Publicado hace 11 años por equisdx a filotecnologa.wordpress.com

Me gusta el rock en todos su sabores, me gusta el jazz en todos sus colores, me gusta la música clásica y la contemporánea. No me suele gustar el pop fresquito, no me gusta el reggaeton…¿A tí sí? A mí no. Tus gustos y los mios, afortunadamente no son los mismos. En este caso, lo que se va a analizar es la música en sí, qué parámetros, qué factores caracterizan a la música y cómo eso influye en los gustos. ¿Dispuesto a sorprenderte?

Comentarios

Plissken

#5 Más o menos se entiende. Basan mucho sus tésis en las experiencias que hemos vivido. No todos hemos tenido la suerte de crecer en ambientes regados con música de culto...
Lo de las bases neuronales y demás, me lo creo, pero todo depende del ambiente en que hayas crecido. Cada persona puede tener un concepto diferente de los mismos sonidos.
Ningúna música es mala del todo, pues siempre habrá alguien a quién le agrade (o le estremezca a nivel sensorial)...

D

#8 ¿Incluido Don Omar?.

destornillador

#2 #5 Los que vienen después, no sé, pero el Máquina Total 3 es ya un clásico:

GuL

#19 Pienso igual que tu sobre #5
Pues yo escucho heavy metal, black metal, power metal, new rock, rock, hard house, poky, progressive, hard dance, hip hop, jazz, bebop, blues, bossanova, ópera, valses, música clásica en general, algo de pop, J-pop ...

¿Qué es lo que soy?

D

#67 Un yonqui de la música lol
Yo, lo que creo es que puede haber una música (un tipo de música) para cada momento. Aunque también es cierto, creo, que nuestra adolescencia marca mucho nuestras preferencias musicales.

heffeque

#74 De mis colegas del conservatorio de música casi todos echan pestes del "chunda chunda". Eso sí, les pongo ésto (

), ésto (
) o ésto (
) y la respuesta es "dios, qué buena, qué recuerdos".

Y no quita que sean personas bien letradas en músicas más... ¿cultas?

No por escuchar de esa música deja de gustarle a uno los demás estilos.

D

#19 #67 #98 La música, como en todo en la vida, hay que enfocarla también con un poco de sentido del humor, y ese comentario era una coña socarrona con #2, que él ha sabido interpretar correctamente. Cada uno que escuche lo que quiera sin complejos mientras no lo haga a las 4 de la mañana a todo volumen bajo mi ventana. Por mí como si disfrutáis con esto, bonito vídeo por cierto ...

D

#19 Positivo por la réplica y por trancero. lol

D

#5 Ya, como si las 280 personas que han meneado el artículo se lo hubiesen leído, este es el típico artículo que llega a portada sin que nadie se lo lea para hacerse los culturetas.

yemeth

#98 Creo que ahí tienes razón y es un prejuicio que nos ha afectado a menudo a los que éramos particularmente del ala rock/metal. Hablo en pasado en mi caso, que no quita que le siga sucediendo a la gente. Para mí cuando era un adolescente metalero todo lo que fuera electrónico se llamaba "bakalao" y punto. Bueno, hasta Rammstein me parecía bakalao, con eso lo digo todo. La única música de tipo "electrónico" que me fue gustando fue el industrial, y por el carácter totalmente carente de "beats".

Poco a poco a medida que los años me han abierto los estilos, veo que el problema es que la música electrónica comercial era vulgar y mediocre, pero profundizando hay cosas verdaderamente interesantes. De hecho con el tiempo tengo la impresión de que en casi todos los estilos hay gente que sabe hacer buena música. El tema que pones de "Not The Same Citadel" de los que tienes en la "playlist", que estoy oyendo mientras escribo esto me parece un temazo, y en los últimos tiempos me he encontrado con música que hace diez años ni imaginaba que escucharía y que me parece fantástica, como Deadmau5 (

, o grupos psytrance como Exaile (
. Por no mencionar algunas cosas Dubstep que tiran por caminos interesantes que mezclan lo electrónico con lo metal/industrial (
de Noisia/16bit,
de Ephixa, o esta fusión Kornstep que va por buen camino

D

#98 y a mi me sorprende que haya gente que aún piense como tú, que pasa que por escuchar esa música tenemos menos neuronas o que? el que aquí escribe es Ingeniero Informático y tengo bastante más capacidad de compresión que mucha gente que escucha rock o música clasica y llevo escuchando esa música y toda su evolución desde hace más de 20 años.

Cuando escuchas algo de lo que tu escuchas, Crees que el autor trata de transmitir algun mensaje/informacion con la musica o por el contrario, te parece que solo es musica de disfrutar y de buen ritmo?

MStephano

#2, será porque incluía este tema:


A mí gustaban los de Lo + Duro, pero por cuatro temas contados, como éste del primero:


#22 y #23: Menos mal que no soy el único. Yo creo que lo que ha ocurrido es que los "grandes" antes hacían lo que querían hacer, y ahora, música para las masas porque que es lo que vende.
Antes identificabas a cada compositor por su estilo en cada nuevo tema que escuchabas, ahora el "Trance" de esta gente es homogéneo y pachanguero. Me avergüenza que lo sigan etiquetando como tal.

Antes se buscaban reverberaciones interminables, sonidos limpios.
Ahora suena todo muy digital. Es más, se intenta enfatizar lo digital más aún para que suene lo más hojalatero posible en su lugar.
La de horas que habré pasado intentando que los sintetizadores digitales sonaran lo más real posible. Actualmente casi se premia lo contrario.
No lo entiendo.

Por suerte, ahora disponemos de Internet y hay artistas jóvenes que conservan algo de la esencia:

Aly & Fila también continúan con su buen hacer en sus FSOE.

Yo a Armin, por mucho diga #98, le meto en el mismo saco. Con el Communication me conquistó, pero poco a poco se fue suavizando hasta acabar haciendo lo de ahora. Muy melódico, pero el Trance es más que eso.
Y creo, sin lugar a dudas, que aun a día de hoy sigue siendo su mejor tema; él mismo lo ha remezclado dos veces.







No sé por qué, en los temas de Ferry o Armin con Tiesto yo no veía la mano de éste último por ninguna parte, sería promoción más que otra cosa supongo.



No sé, sigue habiendo Trance bastante bueno como veis; pero no suena como antes.
El Trance de los 90 fue un antes y un después. Cada tema era mágico porque nos regalaba uno o varios sonidos únicos que le hacían especial, que te teletransportaban entre las cuatro dimensiones.
Ahora quizá se abusa demasiado de terabytes de librerías de presets y de samples que se dejan tal cual vienen.

Un saludo.

oliver7

#22 Palabra por palabra, sal de mi mente. lol

mosisom

#22 Si... menos mal...

FranJ91

#22 Supongo que habrás oído los primeros discos de Prodigy... Son los que llevamos en el coche para salir los findes roll

D

#35 Avísame cuando os suene "Voodoo People", para que me aparte a una cuneta y os deje paso lol

Finvana

#22 ¿El trance contundente en ritmo y velocidad? o.O no lo que se entendía por trance en el resto de Europa.

t

#22 Por los enlaces que has puesto he notado que se ha orientado hacia el dance, buscando la melodía pegadiza y más comercial. La analogía en el mundo del metal sería Metállica.

D

#2 Llamame friki, pero desde que he leido tu comentario, me he puesto a escuchar el maquina total 3, para luego leer la noticia.

Por cierto, cada musica tiene su momento de disfrute. Con esto quiero decir, que si, la musica clasica es posiblemente la mas rica de todas, pero no por eso la uso para cuando me voy a tomar unas cervezas con los amigos, prefiero el rock britanico en esos momentos para un pub. La cosa es asi de simple. La musica maquina puede ser "una mierda musicalmente" pero para ciertas situaciones puede ser la mejor para divertirse, recordar un momento con los amigos o lo que sea.

Por eso yo escucho musica de lo mas variada, segun el momento y evito caer en la tentacion de decir que esta musica es una mierda o la otra lo es: mi repertorio de musica favorita esta por aqui (a ver que le parece a la gente): http://buscandoaborja.wordpress.com/2010/12/02/mi-musica-favorita/

Paradogicamente me gusta el bakalao (remember de los 90), electro/tecno/etc (tipo Utah Saints, Moby, Orbital, Prodigy) normalmente para programar y sobre todo el punk (La Polla records) para cuando estoy cabreado con el mundo o quiero escuchar verdades como punos.

Asi que lo dicho, aunque musicalmente haya canciones peores, no tiene porque ser malo. Aun recuerdo un momento en el que le decia a un amigo que a mi es que los Beatles no me gustaban en general (excepto alguna cancion) y me decia que eso era imposible y "que no tenia ni idea" y yo le decia, que porque en lugar de los Beatles no ponia composiciones de J.S. Bach, porque musicalmente es infinitamente mas rico... pero es que cuando se escucha la musica, gran parte de las veces es para un disfrute sin necesidad de conocer ciertos detalles, porque no todos somos musicos ni nos tiene porque interesar la musica mas alla de un momento determinado. Por cierto, tambien me gusta la musica clasica, pero para algo diferente.

saren

#7 No hace falta irse tan pronto; Beethoven innovó usando acordes. No sé si fue el primero en usar la quinta disminuida pero te aseguro de primera mano que ya lo usaba siglos antes que Hendrix.

Pancar

#20 El problema del tritono residía más en la parte melódica que en la armónica (de hecho los acordes dominantes con séptima contienen un tritono Sol7: sol, si, re, fa).

No digo que Hendrix fuera el primero en usarlo, no sé si Beethoven lo utilizó (probablemente sí), pero lo cierto que no fue hasta el romanticismo con Listz, Berlioz y compañía, cuando se extendió su uso.

#21 Lo que provoca el tritono es una tensión muy fuerte (más incluso que los acordes de séptima) que se suele resolver con un acorde de sexta (si es cuarta aumentada) o de tercera (si es de quinta disminuida) esta resolución era un poco complicada cuando había canto. Pero ahora mismo es muy utilizado por ser un recurso bastante fácil (y predecible).

D

#7 Tambien hay un tritono en el "Maria" de West Side Story, de Bernstein. Y yo no lo encuentro disonante, pero quizá el Sr. Berstein supo como disfrazarlo.
Por otro lado, la prohibición del tritone por parte de la Iglesia parece ser un mito. En realidad, el tritone causa dificultades matemáticas de no-se-qué, y por eso se intentaba evitar: http://www.ars-nova.com/Theory%20Q&A/Q7.html

Melkoroth

#7 La canción "Black Sabbath" del mismo grupo también empieza con el "intervalo del diablo". A Iommi se le ocurrió usarla cuando jugaba con las tres primeras notas del "Así habló Zarathustra" de Strauss.

Pancar

#40 Ya dije luego que su uso se extendió durante el romanticismo y el nacionalismo y ahora es usado con demasiada frecuencia como un recurso fácil y predecible. Tampoco se me ocurriría comparar a Hendrix con Debussy. Aunque este no me entusiasma mucho pero solo por Los fuegos de artificio ya merece la pena (aunque ahora que lo pienso los dos fueron populares, virtuosos, innovadores cada uno a su manera y con fama de ser un poco golfos).

D

#43 Sí, pero cité a Debussy concretamente porque pese a que el tritono era utilizado como bien dices en romanticismo y postromanticismo, siempre resolvía (aunque fueran resoluciones excepcionales) o bien era utilizado como juegos coloridos de tensión en plan Liszt (como hacía con los disminuídos).

Pero realmente utilizar la sonoridad del tritono como base fundamental de una obra, que no resuelva nunca ni sea necesario y que ésta se enmarque en un lenguaje "nuevo" (aunque esté escrita la obra con armadura de clave), que no resulte duro ni disonante,... es un logro que hay que otorgar al francés. Personalmente encuentro su música muy muy rica, sus sonoridades absolutamente genuinas y originales (al menos en occidente), su manejo de la orquesta y los timbres es apabullante (aunque no llegue al nivel de su compatriota Ravel), su entendimiento de la música en general, su labor de investigación en escalas orientales y exóticas, su conocimiento del contrapunto, de la estética musical para alejarse del wagnerianismo y la tonalidad ampliada. Su capacidad para cambiar el rumbo de la música (se le dice precursor de la música contemporánea). Vamos, un puto fuera de serie. Sus obras son simplemente un tesoro para la humanidad.

Pancar

#48 Todavía no hace mucho descubrí El Martirio de San Sebastián y me parece una joya y eso que la música sacra no es de mis preferidas. Lo que pasa es que tuve una novia que lo tocaba a todas horas (de hecho los fuegos fue una de las obras que presentó en el acceso al conservatorio superior de Atocha) y le acabé cogiendo un poco de manía.

C

#40 ¿La aportación de Hendrix al lenguaje musical es 0? Vaya pantalones. Muy típico de un músico con formación en conservatorio...

D

#46 Sí, entiéndeme. Hablo de lenguaje musical. Ya estaba todo básicamente inventado siglos atrás. Absolutamente todas y cada una de las notas, escalas, acordes y sucesiones que utilizó en toda su carrera ya habían sido creados, utilizados y hasta desterrados por antiguos un par de décadas antes.

Ahora bien, no le niego que tenga temazos, que su manejo de la guitarra sea casi imposible de creer, que formalmente haya innovado en la duración y estructura de los solos de guitarra dentro de su género. Incluso que tímbricamente con la guitarra haya logrado innovar.

Pero en el lenguaje musical que utilizó su innovación es cero patatero.

Ragnarok

#40 la estética es un pedazo de filosofía.

D

#62 #40 #62 La música emociona, proporciona sensaciones y estas, o al menos las placenteras, se traducen en mayores niveles de dopaminas, endorfinas... Lo mismo que sucede con el orgasmo o el deporte de fondo, que nos disparan las aminas que a su vez, en un proceso de retroalimentación, nos devuelve el favor.

Esto se sabe, y no creo que la ciencia pueda llegar mucho más lejos, ni explicar nada, y mucho menos demostrar y por tanto predecir, las razones por las que nos gusta lo que nos gusta.

vacuonauta

#40 POrfa, danos algunos ejemplos de músicos famosos que hayan aprendido de mayores (la esperanza, que no se pierde nunca
Gracias!

kampanita

#84 Carlos Goñi. ( y eso que a mi me repatea las tripas este tio, es un pesao de cojones ).

vacuonauta

#86 Gracias.
Pero mirando en la wikipedia, dicen que con 21 años ya iba a fichar por una discográfica, así que suena raro que haya empezado de mayor, ¿no?

kampanita

#88 Empezó en la música después de dejar el balonmano por una lesión. Julio Iglesias es otro ejemplo, aunque no sea músico.
Ejemplos de pianistas : Paderewsky, Perlman... Compositores como Wagner...

Como en todo en esta vida, el 1% es inspiracion y el 99% transpiracion.

D

#84 Por ejemplo se me ocurre también Arcadi Volodos, pianista de la élite mundial (no es nada fácil, recuerda que los que están en la élite son los que con 6 años ya dan conciertos). El tio empezó a tocar en serio con más de 15 años creo.

Para ser concertista no, pero para tocar, yo he dado clase a muchos adultos y se puede. Se necesita tiempo y paciencia, pero es perfectamente posible.

ximovai

#7 El tritono es la nota blues en una pentatónica menor por ejemplo, no? te puedes hartar de canciones con pentatónica menor de blues...

Catacroc

Porque es diferente de la otra, la que no nos gusta.

destornillador

#11 ¿Y quién no disfruta de la calidad artística de Rebolledo?



¡Guerrrerrrrooooo!

D

#14 Yo soy mas de Colibritany porque no me gusta cambiar de estilos, pero puedo entender el punto artistico de Rebolledo.

destornillador

#16 Acabo de ver el video de Colibritany y me ha parecido BRU-TAL. No sé cómo he podido vivir sin conocer esta maravilla. Por tu culpa ahora ando como burro en primavera... ¡Ay, quién tuviera el honor en ser el primero en ir al sur del ecuador!

excowboy

#14 Rebolledo es un gran dj y mejor persona. Además su álbum Super Vato es una maravilla que rebosa sudor y actitud y que tiene poco que envidiar al Homework de Daft Punk (si, palabras mayores).


#28 Para Dubstep, mejor Kode9, Benga o Flying Lotus. Lo de Skrillex & Co. es de juzgado de guardia.

Frippertronic

#11 ¿Qué... es... ESO???? Te odio

D

En serio, a mi me gustan cosas de todo tipo. Desde el clasico, la opera, folk, flamenco, pop...

Sin coñas, A quien no le gusta el Canon de Pachelbel?
http://grooveshark.com/s/Canon/1X2lZm?src=5

O la profundidad poetica de Cohen?
http://grooveshark.com/s/Come+Healing/4rvYEL?src=5

Los armonicos de Supertramp:
http://grooveshark.com/s/Give+A+Little+Bit/2rMtpf?src=5

Poca gente habra que no le guste el Moonlight Shadow:
http://grooveshark.com/s/Moonlight+Shadow/4pij4F?src=5

La musica de fiesta no siempre tiene por que consistir en ritmos enlatados:
http://grooveshark.com/s/Joselito/4FvZ0q?src=5

Cuando hay calidad da igual que la grabacion sea una mierda:



Hasta hay un hueco para los Smiths:
http://grooveshark.com/s/Please+Please+Please/3wcGVy?src=5


Eclectico total.


#69 Y como no, como ya he dicho antes, Colibritany ocupa un lugar preferente.

Ragnarok

En mi opinión la clave está en esto: "Cuando una pieza musical es demasiado simple tiende a no gustarnos, nos parece trivial. Cuando es demasiado compleja, tiende también a no gustarnos, nos parece imprevisible: no percibimos que esté asentada en algo familiar."

La cuestión es que tiene que haber una entropía elevada para que sea interesante pero no demasiado para que no resulte incomprensible.

Es como algo que decía Punset acerca de la felicidad, que se supone que está favorecido por retos con una probabilidad de superarlos cercana al 50%*, si son más fáciles se produce aburrimiento, se sabe que se van a superar y no se consideran interesantes, si son más difíciles se fracasa y la persona se deprime.

Relacionado:



De todas formas nada de esto cuadra con esas canciones que podemos escucharlas hasta el infinito y siempre nos gustan.

* aunque esa cifra en mi opinión es invento de Punset, simplemente quiere decir que tiene que haber un equilibrio, que además supongo que es dependiente de la persona e incluso probablemente de su genética en cuanto a la capacidad de producción y recepción de determinados neurotransmisores.

DarkMoMo

Otro artículo sobre estética que se ampara en el cómodo colchón del determinismo neurológico. Muy mal. Para colmo luego esa ambición la transforma en una humilde opinión blogguera. Eso me pasa por fiarme de un blogger con secciones del tipo "pajas mentales".

D

"si el niño a los 6 años no ha aprendido el idioma, nunca aprenderá a hablar con la facilidad que caracteriza a la mayoría de los nativos de dicho idioma."

Eso desmonta dos mitos de meneamé: lo que se necesitan son guarderías bilingues y no colegios de inmersión y el que aprenda un idioma ( no todos yo diría en torno al 60% de la gente) normalmente siempre tendrá acento extranjero y problemas en la dicción de esos que resultan tan entrañables cuando el extranjero es sueco , británico o francés y son motivo de desprecio cuando es rumano , árabe o maketo/charnego.

D

Nos gusta lo que es contemporáneo a cuando empezábamos a disfrutar de la música. Es decir, entre 16 y 25 años. Lo que venga después no suele interesarnos o simplemente no nos molestamos en conocerlo. Aunque hay quienes se atan a uno o varios géneros y no a un número fijo de grupos.

Lo de décadas anteriores es fácil de venerar porque a toro pasado ya se sabe.

FranJ91

Yo sé que cuando tenía unos 14 años era un racista musical. Después de mi primer viñarock, con mis pulseras de pinchos y camisetas negras, aquello que saliera por la tele o sonara a pop o electrónico estaba descartado para mi.
Este año he ido al arenal sound, y los dos conciertos que más me han gustado han sido Maga y Cristal Fighters lol

D

Pues por la razón contraria de que no nos gusta la que no nos gusta.

Siguiente pregunta... roll

g

Joder, tíos, tenéis que escuchar a Manos de Topo. Estoy seguro de que eso no se puede explicar de ninguna forma. Pero me encantan.

oliver7

#25 Me encanta el sonido del didgeridoo mezclado con esa melodía. En cuanto a Power Of American Natives la escuché por primera vez con 4 años en este mix:



Aquí dejo Energy 52 - Café del Mar:

Er_Quejio

Básicamente nos gusta la música que quiere el sistema, sobre todo la del imperio anglosajón, por eso me gusta el flamenco, anti NWO music.

yemeth

A mí hay una cuestión que no se menciona que me parece particularmente interesante, y es la capacidad de la música para modificar los estados de ánimo. Quiero decir, escuchar música "triste" estando en un estado de ánimo en esa línea puede hacer que la música sirva como catalizador, o que canalice parte de la pena y la haga más fácil al mezclarla con la música, pero abusar de ese tipo de música puede hacer que tus estados de ánimo se deslicen mucho hacia el tipo de estado de ánimo que genera.

Además de escuchar música que te guste, es interesante tener la música en mente como un mecanismo muy poderoso de alteración de tus estados mentales. Es un poco lo que dice en el artículo de que "la música es una droga" cuando el autor dice que es su "droga favorita", pero tomado más literalmente. La música tiene un poder enorme para alterar esos estados mentales en los que uno vive, y creo que no hay que tomar a la ligera ese potencial. Muchas veces la gente se aferra a un estilo musical, cayendo bajo una influencia única que no tiene por qué ser la que más le conviene.

El problema con la música comercial (que supongo que es a la que se refiere #59) es que es vulgar y superficial, y salvo en contadas ocasiones tiene poca fuerza y capacidad para transmitir nada. Pero hay muchos estilos musicales en cuanto investigas un poco más allá de los 40 principales. En los 80 las nuevas músicas aparecían hasta en TV, pero hoy para enterarte de lo que es música de verdad tienes que apagar la radio y la TV.

#33 siempre nos quedará Finlandia lol. De todos modos en un mundo con Internet en el que estilos como el dark ambient, el black, el psytrance o lo que te quieras imaginar está a golpe de click y lo único que necesita es interés por parte de uno, ¿qué más da que el mainstream sea X o Y? (excepto porque te den la paliza en el transporte público con él lol)

Sofrito

Porque si no nos gustase la música que nos gusta, entonces no nos gustaría. Pero nos gusta! Luego suponer que no nos gusta la música que nos gusta es una contradicción. Por tanto nos gusta la música que nos gusta. Demostración por reducción al absurdo.

moraitosanlucar

muy buen meneo

solbadguy030882

#9 Entra en juego los ritmos de percusión, que muchos imitan el ritmo cardíaco y se adaptan a ello, entonces algunos recuerdan de forma inconsciente a su madre o bien se animan como animales, porque es como una especie de jaleo tribal.

D

Otra canción trance de las mejores que hay, Koala - Australia:


Y otra, Dance 2 Trance - Power Of American Natives:

Lo que daría por escuchar estas canciones en una discoteca, como las de antes.

Escuchas la música "trance" (que en el fondo no lo es) de ahora y es que no hay color.

#9: Ahí lo que entra en juego es el perreo, arrimar mucho la cebolleta y todo eso.

Por cierto, con lo bonitos que son los perros, y les meten ese significado a la palabra.

Yo prefiero los bailes #sin_cebolla. lol

D

#25 Sabía que no era mi estilo, pero me ha dado por curiosear los enlaces y siempre que escucho este tipo de música me da por hacerme la misma pregunta: ¿qué tiene de interesante una música que se caracteriza por un ritmo electrónico a alto volumen, una melodía tan simple que yo mismo podría inventarme cosas parecidas con un organillo CASIO VL-Tone y una voz susurrando cosas de vez en cuando? (con la parte cantada no me meto) Supongo que, en sintonía con lo que dice el artículo, cuando uno esté familiarizado con este tipo de cosas empezará a apreciar las diferencias y a distinguir lo bueno de la basura. También entiendo que el contexto para esto es una pista de baile, etc., pero en el fondo sigo preguntándome qué nivel de dificultad tiene realmente componer algo como esto.

D

#39: Sincéramente, no sabría responderte. No se si es que en el fondo no son tan simples, o si hay otro factor en juego. Yo símplemente noto que hay canciones "algo" que "engancha", no se.

chemari

#9 A la gente le gusta el ritmo de la canción. Si en vez de esa letra pones la lista de los reyes godos, les seguirá gustando igual. No le des mas vueltas.

Squash019

#42

cyberdemon

#42 Pues esa canción es una cover de un grupo "modelno":

Sin desmerecer a Cash, ojo.

Marinmenyo

#9 Sumate al Tacatá

D

#9 Interviene un factor principal:

1 - Garrulismo. Que a su vez da pie a varios subfactores:
a - Panchitización.
b - Poligonerización.
c - Ninización.

A todo ello hay que aplicarle el factor corrector DF - Deficiencia mental.

La ecuación referente a la eliminabilidad del individuo queda así:

Elim. = ((1)/(a+b+c))*DF

Todo resultado menor que uno indica que la no existencia del individuo redunda en una mejora de la raza humana.

Increíble lo de la música. Sirve para todo.

D

La pregunta sería al revés, por qué no nos gusta la música que no nos gusta. Yo creo que es por prejuicios y por moda social. A mucha gente le gusta sentirse integrada en un grupo escuchando un tipo de música. El comentario #78 va en el mismo sentido.

Rorok_89

#9 No todo el problema está en la letra. Para mí el punto de inflexión fue escuchar en verano, en el coche de mi hermano, yendo hacia la playa, esta canción:



Y la letra no tiene mucha cosa...

Communication breakdown
It's always the same
Having a nervous breakdown
drive me insane


Y aún así, temazo lol

D

#9 veo tu tacatá y subo:

Papa parrapa papa papa
Grita goool oo oo eee ooo
Chechere chechereche cheche che

Muy buen artículo, pero ha olvidado otro factor, y es la complejidad del mensaje del tema.
No es lo mismo escuchar uno de los ejemplos mencionados, que los Doors, Nevermore, Joan Manuel Serrat.
Yo creo que todo se resume en una diferencia: hay quien consume música, y hay quien escucha musica con todos sus brillos, matices y aromas, del mismo modo que el vino vale para paladearlo o mezclarlo en calimocho.

D

#9 Por cierto, nadie tiene la sensacion de que el tacata es una cancion tan estúpida que jamas se le hubiera ocurrido componerla? Paradojas de la genialidad humana.

nom

#9
#102 Esa canción tiene un ritmillo que para bailar y hacer el gilipollas siempre viene bien. Pero tiene un problema fundamental, está cantado en español y entendemos a la primera las gilipolleces que dicen. Si fuera igual, con el mismo sonido de lata en la voz pero en inglés lo veríamos más soportable porque normalmente desconectas de lo que dicen y te quedas con el ritmillo.

A parte de que por Dios como te va a gustar gitaneo o música latina, esos son seres inferiores y sólo los apreciaremos cuando haya algún grupo que cante en inglés lo añada a su manera de tocar. Entonces molará más y será aceptable.

D

¿Y que opináis del DUBSTEP, también conocido como "los 20 tenedores" en twitter?
SKRILLEX - BANGARANG (FT. SIRAH):



A mi sincéramente, no me gusta, aunque lo respeto.

D

#28: El año pasado me aficioné a escuchar drum covers y hay uno del Bangarang que está muy bien, por lo llamativo de la interpretación.



Luego, a otro nivel, está la locura de Ben y este de Noisia:

Phonon_Boltzmann

#28 Yo, a lo que hace ese tío, no le llamaría dubstep (y a los puretas de tal género no les hace ninguna gracia).


tj_17

#28 como ya te han respondido antes si te acaba gustando el dubstep dejaras de escuchar skrillex en cuestion de un par de dias...
personalmente prefiero estos:



padre

#28 puedo entender que a aquellos que no os guste la electrónica en general o, como en este caso, el dubstep en particular, os preguntéis que cómo puede haber gente que disfrute con este estilo de música. Aunque ya que nombras a Skrillex, te diré que dentro del dubstep tiene un estilo muy muy personal. Incluso dentro del mundo ha recibido críticas por abusar demasiado de los "ruidos" y parecer una máquina de pinball.

Ahora bien, desde mi perspectiva, he ido escuchando a lo largo de mi vida diferentes tipos de música, y te diré que nunca he disfrutado tanto como lo estoy haciendo ahora con el dubstep. Y seguro que hay mucha más gente como yo.

He visto a Skrillex en directo y te puedo asegurar que las miles de personas que estaban a mi alrededor, lo gozaron como muy pocos lo han hecho con su grupo favorito.

Para gustos colores. Pero es probable que si escuchas otros artistas que hacen dubstep, no te espantes tanto como lo haces si oyes Skrillex. Aquí te dejo una:

D

Porque es la que me pone los pelos de punta.

Una pregunta:
La gente esta que escucha música en el móvil, sin cascos ¿Ya sabe que existe un instrumento llamado bajo o guitarra baja?

anOnY

¿Y la gente a la que solo le gusta la musica que oyen los sabados noche en la discoteca y entre semana por la radio?

¿En que grupo metemos a estos?

D

Es que realmente a medida que avanzo en la lectura me dan menos ganas de leerlo... Qué de tontadas.

Gargonslipfisk

Y a quien le gusta el noise? Véase:



Siempre me he preguntado por qué es un estilo tan representativo de Japón?? El j-noise es mucho más puro que el que se realiza en otros países. Nadie consigue hacer ruido como los japoneses.

mosayco

#15 creo que el noise más que un género musical es arte conceptual y/o performance

sblancoestevez

#27 #15 Es que el concepto que se tiene de "música" está un pelín limitado. Parece ser que la música es esa cosa que acompaña, a porder ser sin molestar demasiado, cuando el ser humano trata de aparearse, relajarse, soltar adrenalina... o conducir. Y ya. Pero la música es mucho más que eso, y los japoneses nos llevan muchos años de ventaja. Que un grupo como DIR EN GREY (por poner un ejemplo) se considere "mainstream", que cada disco que saquen sea más arriesgado y complejo que el anterior... es para quitarse el sombrero.

Aquí un bonito single de tentáculos:



Pero bueno, esta es tan sólo una gota en el mar, hay mucha música para disfrutar, y es una pena que no haya una mayor educación al respecto. Aqui en España especialmente (para variar), el nivel de interés por la música es muy, muy pobre.

mosayco

#33 sin duda y completamente de acuerdo, los nipones nos llevan bastante ventaja, y opino que en gran medida es porque están libres de prejuicios
para muestra un botón:

D

#33 No es que nos lleven años de ventaja, es que tienen una concepcion de la musica totalmente diferente a la nuestra.
Me da mucha risa el argumento del articulo que sostiene que nuestros cerebros y nuestras escalas coevolucionaron; solo es cuestion de ver como en otras culturas (como la japonesa) las escalas son totalmente diferentes. Un texto con unas pinceladas de cientifisismo para dar autoridad; ¿alguien quiere leer un articulo sobre la homeopatia?

Mi opinion la resumo con un pequeño cuento de Augusto Monterroso.
Allá en tiempos muy remotos, un día de los más calurosos del invierno, el Director de la Escuela entró sorpresivamente al aula en que el Grillo daba a los Grillitos su clase sobre el arte de cantar, precisamente en el momento de la exposición en que les explicaba que la voz del Grillo era la mejor y la más bella entre todas las voces, pues se producía mediante el adecuado frotamiento de las alas contra los costados, en tanto que los pájaros cantaban tan mal porque se empeñaban en hacerlo con la garganta, evidentemente el órgano del cuerpo humano menos indicado para emitir sonidos dulces y armoniosos.

Al escuchar aquello, el Director, que era un Grillo muy viejo y muy sabio, asintió varias veces con la cabeza y se retiró, satisfecho de que en la Escuela todo siguiera como en sus tiempos.

Phonon_Boltzmann

#15


A mí, el noise y el industrial old-school (entre otras muchas cosas). Aunque hace un tiempo que no le dedico mucho.

D

¿Sabéis por qué ya no digo que me gusta el "vocal trance"?

http://1.bp.blogspot.com/-9oE_eVzT1Mc/Tir-fpW-68I/AAAAAAAAAD4/y9WpMB2RGNY/s1600/Anders-Behring-Breivik-Facebook-1.jpg
http://romanticpoet.files.wordpress.com/2011/07/6a00d8341c60bf53ef0153901eea7a970b.jpg
http://publicintelligence.net/wp-content/uploads/2011/07/FireShot-capture-020-Anders-Behring-Breivik-nb-no_facebook_com_people_Anders-Behring-Breivik_100002651290254.png Yo también.
vocal trance --> Yo también.
cristiano --> Yo también.
armas --> en principio no me gustan, pero siempre me ha seducido la idea de diseñarlas y construirlas yo mismo, especialmente si son muy geeks.

Menos mal que en todo lo demás coincido poco o nada, que alivio. Supongo que en religión, coincidamos también poco y tengamos puntos muy diferentes del cristianismo (dudo mucho que Jesús se liara a tiros con los infieles, como mucho a latigazos con los mercaderes).

Así que nada os dejo DJ Encore feat Engelina-You've got a way (Tukan remix), una canción vocal trance:

D

#56 Esa última que pones me recuerda a la música que ponían en Radical

ColaKO

Como guitarrista a mí todavía me sorprende como la distorsión es capaz de dotar de fuerza de hacer compactos los acordes. El metal y el punk serían imposibles sin ella? Pero s precisamente la diatorsión la que echa para atrás a mucha gente del rock ¿Cómo es posible que exista esta divergencia?

-pasillo-

Madeon de 17 años hizo una mezcla de 39 canciones pop creando una nueva muy buena:

D

Pues lo siento mucho pero el artículo no explica absolutamente nada de lo que promete

l

Y si unes música con el baile o la expresión corporal es mejor que cualquier droga

Kafkarudo

Yo debo tener algún tipo de problema mental o algo porque no me gusta ningún tipo de música.

D

#24 Me uno a ti.
Hay alguien en la sala que pueda explicar nuestra dolencia?

waldeska

#24 #58 ¿En serio?. ¿Ningún tipo de música y/o ninguna música?.
¿Os resulta molesto y/o indiferente todo sonido?.

D

#24 #58 #96 Al menos lo reconocéis. No pasa nada, también hay gente a la que no le gusta la pintura o la arquitectura o el cine. Lo lamentable es que hay millones de personas que se creen que les gusta la música y no, no les gusta. Nada de nada.

D

A mi no me gusta.

D

Siempre es bueno tomarse las cosas a risa y e pensado en cojer este video y que nos metamos todos abusivamente para que llegue a muchas visitas, y joder a muchos cantantes que estan en discograficas jajaajajajajjajaja vamos todos unamos nuestro poder jajajajajajajaj si no sale el video darle a ver en youtube que vamos a explotar el video

d

La musica es un instrumento de manipulacion masiva http://diosovnisdemonios.blogspot.com/

1 2