Hace 15 años | Por kikuyo a revistapueblos.org
Publicado hace 15 años por kikuyo a revistapueblos.org

[c+p] "A los políticos se les llena la boca diciendo que somos «esclavas sexuales» y que van a «ayudarnos», pero, por el contrario, todo lo que ponen en marcha nos perjudica enormemente y jamás tienen en cuenta nuestra opinión". Carolina Hernandez, trabajadora del sexo y miembro de Hetaira expone la trayectoria de su organización.

Comentarios

Sedda

Almenos son consecuentes con todos los colectivos: si los políticos afirman que las jornadas de 65 horas semanales son "un paso adelante para los derechos de os trabajadores", que capar el P2P y vigilar internet conseguirá "una red más segura y plural" y que cambiar el sistema educativo cada cuatro años "mejorará la calidad de la enseñanza", no veo a quien le extraña

EOberon

"…y jamás tienen en cuenta nuestra opinión".
Cuando se legisla, o habla, sobre este colectivo y se toman medidas que les afecta, por lo menos podrían contactar con esta organización y pedirles su opinión.

"El feminismo abolicionista nos borra de un plumazo y no admite que hayamos "decidido" ser prostitutas".
Y el caso, es que tienen toda la razón (las putas).

D

#26, cada quién es libre de hablar como le sale de las narices ¿no te parece?

#27, vale, sabemos que ambos queremos mejorar las condiciones de estas mujeres, y acabar con las mafias... Pues bien, el enlace que puso nuestra amiga ahí atrás, también demuestra que en los países donde se ha legalizado la prostitución, las mafias aumentaban, pese a que parecía que no iba a ocurrir.

Como digo, es un tema muy escabroso, que tiene mucha chicha, no es nada facil predecir que es mejor y qué es peor.

#28, ah vale, pues yo te podría decir varias cosas que han hecho amigos míos a prostitutas pero no lo haré, porque es demasiado asqueroso. Seguramente hay locales de alterne que respeten la voluntad de las prostitutas, pero desde luego, los sitios que yo conozco no se respeta ni por asomo.

#29, no son comparables, desde el momento que no existe tráfico de mujeres informáticas.

Yo no sé lo que habría que hacer, porque todas las opciones tienen algo malo.

D

#11 "Las Hetarias son prostitutas no (necesariamente) feministas. Y el anterior artículo estaba escrito por feministas, no por prostitutas."

Bueno, la prostituta que escribe pertenece a Hetaira, que es un "Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas" del que no sólo son miembras las trabajadoras del sexo.

http://observatori.apfcib.org/docs/doc/miradaFeministaProstitucion.pdf
En la pág 2 dicen "Los planteamientos que subyacen a nuestro trabajo feminista tienen que ver con las polémicas que se han dado sobre este tema dentro del feminismo."

Creo que son feministas, su lucha no puede entenderse sin tener conciencia de cambiar la situación de las mujeres, en este caso el de las prostitutas. Dado que sin teoría no hay praxis, sin teoría feminista difícilmente podrán hacer un "trabajo feminista" como indica el documento.

D

#49, deja a semiramis citar el informe que quiera. Lo que deberías hacer sería razonar por qué el informe está mal, porque el informe si entra en la comparación de los casos de legalización y como ha avanzado el tema con respecto a esto.

Ella no está aquí para imponer ninguna moralidad a nadie, está aqui para comentar, igual que tu, igual que yo, igual que MayoriaSilenciosa.

#50, ¿ya te has leído el documento?? Joder, si que eres rápido, porque el documento si trata de demostrar que es perjudicial la legalización.

D

#12 "Que estas señoras decidan que quieren hacer lo mismo que yo pero ofreciendo su cuerpo no me parece en absoluto escandaloso. Ese escandalo solo lo encontraras en carcas religiosos o en señoras que confunden feminismo con totalitarismo."

Tú vendes tu fuerza de trabajo, no tu cuerpo.
El feminismo abolicionista se escandaliza, pero no como el abolicionismo religioso que lo hace de la práctica de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, sino de la situación de tremenda vulnerabilidad de las mujeres prostitutas que en la inmensa mayoría de los casos son mujeres pobres y víctimas de las redes de tráfico de mujeres esclavas.

Demuestra de qué forma un feminismo es totalitario, que no me queda claro.
La diferencia fundamental es que el abolicionismo considera la prostitución como una forma de explotación y el feminismo que pretende la legalización lo considera un trabajo más, al vaivén de las leyes de la oferta y la demanda como de otro producto cualquiera.

La experiencia más innovadora está teniendo en Suecia donde se ha abolido y se han emprendido medidas (con financiación) para reinsertar a las mujeres al mundo laboral, consiguiendo que sea el país del mundo en el que se ha reducido enormemente la prostitución. Esa es la dirección que habría que tomar, pero también es la más costosa.

D

#41 Hombre, qué alegría, me alegra lo que dices, ya por lo menos no piensas que la legalización sea la panacea.
De hecho, también hay que señalar que la legalizacón ha sido defendida por un porcentaje considerable de feministas, que creían que era una forma de proteger a la prostituta, de darle seguridad, etc... lo que ocurre es que se han puesto en marcha varias experiencias de regularización y en lugar de acabar con la explotación y los abusos, han aumentado así como el número de prostitutas que venían traídas de los países pobres bajo la excusa de "necesidad de cuerpos diversos".

Mata-Hari

#89 Por partes: ¿a qué te refieres con que tengáis que hacer siempre vosotros el esfuerzo? es que me parece que ahí entramos en el terreno de los tópicos, hay mujeres sexualmente más activas y otras menos, al igual que no todos los hombres están como locos pensando en follar a todas horas, es decir, no todos sois unos sementales. Lo digo porque eso que comentas de la envidia entre amigas que follan mucho y poco, por lo menos, la sensación que me da a mí es que no existe (creo que sucede más a la inversa: los tíos sí envidiais a los que mojan con frecuencia). No creo en ese tipo de envidia en las mujeres por follar mucho o poco. Además, hoy en día, al menos en el ámbito de una pareja o matrimonio, si la mujer no lo hace mucho es porque no le apetece o no le motiva la pareja, no por represión. En cambio, sí te doy la razón en que hay cierta represión a la hora de la imagen pública que una mujer puede proyectar a los demás y digo esto, porque reconozco que en alguna ocasión me he refrenado a la hora de enrollarme con algún tío (aunque me apeteciese muchísimo) por la presión social de que tu grupete de amigos no vayan a pensar que eres una fresca. Sí, eso es cierto y es probable que, cómo tú dices, con el tiempo se superen estos prejuicios hacia la mujer.

Lo de tu amiga, no me parece una cuestión de moralidad (bueno, no la conozco, no lo puedo afirmar con seguridad), sino que puede ser algo más biológico. La mayoría de los hombres no tenéis ningún problema con los encuentros furtivos de una noche, al igual que no soléis rechazar una oferta sexual aunque estéis con 40 de fiebre; pero la mujer es distinto, porque nuestra naturaleza sexual es diferente y necesitamos ciertos preliminares y que todo esté bien, porque generalmente en los encuentros con desconocidos (no por una cuestión moral) no hay ese feeling en el sentido de conocerse sexualmente y cualquier mosca que pase, unos calcetines antiestéticos, una postura desafortunada o cualquier cosa que no nos guste, puede echar a perder el encuentro... jajaja y eso con una persona que conoces sexualmente (aunque no haya relación amorosa) no sucede tanto, porque ya conoces las preferencias sexuales de la otra persona y la relación, por ende, suele ser más satisfactoria.

Y lo de que te suban la autoestima permanentemente ¿a quién no le gusta? yo creo que tanto a hombres y a mujeres. No creo que esa costumbre se tenga que eliminar, precisamente es lo mejor de una relación... cuando esto se acaba, la relación es un muermo que no va a ninguna parte. Los piropitos mutuos son divinos, no sé por qué te disgusta tanto este tonteo ¿eres de los de aquí te pillo, aquí te mato, egeon? lol Qué frialdad, caray, tú directo al grano... lol

D

#43, yo me baso en ese informe que se ha hecho, que llega a la conclusión de que legalizarla aumentó todo exponencialmente. Como si se legalizase la exclavitud, se legaliza la prostitución, se empieza a competir para ofrecer las practicas mas humillantes y sigue existiendo mas prostitución ilegal, con mas mafias, etc.

No doy nada por sentado todavía.

D

#90, hasta que no me preguntes sin faltarme el respeto no pienso contestarte. Además es viernes y voy a hacer vida social.

D

#7, totalmente de acuerdo contigo.
#11, en lugar de abrir tanto la boca sin saber deberías leer el enlace que propone #8. Verás que la Coalición Internacional Contra el Tráfico de Mujeres ha entrevistado a miles de prostitutas, proxenetas, empresarios del sexo y clientes, por lo que tienen una visión global y perfectamente documentada del problema. Y, como dice #8, está más que documentado que hay muchísimas prostitutas que lo dejarían si pudieran.
#12, pues que moderno, oye. Si el día de mañana tu hija, tu hermana o tu novia deciden dedicarse a la prostitución tendrán la suerte de contar con todo tu apoyo. No puedo entender como metes la prostitución en el mismo saco que cualquier otro trabajo. Y, te equivocas, yo no soy ni una señora mayor ni una caraca religiosa, pero estoy en contra de la prostitución porque creo que una sociedad que busca la igualdad entre hombres y mujeres no debe admitir la prostitución como algo normal. No debería de estar bien vista ni ser socialmente aceptada. Y que conste que no tengo nada en contra de las prostitutas, en su mayoría están ahí obligadas por la necesidad o por un tercero y se merecen el mayor de los respetos.
#16, te equivocas. Y como muestra un botón, una entrevista con una exprostituta de lujo, en la que relata su experiencia, shock post traumático y pesadillas incluidas.

http://www.generacionxxi.com/entrevistas/saraballini.htm

Es solo un caso, pero si investigas hay muchos más. Si la prostitución de lujo fuese realmente un chollo las mujeres nos pegaríamos por "trabajar" en ella. Y uno de los mayores de problemas a los que se enfrentaron en Holanda y Alemania, por ejemplo, tras la legalización y consiguiente liberación de mujeres que estaban forzadas, es que no había suficientes prostitutas para atender la demanda. Las europeas no queremos prostituirnos, así que se promueven leyes para que las mujeres de países pobres puedan acceder legalmente al mercado de la prostiución, con lo que esta se convierte en una opción "válida" para las más pobres, que modernos, eh? La prostitución puede que llegue a dar mucho dinero y de una forma rápida, pero de fácil no tiene nada. Ni siquiera la de lujo. Y hay un montón de exprostitutas que así lo atestiguan.

#17 ¿elección laboral? A partir de ahí no he seguido leyendo tu comentario. La prostitución NO es un trabajo, ni siquiera en los países donde se ha legalizado se considera así, todo el mundo está de acuerdo en que la crudeza, sordidez y violencia que conlleva impide que sea considerada como tal. NO es un trabajo, es una forma de explotación y de esclavitud. Nada más.

#18, estás muy equivocado. En los países donde se ha regularizado o legalizado el tráfico de personas ha ido a peor.Uno de los argumentos para la legalización de la prostitución en Holanda era que la legalización iba a ayudar a terminar con la explotación de las desesperadas mujeres inmigrantes que eran traficadas para entrar en la prostitución. El informe realizado por el grupo gubernamental “Budapest” muestra que el 80% de las mujeres de los prostíbulos en los países Bajos son traficadas desde otros países. Las ONGs de los países Bajos han declarado que los traficantes están sacando provecho de la ley y la están utilizando para introducir a mujeres en la industria de la prostitución Holandesa, enmascarando el hecho de que estas mujeres han sido traficadas y enseñándoles cómo probar que son “inmigrantes trabajadoras del sexo” auto empleadas. Durante un año, desde que se levantó la prohibición de los prostíbulos en Holanda, las ONGs han informado que ha habido un aumento de las víctimas del tráfico. En enero de 2002 se estableció la prostitución en Alemania como un trabajo legitimo. Actualmente se reconoce (incluso por parte de los/as defensores/as pro-prostitución) que el 75% de las mujeres que en Alemania estaban dentro de la industria del sexo eran extranjeras que procedían de Uruguay, Argentina, Paraguay, y otros países de Sudamérica Al igual que en Holanda, las ONGs alemanas señalan que la mayoría de las mujeres extranjeras han sido traficadas. En el informe sobre Australia se puso de manifiesto que en el Estado de Victoria, en el cual se había legalizado la prostitución en la década de 1980, “El tráfico de mujeres procedentes del Este Asiático y dirigido al mercado del sexo es un problema que va en aumento”
Como ves, #18, tu argumento no tiene ningún peso, hace tiempo que se sabe que reguñlar o legalizar no acaba con las mafias, sino que las promueve.
#23, pues claro que no es lo mismo la pornografía que la prostitución, eso es una tontería. Si te interesa te explico por qué, aunque seguro que si lo piensas un rato lo descubres por ti mismo.
#24, es que la mayoría de la prostitución se ejerce de forma forzada. Eso al menos es lo que dicen informes de organismos oficiales, ong´s, gobiernos y policías de todo el mundo. ¿Sabes tú más que ellos o simplemente te lo inventas?
#28, ¿has contratado prostitutas? ¿Y estás así de orgulloso? Debería de caérsete la cara de vergüenza, comprar a una persona para tu uso y disfrute sin ningún remordimiento...
#36, no tienes que justificarte. Las miembras de menéame estamos contigo.

D

#44, "el lenguaje es un fenómeno social. Y mientras no consigas que los 500 millones de hablantes del español acepten tus ideas, por muy meme y por muy meneame y por muy progresistas que quieras que sean, eso será siendo una patada al diccionario y sencillamente hablar mal."
Me pregunto como van a "aceptar mis ideas", si no "hablo mal" entonces ¿eh?

"Tendrás toda la presión y el reproche social implícito que conlleva."
Joder, pues yo jamás participaría en algo así. ¿reproche social? Joder, ni que estuviese haciendo daño a alguien.

D

#89, tienes razón en lo que dices, todavía existe esa doble moral, un tio que se acuesta con muchas tías es un machote y una tía que se acuesta con muchos tíos, una guarra. Pero eso poco a poco va cambiando, personalmente no creo que tenga nada de malo que cada uno explote su sexualidad como le de la gana, sea hombre o mujer, siempre teniendo en cuenta las medidas de precaución básicas y, por lo que a mí respecta, sin engañar a nadie, ya sea creando falsas expectativas a un miembro/a ( ) ocasional o bien pegándosela a tu pareja (en los tiempos que corren, compensa dejar la relación y ahorrarse el farragoso terreno de las mentiras) Por lo demás... ¿todavía lo quieres más fácil? Hoy en día existen páginas de contactos donde todo el mundo está a lo mismo, y respecto al asunto del cortejo... ahora ya paso de los 30, pero cuando teníamos 14 ó 15 mis amigas y yo ya tomábamos la iniciativa en la dicoteca de tarde más de una vez, y me imagino que las chicas de ahora hacen lo mismo. De hecho, si no tuviera pareja y me gustase algún chico, dudo mucho que me quedara esperando a que llamara a mi puerta, más bien intentaría llamar yo a la suya. De hecho, estoy recordando que a mi novio nuestro primer beso se lo dí yo, era tan tímido... Las cosas están cambiando y el equilibrio definitivo llegará a esto también algún día.

#95, ese artículo no cambia mi idea acerca de que la prostitución es un fenómeno social no deseable, que degrada la imagen de las mujeres y genera un drama humano a nivel mundial de proporciones gigantescas. En #88 tienes un enlace con unos porcentajes muy interesantes. Por lo demás, cualquiera puede ponerse a disertar.

#96, creo que eres muy ingenuo. ¿Que lo tenemos todo mascado? Las mujeres hemos sido cosideradas hasta hace muy poco inferiores a los hombres. Así de claro. Y tú crees que esa tendencia no solo ha desaparecido por completo, sino que además se ha revertido en nuestro beneficio. Es que no tienes ni idea, chato. Llevo muchos años trabajando y muchas veces me he quedado sin contrato fijo por ser chica, o sometida a los designios de jefes o compañeros machistas. Es una realidad constatable, hasta el punto de que el gobierno ha tenido que tomar medidas para evitar la discriminación laboral y promover la igualdad de oportunidades. Creo que vamos por el buen camino, pero de ahí a decir que está todo arreglado...
En cuanto a lo de las tareas, lamentablemente tengo que darle la razón a mi compañera Mata-Hari, que por lo que veo seguro que se habrá visto superada alguna vez, igual que yo, por las cosillas de la casa. Porque mucha igualdad y mucha cosa, en la teoría os mostráis muy colaboradores y dispuestos a compartir las tareas de casa, pero en la práctica enseguida os acomodáis, y no por vagancia o por escaqueo, creo, sino porque sois menos meticulosos, en general, y podeis dormir perfectamente en sábanas que no se cambian hace un mes,con platos sin lavar de hace tres días o únicamente con un yogur en la nevera y una pizza en el congelador, y hablo en general, eh?, admito que también he conocido chicos muy "marujos". Pero no es lo normal, y ante esta situación solemos ser nosotras las que movemos el culo para evitar que se acumule la mierda o tener que comer pasta todos los días.
Y, por lo demás, el hecho de que afirmes con tanta rotundidad que las mujeres lo tenemos todo mascado y más fácil solo por el hecho de ser mujeres... solo demuestra tu falta de experiencia, porque yo desde la mia te puedo decir que es justo lo contrario.
#97, después de leer lo de la factura y el contrato es que ya no sé ni que decirte. Me has dejado sin palabras (y mira que es difícil)
#98, uno de los problemas a los que se tuvieron que enfrentar en Holanda, por ejemplo, fue que al legalizarse las prostitutas que así lo desearon abandonaron ese mundo y las que quedaron no eran suficientes para atender la demanda. Y fíjate que curioso, pero se encontraron con que las europeas no queremos prostituirnos. ¿Que por qué? Imagino que tú pensarás que somos tontas, porque total está tirado ponerse a follar con desconocidos a cambio de dinero en lugar de desempeñar un trabajo cualquiera por mil euros, no? ¿Somos acaso unas estrechas? No, hijo, no, la respuesta es bastante más simple, no nos prostituimos porque no lo necesitamos. Por lo que en Holanda, y creo que también en Alemania, se diseñaron leyes específicas para facilitar el acceso de mujeres extracomunitarias al país con contratos para trabajar en el mercado sexual de forma "voluntaria" Y sí, entrecomillo porque cuando la necesidad aprieta la "voluntariedad" es muy relativa. Y lo que pretendían ser medidas conciliadoras se convirtieron en medidas discriminatorias, dando legitimidad a la idea de que la prostitución es una opción válida para las más pobres. Por no decir que los traficantes de personas enseguida encontraron la manera de trampear las leyes y coaccionar a mujeres para hacerse pasar por trabajadoras del sexo "voluntarias" Hasta el punto de que los gobiernos han tenido que recular. Digas lo que digas, no creo que haya muchas mujeres que se sienten un día y decidan ser prostitutas.

D

#58, esto será así mediante la no aceptación. Cuando todo el mundo acepte que la prostitución es una forma de esclavitud y explotación violenta dejará de existir un mercado potencial y dejará de ser un negocio, por lo que se acabarán las mafias y la delincuuencia al respecto. Tengo la esperanza de que dentro de cien años la gente se escandalice cuando piensen que en el siglo XXI se barajaba la legalización de la prostitución, exactamente igual que hoy nos escandalizamos cuando pensamos que hace cien años ir a buscar personas a Africa para esclavizarlas era de lo más normal.

D

#50 tienes razón, no hemos hablado todavía del "modelo sueco" que es el abolicionista, tampoco es que yo entienda de este tema, estoy aprendiendo con vosotros porque hace unos meses no tenía una posición clara sobre el tema, porque no me había informado, ni preocupado, la verdad.

http://hombresabolicionistas.blogspot.com/
Recomiendo leer desde "RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE REGULACIÓN EN EL MUNDO", donde se hace referencia a los fracasos estrepitosos en Holanda, Alemania, Escocia o el Estado de Victoria en Australia.

"En contraste, *el* gobierno sueco sí cumplió con proveer amplios fondos para servicios sociales destinados a ayudar a prostitutas que querían salir de la _industria._ El 60 por ciento de las trabajadoras sexuales en Suecia aprovechó los bien financiados programas y tuvo éxito en abandonar el comercio sexual. *En* apenas cinco años, Suecia ha disminuido drásticamente la cifra de mujeres dedicadas a la _prostitución._ En las calles de la ciudad capital, Estocolmo, la cantidad de prostitutas ha sido reducida en dos tercios y la de clientes en un 80 por ciento. En otras grandes ciudades suecas, el comercio sexual en las calles casi ha desaparecido. Y en buena medida también ha ocurrido esto con los famosos burdeles y salas de masaje que proliferaron en el país en las últimas tres décadas del siglo XX, cuando la prostitución era legal. Adicionalmente, *es* mínima la cantidad de mujeres extranjeras que ahora están siendo traficadas a Suecia para comercio sexual. El gobierno sueco estima que en los últimos años sólo entre 200 y 400 mujeres y niñas han sido traficadas cada año hacia este país, cifras que no son tan significativas en comparación con las 15,000 a 17,000 mujeres traficadas anualmente hacia la vecina Finlandia. Ningún otro país y ningún otro experimento social siquiera se acercan a los prometedores resultados que están siendo observados en Suecia."

D

#20 "En la antiguedad las prostitutas eran respetadas,"

Pues mira, te equivocas... primero no sabemos gran cosa de la prostitución, ni de la esclavitud, ni de las mujeres... porque a los historiadores de la Antigüedad esos asuntos no les interesaban. Pero sabemos lo suficiente para afirmar con rotundidad que las mujeres eran ciudadanos de segunda, que los esclavos eran "cosas" y realizaban los trabajos más penosos, y que la prostitución era una actividad de esclavas y mujeres pobres.
Es que el mito de las hetairai (de Atenas, sólo de esta ciudad) os ofusca... pero no eran prostitutas de lujo, eran "intelectuales liberales" diríamos hoy... una minoría insignificante. La mayoría eran cosas de usar y tirar, que proporcionaban beneficios a sus amos (por cierto, en la Edad Media hubo incluso obispos dueños de prostíbulos por esa misma razón lucrativa).

Mata-Hari

#93 ¿Cómo que qué quiero decir? Pues que si yo fuera mujer y me diese cuenta, cosa no muy difícil, que cada vez que salgo de casa son ellos los que vienen e inician la conversación, pues cómo iba a yo a hacer el esfuerzo de entrarles a ellos. Vamos anda, que se jodan y se jueguen ellos el ego, que para eso están! Te haces a la idea?

Sí, aquí tienes otro poquitín de razón. Es así. Pura naturaleza: national geographic. Es difícil que eso cambie ¿tú no ves a los animales en la naturaleza? ¿quién es el que se pavonea y muestra un abanico de colores precioso en la cola? Pues el pavo real. Obvio. Es el ritual del cortejo del macho a la hembra. lol

Y yo no soy un semental, ni pienso en follar a todas horas. Ya sabes, sólo regularmente :P

Qué grande eres! lol lol

En vuestro caso la envidia no es por el hecho de follar, porque eso ya lo tenéis todas solucionado, sino por el hecho de que más tíos se fijen en vosotras. A parte de echar un polvo de vez en cuando, lo que os interesa a la mayoría, con o sin novio, es que los tíos se fijen en vosotras, necesitáis veros aptas para sentiros mejor y subiros el ego. Vuestra afición por la ropa, que aún es infinitamente superior a la nuestra, es sólo un reflejo de todo esto.

Pues sí. Naturaleza también: la hembra cortejada por varios pretendientes y haciendo su selección para escoger una buena genética. Egeon, tendrás que vivir con ello...acéptalo.

Lo de la moda, depende del tipo de mujer; pero las que tu señalas excesivamente obsesionadas con la ropa, son algo superficiales y te aseguro que no todas somos así. Eso va en la forma de ser, la educación, las prioridades en la vida, que se yo... Que está bien ser coqueta, sí, pero de ahí a basar tu vida en el vestido que me pondré mañana, va un trecho.

Si ya digo yo que a más de una os convendría convertiros en tíos 3 o 4 meses. Ibais a saber lo que es que NO te suban la autoestima gratis y que ya no te trate todo el mundo genial sólo por ser de un sexo.

Venga, menos lloriqueo, Egeon. También a más de uno le convendría convertirse en mujer para saber lo que es la exigencia de tener que demostrar el doble de lo que se le exige a un hombre, estar siempre perfectas, sufrir a los babosos, acosos, discriminaciones laborales, hacer tareas que los hombres nunca se dignan a hacer, parir, trabajar fuera y dentro de casa, cuidar niños, etc. si después de todo esto no nos merecemos unos piropillos, tú dirás...

D

El que se regularice la prostitución no quita que se explote o se amenace con pegar a estas mujeres.

D

#16 Las de lujo son una ínfima minoría, y no precisamente las que sufren más abusos.

#17 Está totalmente demostrado que la inmensa mayoría de las prostitutas son MUY pobres, no tienen posibilidades de una alternativa, si la tuvieran no la rechazarían, pero nunca se les ha dado esa posibilidad. El problema es que lo habitual no es la "prostitución voluntaria".

#18 Falso, donde se ha legalizado ha aumentado la prostitución ilegal:
"La legalización supuestamente iba a sacar a las mujeres prostituídas de la calle. Muchas mujeres no quieren registrarse ni someterse a revisiones médicas, tal y como lo requiere la ley en ciertos países en los que se ha legalizado la prostitución. Por lo tanto, la legalización a menudo las conduce a la prostitución de la calle. Además, muchas mujeres eligen la prostitución de calle porque quieren evitar ser controladas y explotadas por los nuevos “hombres de negocios” de la industria del sexo.
En Holanda, las mujeres que están en la prostitución señalan que la legalización y despenalización de la industria del sexo no acaba con el estigma sino que, al contrario, hace a las mujeres más vulnerables frente al abuso ya que al tener que registrarse pierden el anonimato. Así que la mayoría de las mujeres que están en la prostitución, a pesar de todo eligen proceder de manera ilegal y clandestina. "

D

#68 Me dejas anodadada, no sólo no nos has acribillado a negativos sino que estás de acuerdo con nosotras... lol (pero me has negativizado todos los comentarios de "la mujer española es la más lanzada de Europa"... y una buena elefanta nunca olvida... ya sabes el cuentecito).

#69 De acuerdo, es un tema complejo, por eso me interesé por él y quise saber las distintas opiniones, con argumentos razonados y desde el apoyo más absoluto a la víctima de este "intercambio", la prostituta, sería más permisiva a la posibilidad de una legalización bajo unos condicionantes muuuuuy claritos y con una reglamentación mucho más "estricta" que la seguida en los modelos desarrollados en Holanda, Alemania, Australia, Escocia... porque allí, desgraciadamente, se ha demostrado que la situación ha empeorado.

D

Lamentablemente es una pena que a día de hoy existan aún personas que tengan que prostituirse por necesidad. Debe ser una de las peores situaciones por las que puede pasar alguien. Dudo que alguien quiera dedicarse a ello por decisión propia, pero en tal caso (que igual es menos raro de lo que yo creo), debería estar regularizado, obviamente, aunque lo veo muy difícil de llevar a cabo de forma justa para las prostitutas por la cantidad de mafia criminal que hay detrás de este lucrativo negocio.
extremahora, #64 era una broma, así que como tal me tomaré #65 aunque no sé si venía muy a cuento.

Mata-Hari

#49 No creo que ninguna solución pase por imponer tu moralidad a nadie, quizás para ti sea algo horrendo el contratar sexo a cambio de dinero, para otros el sexo no es algo tan sentimental y si una necesidad que cubrir, no creo que haya que demonizar a alguien solo por reconocer que a contratado sexo.

#28 ha dicho: "Yo he usado los servicios de alguna trabajadora del amor y te puedo asegurar que ni mucho menos tienen que hacer lo que tu quieras".

¿por qué lo llamáis trabajadoras del amor? ¿pero no es sexo? ¿a qué vienen esos eufemismos??? yo es que veo mucha contradicción en vuestras palabras...

semiramis deja de citar ese informe, sobre todo porque eso no demuestra ni que se debe ilegalizar ni que no, pasa siendo ilegal, y pasará si lo legalizan.

¿y por qué no lo puede poner? ¿daña a la vista esa parte oscura? Claro, es mejor tener la conciencia limpia antes de contratar esos servicios y no pensar en esos informes porque si no te "joden" la noche (nunca mejor dicho).

Además no hace falta el insultar y cito "Ahora comprendo todos tus negativos... eres un cliente y yo defiendo la penalización. Sin comentarios. "

¿cuándo ha insultado semiramis? señálame el insulto... yo sólo he visto que se ha limitado a repetir lo que mayoría silenciosa ha dicho: "que era cliente y por eso entendía su postura" ¿qué pasa es un insulto ser cliente? ¿te lo tomas como insulto? mmmm demasiada doble moral...

D

#46
Ays, soy muy tolerante con la sexualidad de cada uno mientras respete la libertad de los demás, libertad de elección que no tiene la prostituta, que tiene que aceptarte sin más;
lo del neopuritanismo feminista me produce risas... y me niego a hablar de mi vida, pero la verdad es que vas muy desencaminado en tus apreciaciones. Lo único es que yo jamás obligaría a nadie a follar conmigo a cambio de dinero, me repugnaría. Y además en el momento actual en el que hay miles de páginas de "contactos" me parece innecesario recurrir a una transacción económica...

S

Bueno, en esto casos lo mejor es compararlo con cualquier otra actividad. por ejemplo la informática.
Caso
Un tipo sin ningún escrúpulo crea una empresa de informática,luego ofrece promesas de contratos a muchas chicas rumanas que allí han hecho su carrera, si vienen a España, una vez llegan aquí, les quitan los pasaportes, y las encierran para que programen 12 horas al día por poco mas que la comida.
Un tiempo después el caso se descubre y ahora ahí que elegir que hacer:
1 opción: ilegalizamos la informática, seguro que hay muchos mas tipos como este dispuestos a hacer los mismo, como no podemos dejar a la gente en sus manos, mejor la ilegalizamos y se acabo el problema.
2 opción: Detenemos al tío por secuestro, explotación y váyase usted a saber que mas y nos intentamos asegurar de que estas cosas no vuelvan a pasar.

Ahora me encantaría que los usuario de meneame, me comentaran cual creen que es la opción correcta.
Después por favor sustituyan informática por prostitución y haber que pasa.
Saludos.

D

Los mundos de Yupi son más reales que la fantasía de esta "hetaira".

D

Hay otras feministas abolicionistas, aquí sus razones:
10 Razones para No legalizar la Prostitución

Hace 15 años | Por --61968-- a action.web.ca

D

#11 "Además, la ilegalización no funciona, conduce a la marginalidad y a la trata de blancas. Regulación ya para quien decida libremente ser prostituta."

El feminismo está dividido en torno a este espinoso asunto, pero la legalización en otros países ha demostrado un aumento del tráfico de mujeres y de los abusos.
http://action.web.ca/home/catw/readingroom.shtml?x=37143&AA_EX_Session=e2132e1f15609ae01ece3d63e0870d53

Precisamente, se ha demostrado que la inmensa mayoría de las prostitutas no deciden serlo libremente, al estar insertas en las redes de tráfico internacional. Además, como ha quedado demostrado en acuerdos internacionales: "Existe explotación sexual aunque haya consentimiento siempre que haya situación de vulnerabilidad" que es la situación dominante en la prostitución en España.

D

#63, si leyeras los enlaces recomendados en algunos comentarios, caerías en la cuenta de que regular y legalizar alimenta las mafias, como así ha quedado acreditado en todos y cada uno de los países donde se ha hecho.

llorencs

#15 Confundes, no venden su cuerpo, venden una actividad, un servicio, practicar el sexo.

Y regularizado querais o no proporcionaria muchos más controles sobre las mafias, se podría distinguir más facilmente quien esta bajo el influjo de una mafia y quien no, y perseguir la mafia.

Y para hacer un trabajo que sea, vendes tu cuerpo también, pero para practicar otro tipo de actividad física o psiquica, basada en otras ejercicios.

D

#26 Pues mira, me ha salido sin pensarlo , tanto ataque a Aído y al final se ha conseguido que normalicemos un término que antes del famoso discurso de la Ministra sería impensable para mujeres y hombres de España.

Y gracias a menéame por haberme enseñado estas frases tan chulonas:
Zas! en toda la RAE!

c

[Off Topic]

¿No os parece un coñazo seguir el debate con la mierda de los #XX? ¿No se puede poner un hilo por niveles de los de toda la vida como en Digg?

D

"Ayudar" a todos aquellos que no te lo han pedido, así era la solidaridad del siglo XIX y así es la del XXI.

D

#64, y el de la tuya.

Houses

¡Legalización ya!

Llew

Tan difícil es decir:

"Que cada cual haga lo que le plazca con su cuerpo, mientras no atente contra la libertad de sus semejantes"

¿Que tendrá de malo ser prostituta? ¿Quién no ha visto una película pr0n?

Pero claro, esos actores y actrices no son lo mismo, porque ellos son trabajadores legales...Oh Wait¡

damocles

Si le dices a una trabajadora sexual (que cobra sus servicios con una tasa alta) que abandone ese oficio y abrace uno en el que debe trabajar bastantes horas por una decima parte de lo que ganaba simplemente te mandará al diablo. Habrán casos puntuales en los que ella por convicción aceptará un trabajo de mucha menor cuantía pero la mayoría NO. Hay trabajadoras sexuales de lujo, que no son ni de cerca "esclavas sexuales", nada de eso, cobran bastante, son cortesanas y se dan un excelente modo de vida, ante eso, el discurso feminista radical / abolicionista conservador NO puede hacer absolutamente nada.

D

Son casi las 7:00 de la mañana y pronto me ire a pasar 8 horas en un trabajo que me repugna y cuya unica ventaja (bendita sea) es que es fijo.
Por lo demas, la mayoria del tiempo me abstraigo y dejo el cuerpo en piloto automatico. Vendo mi tiempo, mi libertad y en segun que casos, mi ego por un poco de dinero.
Que estas señoras decidan que quieren hacer lo mismo que yo pero ofreciendo su cuerpo no me parece en absoluto escandaloso.
Ese escandalo solo lo encontraras en carcas religiosos o en señoras que confunden feminismo con totalitarismo.

D

#27 El problema es que con la legalización, al proxeneta y la mafia se le llamará "industria del sexo", que queda más chulo pero siguen ejerciendo la misma presión sobre las prostitutas... de ahí lo que señalér más arriba, que muchas mujeres querían escapar de sus garras y terminaban "haciendo la calle", así que al final aumenta la prostitución clandestina e ilegal.

"l_os_ proxenetas, quienes bajo el régimen de la legalización se han convertido en hombres de negocios del sector servicios y en legítimos empresarios sexuales." "Hay personas que creen que defendiendo la legalización o la despenalización de la prostitución están dignificando y profesionalizando a la mujer que está en la prostitución. Pero el dignificar la prostitución como un trabajo no supone el dignificar a la mujer, ya que simplemente dignifica la industria del sexo. "

D

#34, "Vaya, que interesante, ¿por que sera que no hay trafico de mujeres informaticas? "
¿porque es un trabajo que puede desempeñar cualquier mujer aquí? ¿porque no es el típico trabajo que haría una mujer que no tiene donde caerse muerta?

Y no se que me quieres decir... ¿acaso legalizar la prostitución acabaría con el tráfico de prostitutas? Las experiencias de legalización han resultado que han sido todo lo contrario.

#37, "Cada uno es libre de hablar como le salga de las narices mientras no le de cuatro patadas al diccionario."
¿me puedes enseñar la regla de Menéame que penaliza eso? ¿o es que no se entiende el comentario utilizando esa palabra?

Precisamente en Menéame se han inventado frases en multitud de memes y se han dado todo tipo de patadas al diccionario y nadie se ha quejado. Deja a cada uno que hable como quiera.

D

Releyendo todos los comentarios, y a modo de resumen, mi posición final es que habría que legalizar la prostitución para a continuación, tal como se hace con todos los trabajos, perseguir la explotación laboral, el abuso y las ilegalidades dentro de esa profesión, tan honorable en mi opinión como cualquier otra.

D

#28 "Si no les gusta algo pueden perfectamente negarse. Y no te pongas chulo que pegan un grito y antes que estornudes tienes en la puerta de la habitación un albanocosovar de dos metros con cara de pocos amigos y una porra de caucho de 35 cm en la mano. En eso de la prostitución hay mucho mito."

Ahora comprendo todos tus negativos... eres un cliente y yo defiendo la penalización. Sin comentarios.

Pues no es un mito:

"dos estudios importantes sobre el tráfico sexual y la prostitución, entrevistando a casi 200 víctimas de la explotación del comercio sexual. En este estudio, las mujeres que estaban en la prostitución indicaban que tanto si se encontraban en establecimientos de prostitución legales o ilegales, éstos hacían muy poco para protegerles a ellas. “En caso de proteger a alguien, protegen a los clientes”.

[...] Las mujeres que señalaron que l*os* establecimientos sexuales les ofrecían alguna protección, matizaron añadiendo que ningún “protector” estaba nunca en la habitación con ellas, donde cualquier cosa podía ocurrir. Una mujer que estaba en la prostitución que funciona a través de llamadas telefónicas declaró que: “El conductor es como un guardaespaldas. Se supone que tienes que llamarle una vez entras para confirmar que todo va bien. Pero no se quedan junto a la puerta mientras tú estas allí, así que puede ocurrir cualquier cosa”.

Los estudios realizados por CATW hallaron que incluso cuando se utilizaban cámaras de vigilancia en los establecimientos, el objetivo era proteger el establecimiento. La protección de las mujeres de los abusos era secundaria o no importaba.

La legalización de la prostitución supone enviar el mensaje a las nuevas generaciones de hombres de que las mujeres son productos sexuales, y de que la prostitución es una forma de diversión sin riesgo.

Como los hombres tienen un exceso de oferta de “servicios sexuales”, las mujeres tienen que competir en la oferta de servicios dedicándose al sexo anal, sexo sin condón, relaciones de esclavitud y dominación y otras tendencias demandadas por los clientes. Cuando se legaliza la prostitución, todos los controles están prohibidos. Por ejemplo, las capacidades reproductivas de las mujeres se convierten en productos actos para la venta. Todo un grupo nuevo de clientes encuentra excitante el embarazo y demanda leche de pecho en sus encuentros sexuales con mujeres embarazadas. Existen prostíbulos que ofertan servicios a hombres discapacitados y los/as cuidadores/as contratados por el Estado, que en su mayoría son mujeres, están obligadas ha llevar a estos hombres a los prostíbulos si ellos lo desean (Sullivan and Jeffreys: 2001).

w

#32 Evidentemente, porque las cosas no son tan fáciles como se plantean al principio, hay que tener en cuenta una serie de cosas que pueden pasar y dar al traste consiguiendo justamente el efecto contrario al que se pretende con una legalización.

La mayor parte de las mujeres que se dedican a la prostitución son inmigrantes, en manos de mafias, la legalización de la prostitución no tendría un efecto demasiado claro sobre ellas porque al ser inmigrantes seguramente ilegales estarían fuera de la ley igualmente. Es muy dificil que una mujer que quiera ejercer la prostición pueda llegar a un país rico sin usar los canales que solo poseen las mafias (traerte, proporcionarte un local...) por lo tanto es un asunto mucho más peliagudo de lo que podría parecer, la solución, muy complicada, pero parece que esto es independiente de la legalización o no legalización pues las mafias existen teniendolo no legalizado y existirían aunque no fuera así y con mujeres inmigrantes tienen la sarten por el mango por el motivo que anteriormente he dicho. La cosa cambia si hablamos de mujeres que están ya legalmente en España, ya que si la prostitución fuera legal podrían denunciar a quien la está explotando (claro que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo). Gran parte de la culpa de que esto sea así sin embargo, se debe al rechazo social, este hace que la prostitución legal o ilegal tenga que ser una actividad medianamente encubierta (la gente que la realiza tiene rechazo social, y quien la contrata nunca o pocas veces lo reconocería y también recibe rechazo aunque sea mucha gente la que realmente lo hace), esto pone las cosas más fáciles aún a estos proxenetas, ya que nadie iría a un contratar un local por su propia cuenta diciendo: "perdone, quería contratar su local, mire es que quería utilizarlo para prostituirme", otra vez los medios los vuelven a proporcionar los mismos HDP de siempre.

Yo creo en la legalización porque creo en la idea de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, porque esto existe y se debe de considerar una profesión con los mismos derechos que cualquier otra que garantice la protección de quien la ejerza. Pero la mayoría de los argumentos que apuntais quienes estais a favor o en contra, creo son independientes de que sea una actividad legal o ilegal, y no serán solucionados solo con la legalización o ilegalización.

D

hYso, el lenguaje es un fenómeno social. Y mientras no consigas que los 500 millones de hablantes del español acepten tus ideas, por muy meme y por muy meneame y por muy progresistas que quieras que sean, eso será siendo una patada al diccionario y sencillamente hablar mal.

Si quieres hablar mal eso ya es tu problema. Tendrás toda la presión y el reproche social implícito que conlleva. Yo personalmente lo veo un síntoma de sectarismo.

D

Impresionante el detalle de Manu Chao "El premio a la mejor canción original fue para Me llaman calle, de Manu Chao, quien prefirió que fuera en su lugar una de las chicas de la calle a recoger el premio, Margarita Carreras."

D

Y sigo resaltando en negrita el mito de que con la legalización mejora la salud de las mujeres:

"Los chequeos de salud que son “solo para mujeres” no tienen ningún sentido a nivel de salud pública porque el controlar a las mujeres prostituídas no les protege a ellas del SIDA o de las ETS, ya que los hombres pueden transmitir, y en un principio son los que transmiten, las enfermedades a las mujeres.

Se argumenta que los prostíbulos legalizados u otros establecimientos de prostitución “controlados” “protegen” a las mujeres a través de políticas dirigidas a imponer la obligación de usar condón. En un estudio de la CATW que se realizó en EEUU, las mujeres entrevistadas que estaban en la prostitución declararon lo siguiente: el 47% afirmó que los hombres esperan tener sexo sin condón; el 73 % declaró que ofrecen pagar más para tener sexo sin condón; el 45% de las mujeres dijo que sufrirían abusos si insistieran en que los hombres usaran condón. Algunas mujeres dijeron que ciertos establecimientos puede que tengan normas que establezcan que los hombres tienen que usar condón, pero que en la realidad, los hombres siguen intentando tener sexo sin condón. Una mujer afirmó. “la ‘regla’ dice que hay que utilizar condón en la sauna, pero es negociable entre las partes. La mayoría de los hombres piden felaciones sin condón (Raymond and Hughes: 2001).

En la realidad, la imposición de las políticas en torno a la utilización del condón se deja en manos de las mujeres que están en la prostitución, y la oferta de dinero extra es una presión insistente. Una mujer afirmó: “Sería una mentirosa si dijera ‘Oh, siempre uso condón’. El condón desaparece cuando hay dinero extra en juego.”

Las denominadas “políticas de seguridad” en los prostíbulos no protegieron a las mujeres de los abusos. Incluso cuando los prostíbulos supuestamente controlaban a los “consumidores” y utilizaban “gorilas”, las mujeres afirmaron que fueron lesionadas por los compradores y que, algunas veces, por los dueños de los prostíbulos y por sus amigos. Incluso cuando alguien intervenía para controlar el abuso de los compradores, las mujeres vivían en un clima de terror. Aunque el 60% de las mujeres dijo que algunas veces se había impedido que los compradores abusaran de ellas, la mitad de estas mujeres contestaron que en algún momento habían sentido que podrían haber sido asesinadas por alguno de sus “clientes” (Raymond et al: 2002).

Intronauta

Esto hay que regularlo de alguna manera ya!

w

#15 como dice #18, tu no vendes tu cuerpo lo que haces es ofrecer un servicio, un servicio que no le da al cliente más derecho sobre ti que el del servicio que le ofreces, la prostitución existe y existirá y no conseguimos nada ilegalizándola, más que enterrar a quien la ejerce y dejarla en manos de las mafias y sus clientes, pues como podría denunciar si ha estado ejerciendo una actividad delictiva?

D

Prostitución, aborto, eutanasia, homosexuales, religión, economía de las clases media y baja... todos esto son temas que parecen quemarles las manos a los políticos... todos son muestras de que a la mayoría (o sea PP-PSOE) no les interesan los problemas reales del ciudadano, sino sus guerras políticas para ganar honor y prestigio (qué triste) y sacar la mayor tajada posible. En otras palabras, de democracia tenemos poco, sólo unos cuantos adinerados y poderosos que juegan a sus juegos mientras la mayor parte de la población, medio tonta y engañada, se deja embaucar una y otra vez y siguen votando a estos imbéciles. Aún me resuenan en la cabeza esas palabras que dijo un anciano en una entrevista en TV antes de las elecciones: "Yo no tengo que pensar nada, yo elegí a quién votar hace cuarenta años". Así va el país y así va el mundo.

D

#94 National geographic dices? Menos mal que no es al revés, porque conociendo el percal ya veo el ministerio de la igualdad sexual dando caña.

la exigencia de tener que demostrar el doble de lo que se le exige a un hombre

Venga ya, pero si se os valora el triple sólo por ser mujeres, que socialmente se os da todo mascado, es un paseo militar, no me vendas la moto.

Estar siempre perfectas? Sufrir a los babosos? Je, cuando no tengáis a babosos detrás vosotras y vuestra autoestima les echaréis de menos. Ay cuando lleguéis a los 40...
Tareas que los hombres no se dignan a hacer? Es que os obligan? Parir? Que os sucede una vez al año o qué? Trabajar dentro y fuera de casa y cuidar niños? Es que sólo es cosa vuestra? Eso mismo que dices lo comenta un tío y lo masacran por machista crónico. No os quejéis por vicio, la que hoy en día sufre todo eso es porque quiere, o vive o viene de un país subdesarrollado. Vosotras? Venga ya.

Piropos? Joder, que la mayoría de vosotras no sepáis ni lo que es tener que hacerse respetar ya es un regalazo. La mayoría vivís de lujo y vais de víctimas abusando y sacando partido de la hipocresía general. Aprovecháis al máximo la ley del mínimo esfuerzo, viviendo de las rentas que consiguieron las feministas (las de verdad) en los 60 y 70, que eran los objetivos reales que sí necesitaban las mujeres, y mientras os partís de la risa viendo como casi todos los tíos os tratan como a reinas por vuestra cara bonita, y al primero que levante un poco la voz, machista y a la calle.

Lo siento pero es demasiado evidente, no me creo vuestra cantinela victimista, estoy harto de las modas hipócritas de poneros como santas intocables, que todo se os valore por defecto, que todo lo que hagáis sea superguay, que salga por obligación en todo telediario que el club de sufridores de hemorroides de valderebuzno de arriba tiene por vez primera presidenta en vez de presidente, que tenga que escuchar vascos y vascas, miembros y miembras, sindicalistos y sindicalistas, que en el subgrupo de pseudocoordinadores regionales desoxirribonucleicos de exterminadores de hamsters mutantes de levante hay paridad entre hombres y mujeres, o que en un partido de fútbol de quincuagésimo cuarta regional de Uzbequistán han puesto como cuarto árbitro reserva a una mujer.

Como si fuese increíble, como si fueseis diferentes. Que sois mujeres, nada más! Menos lloriqueo. eso digo yo!!

Argh. No son horas...

f

#8 Las Hetarias son prostitutas no (necesariamente) feministas. Y el anterior artículo estaba escrito por feministas, no por prostitutas.

Además, la ilegalización no funciona, conduce a la marginalidad y a la trata de blancas. Regulación ya para quien decida libremente ser prostituta.

a

#99, Vale, pero partes del hecho de que en Holanda antes la prostitucion era ilegal y en el momento en que se legalizo, tdas las que quisieron se marcharon de ese mundo. O sea, entendemos que antes, siendo ilegal, existia prostitucion encubierta y, imagino, controlada por las mafias. Pero es que aqui la prostitucion NO es ilegal, y desde luego no creo que nadie se treva a dar el paso de ilegalizarla, por lo que entonces, que es lo uqe debemos hacer? dejamos a tod@s aquellas personas que se dedican a la prostitucion sin los derechos y obligaciones que disfrutamos/padecemos los demás, como hasta ahora? o se coge con dos cojones y se regulariza esta actividad omo Dios manda? creo que solo hay una respuesta. Por cierto, debido a mi curro he tenido la oportunidad de conocer muchas prostitutas y no he visto a ninguna que cambiase esa profesion por pasar a recoger fresa en huelva, currar en la barra de un bar o estudiar un oficio y ponerse a currar. Si pudieran, currarian en otra cosa, claro que si.......pero solo si cobrasen a fin de mes lo mismo que de prostitutas, claro. Un saludo y gracias por tu contestacion, son datos que no sabia.

llorencs

#31 A ver, la regularización traerá más controles, no evitarás la explotación al igual que en la agricultura se da el trabajo regulado y también hay trabajadores que trabajan explotados, de manera ilegal.

Pero lo importante, es que das protección a las prostitutas que quieren trabajar libremente.

Luego, tal como he explicado, la prostituta que trabaje ilegalmente o explotada debe ser protegida bajo la ley, como ahora, y al explotador, ser perseguido y detenido.

Tal como dije, con la regularización ilegalizas las redes de explotación de manera más clara, mientrás actualmente si no me equivoco estan en un limbo legal, que hace relativamente más compleja la persecución de esos locales.

Y tal como expliqué, la prostituta vende un servicio de sexo, no vende su cuerpo.

Por cierto, bastantes medidas de control se pueden hacer, como por ejemplo contrato entre cliente y prostituta siempre, y deben firmar ambas partes más una factura por los servicios dados.

Si una de las dos partes rompe el contrato, el peso de la ley caerá sobre ésta.

D

#42 Si; sin comentarios. Yo soy un cliente tolerante con la sexualidad que cada uno como adulto quiera practicar y tú defiendes un neopuritanismo feminista que nos esta llevando de nuevo a las cavernas.

Y muy orgulloso y muy satisfecho de no ser un reprimido como tantos otros que se matan a pajas teniendo dinero de sobra para usar un servicio que es medio diván de psiquiatra y medio sala de masaje zen. Y que francamente recomiendo, porque todas las chicas con las que me he encontrado han sido tan profesionales y tan agradables en el trato que ya quisiera yo que muchas otras profesiones usaran el mismo tacto y la misma discrección.

w

#21 tienes razón en que no se debe de insultar para argumentar, pero creo que el argumento de #14 no es válido, pues presupone que la prostitución es mayoritariamente forzada, y aquí nadie está defendiendo el que se legalice el poxenetismo, aclarado este punto, yo estoy totalmente a favor de una prostitución elegida por quien la ejerza, para que así se pueda regularizar esta actividad, y las personas que la ejerzan tengan seguridad.

Creo que la mayoría de los que argumentais en contra de la prostitución si que lo haceis porque pensais que nadie podría ejercer esto libremente, obviamente esto no es así, ya que es un trabajo mucho más lucrativo que otros y sino hubiera muchas, sería más lucrativo todavía (ley de oferta y demanda) y siempre habría personas dispuestas a hacerlo.

Lo de la iglesia... bueno, sin duda toda la forma de pensar, los prejuicios y demás cosas culturales que poseemos en todo occidente, están claramente influenciados por esta, da igual si eres católico o no, las ideas católicas hace mucho que ya entraron a formar parte de todo lo que consideramos nuestra cultura, incluidas nuestras fiestas y nuestra forma de pensar, y lo que está claro es que con respecto al sexo todos tenemos en mente que para hacerlo casi hay que rellenar un formulario de justificación:

ACTIVIDAD: SEXO.

MOTIVO: (No es valido ninguno que no sea amor profundo).

OBSERVACIONES: (De nuevo no es valida ninguna que no sea amor profundo).

Creo que por eso a algunas personas les es muy dificil asimilar que esto sea libremente elegido, pero cuando piensas lo que realmente es el sexo (algo físico que no tiene porque tener implicaciones sentimentales), y la diferencia económica que tiene respecto a otros trabajos a mi no me cuesta creer que esto pueda ser libremente elegido, y de eso se trata, de conseguir que quien lo ejerza lo haya elegido libremente y que esté igual de protegido que cualquier otro trabajador ante cualquier tipo de abuso, y esto solo se puede conseguir regularizandolo. Todo lo demás es solo echar tierra por encima y dejar a estas personas en manos de mafias.

D

#84 Tu desistes de responder y yo seguire esperando por tu parte en este hilo o en los siguientes donde sin duda coincidiremos que expliques por que te crees con el derecho de decirle a los demas como deben vivir su vida. No eres mas que un totalitario que aspira a la imposicion de sus preceptos morales.
Los extremos se tocan señorito Hyso, quizas algun dia encuentres cabida en "Hazteoir"....otros antes que tu se dieron cuenta que erraron su "militancia".

D

#73 Te equivocas, todos no.
De hecho la autoría del comentario no condiciona que lo vote positivo, negativo o me abstenga. Aunque normalmente es bastante fácil saber cuándo un comentario lo habéis escrito alguna del "pequeño cártel feminista" -¿os puedo llamar esto sin que me cosáis a negativos o sabéis lo que es el sentido del humor?- que casi siempre vota en bloque.

D

Yo vería perfectamente normal que los políticos regularicen el trabajo de sus madres.

D

Por cierto ¿nadie habla de los hombres que se prostituyen?

D

Uuuuy pero que veo, una nueva fiestecita entre hyso, tetecita y semiramis, esta última citando el mismo "informe" falaz (#14) cual clavo ardiente, y de nuevo votando como pirañas a los comentarios contrarios a su punto de vista. Si es que hay cosas que no cambian.

Por cierto, a los que he mencionado anteriormente, ¿qué piensan del documento enlazado en #13?

w

#54 "es que la mayoría de la prostitución se ejerce de forma forzada. Eso al menos es lo que dicen informes de organismos oficiales, ong´s, gobiernos y policías de todo el mundo. ¿Sabes tú más que ellos o simplemente te lo inventas? "

Ahora solo te falta demostrarme como conseguir que esto no sea así mediante la ilegalización.

w

#59 Es lo que tienen las ayudas sociales que son fenomenales, pero me sigue valiendo para ambos casos, me explico:

Imaginate que adoptamos el abolicionismo y las ayudas sociales de Suecia: Muchas mujeres saldrían de ello porque está prohibido y porque el gobierno les ha dado una vía de escape, las mafias ya no tienen lo mecanismos de control y no pueden hacer nada por evitarlo.

Ahora imagínate que lo hacemos legal y también damos las ayudas sociales de Suecia: Muchas mujeres se escaparían del control de dichas mafias porque estarían protegidas por el estado, y luego podrían decidir si quieren prostituirse por su cuenta (para lo cual el gobierno las facilitaría las cosas para que no tengan que depender de nadie) o si quieren dedicarse a otro tipo de actividad.

En fín, lo que quiero decir es que todos estamos de acuerdo en que la lacra verdadera es el proxenetismo y el tráfico de mujeres y los maltratos, pero yo no creo que el acabar con esto se limite a legalización o ilegalización, sino a otro tipo de medidas. Yo creo en la legalización porque creo en la libertad de las personas para hacer con su cuerpo lo que quieran, pero para evitar las mafias o el proxenetismo tendrán que ser tomadas otras medidas.

D

#91 Amo a vé...

Por partes: ¿a qué te refieres con que tengáis que hacer siempre vosotros el esfuerzo? es que me parece que ahí entramos en el terreno de los tópicos, hay mujeres sexualmente más activas y otras menos, al igual que no todos los hombres están como locos pensando en follar a todas horas, es decir, no todos sois unos sementales.

¿Cómo que qué quiero decir? Pues que si yo fuera mujer y me diese cuenta, cosa no muy difícil, que cada vez que salgo de casa son ellos los que vienen e inician la conversación, pues cómo iba a yo a hacer el esfuerzo de entrarles a ellos. Vamos anda, que se jodan y se jueguen ellos el ego, que para eso están! Te haces a la idea?

Y sí, alguna vez que otra me han entrado también a mí, pero lógicamente una de cada 10000. Y yo no soy un semental, ni pienso en follar a todas horas. Ya sabes, sólo regularmente

El tema de la envidia lo voy a detallar. Que los tíos envidian a los que follan más? Evidentemente, y la envidia es por lo que follan y ya está, es así de simple. En vuestro caso la envidia no es por el hecho de follar, porque eso ya lo tenéis todas solucionado, sino por el hecho de que más tíos se fijen en vosotras. A parte de echar un polvo de vez en cuando, lo que os interesa a la mayoría, con o sin novio, es que los tíos se fijen en vosotras, necesitáis veros aptas para sentiros mejor y subiros el ego. Vuestra afición por la ropa, que aún es infinitamente superior a la nuestra, es sólo un reflejo de todo esto.

reconozco que en alguna ocasión me he refrenado a la hora de enrollarme con algún tío (aunque me apeteciese muchísimo) por la presión social de que tu grupete de amigos no vayan a pensar que eres una fresca.

Por eso digo, y me alegra que al menos me des la razón en algo, sólo con que se terminara con la gilipollez del qué dirán, la cosa mejoraría mucho.

El tema biológico, lo siento pero no lo veo así. Vale que parto con la ventaja de conocerla, pero me explico. Comprendo que biológicamente, ella, tú y todas tengáis un cierto grado mínimo de represión, al fin y al cabo biológicamente tenéis que parir y no os podéis dejar meter el material genético de cualquiera, dicho así en plan basto. Pero su caso, créeme, es moral. Que cuanto más conoces a la persona, mejor sexo tienes? Evidentemente, pero tiene que haber una primera noche con esa persona. Ella es de las típicas que aún quedan que sólo quieren sexo con novio, sólo sexo oficial, por así decirlo. Del resto ni hablar, y eso es por pura moralina rancia.

Y sí, a mi me gusta que me suban la autoestima, la diferencia es que como yo soy tío, no me la están subiendo todo el día. Y no hablo de una relación, ahí ya la marabunta de cariños y piropos (recíprocos) no acaba nunca, y está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que digo.

Si ya digo yo que a más de una os convendría convertiros en tíos 3 o 4 meses. Ibais a saber lo que es que NO te suban la autoestima gratis y que ya no te trate todo el mundo genial sólo por ser de un sexo.

D

#86 Si mi argumentación de que la prostitución desaparecerá en el futuro porque la manera de ver el sexo cambiará con los años no te parece serio, pues no sé qué quieres que te diga. Es una posibilidad, os guste o no.

Llew

Todos estamos de acuerdo en que es un tema peliagudo ¿No?

Entonces ¿Por qué reducir la cuestion a "Legalizar/Ilegalizar"?

No viene al caso pero:

Hace 80 años la pornografía(que a fin de cuentas no es más que otro negocio basado en el sexo, aunque sea voyeur) era algo impensable. Ahora pones en google "Humedad" y seguramente algo pr0n te saldrá

Saquen ustedes sus propias conclusiones

Y ni estoy a favor ni en contra, simplemente lanzo una opinión y observo ambos puntos de vista.
No usaría nunca los servicios de una prostituta por el simple hecho de que necesito saber que le gusto(eso como mínimo) a la otra persona, no que lo hace porque le he pagado.

D

Los políticos son los más puteros, como para legalizarlo y que les suban el precio!

S

#31 En ese caso hay que luchar contra la estimatizacion de las prostitutas, lo que estas diciendo, es, por hacer otra comparación, como si defendieras que las bodas gays no deberían de ser legales por que los homosexuales no quieren casarse por miedo a que los señalen por ser homosexuales, es estúpido.

#32 Vaya, que interesante, ¿por que sera que no hay trafico de mujeres informaticas?
Lo que, quiero decir, dado que hay que darte las cosas, masticadas, es que hay que acabar con las redes de trata de blancas, para precisamente dejar en el mercado, solo a aquellas prostitutas que elijan serlo. Meter entre rejas a todos los mafiosos y explotadores, pero claro eso mueve mucho dinero, motivo por el cual no se hace nada contra ello.

Respecto al famoso estudio, permite me tener mis dudas, si hubiéramos hecho un estudio en los años 50 sobre la violencia de genero y lo comparáramos con uno hecho ahora ¿Que crees que diría? Apuesto que diría que la violencia de genero se ha disparado en estos 50 años. ¿Significa eso que las leyes contra la violencia de genero solo han echo que esta aumente? En ese caso ¿por que no las derogamos?, así no volvería a ver violencia de genero. ¿que os parece la propuesta?
Saludos

D

Os lo juro de verdad de la buena: no puedo faltar a estos saraos, es superior a mí

#77 Bueno, y por qué es tan ingenuo pensar que el sexo en un futuro sea tan fácil como ir a tomar unas cañas? Le veis algo de malo? Por eso mis comentarios son graciosos? Porque a parte del cachondeo, que me parece muy sano, no veo que argumentéis mucho.

Ya sé que lo que comento es ciencia ficción salvo para cuatro privilegiados, de ahí a que sea un ingenuo va un mundo, y más si se plantea de cara al futuro (lejano, eso sí). Y estoy planteando una de las maneras por las que se podría acabar la prostitución, no estoy vendiendo la enciclopedia Espasa.

D

#46, lo siento, pero me pareces asqueroso. Aquí abres mucho la boca amparado por el anonimato, pero en tu vida seguro que solo presumes de tus "hazañas" (pagando, eso sí) con tus amigotes, que probablemente son iguales que tú. Seguro que tu madre, tu hermana, tu novia o tus amigas no lo saben... ¿o sí?
#51, totalmente de acuerdo contigo. Además saber que el otro se acuesta contigo por dinero, ni por que le gustes ni por que le apetezca, me cortaría el rollo. Pero del todo. Eso es porque las mayoría de las mujeres necesitamos cierto grado de aceptación. Los hombres que recurren a servicios de prostitutas no necesitan más que echar un casquete. Lo demás se la trae floja. Una pena.

a

a ver, no existe eso de "limbo legal". No hay ninguna ley que te impida abrir un local en cuyo interior haya mujeres (u hombres) que, libremente, ejerzan la prostitucion. Lo que no existe es una regularizacion de esta actividad, o sea, sabemos que existe, que no es ilegal.....pero sus trabajadores (que obtienen unos beneficios) ni cotizan, ni pagan impuestos, ni se dan de alta como autonomos, ni pueden acceder a una vivienda, ni a un prestamo, ni existe una normativa ni licencias especificas para prostibulos, ni una normativa sanitaria.... ni nada de nada. Eso es lo que hay que solucionar y lo que a nuestros politicuchos les da yuyu.

A los que se muestran en contra de la prostitucion: que alguno demuestre que si convertimos esta actividad en delictiva la prostitucion desaparecera, no habra mas explotacion, la gente no requerira esos servicios.......es de puta risa, no teneis ni idea. Y en cuanto a esos famosos "estudios" que dicen que la mayoria de las prostitutas lo hacen obligadas, me descojono. No tienes mas que abrir un periodico para encontrar cientos de prostitutas/os y casas de putas en los cuales no existe explotacion. Otra cosa es que alguien decida prostiruirse porque no le apetece ganar 1000 euros currando en un super o en una gasolinera. Si contamos a esta gente, claro que "lo hacen por obligacion". Los locales donde las mujeresse ven obligadas realmente a ejercer la prostitucion contra su voluntad (normalmente introducidas en españa ilegalmente y sin conocer que nuestras leyes les protegen, por lo que no denuncian) son los menos y se cerrarian en un plis plas si se denunciasen a su debido tiempo, con los explotadores en la carcel. Un saludo

w

#48 Por cierto nadie ha dicho que la legalización sea la panacea sino viene acompañada de muchas otras medidas, pero tu tampoco demuestras que la ilegalización lo sea, pues tu documento no prueba esto en ningún momento.

w

#25 Pero nadie discrepa en que hay que eliminar precisamente esto, ya aclaro al principio que el proxenetismo y las mafias que trafican con personas deberían de estar totalmente perseguidos.

Yo lo que defiendo es la regulación de una prostitución libremente escogida, además creo que es más fácil para cualquier prostituta denunciar a un agresor o a un proxeneta que la chantajea si la actividad que está ejerciendo es legal y está regulada. Si es ilegal, lo único que puede hacer es callarse y seguir aguantando abusos.

w

#29 Gran ejemplo

D

#32 Cada uno es libre de hablar como le salga de las narices mientras no le de cuatro patadas al diccionario. Por que ahora a mi se me da el empecer e hebler cen le e perque les etres veceles me perecen fescestes e que cheche que reselte... mende cejenes

D

seminaris, no te engañes. Hablar de miembras se hace siempre cachóndeandose de la inutil que lo ha dicho en un sitio que en otros tiempos fue escuela de buen español para su verguenza y para los que la han escogido. No es una normalización. Es que las risas se oyen hasta en Ginebra.

w

#52 El documento demuestra solo que en Holanda se ha legalizado y no ha mejorado, pero luego difama en cada una de las conclusiones a las que llega. Ejemplos:

1. La legalización/despenalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo.
Primera falacia, si se legaliza la prostitución se han de proporcionar los mecanismos de control necesarios para que cesen el resto de actividades que no son legales, de igual forma que un inspector de trabajo pasa por una obra para comprobar la legalidad de los trabajadores y lleven el casco puesto.

2. La legalización/despenalización de la prostitución y de la industria del sexo promueve el tráfico sexual. Segunda falacia sobre todo respecto a la conclusión, Holanda es sin duda un caso especialísmo, porque es una isla con respecto a esto, por tanto atrae clientes y curiosos de todos los sitios, por ello ha aumentado el número de clientes, pero sin embargo no se han provisto los mecanismos de control necesarios para detener el tráfico de prostitutas, su error no ha sido la legalización como pretende demostrar este documento, sino no haber tomado el elenco de medidas que deberían haber sido tomadas para ser eficaz, el documento vuelve a errar en su conclusión.

¿Quieres que siga? o ya estás dispuesto a tener un poco de espíritu crítico con lo que lees?, tu problema es que tienes ya la conclusión a la que quieres llegar y solo buscas los puntos que te lleven a ella sin reflexionar lo validos que estos son.

w

#42 semiramis deja de citar ese informe, sobre todo porque eso no demuestra ni que se debe ilegalizar ni que no, pasa siendo ilegal, y pasará si lo legalizan. Además no hace falta el insultar y cito "Ahora comprendo todos tus negativos... eres un cliente y yo defiendo la penalización. Sin comentarios. " No creo que ninguna solución pase por imponer tu moralidad a nadie, quizás para ti sea algo horrendo el contratar sexo a cambio de dinero, para otros el sexo no es algo tan sentimental y si una necesidad que cubrir, no creo que haya que demonizar a alguien solo por reconocer que a contratado sexo.

D

#15 Cometes el error de presuponer que todas tus compañeras de genero tienen tus mismos escrupulos.
Pero resulta que no es asi porque existen innumerables casos de mujeres que prefieren obtener pingües beneficios de forma rapida y facil. No hablamos de mileurismo precisamente que es la opcion que todos en mayor o menor medida padecemos.
Asi que durante x tiempo venden su cuerpo de otra manera al que lo haces tu. Una manera menos agradable pero tremendamente lucrativa.
¿Les gusta la prostitucion?, un rotundo no, pero no seamos naif, ni estupidos, ni fanaticos. Cuando se trata de prostitucion forzada hablamos de explotacion, cuando es la señora la que lo ejerce de forma voluntaria es una eleccion laboral.

Lo de feminismo totalitario es ese que practica hoy en dia una parte de señoras con esta ideologia, que busca la solucion de la desigualdad sin importar el medio o las nuevas desigualdades que estas generen. Un feminismo que permanece impasible cuando se promulgan leyes discriminatorias para el hombre, lo aplaude pero organiza airadas e histericas campañas de protesta cuando aparece el anuncio de axe de rigor.

Pero claro, ese no es el tema. Hablamos de prostitucion voluntaria y en esto solo decide quien ofrece el servicio. No cometais el error (señoras feministas) de decidir por los demas. No actueis como una nueva iglesia, un nuevo poder factico.

Esto que escribo lo hago desde el trabajo, en breve activaran el filtro y me quedare sin meneame y otro millon de paginas mas. Vendere mi cuerpo para realizar un trabajo que no me gusta, no quiero hacer y por el que encima recibo poco dinero....en fin, cosas del mundo laboral.

D

#25 Yo he usado los servicios de alguna trabajadora del amor y te puedo asegurar que ni mucho menos tienen que hacer lo que tu quieras. Si no les gusta algo pueden perfectamente negarse. Y no te pongas chulo que pegan un grito y antes que estornudes tienes en la puerta de la habitación un albanocosovar de dos metros con cara de pocos amigos y una porra de caucho de 35 cm en la mano. En eso de la prostitución hay mucho mito.

D

#13 ¿¿Miembras??

Otra Aido's victim . Que pena

Houses

La legalización permitiría obtener ingresos bestiales por cuotas de autónomos; tendrían cobertura legal, se eliminaría la economía sumergida relacionada y terminaríamos con las mafias de prostitución.

Entiendo que, si no media obligación, todos tenemos derecho a vender nuestro cuerpo como nos plazca y eso no debería suponer ningún problema para nadie.

w

#51 y en que te basas para decir eso? yo he estado en Amsterdam y he visto a prostitutas negandose a atender a ciertos clientes, esto que citas creo que precisamente es más fácil de hacer si se legalizara. Por supuesto son contadas ocasiones porque precisamente lo ejercen para sacar dinero por ello y no lo van a conseguir si rechazan a todo tío que por ahí pase. Es como si un peluquero se negase a cortar el pelo a la mitad de sus clientes, pues ese día solo ganaría la mitad.

Robus

En la antiguedad las prostitutas eran respetadas, luego la iglesia catolica dijo que era pecado y se movilizó en su contra... a no ser que pagasen la bula a la iglesia, en cuyo caso incluso el Papa llego a pasearse por las calles de putas bendiciendolas.

En Roma la homosexualidad era una forma más de practicar sexo, que fue marcado como "aberración contranatura" por la iglesia catolica que la persiguió.

Por suerte, ya nos hemos quitado de encima el segundo punto, y los homosexuales ya son vistos como gentes normales.

A ver si hay suerte y pronto ocurre lo mismo con la prostitución... aunque no creo, porque la iglesia va de baja y en cambio las feminazis acaban de conseguir un ministerio para ellas solas... un ministerio que, para más inri, llaman "de igualdad".

Y así va España... cry

D

Que "raro" que en el mismo soliloquio feminista-chorra encontremos a Hyso y semiramis. Menudo tandem que aparece y desaparece como los ojos del guadiana.....

Para empezar son constantes los "Esta demostrado", "Los estudio demuestran", "Las estadisticas de"....pero ningun enlace.
Mucho hablar de estudios, de datos pero solo disponemos de vuestras palabras, datos quiero ver.
Empezais a sonar como la conferencia episcopal. Podria venir una mujer a deciros en la jeta que quiere ser prostituta que vosotros rapidemante decidireis "por su bien" que no tiene derecho. Estamos consiguiendo desterrar las posturas carcas religiosas y nos encontramos que lo sustituyen rapidamente los espumarajos feminazis.

Una pregunta, a ver si teneis las santas narices de contestar: ¿Si una persona, desea dedicarse a la prostitucion puedo o no? Porque derrapais constantemente en el hecho de que aqui nadie defiende a la señora rumana encerrada en un antro de carretera sino a la señora que por propia voluntad o conveniencia desea ejercerla libremente..¡Que no os enterais tarados!

P.D. Mucho hablar de los negativos de los demas pero vosotros no os quedais cortos.

D

#81 ¿Pero tu nos tomas por tontos, criatura?...que me aportes datos, lo que enlazas no tiene sentido alguno. Quiero esas demostraciones palmarias que dicen que la prostitucion voluntaria es mala para la sociedad. Quiero que os quiteis la empanada de encima y no insulteis el intelecto de la concurrencia. Que no estas defendiendo a nadie TARADO, estas unicamente tratando de imponer tus prejuicios morales al conjunto de la sociedad.

Por lo demas tienes poca memoria porque ya no te acuerdas ni de los negativos que has puesto ya en este hilo con anterioridad.

P.D. A ver si despues, cuando vuelva en unas horas me encuentro con algo mas de sentido que las insensateces de argumentario feminazi que llevas pegadas al culo.

1 2