Hace 4 años | Por LaZeta a elpais.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a elpais.com

Tres voluntarios de Cogam y Fundación Triángulo que conciencian sobre la lgtbifobia deciden “dar la cara” ante los ataques de la extrema derecha al colectivo

Comentarios

D

#22 Por supuesto.


Los profesores deben de demostrar una titulación, si no no pueden ejercer. Y si no me gusta lo que trasmiten mis hijos no irán a ese colegio.

D

#24 ¿Vas detrás de cada profesor haciéndoles esas tres preguntas?
No creo que tengas muchos amigos en ese colegio roll

Cabre13

#28 ¿Pero te muestran su titulación a ti o al centro en el que dan clases?
¿Qué comprobaciones realizas tú?

D

#69 Ninguna. ¿Pero y lo resultones que quedan sus comentarios en Menéame?

AlexCremento

#27 Lo hace la administración, lo que no hace con estos.

AlexCremento

#22 A los profesores se nos exige títulos, formación e incluso firmar declaraciones juradas. ¿Por qué a estos no?

D

#77 ¿Porque son voluntarios y no cobran?

D

#82 Sin duda el argumento del año, mis dies.

D

#77 #82 Entonces no hay ninguna garantía sobre lo que imparten... realmente ahora le veo poco sentido a esos cursos, y eso que pienso que son necesarios.

Aclaración, bueno, sin son actividades extra escolares, entonces me da igual, como si les meten en cursos de reiki, pero pienso que debería ser algo que no debería ser extra escolar.

D

#20 ¿Evalúas también a los profes de matemáticas, lengua, ciencias? ¿Le haces el test de Cooper al profe de educación física?

D

#41 Ninguna. Pídesela.

Urasandi

#20 Recuerda que esas charlas las organizan las AMPAS y son extraescolares; eres libre de informarte, opinar y acudir.
El centro puede pedir colaboración a estas entidades, pero habitualmente lo hacen cuando tienen problemas (bulling,...) y no saben cómo actuar.

D

#36 Exacto, justo eso estoy diciendo. Que soy libre de informarme y por eso pregunto quien lo da y qué va a decir.

Urasandi

#39 Y me parece bien que lo hagas como particular. En cambio, que lo haga una empresa o un partido,... dudo de su legalidad.

D

#46 ¿Pedir como partido la titulación de un docente es ilegal?

Urasandi

#48 Nombre+apellidos+orientación sexual...

AlexCremento

#36 ¿Extraescolares? En MAdrid no sé pero en mi comunidad se dan en horas de clase y los chavales se las comen sí o sí.

D

#13 estamos hablando de derechos humanos y de convivencia. Uno puede creer en un dios, en 20 dioses o en ninguno y no pasa nada. Uno no puede actuar en contra de la dudh porque cometerá delitos de odio e irá al trullo. Ya que algunas familias no son capaces de enseñar que no se puede despreciar a nadie por su condición sexual se hace en el colegio para evitar problemas posteriores.
#20 en realidad no. Los padres no tienen derecho a elegir los contenidos transversales de educación. Por suerte para todos, por otro lado. Por cierto, los padres no tienen derechos sobre sus hijos, tienen obligaciones.

D

#42 ¿Me vas a decir en qué valores tengo que educar a mis hijos?, cuales son los correctos, ¿los tuyos?.

D

#44 ¿Qué ley prohibe que pida información sobre la titulación de un docente?

D

#47 ninguna, por pedir, como si pides la llave del centro. Otra cosa es que exista normativa que especifique que de feba trasladar esa información a los padres y tutores. Pero no hablábamos de eso. Hablamos de que los padres no son partícipes del diseño de las materias,.ni troncales, ni optativas ni transversales, de los colegios. Lógicamente.

D

#50 Sexualidad no es ninguna materia troncal. Te has liado.

a

#43 Te lo dice la sociedad, con sus normas básicas de convivencia. Los detalles de la educación los desarrollan los padres, la sociedad impone las bases.

D

#56 Ok, pues deja que tus hijos te los eduque "la sociedad". De los míos me encargo yo.

a

#58 Supongo entonces que no los llevarás al colegio ni te despegarás de ellos en ningún momento para poder educarlos en exclusiva. Suerte.

D

#59 Claro, o trago con lo que tú quieres o me pides que no escolarice a mis hijos... No se si dais mas risa o pena.

a

#66 No tergiverses. Lo único que estoy diciendo es que la sociedad juega un papel estructural en los conceptos básicos en los que se educan a los niños. Y ese papel es independiente (y prevalece) a tu papel como padre. Por mucho que tus hijos sean tuyos, no puedes educarlos en el desprecio a la vida para que puedan matar a quien se les antoje, por poner un ejemplo burdo. La sociedad impone unos valores esenciales que tú, como padre, no decides: el respeto a la vida de los demás (no matar), a los bienes de los demás (no robar), a la integridad física (no agredir), etc, etc, etc. Y que la sociedad acabará imponiéndole a tus hijos con, o sin tu intervención.

Cabre13

#58 Me recuerdas a esos padres musulmanes que denunciaron a su colegio de UK por darles educación sexual.
Tus hijos se crían en la sociedad y es ridículo que pretendas mantenerlos en la burbuja de "no escuchéis esa charla sobre tolerancia que os están adoctrinando".

D

#70 Claro, o educo a mi hijo de que es normal sentirse hombre, mujer, perro, gato, o estufa o soy un musulman. Lo dicho, viendo lo visto encárgate del tuyo que del mío me encargo yo.

Curiosamente me llamas musulman cuando seguro que votas a un partido cuya principal propuesta es traer musulmanes clap

D

#58 Bueno, tú y el "cura". Ya sabes.

Tampoco es extraño que quieras eso para tus hijos, siendo como eres, avergonzado defensor del Carapolla. Lo de depositar en instrumentos fálicos deformes la dirección más íntima de los tuyos va grabado en tus genes.

D

#42 El número de dioses en el que creo que es igual al último digito de pi.

Novelder

#20 te equivocas, por suerte para tus hijos si los tienes. Tú podrás educar y complementar con razón a tus valores pero no puedes decir lo que en un centro público se enseña.

D

#54 Claro, por que eres tú, ese reconocido adalid de la inteligencia, quien decide la educación de mis hijos.

Novelder

#57 no, yo tampoco lo elijo, al igual que tampoco decido el temario de matemáticas o historia.

D

#60 Matemáticas o historia NO es sexo. El sexo es libre y por lo tanto puedo decidir, no me lo vas a imponer tú.

Novelder

#63 el problema con el sexo y su educación no suelen tenerlo los que creen que es libre sino todo lo contrario, los que ven el sexo como algo sucio y pecaminoso.

D

#20 Sobre todo cuando pasan de dar temas objetivos de respeto a los derechos humanos, a cuestiones ideológicas como:
“Empezamos aclarando conceptos como las diferencias entre identidad de género, orientación sexual y roles de género”.
Que son dogmas anticientíficos.

D

#62 ¿No existen diferencias entre identidad de género, orientación sexual y roles de género”?

D

#64 Normalmente este tipo de asociaciones achacan el rol y la identidad de género 100% a condicionamientos sociales o del entorno.
Suelen obviar (y negar) la parte biológica.

D

#65 Menudo cacao tienes montado... Si eso fuese cierto, entonces aceptarían que se puede cambiar la identidad de género, cosa que no se puede hacer.

D

#76 Y los intersexuales?

l

#20 estoy de acuerdo contigo, se llama trasparencia. Admiro a países en los que toda esa información, y más, está disponible a todos. Cuando yo doy una charla, no es a colegios, mi currículum y el contenido está a disposición de todos, no veo el motivo de escandalizarse de hacer algo que en otros entornos es de lo más habitual

D

#1

LaZeta

¡No cobran por dar talleres, son gratuitos! Se realizan de manera altruista para dar a conocer una realidad social, tolerancia y respeto. Educar en valores.

AlexCremento

#11 http://www.outono.net/elentir/2019/07/12/por-que-hay-tanto-miedo-a-que-se-sepa-lo-que-el-lobby-lgtb-esta-impartiendo-en-los-colegios/


¿480.000 euros en subvenciones en 3 años te parece gratuito?

" Desde septiembre de 2016, esa entidad ha recibido más de 480.000 euros en subvenciones. De hecho, el 66% de sus ingresos proceden de los impuestos que pagan los contribuyentes, de forma que si se cortan esos ingresos, COGAM tendría serios problemas financieros y tal vez tendría que echar el cierre."



https://www.libremercado.com/2019-06-20/el-negocio-lgtb-cogam-recibe-millon-orgullosos-euros-subvenciones-1276640436/

D

#11 #81 Joder con los talleres gratuitos, menuda mierda.

Urasandi

#81 ¿Cuanto de esas subvenciones ha sido por dar charlas? Porque esa asociación realiza más actividades.

Darknihil

#90 También se puede dar el caso de que subvenciones esas otras actividades y le pidan dar las charlas a cambio. Hay mil opciones, pero vaya 480.000 en 3 años es una cagadita comparado con lo que se va por otros lados.

zenko

#17 el tener acceso a un espacio para dar tu charla también es un tipo de pago, el uso de recursos sin los cuales no podrías funcionar, vaya que si no les dejaran hacer los talleres ahí les costaría un dinero. Y yo estoy en contra del uso de recursos públicos para fines partidistas, no parece malo malisimo vaya, seguro que cuando las ideas que apoyan te parecen mal estas de acuerdo conmigo.

La única diferencia es que yo no quiero que se usen recursos públicos independientemente de si la idea me gusta o si no. En este caso por cierto la idea me gusta, no veo problema en que se sensibilice a los chavales con la violencia.

D

#19 Vaya, he estado una semana oyendo que hay gays en izquierda y derecha y ahora hablar sobre gays es partidista.

Parece que eres tu el que sabes lo que yo pienso, y eso que yo si que no le he dicho. No me gusta la religion. Pero te aseguro que si diariamente estan pegando a catolicos, estan marginados o se les prohibieran cosas que hacen los ateos, estaria contentisimo con que se dieran charlas CON MI DINERO para concienciar contra esa violencia.

Y lo del espacio para la charla ni lo comento. A lo que te tienes que agarrar.

zenko

#29 mmm chaaaapaaaaa lol

D

#31 Gran argumento, ciao.

P

#19 Todos follan, los de izquierdas y derechas. Los de un cole público y los de un privado.

Todos deben tener una formación sexual. Y esa formación debe estar disponible para todos, es decir, ser pública.

Coño, que están entrando a mi curro veinteañeros a los que ya les saco casi una generación, follan lo que yo nunca llegué con su edad utilizando las aplicaciones de móvil que hay por ahi, y casi todos dicen que condón para que, que eso no se lleva. El sida les queda lejos y no tienen percepción de riesgo.

Formación por favor

koe

#73
Enseñar no es adoctrinar.
Hay ligeros matices entre dar algo subjetivo como verdad absoluta y dar información.

No es lo mismo historia (o historia de las religiones) que la religión de toda la vida por ejemplo

zenko

#73 mira, me he encontrado un video en twitter sobre esto ...


donde os dan la razón y no intentan politizar ni comparan la custodia compartida con maltrato ni nada... lol

D

Muy bien.

Ahora, ¿Qué es lo que enseñan?, ¿el programa de enseñanza está en algún lado y se puede bajar en PDF?, ¿enseñan, adoctrinan, o ambos? ¿Lo que enseñan está de acuerdo con los hechos científicos o no están respaldados por ellos?

La religión por ejemplo, es puro adoctrinamiento y no está respaldada por hechos científicos. Son puros mitos y leyendas. Enseñan fantasías como si fuera algo real. ¿Y ésto?

Si es como la religión, que adoctrina, no debe hacerse, si enseñan cosas valiosas y no adoctrinan sí es válido.

D

#25 En este tema me parece que es muy fácil pasarse al adoctrinamiento, sería como dejar que venga un cura a enseñarte sobre libertar religiosa. A mi me parece más que necesario que en los colegios haya educación sexual, y que eso además incluya respeto a otras orientaciones sexuales o identidades, pero como ya dije, me parece muy fácil que se convierta en adoctrinamiento. Algunos libros que he visto intentan venderte que es muy guar tener dos padres, y no creo que eso sea nocivo, pero me parece muy fuera de lugar. Hay que respetar al que tiene dos padres, tanto como al que solo tiene uno de sus padres, etc.

Por ejemplo, para mi el tema de la transexualidad es un tema que merece respeto, pero que ese respeto no implica que yo tenga que creer que alguien que tiene rabo sea "mujer" porque usa pinta labios. Esto además especialmente relevante cuando en muchos ámbitos, no importa el género sino la sexualidad biológica, como por ejemplo para enviar a alguien a una cárcel de mujeres, o para jugar en un equipo femenino.

H

#7 Educar en la tolerancia es una educación política? No son talleres homosexualizadores, son talleres sobre igualdad

D

#4 Esta seguro de que cobran por dar talleres?

zenko

#8 no directamente, pero luego va a su memoria por la que piden subvenciones que luego se les dan ... el famoso "cobro en diferido", sí, bastante seguro

D

#9 Ah, ya no es directamente. Entonces lo que te importa es que se les subvencione, no que den clase? Si no se les subvencionara, estarias de acuerdo? Creia que habias dicho que no querias politica en clase, gratis o subvencionada. Ahora es por las subvenciones. Ya.

D

#18 Tu: me importa poco lo que hablen en la tele o ciudadanos,

Yo: Ya se que a ti te importa poco, tu vas a lo tuyo.

Tu: y tu que sabras lo que me importa

Pues se lo que pones tu mismo. Te estas haciendo un lio.

Si crees que dar un taller sobre gays en un colegio es adoctrinamiento, sin tener ni idea de lo que se dice, ya me lo has dicho todo.

zenko

#21 pues si ya te lo he dicho todo deja de darme la brasa

D

#23 Ok, creia que meneame era para cambiar ideas. Si a eso lo llamas dar la brasa, ciao y perdona. Te bloqueare para no darte la brasa mas.

zenko

#32 gracias, 5 mensajes después de que dijeses que me ibas a dejar de hablar, veo que vas lento pero gracias por dejarme en paz igualmente lol

D

#34 Veo que lo tuyo son las matematicas, sobre todo las sumas.

Encontre el ignorar por fin. See you never!.

a

#38 Entonces metemos a los niños en una burbuja y les damos a un botón de stand-bye para que cuando sus papás no estén dejen de ser niños y no requieran de educación. Los niños son niños las 24 horas del día, se desarrollan y aprenden y, sí, se educan también, durante 24 horas al día, en un proceso que no se detiene a nuestra conveniencia. Los niños absorben los estímulos del exterior todo el tiempo, y eso forma parte de su educación y de su desarrollo como personas. Es muy iluso pensar que, el hecho de que los padres sean un pilar fundamental en la educación, significa que tienen la exclusividad.

Supongo entonces que un maestro no tiene nada que decir acerca de la convivencia de los alumnos en su clase y ante cualquier conflicto nimio, como que un alumno le quite a otro su lápiz, no tiene nada que hacer, más que llamar a los papás para que llamen la atención a su retoño. Porque eso se sale del ámbito de la mera formación académica y entra en el ámbito de la educación, terreno vetado a cualquiera que no haya engendrado al crío.

D

En Barcelona en un café cantante
Quisieron dar por el rulé a un elefante

zenko

a ver, yo no estoy de acuerdo con que los prohíban, pero creo que los colegios e institutos (públicos) no son el sitio para hacer esto y sobre todo no debería estar financiado con dinero público. Antes de que lleguen los 3k mensajes diciendo lo mismo tampoco estoy de acuerdo con que la religión esté en los colegios e institutos ni que regalen compresas ni muestras de colgate...

LaZeta

#2 Educar para entender

zenko

#3 lo dicho, veo estupendo que eduquen, lo que no me gusta es que usen recursos públicos para ello

m

#3 No estoy en absoluto de acuerdo, la educación la deben de dar los padres, los colegios tienen que enseñar, no educar.

JackNorte

#2 Mejor financiar educacion con dinero privado asi los que no tengan recursos tampoco tendran educacion.

D

#2 Hay ataques homofobos a diario. Obviamente un colegio no es el lugar para educar, verdad? Pero nada, pongamos al mismo nivel la ASIGNATURA de religion con un taller y asi ya te justificas.

No te preocupes, de esos ataques homofobos con lesiones veras poco en los periodicos, eso si, de los de Ciudadanos todavia hoy, una semana despues, tenemos a televiones y radios hablando.

zenko

#6 me importa poco lo que hablen en la tele o ciudadanos, me importa en qué se gastan mis impuestos y como no quiero que la escuela sea un chiringuito de los partidos me gustaría que se saque toda la educación política y religiosa de ahí. No parece algo muy descabellado.

D

#7 Ya se que a ti te importa poco, tu vas a lo tuyo. Al que le pegan la paliza por ser gay le importa un poco mas.

Muchacho, si se quita la educacion politica o religiosa del colegio, te quedas sin colegio. A ver que te crees que es una clase de historia.

zenko

#12 y tu que sabras lo que me importa o me deja de importar a mi. Yo estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia entre la que se incluye la violencia por preferencia sexual.

"muchacho" los colegios públicos los pagamos todos y por eso hay que llegar a un acuerdo sobre lo politizada que puede estar la educación, a ver si ahora estar en desacuerdo con el adoctrinamiento de cualquier tipo va a estar mal

Cabre13

#2 El colegio es el mejor lugar para dar educación sexual (o religiosa o ética) por que es ahí donde el profesor puede comprobar que ningún alumno está adoctrinado por ideas extrañas y así se fomentan los debates y las visiones crítica sobre temas que en casa igual ni se mencionan por la falta de capacidad o voluntad de los padres.
Vamos, que si no fuese por esos talleres a saber cuántos chavales saldrían del instituto sin haber escuchado jamás una charla sobre sexo.

Y si no quieres que se paguen con dinero público no entiendo cómo quieres que se paguen.

zenko

#10 pues por ejemplo que los creyentes de una religión paguen su iglesia? no sé, parece sensato, dime tu donde está el problema. De igual modo los que estén interesados en según que temas que se paguen sus charlas

Cabre13

#13 Con todo lo que te he dicho y me respondes hablando de religión y de "yo eso no quiero pagarlo".

nemesisreptante

#2 luego llegan las noticias de niño se suicida por bullying y nos rasgamos las vestiduras.

Angel_Schilder

#2 Yo tampoco creo que los colegios e institutos públicos sean el sitiobpara el bullying, el acoso y la discriminación, pero mira...