lo has hecho?

Stash

#54 No soy experto en armas, ni en aviones de combate, así que la respuesta la dejo para algun militar que tendrá mas criterio. Lo mio es simple opinión, aunque siempre se ha dicho que era de lo mejorcito de su época. De todas formas San Google te dará más criterios y más opniones.

cat

#96 No he preguntado lo que tenía de positivo la Revolución Francesa, eso lo sé de sobra. He preguntado a qué te referías exactamente con "revolución positiva". Todas las revoluciones tienen cosas positivas y cosas negativas. Si buscabas un ejemplo de "revolución perfecta", a la que no se le pudieran poner pegas y en la que no se hubieran cometido barbaridades, insisto, te equivocaste de ejemplo.

cat

#68 ¿Dónde he dicho yo que todo lo que salió de la Revolución francesa fue malo?

#84 ¿Merece la pena contestarte? Cada uno vota lo que le da la gana y no hay razón para que tenga que justificar los positivos o negativos que pongo. Las pataletas de usuarios que no son capaces de soportar que estropeen sus magníficos comentarios con un horripilante negativo desde luego que no son razón suficiente.

D

#93 Y a este articulo lo llamas "contar hasta la saciedad lo duro que es ser periodista de guerra", o te refieres a otros?

Ya me contaras como se hace de periodista en la habitación de un hotel. Al menos los que iban con el ejercito yankiee iban repartidos uno con cada escuadrón (o pelotón, o grupo, o como quiera que los llamen).

Que le digan a Couso si las habitaciones del hotel son seguras

#88 Igual donde has preguntado que tenía de positivo.

Bapho

#53 Usa tacos por que son correctos en el lenguaje. Por que son una forma de expresar ciertas cosas. Montones de escritores, tanto buenos como malos lo han usado y seguirán usándolo a lo largo de la historia de nuestra literatura, ahora mismo se me ocurre, Quevedo, Cervantes, Cela, Umbral, por supuesto Perez-Reverte (sin querer igualarlo en importancia con estos, simplemente lo nombro)

Que no te gusta? Pues deberías de aceptar que es un recurso más de la lengua, y que bien usado y en su momento, es muy correcto. Pero es que los que le echáis en cara a Perez-Reverte su uso, nunca os paráis a pensar en el contexto y en el fondo o cómo se ha usado por otros escritores. Simplemente no veis mas allá.

Kabuche

Veo muchos que malinterpretais el artículo. De decir que el Kalashnikof es un símbolo histórico a "bendita arma, matar a alguien con ella no debería ser un crimen", hay un trecho.

Y a ver, ¿que el autor escriba palabras "malsonantes" es malo?. A mi me da igual que las ponga, mientras el contenido en general sea interesante. Eres muy bueno, Reverte.

D

Reverte sucks. Ya está, ahora si que soy un librepensador.

brokenpixel

#52 cierto.soy un pobre analfabeto,mejor eso que un pobre diablo engreido

brokenpixel

hegel y cat acusan a reverte de cansino..y no son cansinos ellos votando negativos a todos los que defendemos los textos de reverte? lol seguid asi,que sois grandes hegel en especial,que me ha dado por leer sus comentarios es un puto crack..este en especial de tachar de imbeciles a los lectores de reverte es grandisimo

hegel...lo de la paja en el ojo ajeno te viene ni que mintado,y tu mamporrero particular CAt otro tanto de lo mismo

charly-0711

Tiene unos párrafos muy buenos, aunque al final termina como siempre, haciendo de incorrecto político y sin ninguna salida.

D

#66 El AK-47 es la autentica arma de destruccion masiva. Bush se equivocó, debia haber bombardeado las fabricas donde se hacen AK-47 por pocos dolares para dejarlas en las manos de cualquiera. Creo que el señor Kaláshnikov se pasea por las ferias de armas como una estrella. Ahora, hay que reconocer un trabajo bien hecho, el AK-47 es un logro de la ingenieria, pese a quien pese.

D

Yo creo que es un artículo cojonudo que le ha servido a Reverte para resarcir la cagadisima del anterior: el de el "sudaca clavado a Evo Morales" que le insultó por parecer el PP.

D

Demasiados artículos recuerdan sus libros y viceversa. Un periodista no debe de mezclar realidad y ficción en sus artículos y parece ser que en Reverte es una práctica demasiado habitual. Lástima que esté tan engurusado que a algunos se les pasa este detalle por delante. Un periodista que miente o maquilla la realidad a su entojo no merece el título de periodista, por muchas guerras en las que haya estado.

¿Cuales mentiras? ¡Pero si causa tanta polémica es precisamente por decir verdades como puños! Hasta donde yo he leído, nunca un libro me ha recordado a sus artículos, por lo menos todos los que me he leído hasta ahora. La excepción es el libro que comento y me ha recordado a este articulo en concreto pero porque se trata creo, del único libro en el que pone parte de sí mismo y en este artículo habla de su experiencia como reportero de guerra. Nada mas.

Y hablando de periodistas que mienten.... ¿comenzamos a contar a todos aquellos que lo hacen? ¿Contamos cuantas noticias salen en internet pero no en los medios? ¿O las que se cuentan como les sale de los ***? Si Reverte miente o maquilla (que lo dudo y si lo hace, lo hace de puta madre) no será ni el primero ni el último mono que lo haga.

Y por último,me dedico a escribir en mis ratos libres desde hace muchisimos años. Si no se pone parte de la propia experiencia en cualquier libro, es imposible escribir y contar nada.Quien escribe, de forma consciente o inconsciente tira de la propia experiencia o de lo que haya leido para contar una historia

e

#55 esos eran otros tiempos, tiempos mejores.

Ransa

Reverte no uses 3 en 1 que se te corroe el kalashnikov !! Usa un aceite específico para armas, que seguro que existen.

Campos

Que ganas de echar una al Far Cry 2...

E

#82 Leo sus columnas (magníficas) habitualmente. Le gusta más la guerra que a un tonto un lápiz.

E

Qué le gustan las armas a este hombre...

D

[Niño señala con el dedo] Prepotente prepotente! Sois todos unos burros. Buaaaaaa.

D

#67, no has comprendido absolutamente nada. Ahí está la igualdad: Los dos armados por el señor Colt.

Lo que tú propones es que sea ilegal que la víctima se pueda defender de forma eficaz. Al violador tu opinión, tu voto y tus valores no le afectan. A la víctima sí.

D

#25 Yo lo primero que hago es votar cansino.

D

A este lo que le pasa es que aún se acuerda del indio que lo calificó y puso en su sitio
fascistas-llevan-corbata-arturo-perez-reverte/3#comment-288

Hace 15 años | Por --97137-- a xlsemanal.com

r

este tio siempre se las apaña para recordarnos en cada articulo que es escritor y fue reportero de guerra. me resulta pelin creido..

D

Arturo Pérez Reverte I, rey de los fracasados, santo de los amargados.

juvenal

Espero que sea un arma inutilizada, porque en España no está permitido tener esas armas ni con licencia.

v

¿esta inutilizada? lástima de accidente limpiándola... ...juas.