EDICIóN GENERAL
146 meneos
1416 clics
Noruega utilizará robots para el servicio de correos nacional

Noruega utilizará robots para el servicio de correos nacional  

La empresa nacional de servicio postal de Noruega ha anunciado un acuerdo con Buddy Mobility para crear una novedosa forma de entregar paquetes y cartas. Se trata de un robot que hace las veces de almacén y vehículo portátil que recorre las calles a una velocidad de 6 kilómetros por hora. La intención es que los vecinos se acerquen a la máquina para recoger sus paquetes y cartas y depositar también en el mismo robot las misivas o paquetes que necesiten enviar.

| etiquetas: correos , noruega , robot
Y a cuantos despidos equivale esta apuesta por las nuevas tecnologías?
#1 Ya tío, mejor seguir labrando y cosechando a mano. Esas malditas máquinas van a acabar con nosotros.
#2 Para algunas el progreso es necesario, para otras no tanto. Que hay que explicarlo todo.
#3 La empresa nacional de servicio postal de Noruega ha anunciado un acuerdo con Buddy Mobility para crear una novedosa forma de entregar paquetes y cartas. Se trata de un robot que hace las veces de almacén y vehículo portátil que recorre las calles a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

He conocido a varios carteros con lesiones de por vida (espalda y brazos principalmente) por ir cargados con un montón de correo y tener que repartirlo en tiempo récord. Creo que hay cientos de trabajos en la sociedad, mucho más humanos (cuidado de niños, ancianos, etc) que podría desempeñar esta gente, sin necesidad de destrozarse el cuerpo.
#5 Eso no es un ejemplo o referencia valida, porque cualquier oficio causa lesiones. Y lo de recolocarlos es un inconveniente sin ver conocimientos, gustos, preferencias ect. Es un poco injusto, por no decir otra cosa.
#3 Claro, mejor el cartero que se equivoca de buzón, ¡dónde va a parar!

#6 Cartero, esa profesión con la todo niño sueña y que ha de proporcionar tántas satisfacciones del deber cumplido. Empecemos por abolir los e-mail que tanto daño han hecho a esa profesión. Cc #2.
#8 Opiniones personales que juzgan sin criterio alguno....muy bien.
#9 No entiendo que me cites cuando nombras un lugar común.
#9 Disculpa YO HE SIDO CARTERO, y el robot ese me la suda...
#6 No creo que el oficio de cartero sea tan deseado teniendo en cuenta la escasa preparación que se requiere.

Por otra parte nunca he dicho que no se deba analizar los gustos, la formación, etc de los carteros. O sea que no sé de donde lo sacas. Simplemente he dicho que hay oficios y trabajos con un toque más humano que el de cartero.
#10 que dirás de los barrenderos...
#10 Se cobra mucho más de cartero que de programador en según que provincias españolas. Tienes mejor horario, y ves "mundo", por que sales del cubil y te pones en forma.
#22 Un programador tiene muchas más posibilidades de progresar que un cartero y eso del mejor horario, en fin depende de para quién trabajes.

Cualquier profesión que exija una preparación previa de varios años siempre va a ser elegida, precisamente porque exige esa preparación.
#57 Mi jefe me llegó a decir: "No todo el mundo llega a cobrar 2000 pavos al mes"... cosa que si puede un cartero. De hecho, YO los cobré siendo eventual.

Desconoces mucho como está el panorama en mi provincia, y como está el panorama carteril. A correos se los están cargando, creo, entre otras cosas, por las condiciones de los carteros, que distan mucho de ser ideales, pero nos han machacado tanto que nos parecen la hostia en vinagre.

En el extranjero si puedes prosperar como programador, pero vamos, que "el extranjero" tendrá un tope y cada dia la gente es más xenófoba.
#58 Que no todo el mundo cobre 2000 al mes no significa que haya gente que lo haga.
Exacto, los cobraste. Hubo una época en que algunos fontaneros cobraban 5000 al mes.

Desconoces mucho tú también como está el panorama de las profesiones, y de que puede haber diferencias de tres y cuatro veces de sueldo en función a menudo de la suerte que tengas, aunque tu talento y tu formación también sean importantes.

Tu comentario sobre el "extranjero" rezuma un paletismo espantoso. Hablas…   » ver todo el comentario
#59 Yo no je despreciado ninguna profesión. He puesto un contraejemplo sobre la mesa.

Yo he sido programador y he trabajado en correos.

Y lo del extranjero, es porque suena a "solución mágica", pero en un mundo con 7000 millones de habitantes ( y subiendo)... todo llega a su tope.

En mi país la cosa está malita: pues vete al "extranjero". Y esa frase se repite cada vez en más países y "el extranjero" es cada vez más pequeño.
#60 Lo del extranjero no es una solución mágica, es una manera de hacer más experiencia y ganar más dinero si uno se informa convenientemente y se prepara para ello. El extranjero es mucho más grande que España y hay muchas más oportunidades, por cuestiones obvias. Irse al extranjero es una manera de abrir horizontes y aprender muchas cosas. Aunque te vaya rematadamente mal, siempre vas a aprender un montón de cosas. Pero claro, en España tenemos esa tonta costumbre de creer que nuestro país es…   » ver todo el comentario
#61 No es la cuestión y no hablo de decidir o no una cosa o la otra.

Si cada país, cada vez que les va mal, se van "al extranjero"... el extranjero se irá haciendo cada vez más pequeño.

Puedes adaptarte a una realidad impuesta, o tratar de cambiarla.
#62 El extranjero no se irá haciendo más pequeño porque cada vez que se marcha alguien deja un hueco. España está lleno de expats (expatriados) escandinavos, alemanes, británicos, rusos, etc., que prefieren vivir en nuestro país. Nosotros podemos ir a los suyos y así aprendemos todos los unos de los otros.

Eso de cambiar la realidad impuesta es aplicable tanto en España como fuera de ella.
#63 ¿Te has preguntado sobre las "condiciones del hueco" que dejan? No tiene pinta de ser un lugar muy agradable.
#64 He vivido toda mi vida de adulta en diferentes países del extranjero. Y se nota a la legua que no tienes ni idea de lo que hablas. Las condiciones del hueco tienen más que ver con la especialización, la información y el interés que tengas que con el lugar en sí.

Con esto te digo, que conozco las condiciones de varios "huecos", y lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
#65 O sea, que la gente se va por turismo...
#6 O sea, el capitalismo deja sin trabajo a 15 millones de españoles... nos deja unos sueldos de mierda (ya que mantener el robot igual cuesta más que un salario mínimo), nos quita las casas donde vivimos de toda la vida (gentrificación), y nos jode el medio ambiente por el paradigma absurdo del "crecimiento infinito" y de la producción de estupideces para reducir costes y fracasar tratando de crear trabajos para todos.

pero oyes, los "robots" son los nuevos "comunistas": quieren quitarte tu pisito.
#19 Por gente como tú el champú trae instrucciones.
#29 Gracias, siempre pienso en facilitarle la vida a los crédulos como tú. También me tienes que agradecer el manual del sacacorchos (¿No serás tú el que nos escribía diciendo que era peligroso metérselo por la nariz, no?).. pero en fin... "escritor de manuales" es una profesión como otra cualquiera.

De nada por salvarte la vida tantas veces.
#31 Guau! Que original. De donde sacaste la idea?
#40 Esa es la frase que le decía Salieri a Mozart intentando que la gente le hiciera casico.

*Si no estás de coña, de una peli, en la que el prota escribía manuales. El chiste no es mio, pero las buenas ideas se copian.
#19 Pero si Posten Norge es una empresa estatal, calamitatis. Ya de botepronto en todos tus hocicos.

Pero qué capitalismo ni qué ocho cuartos si el desarrollo tecnológico atraviesa cualquier sistema económico que busque con la tecnología la eficiencia y la comodidad. Lo que los diferencia es cómo consiguen antes esos logros o si lo hacen a menor costo (incluido el de oportunidad) para su población.

Tenéis tan enroscada algunos en la sesera la papilla ideológica que sois impermeables a los datos puros, a la empiria misma.
#33 Comprensión lectora.
#33 Aunque tengo que admitirte que igual no me has entendido por una exposición ambigüa de lo que quería transmitir. En tal caso, admito mi responsabilidad en el hecho de que no me hayas entendido.

Pero si lo que te ha molestado es simplemente un comentario en contra del capitalismo, lo intento.. te lo juro... que intento hacerme responsable... pero me resulta muy difícil.
#5 justo lo de cuidar ancianos es muy sacrificado también... Se producen muchas lesiones cargando con una persona mayor o moviéndola por ejemplo.
#5 Qué exagerado. En mi pueblo los carteros van con un carrito como el de la compra, y llevan las cartas y los paquetes pequeños. Los paquetes normales los reparten con un coche. Y si son muy grandes o muy pesados, te llaman para que los recojas en la oficina.
#23 Y siempre hay uno que no sigue el hilo de los mensajes goto #3
#3

Ludistas, desde .... Que se inventó el arado.
#46 ........claro y por un simple comentario mio Don Sherlock Holmes piensa que soy ludista. Así nos va.
#3 Pues reparte tú las cartas. Tiene que ser jodido madrugar todos los días para dedicarse a algo que sabes que puede hacer mejor que tú una máquina. Dejemos a las máquinas hacer todo lo que puedan hacer. El trabajo es un medio, no un fin.
#50 Las repartirá el que se dedique a ello, en cuanto a lo de las maquinas y su trabajo....supongo que tu o no trabajas o crees que tu trabajo no lo podrá hacerlo una maquina.
#52 Sí, sí podrá. Ojalá sea pronto. Madrugar es una puta mierda.
#55 Con esa frase me has confirmado lo que sospechaba.
#2 Eso le dijo un caballo a otro. Qué va, le contestó: esto abre muchas más oportunidades para los caballos.
#1 probablemente equivale a los mismos despidos que nuevos puestos de trabajo, además de mejorar y abaratar el servicio
#12 si usando esos robot hubiese que contratar el mismo numero de personas por otro lado ninguna empresa usaria robots puesto que supondria un aumento de los gastos, ahora tiene ademas de pagar nominas de los trabajadores pagar el mantenimioneto del robot, si compran robots es por que suponen un ahorro en nominas, ha sido asi desde la revolucion industria.


Antes la gente empezaban a trabajar siendo niños, ahora los jovenes empiezan a currar pasados los veinte, antes nadie se jubilaba, ahora tenemos un porcentaje alto de personas jubiladas, la tecnologia SIEMPRE ha destruido puestos de trabajo, y es bueno que lo haga.
#1 siempre que hay una noticia sobre robots, en menéame saldrá el neoludita quejándose de cuántos empleos se van a perder.
#1 Ya, pero, ¿a cuántos vigilantes habrá que contratar para proteger a los robots?
#1 De momento yo conozco a más de uno en que ha empezado recientemente en empresas de robótica.
#1 ¿Y cuántos puestos de trabajo se crearán a raíz de esta tecnología? ¿En qué muevas profesiones podrán emplear a los humanos para llevar a cabo cada día un servicio más perfecto, de mayor calidad, más eficiente y más rápido?
Hombre , repartir correo a 20 bajo cero no debe ser plato de gusto por muy nordico que seas xD
#4 En el Vietnam repartíamos cartas entre trampas y emboscadas.
#24 Y luego te quejas de que no sientes las piernas...
No habíamos quedado que Amazón nos enviaría los paquetes por Dron.
Yo esto lo considero un paso atrás.{cheesy} :->
#13 Eso es un "dron"...
No sé como funciona en Noruega lo de recibir el correo, aunque creo que es probablemente igual que en Suecia/Dinamarca (donde opera PostNord).
En lugar de que el cartero/a entregue el correo que no cabe en el buzón pero que no pesa mucho o incluso cartas certificadas en la puerta, directamente se 'recibe' en un punto de recogida que es un supermercado donde el servicio postal ha encontrado la forma de "pseudo-franquiciar" las oficinas postales.
Así, el menda, en Estocolmo, se tiene…   » ver todo el comentario
#15 Es que la base es solucionar problemas, y erradicar trabajos indeseables.

Ahora es cuando nos daremos cuenta de que el dinero no existe, y nuestros ancestros perdieron su vida detrás de una mentira.
#15 Buf, por estos lares, según dónde envíes al robot no quedan ni las ruedas. El bicho tendrá que llevar cámaras por todas partes a modo de disuasión para ladrones y vándalos, no se si saldría a cuenta.
Aqui que pongan robots en las oficinas, 1 robot por cada 10 empleados es más que suficiente. Y de paso que hablen con la villalobos y enseñe al robot a jugar al candy crush para entretenerse con todo el tiempo que le sobre.
Una palanca y un spray para inutilizar la cámara... alguno se va a forrar reventando robots en vez de cajeros automáticos.
#17 pincho las llantas de los vehículos y así me forro con mi servicio de carruajes tirados a caballo.
#21 el #17 esta hablando de robarte tus paquetes del aliexpress. No de carruajes.
#17 Ya hay buzones en las calles, desde hace eones... y nunca escuché que reventasen uno. Y también es Noruega, el civismo aumenta la calidad de vida de una sociedad.
#27 Donde yo vivo (Spain) son urbanizaciones de adosados y casitas que tenemos los buzones en la calle todos juntos cada urbanización (para comodidad del cartero y no la nuestra, claro). Este verano reventaron unos gamberros todos los de una urbanización cercana solo por diversión. (Vivo en Spain ¿te lo había dicho?).
#45 Buzones reventados es muy común. Lo de comodidad del cartero también. Un cartero no solo reaprte tus cartas, sino las de miles de personas en cada barrio (que son de dimensiones agotadoras). Cuanto más fácil se lo pongas, mas a menudo recibirás el correo.

Pero (ya no recuerdo como se llaman) Las cosas amarillas y verdes que son cajas de metal, es muy raro oir que las revientan.
Lo tendran pensado, pero la geografia y atomización de las ciudades allí es acojonante. Poblaciones de 1000 habitantes ubren vastas areas y no tienen dos palmos seguidos a nivel.
Pobres perros, ya no tendrán a nadie a quien morder.

Y un poco más serio, tengo una amiga que es cartera en una zona rural de Galicia. Por varias casas pasa casi a diario, aunqie no haya correo, sólo para preguntar al anciano que vive allí si necesita algo. Y sabe que sus compañeros hacen lo mismo. Ya sé que no es su trabajo, pero entiendo que los servicios sociales no llegan a todo.
#41 "Pobres perros, ya no tendrán a nadie a quien morder."

www.youtube.com/results?search_query=perro+muerde+coche
#41 perros?  media

menéame