119 meneos
319 clics

Noruega deporta a dos niños de nueve años en un dictamen que sienta precedente

El Tribunal Supremo de Noruega ha declarado legal la expulsión del país tras negar el asilo a dos niños de nueve años de edad que han pasado la mayor parte de sus vidas allí, en una decisión que podría repercutir sobre 540 niños que se encuentran en una situación similar en el país nórdico.
etiquetas: noruega, niños, deportación, tribunal supremo, asilo
usuarios: 108   anónimos: 11   negativos: 3  
31comentarios mnm karma: 198
Comentarios destacados:         
#1   Aquí les presento a los civilizados. :palm:
votos: 19    karma: 207
#7   #1 Civilizados, no gilipollas.
votos: 9    karma: 60
#17   #7 Obligar a unos niños que han pasado la mayor parte de su vida allí, o que incluso han nacido allí a ser deportados o vivir en un orfanato si me parece de gilipollas. O como mínimo de hijos de puta.
votos: 0    karma: 10
 *   --165295--
#19   #17 Hijos de puta, bueno puede, gilipollas no. Yo no lo veo mal, cada uno ha de mirar por sus hijos, la vida no es un cuento de blancanieves.
votos: 2    karma: -14
#20   #19 Si empezamos a ir contra toda moralidad y ética en nombre de lo práctico y pragmático entonces es cuando esta sociedad se va definitivamente a la mierda y los causantes de la crisis ganan. Con adultos ya me parece mal, pero que hagan eso a unos niños para mi no tiene nombre

Este tipo de cosas deben ser de la crisis esa de valores de la que se habla
votos: 2    karma: 29
 *   --165295--
#21   #1 Pues sí, bastante más que aquí.

Manda cojones que un Español se atreva a levantar la cabeza y abrir la boca para hablar mal de un país que le da mil vueltas al suyo.

Cuando no pertenezcas a una mierda de generación compuesta en su mayoría por ladrones y ovejas, atrévete a hacer facepalms.
votos: 0    karma: 7
#28   #1 Si por "civilizados" te refieres a aquellos que hacen cumplir las leyes sí, estoy de acuerdo. Hay una serie de normas y leyes para emigrar a un país y hay que respetarlas. Punto. Y las leyes deben ser igual para todos.
votos: 0    karma: 7
#3   Leído el asunto a fondo... Han deportado a sus padres. La alternativa es un orfanato noruego o vivir con su familia fuera. En ambos casos están jodidos, especialmente los que hayan nacido allí.
votos: 33    karma: 334
#10   #3 Pongamoslo de otra forma: como estara la situacion en sus respectivos paises de origen para que los padres fueran deportados y dejaran a sus hijos en Noruega (o quiza no tenian la posibilidad de llevarlos consigo, cosa que dudo por su inmensa crueldad). Visto de esta forma, con esta sentencia Noruega dice: me da igual lo que pase en esos paises, si deporto a los padres, deporto a los ninos. Incluso a la nina, que ha nacido en suelo Noruego (cosa que en Espana significa nacionalidad automatica, si no me equivoco).

No se. La cosa es siempre complicada, pero esto sucede en otro pais que no se llame Noruega y la comprension habria sido ninguna. Devolver un nino a Iran es cosa seria.
votos: 3    karma: 42
#11   #10 La cosa no es exactamente así. Por lo que he visto, no es que hayan deportado a sus padres, simplemente es que dictan resolución por separado en adultos y menores. Así que ya han dictado la deportación en el caso de los adultos y ahora analizan la situación por separado para los menores, que nada impide que los padres se los lleven igual aunque les reconociesen la estancia. En cualquier país civilizado es rarísimo que tomes la decisión de separar a padres e hijos si entre ellos no hay…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 75
#18   #11 No se que clase de atolondramiento me ha afectado esta manana para decir que nacer en Espana te da derecho a la nacionalidad, pues yo mismo (ver enlace al pie) he comentado en alguna ocasion que no es condicion suficiente. Juas, soy gilipollas :-D

www.meneame.net/c/11345028
votos: 3    karma: 44
#25   #24 Puedes ver #18, donde admito mi error debido (creo) a una empanada mental matutina transitoria y pasajera (espero) xD
votos: 2    karma: 28
#24   #10 No, no tienen derecho por el simple hecho de haber nacido en España.
"En la actualidad, el Código Civil reconoce que son españoles de origen "los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad" (principio jurídico de 'iure soli'), porque entiende que de este modo, el neonato se encuentra en situación de apátrida".

#22 Efectivamente, ha habido muchos casos en…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
#4   Nos llevan años de ventaja. Ah no...
votos: 1    karma: 20
 *   roker roker
#5   Bueno, en sus países de origen aún mantienen la nacionalidad, ¿no? ¿Cuál es el problema? ¿Hay nacionalidades de primera y de segunda?
votos: 5    karma: 56
#6   #5 Pues sí, precisamente ese el problema :-P
votos: 9    karma: 110
#27   #5 se trata de niños de nueve años. El sarcasmo, en este caso, está de más.
votos: 0    karma: 10
#8   ¿No toca decir ahora la chorrada esa que tanto les gusta a algunos de "nos llevan años de ventaja"?
votos: 2    karma: 28
#12   #8 Yo la podría decir, ya que estoy totalmente de acuerdo con la sentencia.
votos: 3    karma: -15
#9   Pues yo no entiendo porque a una gente se le echa de un país. Ni a los padres ni a los hijos. Y para demagógicas las justificaciones de ese abuso que me recuerda el fanatismo contra la ciencia.
votos: 0    karma: 11
#13   #9 A mí se me ocurren varios motivos. Desde actos delictivos a hacer simples números. Un país que no necesite gente no veo por qué deberia seguir una política de puertas abiertas.
votos: 5    karma: 34
#16   #13 ¿Y que importa que necesiten gente o no? Son niños. Como si ellos tuvieran la culpa de haber nacido donde han nacido

Además, ¿como se mide eso de que "necesitan gente"?
votos: 2    karma: 33
 *   --165295--
#22   #16 Precisamente por ser niños valoran su caso por separado, y en este caso ha decidido que las razones que daban sus familias para el asilo no son suficientes, y que de hecho devolverlos a su país no supone poner en riesgo a los niños (de nuevo aquí argumentan que realmente no había en primera instancia una razón de asilo)
Ha habido mucho debate sobre esto, pero irónicamente esto ha sido lo mejor que podrían haber hecho, ahora no usaran a los hijos para conseguir asilo.
votos: 3    karma: 36
#31   #13 ni los países necesitan gente ni la gente necesita países. Son conceptos que no tienen la relación que tú supones
votos: 0    karma: 11
#15   Los "civilizados" Noruegos, ahí los tenéis...

No si cuando digo yo que hay gente que padece mitomanía con todo lo que les suene a "nordico"...
votos: 1    karma: 28
#23   En primer lugar es terrible que a estos niños los saquen del entorno en el que se han criado tantos años. Eso nadie lo discute. Pero os estáis yendo por la tangente, se toman tan en serio el caso de los niños que lo estudian por separado, incluso se han dado casos en los que a los padres les negaban el asilo, pero al estudiar el impacto sobre el niño han decidido otorgar el asilo, y eso supone asilo para el niño y los padres. En ningún caso separan a la familia. Esto era tan común que han…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#26   Es sensacionalista, se ha denegado la petición de asilo a sus padres por lo tanto los niños no se pueden quedar en el país y se deberán ir con sus padres. Si los padres no pueden permanecer en el país (no entro a valorar esta decisión) ¿sería lógico separar a niños de 9 años de sus padres?
votos: 0    karma: 8
#30   Aquí, mientras nos reímos de los noruegos por "racistas", permitimos que inmigrantes con varias detenciones por asaltos, bandas organizadas, atracos y robos sigan comiendo recursos del país y nos permitimos tener 6 millones de parados cuando da la casualidad de que en la última década han entrado 7 millones de inmigrantes. Después habrá que ver qué país va mejor, pero desde luego mi admiración va hacia los noruegos, que se hacen tomar en serio.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame