Hace 4 años | Por --564852-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --564852-- a larazon.es

Los enfermeros del Virgen Macarena de Sevilla denuncian directrices. Satse y CSIF alertan de «déficit» de material para los trabajadores sanitarios.

Comentarios

D

#7 ¿Por qué cojones no hay mascarillas siendo fundamentales? ¿Los sanitarios deben ser prioritarios para obtenerlas? ¿Que coño hace el gobierno?

i

#8 confiscar y redistribuir. Ellos tienen el poder. De mi comunidad (Andalucía) se llevó el otro día 150.000 y no sabemos qué ha sido de ellas.

Homertron3

#8 pero lo que expones es la causa de la decisión tomada. ¿Te quejas de la causa? Todos de acuerdo.

Nosotros estamos hablando de la decisión y estamos exponiendo que la decisión es correcta y sobre ello, si quieres, se debate y se opina, lo que no debes hacer es mezclar nuestras respuestas hacia la decisión quejándote de la causa, nosotros no estamos debatiendo la causa (que insisto, imagino que todos tachamos)

Dell_otro_lado

Está surgiendo mucha normativa sin sentido.

i

#1 Y si la mascarilla la tienes tú comprada fuera hace ya semanas, cuando aquí decían que no pasaba nada, que nadie las comprase y que seguía todo como si nada, manifestaciones, partidos de fútbol, debes de usarla. ¿ Por qué están prohibiendo su uso?
No se han hecho test, no sabes quién puede tenerlo o no. Y pasan por tu mostrador cientos de personas al día. No hay mamparas, no hay ni un separador ni una barrera para impedir que te escupan una y otra vez. Te tosen encima y para colmo no puedes ni ponerte una mascarilla. El personal que está en urgencias totalmente vendido. Unas pocas mascarilla para usar. Pero eso para un mes y para todos. ¿Qué hacemos? Pues atender a pelo como quieren. Luego se sorprenderán que el 50% de los profesionales de La Paz a los que les hicieron pruebas den positivos.
Hace 2 semanas había máscaras de 3m completas disponibles con filtros recambiables que también había. ¿Por qué no los compraron? Ya sé, no es momento de queja, pero acabaremos llevando buffs de cuello y bufandas para taparnos la nariz y la cara y nos lo prohibirán.
No me creo que las mascarillas no sirvan para nada. En los países asiáticos eran de uso obligatorio. Y allí están deteniendo la pandemia. Hace tiempo que lo dije quiero ver las estadísticas de pruebas realizadas por provincias. Las han ocultado porque eran cifras vergonzosas. Ahora que nos han llegado test empezarán a darlas. Los datos van a subir posiblemente por encima del nivel de Italia. Lo iremos viendo. Que no nos oculten más datos como han ido haciendo hasta ahora. Queremos transparencia. Si no hay mascarillas pero es recomendado su uso que lo digan.
Ya veréis como de aquí a un mes cuando las haya disponibles nos obligan a usarlas a todos.

t

Si hay pocas, tendrán que priorizar para cirugía e infecciosos.

chemado_chema

#2 lo de la seguridad del trabajador en su puesto de trabajo... Y los protocolos de seguridad ya si eso no... Cómo se han acabado los arneses que los obreros se suban a 12m a cuerpo gentil...
Hay que priorizar.....
Hay que priorizar la salud de tu personal sanitario, porque sino a la larga morirá más gente.

i

No veo nada que denunciar aquí. La medida es correcta.

D

#4 En serio? Es correcto que los sanitarios, primeros expuestos al virus, no tengan protección dentro de los hospitales donde hay montones de afectados? Estás seguro?

Quién va a luchar contra el virus cuando todos los sanitarios estén contagiados?

i

#5 si no hay mascarillas para todos, hay que priorizar lo urgente.

i

#5 y si la mascarilla la tienes tú comprada fuera hace ya semanas.¿Puedes usarla? Porque están prohibiendo su uso.

chemado_chema

#4 lo de la seguridad del trabajador en su puesto de trabajo... Y los protocolos de seguridad ya si eso no... Cómo se han acabado los arneses que los obreros se suban a 12m a cuerpo gentil...
Hay que priorizar.....
Hay que priorizar la salud de tu personal sanitario, porque sino a la larga morirá más gente.

a

También me gustaría saber cuantas y por parte de quien desaparecieron mascarillas para uso privado.

chemado_chema

#6 tu sabes que las mascarillas que llevan y que desaparecieron no sirven para nada... Hacen falta EPIS... Que se parecen más a los trajes de "estallido" que a la indumentaria de un cirujano.
Los informes de posibles pandemias son de hace muchos años, si no se tienen esos trajes es por nedligencia grave