Hace 7 años | Por --230853-- a agroinformacion.com
Publicado hace 7 años por --230853-- a agroinformacion.com

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha reclamado un cambio en la consideración legal de hurto de forma que aquellos que se dedican al robo de productos agrícolas, concretamente de fresas, reciban sanciones mayores de las que son objeto hasta el momento. El problema es la norma que permite dividir la mercancía robada entre los ladrones, lo que impide que al final sea considerado como un robo y se quede en solo hurto

Comentarios

ikipol

#4 Hablaba del "divivir" del titular

D

Que se estime robo o hurto no va en consideración a la cantidad sustraída sino al modo en que se sustrae (y en ambos casos, con intención de lucro*)

Por ejemplo, sustraer una manzana usando fuerza en las cosas (rompiendo la puerta del comercio para llevarse una sola manzana o mil) o violencia o intimidación en las personas (agrediendo al dueño del lugar para llevarse una manzana o mil)

Ahora bien, siendo hurto, podría tratarse de un delito leve de hurto (cuantía venal menor de 400 euros) o un delito de hurto (cuantía venal igual o mayor a 400 euros)

*Hurtar una manzana sin ánimo de lucro (por ejemplo, para no morirse) no constituye delito ni infracción alguna.

G

#5 Lo que no muchos saben es que saltar un muro o valla es considerado robo tambien por entrar por la fuerza (al contrarío que entrar por una puerta abierta) .

Por lo que también supongo que buscaran fincas abiertas.

D

#6 Sí, claro, por escalo pero como dicen en la noticia, la mayoría de sustracciones de fruto o cosecha en los fundos (por ejemplo aceituna) es un hurto puesto que no hay valla, muro ni nada que lo impida expresamente.

Tampoco saltar una simple tapia cuya principal función es una delimitación del fundo o para evitar alimañas y tal es un elemento a considerar como escalo, por tanto hablaríamos más bien de hurto.

Frogg_girl

#5 bueno, pues dado que imagino llevarán una navaja, al menos, para cortar las matas o lo que se tercie, que lo consideren robo a mano armada y listo

powernergia

Parece razonable.

U

#3 Ya funcionaba con Alí Babá

ikipol

Esto es un sinvivir

D

#1 No sé si vivirás cerca de alguna zona agrícola o conocerás algo sobre el tema, pero es un problema gordo que va cada vez que más.
Se están juntando todos los ingredientes para que ocurra una salvajada, luego nos echaremos las manos a la cabeza.

f

#4 Yo vivo en una zona agrícola y me dedicó a la construcción, ?por que el agricultor tiene que tener mas derechos que yo ante un robo?

D

#10 y yo que sé.
Quéjate a la masonería de canteros, por ejemplo.

f

#13 te lo digo a ti que es el que estas justificando que los robos a agricultores estén mas penados que a los demás sectores, como si a los demás no nos robaran igual o mas

D

#14 Me has leído mal, no estoy justificando nada.
Hablo de lo que conozco

f

#15 dices que el robo a los agricultores es un problema gordo, yo digo que el robo es un problema para todos

D

#16 Y yo te doy la razón.

D

Pero solo a los que roben fresas...

A

Antigua. La moda ahora es robar por amor...