Hace 10 años | Por BolsaDelCorteIn... a hazteoir.org
Publicado hace 10 años por BolsaDelCorteIngles a hazteoir.org

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país El Gobierno noruego ha dado un importante paso a la hora de defender la libertad religiosa en el mundo frente al totalitarismo islámico. ...Según recoge el diario Vg Nett, su responsable de Exteriores ha justificado esta decisión: "Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa" asegura. Además, señaló el origen de su dictamen: "una comunidad cristiana que se asienta e

Comentarios

noexisto

#28 bien cierto que es, no había ido al link que pone #35 Gracias por advertirlo

D

Bien hecho.

D

#31 Y a quien vota por ellos

Trigonometrico

#36 Y a quien se ha abstenido de votar a otros y declinó su responsabilidad sobre gente más ignorante.

pingON

#3 raza implica genética, creencias implica inteligencia. Claro que para alguien que todo es magia y mezcla inteligencia con raza..,

CTprovincia

¿Si? Pues no se porque. El hecho de que construyan una mezquita es lo de menos. Mientras ellos compren el terreno y paguen la construcción ¿qué nos tiene que importar? ¡Ojalá "el Vaticano" pagase todo lo que debería!

Ahora bien, lo que si habría que controlar es que respeten la constitución, con todo lo que ello implica: machismo, declaraciones de odio, etc.

Es la peor excusa del mundo eso de "como en tu pais no nos dejais hacer X, en el nuestro no os dejamos hacer a vosotros X". ¡Eso es precisamente lo que nos diferencia de ellos! ¡Por eso somos mejores paises! ¿Es que hay que ponerse a su altura? En fin ...

AlphaFreak

#8 Se llama "reciprocidad". Y muchas veces se echa en falta a causa del buenismo.

toposan

#20 más que reciprocidad yo lo llamaría "ojo por ojo". Para mí, como bien dice #8 lo que debería diferenciarnos de ellos es el respeto, entre otras muchas cosas, de la libertad religiosa. Si no, somos iguales, es decir aquello que criticamos.

delcarglo

#8 ¿Es que hay que ponerse a su altura? En fin ...

No es ponerse a su altura es actuar de modo que ellos lo entiendan...que es muy diferente.

Aggtoddy

#8 Ponerse a su altura? Sí a veces hay que ponerse a la altura del otro, en determinados momentos y con determinadas materias. Es como si tienes un amigo que es un gorrón, vas a seguir ofreciéndole cosas igual que a otros que no lo son? no, seguramente en algún momento cambies tu forma de actuar hacia esa persona. Pues con esto, lo mismo.

The_Tramp

Joder, tanto importar coches y demás... ¿no podríamos importar políticos? ¿a cuanto estará el kilo de político noruego?

Wir0s

#4 Tengo bastante con los fachas patrios, no necesitamos importar mas... http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/11/internacional/1378893309.html

The_Tramp

#16 Si vas a la pescadería no te llevas la merluza que tiene peor pinta roll

Wir0s

#19 #21 #23 Parece que pensáis que mi comment va en favor de las mezquitas y simplemente era un "tp son la polla por esos lares" a raíz del "importar políticos" que tenemos tendencia a idealizar lo que sea si viene de fuera.

Ya que nos ponemos a citar:

http://www.thelocal.no/20131017/New-Norway-equality-minister-triggers-rape-scandal

Mucho mejor que el imán ese ehhh donde vas a parar.

D

#25 A mi simplemente lo de la reciprocidad es que es algo que me gusta.

Wir0s

#27 Sinceramente, no le tengo ningún cariño a Arabia Saudí, me parece un régimen medieval al que el resto del mundo le lame el culo mientras hace ver que no se entera de sus abusos a los DDHH.

D

#16 Yo no sé de qué partido será el tipo ese, pero su argumentación me parece brillante.

D

Creo que hay que diferenciar entre que se construyan mezquitas naturalmente y que se construyan mezquitas enormes gracias a la financiación del peor régimen del planeta.

En Madrid, la mayor mezquita la financió el régimen de Arabia Saudí, una absoluta vergüenza...

jrmagus

Hazte Oir en portada de Menéame. Y dicen que estamos saliendo de la crisis...

noexisto

Lo siguiente es presionar a paises con el tema de la mujer y los derechos humanos en general (ciertos paises muslmanes, China)
O se hace de forma coordinada o nadie lo hará: demasiada pasta en juego. Nadie quiere imponer una mentalidad, ni una cultura, pero sí unos mínimos razonables (y globales) para la dignidad de la persona allá donde viva.

fausto72

#0 No hay otra fuente para esta noticia? Es que paso de entrar a leer el panfleto este

w

mientras no permitan construir iglesias en su país

Mira que era fácil parar sus desmanes... y hasta que el sentido común no ha ganado al "buenismo" no ha llegado...

D

Muy buena decisión. Olé por los noruegos

roker

Bueno, por poner un ejemplo, en Pakistán sí se permite con cierto margen la práctica de otras creencias religiosas. Supongo que no les importe que la financiación provenga de ese país, sin importar el origen concreto. A fin de cuentas, pese a lo ultraortodoxo que pueda resultar Arabia Saudí -que lo es- y las gigantescas limitaciones para practicar otras religiones (persecución lisa y llana) allí se persiguen las corrientes más integristas del salafismo y su financiación está bastante controlada por sus lazos con el terrorismo yihadista. ¿Se puede decir lo mismo de otros países? ¿Qué entiende por islamismo "totalitario"? ¿El que pone bombas o el que impide la competencia de otras creencias en su territorio? Me parece una medida bastante populista la de Noruega y que puede ser problemática a largo plazo.

Por otro lado, lo del proselitismo de casi todas las religiones y su relación con los Estados es algo bastante peliagudo. Los cristianos han sido -y siguen siendo- campeones mundiales en meter millones por un tubo para difundir sus ideas religiosas y ganar adeptos. ¿El problema sólo viene cuando en los países de origen no se impide la práctica de otras religiones? ¿Hay que entender a las religiones como una suerte de sistema mundial de libre mercado total en donde caben todo tipo de prácticas para ganar cuota de mercado?

smilo

A ver si a los noruegos les da por invadirnos, tenemos sol y un monton de politicos a los que sacrificar.

V

Hay cada comentario... yo leo la noticia y sólo veo que un país prohibe a otro debido a su falta de libertad religiosa, "promocionar" y "difundir" sus principios religiosos en su país. Mesquitas ya se puede crear con las aportaciones de lo creyentes y el estado, hacer colosales edificios para tal proposito es puro marketing, como nosotros sufrimos con catedrales y la interminable sagrada familia.

Jakeukalane

la religión musulmana es de ideal fascista, bien por ellos

D

Populismo barato. Más de lo mismo.

D

ya podrían también mencionado lo de ejecutar ateos

D

Sea antigua o no... Ya está bien de tanto Islam. Ellos quieren derechos, sharia, que les dejen apedrear a las supuestas mujeres infieles, que les dejen hacer su religión en paz en cualquier parte del mundo, pero no quieren ni respirar el aire de otros que no sean como ellos...

Plantegra

Aunque veo con buenos ojos esa especie de boikot a Arabia Saudi espero que en general los islamistas no tengan problemas en profesar su fe en Noruega.

Libertad religiosa también es libertad.

D

En esos países a los noruegos les pasa esto:
Una noruega condenada en Dubái a un año y cuatro meses de cárcel por denunciar su violación
Una noruega condenada en Dubái a un año y cuatro meses de cárcel por denunciar su violación [NOR]

Hace 10 años | Por --350479-- a vg.no


Da gusto, gobiernos que por fin ponen los puntos sobre las ies y dejan al lado el relativismo moral y el multiculturalismo que tanto daño han hecho, el que por fin haya entrado en el gobierno el partido anti-inmigracion masiva Partido del Progreso tiene mucho que ver.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/11/actualidad/1378923241_358469.html

Lastima que llegue ya tarde, y haya que lamentar sufrimientos propios de países musulmanes.
Oslo, Norway - ALL Sexual Assaults Involving Rape In Past 5 Years Committed By Non-Western Males

D

Lo que me pregunto es como controlaran casos donde Arabia Saudi dona el dinero a un tercero, y este tercero financia la construcción? Las ramificaciones económicas son incontrolables.

Lo que deberían hacer es prohibir mezquitas hasta que en Arabia Saudi se permitan iglesias, o mejor, prohibir todos los templos directamente.

D

Desde hace unas semanas estan saliendo noticias de como Noruega se está desmarcando del feminazismo, ahora esto... joder, parece que por fin estan abriendo los ojos!

D

#2 ¿A qué noticia te refieres? vincúlala por favor, me gustaría leerla.

D
D

#10 No es un articulo, es una suma de cosas. Al margen de las declaraciones de la ministra de Igualdad diciendo que las mujeres tienen una responsabilidad en el tema de las violaciones si se situan en situaciones de riesgo, tienes tambien el hecho de que Noruega es el primer pais en que ser parte de la reserva militar (para caso de guerra) sea obligatorio para hombres y mujeres por igual. El primer documental un poco serio sobre el tema del feminazismo... noruego. (http://www.dailymotion.com/BrainwashingInNorway#video=xp166f). Periodicos principales haciendo articulos muy balanceados sobre el tema de los grupos de los derechos masculinos...

fausto72

#2 como dicen, "¿qué coño tiene que ver los cojones con comer trigo?"