Hace 3 años | Por shake-it a ecsaharaui.com
Publicado hace 3 años por shake-it a ecsaharaui.com

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, reiteró la posición firme de su país con respecto al Sáhara Occidental. "Nuestra posición ha sido y seguirá siendo constante y no se verá afectada a lo largo del tiempo, ni por los recientes hechos sobre el terreno ni por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", dijo la canciller noruega.

Comentarios

P

#4 Ahí, tibios del todo.

Ilicifol

#9 No es bueno vivir con miedo.

D

#13 En cuanto encontremos pozos de petróleo en los Monegros, nos echamos nosotros también al monte,

JungSpinoza

#32 Yo no lo descartaria. En los Monegros puede pasar cualquier cosa, como ver en directo a los cypress hill lol

naxho

#47 I want to get high.....so high

D

#32 Recursos para producir energía limpia no nos faltan

D

#13 Dejaré la puerta de casa abierta por la noche para evitar vivir con miedo.

omg30

#72 Yo lo hago. Igual que el coche. Un día me darán un disgusto, pero me niego a vivir con miedo. De todas formas de una patada me revienta la puerta el que quiera entrar.

PD: Cuando vivía en la ciudad si que cerraba la puerta, no me voy a pasar de chulo.

j

#9 sin miedo, esa es la clave. Es verdad que no se juegan nada, podrian callarse y ya esta. Nosotros nos jugamoa mucho y ni mu.

Barquero_

#4 Tal vez le echa valor precisamente porque no va con él.
#9 eso mismo

Tontolculo

#49 Con ella

D

#9 Los Noruegos no tienen miedo a nada, son hijos de Ragnar Lothbrock y si alguien se les opone lo manda al Valhalla o en este caso con Alá

Shotokax

#9 ¿por qué el hecho de no tener que ver con el asunto te exime necesariamente de posibles represalias por parte de EEUU?

D

#9 Pues ya podrían todos los países a quienes ni les va ni les viene ni temen consecuencias geopolíticas haberse posicionado del mismo lado, ¿no te parece?

D

#9

Yo que la ONU mandaría cascos azules noruegos contra los marroquíes, para que aprendan a callar

p

#4 Puede que no todos los españoles queramos arrogarnos estas responsabilidades que algunos queréis endosarnos con endiablada virulencia.

s

#26 Pues chico, no sé donde lees eso, poruqe la ONU no jha entendido ni nada similar. Los acuerdos del 75 siguen en pié y siguen siendo válidos en la política internacional. Que luego de facto marruecos lo ha invadido? Ahí está la figura del responsable por ley y por ocupación.

La Minurso está ahí igual que en muchos otros lugares. Si consideras el fracaso que sigá en el mismo sitio, es porque esas misiones son pacificadoras principalmente, para que un país de ambos no se salte todo a la torera. Y aunque lo haga, luego las ROE tampoco te dejan hacer mucho.

Poco útiles vale, pero fracaso sería que se fuesen y dejasen que se matasen entre ellos.

D

#67 Por ejemplo en su última resolución en la que ni menciona a España.

https://www.usc.es/export9/sites/webinstitucional/gl/institutos/ceso/descargas/S_2020_1063-S_RES_2548_ES.pdf

s

#73 Joder, pues la Audiencia Nacional en el 2014 dice lo contrario. Estos jueces españoles no se enteran de nada...

Roj: AAN 256/2014 - ECLI: ES:AN:2014:256A
Id Cendoj: 28079229912014200039
Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Penal
Sede: Madrid
Sección: 991
Fecha: 04/07/2014

No te voy a transcribir la sentencia porque es un tocho rico, pero...

"4.- Actualmente hay un importante sector doctrinal que considera que España sigue siendo la Potencia
Administradora del Sahara Occidental de iure aunque no de facto, por las siguientes consideraciones:"

"Naciones Unidas ha mantenido una posición uniforme sobre el "Acuerdo Tripartito de Madrid", al dictaminar que
el mismo es nulo, sin eficacia jurídica, en consecuencia siempre ha considerado a España como la Potencia
administradora, con las obligaciones señaladas en el artículo 73 y 74 de la Carta de las Naciones Unidas.
La Asamblea General de Naciones, Resolución 3458 B, admitió el "Acuerdo Tripartito", siempre y cuando los
firmantes de dicho "Acuerdo" realizaran un Referéndum. Sin embargo, previendo que el Referéndum no se Devana
a efecto, la Asamblea General de Naciones Unidas, aprobó con fecha 10 de diciembre de 1975 la Resolución
3458 A, en la que su parte dispositiva apartados 7 y 8, tiene a España como la Potencia administrativa.
En fecha 29 de enero de 2002, el Consejo Jurídico de Naciones Unidas dictaminó la nulidad del "Acuerdo
Tripartito", así: "El acuerdo de Madrid no transfirió la soberanía sobre el territorio, ni confirió a ninguno de
los signatarios la condición de Potencia Administradora, condición que España, por sí sola, no podía haber
transmitido ".
En definitiva, de acuerdo con lo manifestado hasta el momento, las resoluciones aprobadas por la Asamblea
General de las Naciones Unidas, y los informes de su Secretario General, la Potencia administradora del Sahara
Occidental sigue siendo España, aunque lo sea de "iure" pero no "de facto".

La sentencia está escrita por Marlaska pero también por 15 jueces más.. En la página 4 al final comienzan las conclusiones y no es más de medio folio..

D

#98 La audiencia nacional en el 2014 se basa por completo en la resolución de la ONU del 2002. Lógico que no se base en la de 2020 que he puesto antes y no existía en 2014.

e

#26 no era coloniaaaaaa. como tengo que decirlo, yo la estudie como provincia y Guinea- Rio Muni tambien, de hecho tenían diputados en Cortes y DNI.

T

#18 Lo dices como motivo de orgullo que a 2010 la ONU dejase de decirle nada a España sobre el conflicto del Sáhara, que empezó en 1975, cuando estamos en 2020. Llevando todo al absurdo, podemos esperarnos 20 años más para que vuelvas a decir "a mí qué me dices, solo soy una chica lolxd" (malditos emojis)

La verdad, entre esto y la noticia de la inversión público/privada en la crisis del coronavirus, me da la impresión de que tienes una visión del mundo bastante competitiva, siendo bastante suave. Espero que hayas sacado tajada en esta Navidad... supongo que es por lo que estamos aquí, según dicha visión que extraigo de tu comporatamiento. Para sacar tajada.

D

#74 Lo que me sorprende es que las resoluciones anteriores de la ONU estaban escritas a fuego, "ahí están los responsables por ley" , y no importaba que no tuvieran sentido porque España no pintaba nada allí, era la ONU y por tanto tenía razón. Y ahora que la ONU acepta la realidad, esa resolución se puede ignorar y hay que ir a las anteriores porque patatas?

El segundo párrafo lo ignoro. Tu intención de atacar personalmente e insinuar cosas que no son me gusta poco, pero como sois muchos los que lo hacéis ya me he acostumbrado al nivel y las respondo o no a mi antojo, ahora no me apetece.

T

#77 Bueno, es que tú estás haciendo lo mismo pero dando la vuelta a la tortilla: la ONU te importaba tres cojones hasta 2010 porque no me interesaba y ahora sí es muy importante.

Lo del segundo párrafo ahí quedará, porque es mi opinión personal y tal.

D

#78 Lo que yo pensase antes del 2010 búscalo en mis comentarios anteriores al 2010. Eso de inventar queda muy mal. Gracias.

T

#79 ¿Perdón? Repito lo que dices en #18:

La ONU no le dice nada a España desde hace más de 10 años. Ya no es "su" problema.


Repito, porque a lo mejor no te enteras ni de lo que escribes. En esta frase implicas que la ONU a 2020, hace más de 10 años que no le dice nada a España. Por lo tanto, ONU buena porque "acepta la realidad" (xD). ¿Qué realidad es esa?

Cuando la ONU le decía a España "chico malo, haz caso al Sáhara" entonces la ONU era mala.

Todo esto es según tus propias palabras de hoy. Ni he mirado ni miraré tus comentarios de 2010. No te creas tan importante

D

#95 La ONU creó en su día una lista de territorios a descolonizar y en ese momento España era responsable del Sáhara. La situación cambió con la marcha verde pero la ONU no quiso aceptar el cambio, seguramente porque sabía que ese problema no lo iba a resolver Marruecos y se negaba a reconocer que su hoja de ruta nunca funcionaría con Marruecos al volante.

Ahora no le ha quedado otra que aceptarlo. Lo que no tiene ningún sentido es basarse en 1975 para asignar responsabilidad a un actor que lleva 50 años fuera.

T

#96 "porque sabía que ese problema no lo iba a resolver Marruecos y se negaba a reconocer que su hoja de ruta nunca funcionaría con Marruecos al volante. Ahora no le ha quedado otra que aceptarlo"

¿Puedes aportar fuentes a estas aseveraciones? Porque me parece, cuanto menos y siendo suave, sorprendente que afirmes sin ningún tipo de rubor "la ONU sabía que ese problema no lo iba a resolver Marruecos" y te quedes tan ancho.

Shotokax

#18 seguramente porque lo hayan dejado por imposible. El conflicto viene desde hace medio siglo y no creo que en 2010 cambiara nada, y mucho menos el hecho de que Juan Carlos el campechano de Emiratos Árabes vendió a los saharauis a Marruecos a cambio de asegurar su reinado y de no tener miedo a terminar como Carrero.

Un documento de la CIA demuestra que ayudaron a asesinar a Carrero Blanco
https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/documento-cia-demuestra-que-ayudaron-asesinar-carrero-blanco-8147004

D

#82 El conflicto es previo incluso a la colonización, que sólo fue un capítulo más. Por eso, una vez pasado medio siglo de la descolonizacion española, no tiene ningun sentido exigirle responsabilidades.

Llegará un momento en que los ciudadanos marroquíes sean mayoría en el Sahara y en ese momento se convocará el referéndum. Esa es la única realidad y sólo los países vecinos que la ONU reconoce que deben participar en la mesa pueden cambiarlo, aunque no parece que lo vayan a hacer a tiempo.

Shotokax

#83 ¿no tiene sentido exigir responsabilidades a un estado aunque las tenga porque ha pasado medio siglo?

Una "realidad" forzada a base de colonizar, como Israel con Palestina; pero pasa nada, ni que fuera Venezuela.

D

#86 "aunque las tenga".

Esa es tu opinión.

Shotokax

#87 ¿entonces niegas la mayor y directamente opinas que un país que vende una colonia a otro no tiene responsabilidad ninguna sobre ese territorio? ¿En serio? Entonces sí que me dejas ya flipando en colores. Quiero pensar que no opinas eso de verdad, sino que es una huida hacia adelante para no darme la razón o algo así.

D

#89 Vende?

Será abandona. Marruecos quería expandirse a esa zona y España se fue. Responsabilidad del polisario defender su territorio o no hacerlo.

Shotokax

#90 es impresionante lo que tengo que leer.

¿Invades un territorio, le impides poder defenderse por sí mismo y tener un estado y un ejército, lo abandonas en manos de otro colonizador y la responsabilidad no es tuya, sino de los desgraciados que viven allí?

¿Tampoco te parece que España tenga ninguna responsabilidad porque su jefe del Estado mienta y no cumpla sus compromisos por interés propio?


Un dia como hoy en 1975, Juan Carlos dijo; “España no dará un paso atrás". Dos dias después, España abandona el Sáhara.
“España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará elderecho de los saharauis a ser libres” y también, dice “No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo”

https://www.cuartopoder.es/espana/2020/10/30/juan-carlos-i-utilizo-al-sahara-como-moneda-de-cambio-para-asegurarse-la-restauracion-borbonica/

Juan Carlos I habría entregado el Sáhara para afianzarse en el trono
https://piensachile.com/2020/08/juan-carlos-i-habria-entregado-el-sahara-para-afianzarse-en-el-trono/

D

#92 Buena película, pero en que mundo un desierto casi inhabitado como el Sáhara se hubiera podido defender de una potencia como Marruecos? Y por qué, tras varios años gestionando parte de su territorio, todavía no pueden? Eso también es culpa de España? Necesitan 50 años más para hacer tirachinas más grandes?

Tuvieron de España lo que pedían, ni más ni menos. Lo que llegó después ya es problema de ellos y Marruecos.

Shotokax

#93 yo creo que las películas te las montas tú.

Si no se hubiera podido defender (hipótesis tuya ficticia) siendo un país soberano sí que no habría sido responsabilidad de España, pero ese no es el caso. El caso es que España era la potencia colonizadora responsable de defenderlo y no lo hizo.

Ellos no pidieron nada. España los invadió. No sé yo quién es el películas aquí.

T

#121 Ha costado, pero algo pusiste por fin. En cualquier caso, dos apuntes:

- No sé de dónde te sacas "basándonos en hechos contrastados blablabla". Una vez leído este y otros documentos relacionados, efectivamente el rol de España no existe para la ONU, pero estás haciendo un contrarrecíproco -lo cual es bastante jugarreta-. En absolutamente ningún lado se dice por parte de la ONU "queda demostrado por tanto que el rol de España no es relevante en el conflicto". ¿De dónde te lo sacas?
- ¿Por qué dijiste en #18 (si no me equivoco) que la ONU en 2010 era patatas y ahora en 2020 es válido lo que dice (que no es lo que dice, es lo que omite. Pero bueno)? ¿Cuando nos conviene la opinión es válida? A eso se llama cherry-picking.

p

#12 Obvias una parte importante; ellos querían la independencia y nos la pidieron encarecidamente en la marcha verde. Yo más bien usaría tus palabras en otro contexto más cercano a la actualidad:

"coño Saharauis, que ya eres un niño mayor, asume tus responsabilidades"

Es obvio que están siendo usados políticamente por unos y otros pero mi animadversión al pueblo marroquí es directamente proporcional a mi indiferencia a ese pueblo saharaui que desea lo que tenga que desear en 2020.

Lo que tengo claro es que nosotros, como españoles, tenemos el deber de ser firmes en cuanto a las fronteras de Canarias, en cuanto al envío indiscriminado de ilegales a nuestras islas con el apoyo y beneplácito de los marroquíes e incluso (aunque con mis reservas) al ficticio mantenimiento de las dos ciudades autónomas que a día de hoy no aportan más que gasto y quebraderos de cabeza (Ceuta y Melilla).

Asimismo, e igual de claro tengo, que el devenir de los saharuais me importa tanto como la disputa por las macetas que mis vecinas del 5º mantienen.

e

#21 Como dices esas barrabasadas, Hassan II sabía que mientras Paco estuviese consciente na de na de na, era un militar africanista y otras cosas más, y aprovechó Al Jefe de Estado en Funciones lease el campechano y pactaron la entrega, la Marcha Verde tenía poco de civil era una ocupación, de hecho los lejias dijeron que no daban un paso atrás, y los obligaron desde el gobierno, era una ocupación segun ellos civil para encontrarse con sus hermanos, pero sus hermanos ni tenían que ver con ellos ni querian saber nada de ellos, querían independencia total. por favor no reescribais la historia delante de los que la vivimos.

K

#12 Olvidas un detalle importante.
Darle el Sahara a unos guerrilleros entrenados por Cuba, la Libia de Gaddafi y Argelia y quienes además cometieron atentados contra civiles españoles es lo que menos le interesaba a España en particular y a Occidente en general, estratégicamente hablando.

D

#12 Da la casualidad que el Polisario pilló a España débil, a ellos sí les funcionó la estrategia de asesinar a españoles y el Campechano colaboró.

El Polisario quería a España fuera, pues lo consiguieron. Ahora que se entiendan con sus vecinos o, mejor dicho, sus dueños.

D

#12 "Países serios" los que tenían colonias en el continente africano por puro capricho infantil. Ahá.

Robus

#11 Pues devolvamos también Ceuta y Melilla... y el Al-Andalus...

Que coño! hasta el Ebro que se lo queden todo!

casius_clavius

#19 No seamos blandos. Si total, llegaron hasta Carcasonne, que Francia también arrime el hombro.

Robus

#29 Ya... pero si se quedan hasta el Ebro me hacen un favor...

p

#19 La verdad, el tema de Ceuta y Melilla no es la primera vez que lo digo, es más una carga que un beneficio.

Sale más a cuenta traernos a los pocos españoles que habiten allí y darles una paga que mantener ficticiamente esas dos ciudades estados. Al final no es más que un coladero de drogas y de funcionarios. Sólo hay que hacer un par de cuentas y ver que para una población de 85mil personas tienen, ni más ni menos, que casi 10mil funcionarios.

Salvando distancias, Ceuta y Melilla no son más que el Gibraltar de Marruecos. Aquí nos quejamos amargamente de que los llanitos son los culpables del empobrecimiento de La Línea (obviando que los llanitos no obligan a esa población a dedicarse al narcotráfico), ¿qué aporta, si no pobreza, Ceuta y Melilla a Marruecos?

Al final se mantienen por ser plazas antiguas (más que la propia existencia de Marruecos) y por tradición que por necesidad y/o practicidad (podría incluso valorar el tema de aguas territoriales, pero no sé cómo afectan Ceuta y Melilla a este asunto, quizás Perejil sea más valioso que esas dos ciudades, no soy experto en derecho marítimo).

Baal

#19 un poco más arriba también fue Al Andalus...

ElTioPaco

#4 la posición de España es la más inteligente dado todo lo ocurrido, mirar para otro lado y pasar del tema.

b

#4 Por eso España opina sin cortapisas del genocidio armenio y en los alemanes son más cautos.

eldelshell

#4 ¿Valor? Venga, no seas ridículo. Que metan tropas en la frontera y luego hablamos. Que es básicamente lo que muchos pedís por aquí.

L

#4 A los noruegos los derechos de los saharauis les toca un poco de lleno. "Los sami son reconocidos, de una forma u otra, como un pueblo indígena por los gobiernos de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Y como tal, deberían tener acceso a los derechos especiales que la declaración de la ONU sobre los Pueblos Indígenas de 2007."
"Los pueblos indígenas tienen derecho a la autodeterminación. Y en virtud de este derecho, pueden libremente determinar su estatus político y perseguir libremente su desarrollo económico, social y cultural."
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/7k/editions/7k_2020-04-12-07-00/hemeroteca_articles/indigenas-del-lejano-norte-de-europa

Manolitro

#4 qué responsabilidades tiene España sobre una colonia que no quería ser española? Que decida la ONU y España acatará

D

#4 No campares españa con ningún país del norte, al hacerlo es una falta de respeto para el norte de Europa.

Se que es triste u quizás a muchos les moleste, pero es la maldita verdad.

D

#4 A lo mejor es por eso... Ni le va ni le viene.

Verdaderofalso

#1 y yo tampoco le daria el triunfo a Trump en las vacunas.

P

#2 Pero al país sí y nos ayudarán,el impulso y el dinero lo han puesto ellos.En España hay dos vacunas, para el 2022 se esperan,acargo de varias eminencias jubiladas,dicho con todo el respeto.

Heni

#6 ... como ya te puse en el comentario anterior #25, y por resumir, la financiación del desarrollo de la vacuna de Pfizer fué 100% privado, una vez obtenida Pfizer solicitó entrar en el programa "Warp Speed" del gobierno de EEUU, que por lo que entendí es que te adelanten el dinero de las vacunas que van comprar para poder fabricarlas a escala.

Pero viendo la noticias de las últimas horas con respecto a la mutación, quizás tengamos que acabar pidiendo ayuda a china y usar su vacuna.
https://www.vozpopuli.com/espana/nueva-cepa-coronavirus-vacuna-china_0_1421258725.html

r

#6 Por qué al país? el que ha pueso pasta es una empresa privada, no pública.

bubiba

#6 una empresa privada contratando a científicos alemanes .... Yep, todo muy gracias a Trump

D

#1 Que pintan las vacunas aquí?

geralt_

#7 Las vacunas son como Vox, caben en todos los comentarios.

Heni

#1 https://www.malaespinacheck.cl/estados-unidos-no-colaboro-economicamente-en-la-investigacion-y-desarrollo-de-la-vacuna-de-pfizer-y-biontech-contra-el-covid-19/

Si bien Pfizer llegó a un acuerdo de compra avanzado con el gobierno de EE.UU, la empresa no aceptó la financiación de BARDA (Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado) para el proceso de investigación y desarrollo. Toda la inversión en ese ámbito fue realizada por Pfizer (sin el apoyo financiero del gobierno de EE.UU)

urannio

#25 compra avanzada significa mucho dinero por adelantado. Es decir, lo mismo que decir apoyo financiero.

upok

#36 no

geralt_

#1 Sin meterme en economía, de la que no poseo conocimiento, supongo que el hecho de que sea un país productor de petróleo y gas, y que su población sea de poco más de 5 millones, influye, al darles independencia económica, en que puedan decir lo que quieran.

P

#45 Puede ser pero ya,se permitió una invasión en 1975,y todo eran comidas de polla para el marroquí,no se Rick...huele mal para Españs

b

#1 más bien que no tiene a Marruecos de vecino...

Dovlado

#1 Los suecos tampoco, al parecer:

https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2020/12/06/29324.html

No sé que les importa el tema a los nórdicos pero bien por ellos. Nosotros deberíamos hacer lo mismo tras las declaraciones del anormal del primer ministro marroquí sobre Ceuta y Melilla.

tiopio

Veréis cuando le empiecen a llegar pateras…

offler

Yo creo que España no hizo muy diferente con el Sahara de lo que hicieron en Israel los británicos, sólo que en Israel los "polisarios" ganaron y se impusieron cuando tenían todas las papeletas para ser invadidos.

No es que lo saharauis no cuenten con mis simpatías en su objetivo, pero esa cantinela de que España les abandonó y que tenemos una responsabilidad, y que somos unos desgraciados y no como los demás países que descolonizaron ya cansa un poco.

P

#35 Es un hecho,abandono total,llámalo H.

offler

#57 No discuto el abandono, para nada. Pero en que difiere de cuando los británicos dejaron Israel?
Lo que discuto no es que se afirme que España lo hizo mal, no como otros que lo hicieron bien. Si hoy los saharauies fueran un estado no nos reclamarían ninguna responsabilidad por hacer lo que hizo España como lo hizo

noexisto

El que calla otorga + estoppel

D

Y España se calla, que para eso nuestra especialidad es chupar nabos y poner el culo.

D

Los saharahuis ya pueden dormir tranquilos.

EspañoI

La verdadera pregunta es ¿Que interés tenía Trump en dejar atado el asunto antes de irse?

No hay razón electoral, ni de partido, ni estratégica. Salvo que sacara dinero... no hay otra explicación.

D

#40 Cagarse en el convento.

JungSpinoza

#40 Son puertas giratorias: Marruecos "restablece" relaciones diplomáticas con Israel a cambio de reconocimiento de Sahara occidental en disputa por parte de EE.UU [1] y seguro que algun sobre le cae al amigo Trump por alguna parte.

[1] https://www.dw.com/es/marruecos-restablece-relaciones-diplom%C3%A1ticas-con-israel-a-cambio-de-reconocimiento-de-sahara-occidental-en-disputa-por-parte-de-eeuu/a-55898730

EspañoI

#52 por lo visto israel tiene veto en la venta de armamento estadounidense, pero al mismo tiempo es una patada a la OTAN...

Alguien pilla un porcentaje seguro...

D

#40 Trump habrá sacado dinero para él.

Grymyrk

Soy español pero siempre me he sentido noruego. Según la teoría del nacionalismo subjetivista, soy noruego 👳

D

Y España tampoco reconoce la soberanía de Marruecos en el Sáhara y prácticamente ningún país Europeo lo hace, me parece que solo Francia se la reconoce ¿cual es la noticia?

D

En Noruega gobierna la derecha... normal que sean intransigentes con lo que esta haciendo Marruecos en el Sahara. En España somos mas de reirles las gracias a nuestro vecino del sur.

D

#20 poco duraron en el perejil...

Susej

#30 lol lol lol lol

Meneamelón

#30 No subestimar al (posible) enemigo.

JungSpinoza

#41 Yo no llamaria enemigo al PP .....

casius_clavius

#16 La verdad es que la derecha siempre hace las cosas a fondo. Es como cuando Aznar batió el record de acercamiento de presos de ETA, no como el gobierno comunista-stalinista de ahora.

Meneamelón

#16 No puede tener nada que ver la derecha de allí con esto, amos no me jodas! Abaixo Mohamed 6º! Vive la republique marocaine!

Aurum.Turbo

Intranscendente. Si quieren ayudar que reconozcan el status de estado independiente delante la ONU.

RobertNeville

Irrelevante. Noruega no tiene un ejército como el de EEUU ni tantos intereses con Marruecos como España.

Dovlado

Hombre, irrelevante siendo miembro del Consejo de seguridad de la ONU, me parece un exceso. De hecho, Marruecos lo va a tener muy crudo para tener reconocimiento internacional si es que Biden asume la posición de Trump que es muy posible que la enmiende dado que hay una posición favorable a la posición del Frente Polisario en el Congreso norteamericano.

D

#80
Lo primero que va a hacer Biden el 21 de Enero, sin duda. Desairar a su socio estratégico del norte de África para conceder la independencia a cuatro desgalichados que se dicen socialistas y que no tienen población suficiente para defenderse a si mismos

Meneamelón

Que buenas estan las noruegas, que majos los noruegos y que buenos son el salmón y las zapatillas y botas Viking. Besicos para Noruega.

1 2