Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a soitu.es
Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a soitu.es

Hasta ayer, casi nadie recordaba la muerte de Carlos Javier Palomino hace un año y medio... Las imágenes del apuñalamiento que captaron las cámaras de seguridad del Metro de Madrid han corrido como la pólvora por Internet y no dejan a nadie indiferente. ¿Por qué este vídeo nos resulta tan impactante si estamos acostumbrados a ver continuamente imágenes violentas en televisión?

Comentarios

Neomalthusiano

Lo espeluznante es la banalidad del mal, la trivialidad con la que se arranca una vida de un cuerpo de 16 años.

D

A mí no me impacta tanto el que me pueda pasar a mí sino el hecho de que exista gente tan hija de puta que sea capaz de matar a alguien de una forma tan fría y sin venir a cuento.

e

#1 Totalmente de acuerdo contigo.

Por desgracia, tengo que decir que muchos comentarios vertidos en otras noticias del mismo tema, también me ha hecho recordar, la absurda capacidad que tienen algunas personas de relativizar la vida de una persona, en base a bandos, como si se pudiera igualar victima y asesino.

D

La muerte no deja nunca a nadie indiferente. Y muertes estúpidas y absurdas como ésta aún menos.

e

#19 Si bueno y me pones de referencia un foro con comentarios por gentuza, con la bandera de españa y el simbolo celta, es decir putos nazis, para hablar "objetivamente" de una persona muerta, por otro puto nazi, sinceramente, ¿cómo puedes tener tanta caradura? (por decirlo muy suavamente). Además todos esos comentarios se basan en hipótesis, porque nadie había visto el vídeo. Visto el video, quedan desacreditados totalmente, así que no se a que viene tu enlance aparte de a tocar la moral.

klabervk

Me alegro de que la madre esté de acuerdo en difundirlo.
Si no lo hubiéramos visto quedarían en la memoria latente frases como: "algo habría hecho", "era un violento", "murió tras una trifulca entre radicales de dos bandos", "joven antisistema muere en pelea de bandas" Sin el video la agresión fascista hubiera quedado difuminada en nuestra memoria como tantas otras. Por que creeis que a vosotros no os va a tocar, porque vosotros no sois violentos ni antisistema. Pero estais equivocados. Os puede tocar en cualquier momento porque el odio fascsita amenaza a cualquiera.

¿Por qué le llaman antisistema? ¿Alguien le preguntó si era un antisistema? ¿Alguien le preguntó por sistemas políticos?

Que yo sepa lo único que Carlos declaró ser es antifascista. Yo también lo soy. Dejad de encasillar a la gente. Dejad de criminalizar cualquier movimiento.
Dejad de criminalizar a una víctima de la intolerancia.

e

Para todos esos que hablan de bandos, de guerra, y de otras mentiras y paranoias inventadas por ellos mismos, que me digan una lista de los nazis muertos en los últimos 20 años por violencia de antifascistas en España. Yo te voy a poner así rapidisimamente nombres de personas asesinadas por Neonazis de memoria:
-Lucrecia Pérez.
-Aitor Zabaleta.
-Carlos Palomino.
-Guillem Agulló i Salvador
...

D

A mi me impacto mucho, por la sangre fría del asesino y porque sucedió en un lugar que recorro todos los días, de hecho hoy, inconscientemente miraba a la gente de forma distinta, sabiendo que detras de cada individuo que parecía actuar de forma automática hay un Carlos o un asesino, espero que haya muchos Carlos y pocos asesinos.

M

Soy #4 , el de Texas.

Quizas sea exagerado que los ciudadanos lleven armas.
Bueno vale, ES EXAGERADO.

Pero que me decis de los guardias? Fiajos en la cara de indefension que tienen. En un sitio donde se mueven tantas personas como el metro deberia al menos haber una persona con un arma. Aunque sea una puta pistola electrica!

Ni tanto, TEXAS
Ni tan poco, ESPAÑA

N

Por favor, qué les pasa a los de forocoches?!
Enserio, me parece deplorable leer que no era un santo y se lo merece, que es una pena que estuviese metido en "eso", que los padres son gilipollas, que ese chaval tendría que estar haciendo otras cosas...
Otras cosas como qué? Pensar en coches? Irse de discotecas a ponerse hasta el culo de todo? Estar de botellón desde las 5 de la tarde?!
Eso es mejor que pensar por uno mismo y defender tus ideas... U_u
En fin...

andresrguez

En realidad en todo el vídeo, no se observa ni sangre ni nada y cualquiera que lo viera podría pensar que es una discusión como cualquier otra. El Impacto, es por el desenlace, que tuvo y por el posible amarillismo, aunque creo que es una muestra de lo que realmente pasó e incluso la madre pidió que se viera el vídeo, para saber la verdad

YoSeQuienSoy

Impacta la frialdad con la actua, impacta que ya esta esperando antes que nadie suba al vagon con el cuchillo listo, impacta pensar que te podes cruzar un desquiciado de estos cualquier dia en la calle, impacta si señor.

e

#22 #26 Estamos hablando de la muerte de un chico de 16 años, de la que hay un vídeo claro que explica toda la situación. Por ello, todo lo del foro queda en irrelevante, ¿y que voy a condenar?, ¿que credibilidad me tiene esos panfletos supuestamente del fotolog? NULA, si quieres te hago ahora un fotolog, cogiendo fotos de aquí y de allí, y os criminalizo a vosotros. Y si realmente fueran del fotolog de Carlos, estamos en las mismas, en el vídeo, Carlos en ningún momento actúa con violencia, ni nada parecido, con lo cual, sería irrelevante. A ver si os entra en vuestra cabeza.

DeepBlue

#18 Una idea cojonuda vamos; entonces para que haya paz mundial que todos los países tengan armas nucleares y así se lo piensan antes de atacarse. Si es queeee...

matacca

Me impacta el "podría pasarme a mi, a mi hermano, a mi amigo..." Por otro lado, veo la cantidad de gente que le vio con la navaja preparada (los que estaban sentados y algunos que entraron con Carlos) y nadie advirtió al chaval, ni trató de disuadirle... no se, a veces pienso si no habría yo actuado igual que ellos, escondiendo la cabeza en el agujero y salir corriendo cuando tenga oportunidad...
Lo que me jode es que por una idea abstracta, por una puta idea abstracta, tenga que morir nadie.

D

impacta porqué es asombroso ver como unos 30 descerebrados increpan a un pobre soldado que se ve obligado a defenderse (ironic pero ya vereis como alguien suelta algo parecido)

e

#33 Ah! Yo es que odio a los nazis y no he visto esos panfletos nunca, deberá ser por otros panfletos, porque ¿cómo odiar a los nazis, si son tan buena gente?

Creo que para odiar a un Nazi, no hace falta leer ningún panfleto, si no cualquier libro de historia o leer un poco los periodicos habitualmente.

crispra

#41 pero es que en eeuu tampoco hace falta una manifestación para que haya asesinatos...

M

#26 No, no condeno unos montajes hechos con el paint por un crío de 16 años con ganas de ser malote. Y menos si de lo que hablamos es de un asesinato a sangre fría.

crispra

#18 Claro, por eso en Estados Unidos nunca ha habido ninguna matanza en institutos y hay tan pocos asesinatos...
No me gusta hacer conjeturas, pero creo que si hubiera habido más armas de por medio, sólo se habría conseguido que hubiera más heridos. Si este tío está loco lo está tanto aquí como en Texas, y si quiere matar a alguien cualquier lugar del mundo le vale.

Malverro

Negar el odio es absurdo, es una sensación humana. Lo relevante es hacia quien lo diriges. Los nazis odian a los que son diferentes, gays, negros, anarquistas,comunistas, gitanos, minusválidos... los antifascistas, odiamos a los que odian a inocentes, a los que matan por egoismo, a los que privan al projimo de libertad...

triumph

"El hombre tiende a hacer el mal,como la abeja tiende a hacer la miel".William Golding.

D

#32.#25 .has metido la pata majo.....léete #9

D

#47...Pues multiplica por 6 los asesinatos por ajustes de cuentas, mafias, violencia de género, terrorismo, etc., que hay en España y compara la cifra con eeuu.

Que en España nos pensamos que somos iguales y no es así.

Y a un militar, bueno a algunos, se les paga para que, llegado el caso, sepan matar y por lo tanto son entrenados para ello.

D

#45...En eeuu hay aprox. 300 millones de habitantes............

ChingPangZe

Lo que impacta es la sangre fria, el ver como ese tipo ha salido de casa pensando en que esa tarde iba a matar a alguien. Porque podria ser hasta comprensible que en un rifirafe te sientas agredido y te defiendas como sea pero no es el caso, antes de que hubiese provocacion casi antes de haber cualquier tipo de contacto Carlos ya tenia una navaja clavada en el pecho.

D

...........A mi también me impacta...pero mañana hay un importante debate..........

N

#46 Y...?

Uff, acaban de llamarme mis padres para comentarme que si lo he visto y tal y mi madre estaba nerviosita porque sabe que ya he tenido encuentrillos con esa gentuza.
Es impresionante la frialdad con la que le clava una navaja aun chaval... y la facilidad, porque si yo cogiese ahora una navaja ni de coña la clavo y desclavo así y ni de coña atino en el corazón =S (será porque es militar?)

D

#4...Tampoco yo, pero eso en Texas sería imposible...ni asesinato ni manifestaciónes fascistas, anti-fascistas..........

D

No creo que haya que decir más de lo ya dicho. Sólo que he visto el vídeo entero, y cuando han salido los del SAMUR... nadie dice nunca nada de ellos, pero gracias. Gracias por dedicarse a eso.

D

¿ condenais la violencia ultra ?
¿ condenáis los eslóganes fascistas ?
¿ condenáis los panfletos que enlaza #22 ?

Desearía ver comentarios de " Si , condeno " sin pegas.

Neomalthusiano

#33 Yo también odio a los nazis, y creo que sentir este odio me hace una persona más moral y con conductas más éticas que si fuera un pasota posmoderno que solo se preocupa de conseguir coca, alchool, polvos fáciles y coches

Neomalthusiano

#36 alcool --> alcohol

D

a mi me impacta la frialdad del chico que le mata, cómo le está esperando con la navaja en la mano y cómo no duda ni un momento en apuñalarle justo en el corazón, sin justificación ninguna y que se vaya tan tranquilo. me impacta la maldad humana

D

Yo me he insensibilizado ante estas muertes. No quiero decir que me de igual ni me sea indiferente, porque me indignan estas cosas como a todos, pero no me impacta ver morir a alguien a estas alturas. Se han visto cosas tan inhumanas y aberrantes por televisión y otros medios que ya no me horroriza ver morir a alguien.

rielo

La pregunta del meneo es totalmente estúpida y fuera de lugar.
¿Por que nos impacta? Por que se están cargando a una persona, ni más ni menos.
La fragilidad de la vida... lo rápido que puede cambiar todo...

p

#34 Que no veas o no quieras ver esos panfletos no significa que no existan. Puedes hacer ver que el "antifascismo" no es violento, pero cada día se parece más en actitud a su "enemigo".
(ojo no todos los antifascistas son violentos, pero si una gran mayoría que se está viendo alimentada por este odio creciente.)

Nandete

No habia nada interesante que criticar hasta ahora, el nazismo y todo eso mueve mucho a la masa, y creas o no ver que gente arremete enfurecida contra algo provoca a la demas gente que haga lo mismo y se desahogue, fijate ahora que apartir de que saliera el video a la luz no paran de salir noticias con protagonistas nazis o neonazis, son cosas que pasan todos los dias pero ahora se aprovecha para sacarlas a la luz porque en estos momentos es lo que mas vende... de paso asi la gente se olvida de la crisis y del paro.

D

#15 En Texas quizá el nazi del metro habría llevado una pistola en vez de una navaja....sin duda...pero los pasajeros no irían todos desarmados, ni los guardias del metro........y a lo mejor se lo pensaba.........

M

Lo que me impacta enormemente es ver a tanta gente asustada por un tipo con una navaja. ¿No os parece que en ocasiones somos demasiado civilizados? ¿No deberia al menos llevar una pistola alguno de los guardias?

Vivo en Estados Unidos y aqui, como sabeis, portar armas es un derecho constitucional.

Estoy en contra de llevar armas pero de haber pasado esto en Texas...

p

#31 Si no eres capaz de ver el odio que se respira en ambas partes apaga y vámonos... Los panfletos de los que hablas (a los que le das credibilidad nula) explican bien que mierda les meten en el cerebro a esta pobre gente: odia, odia, odia.

j

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1307321 Esto no perdona la muerte de alguien, pero yo siempre he dixo que los extremos se tocan

p

#21 Te pongo el enlace para que veas las fotos y algún texto del fotolog ( http://sp6.fotologs.net/photo/6/26/124/torpedo_pollo/1179310524_f.jpg , http://sp6.fotologs.net/photo/6/26/124/torpedo_pollo/1181051740_f.jpg , etc.) del chico que falleció. Eso no son hipótesis.

No comparto la opinión de muchos de los de allí, solo quería mostrar el odio en el que se basan los dos bandos.
Lamento que te pensarás que quería enlazar los comentarios de la gente.

p

Se respira odio por todos lados, es "normal" que terminen sucediendo estas cosas.

Del nazi no hace falta decir nada (todo el mundo sabe lo violentos que son... Y este no ha hecho más que demostrarlo)
Del chico que murió ese día: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=a91e1603ef4c51104b0a417dcde63477&t=772067&page=2

¿Soy yo o cada día les comen más la cabeza a estos chavales?