Hace 6 años | Por Yiteshi a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por Yiteshi a bloomberg.com

Japón activo una alerta de misil notificando a los ciudadanos el lanzamiento de un misil desde Corea del Norte. El cohete sobrevoló el espacio aéreo japonés cerca a Hokkaido a las 6:57 AM del viernes (hora local).

Comentarios

y

#6 #8 buena jugada, positivo al canto.

D

#8 Y Corea del Sur dice que C4:

f

#6 el Trump se ha liado con los bolis y el cuarderno....espera..... Ya : q "TEMATO133" .. Espera, q le vuelven a explicar lo de las letras y los números

f

#17 lol lol lol

D

#17 pues si es asi, la estacion espacial esta a 400 km, bastante tercermundista orbita por cierto, barata ...

D

#30 La órbita se elige por la velocidad a la que quieres que el cacharro en cuestión dé vueltas sobre la tierra, no se elige por precio.

T

#57 Exactamente !

D

#57 Perdón? La altitud de una órbita se elige por muchas razones, y una órbita baja tiene la ventaja de que la cantidad de energía necesaria es menor que una de mayor altitud, y por lo tanto la cantidad de combustible y el tamaño del cohete lanzador son también menores.

Para una estación espacial diseñada para estar habitada, una orbita relativamente baja tiene la ventaja de una mayor protección contra la radiación cósmica.

D

#71 Gracias por el aporte!

Gol_en_Contra

#30 ¿A cúanto tendría que ir, jefe?

Meritorio

#17 pues creo que tiene razón. ¿Hasta qué altura llega si no el espacio aéreo?

D

#17 Por cierto, con una altitud así, ¿debería poder alcanzar cualquier lugar del planeta, no?

¿No os parece que esa altitud es mentira?

D

#3 Todavía le faltan unos cuantos miles de kilómetros para llegar a USA.

D

#22 puof, no hace tiempo que los EEUU saben que si le cuelan una nuke no sera por aire, sino por tren o autobus o ... hay documentales enteros sobre el tema y Europa igual

D

#22 No puede llegar a usa y lo sabe. El escudo fulminaria cuañquier intento. Pero a corea del sur o japon no hay forma de parar un misil y si lo parasen seria casi peor que explote en pleno vuelo cerca de una ciudad y libere toda la carga nuclear en su atmosfera

crateo

#74 el 50% de los intentos. El escudo está diseñado para minimizar daños. No para evitarlos completamente. Y si lo destruyen en vuelo realmente no detona. La mayor dispersión radioactiva de produce si explota en superficie. En altura no se dispersa desmasiado.

eltoloco

#74 el daño de una bomba nuclear no es debido a la radiación sino a la explosión. Si lo grave fuese la radiación hoy en día nadie podría vivir en Hiroshima y en Nagasaki. Y como todo el mundo sabe, las ciudades se empezaron a reconstruir al día siguiente de las explosiones.

themarquesito

No se dice Norcorea, es Best Korea.

Relator

#15 ¿Alguien me llamaba?

D

Jo, casi lo plantea como si hubieran tirao a dar, y bueno, es un aviso, pero como el blanco no era japón, me parece un tanto sensacionalista...

Igual que cuando los tiran los otros o pasean la marina

En fin, que como mucho a violado su espacio aereo...

Yiteshi

#10 Así es camarada además ese espacio aéreo le pertenece al querido Líder. Japón solo es otra miserable marioneta del imperialismo para desprestigiar la revolución norcoreana.

Biba Kim.
Biba Pablo
Biba Nicolás Maduro.

Hasta la victoria siempre 👊

y

#13 ésto no tiene ninguna relación con Vietnam.

D

#13 Muy buena tu noticia, espero que mandes una cada vez que cualquier pais lance un misil balistico

d

#41 ¿Estás de coña? ¿Cuándo fue la última vez que un país lanzó un misil en zona no de guerra sobre otro país?

D

#78 jaja como si te lo fueran a contar en los medios...

leporcine

#13 de dice biva

Meritorio

#10 puede que ni siquiera eso. No conozco mucho este tema de los misiles, pero si este supera los 40km de altura (llega a la estratosfera), no invade ningún espacio aéreo. Simplemente, pasa por encima. A Corea del Norte no le queda otro remedio que enviar sus misiles en esa dirección si no quiere que los chinos o los rusos se enfaden.

D

#10 Yo creo que no han violado ni el espacio aéreo, que no son ni 100Km en vertical, ya que #68 ha comentado que llegan a una altura mayor a 3000Km.

carademalo

#10 #12 Ha caído a 2.000 kilómetros al este de Japón. Yo diría que estaban apuntando a otro sitio... probando, probando...

cc #36

Michan_Ballack

El gobierno de Japón emitió una alerta para que su población se refugie luego de que Corea del Norte lanzó un misil balístico.

Vía: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41275621?ocid=socialflow_twitter

Ainur

#1 Vídeo de la respuesta americana:

D

#35 La radio ya viene incorporada en el Pip-boy.
Pero todavía tengo que beberme cajas de cervezas para ir coleccionando chapas.

D

#15 Esperará a que algún petardo japo o americano estalle en Corea para montar el cirio. Es como esas personas que buscan bulla pero esperan a que sea el otro la suelte primero para decir que actúa en defensa propia lol

Ainur

#45 Si lees dice "al este de Hokkaido" no en la isla, que es lo mismo que se dice en esta.

robustiano

Ya van dos veces que los norcoreanos se les meten hasta la cocina; parece que el sistema antisimiles instalado a los japos por los yankees falla más que una escopeta de feria...

D

#20 No estará preparado para derribar mierdas a 550km de altura, digo yo. Dicho sea de paso que tengo la misma idea de escudos antimisiles que de la teoría de cuerdas, es decir, nada.

J

#52 Si, si. Me había emocionado.

D

¿La info es un poco escasa no?

D

#2 Acaba de ocurrir hace unos minutos. Paciencia, ¡ansias!

d

#70 Lo lamento lider supremo, me temo que hemos vuelto a fallar... ¡ME CAGO EN....! bueno no pasa nada decid que era uno de aviso, que el siguiente sera el de verdad.

D

Y que quiere, si EEUU bombardeaba Japon hasta con nucles osea es que Korea Norte no tiene derecho ? ?????????????? eh eh eh y eso ? porque he eh eh eh ?

mensisan

#25 quien más le ha puesto entonación se Siglo XXI a este final de comentario?

D

Los misiles norcoreanos a este paso se van a convertir en una especie de fauna aviar en el Japón.

Acido

#85
Quizá me equivoque, pero creo que estas pruebas se hacen sin explosivo... así que onda expansiva pues muy poca, como si se tira el dictador norcoreano en bomba a una piscina, poco más.
Los ensayos nucleares creo que Corea del Norte los hizo en su territorio (en zonas amplias deshabitadas y supongo que con las entradas a dichas zonas prohibidas) o bajo el mar: llegaron temblores detectables pero no creo que hubiese mucho riesgo.

En cuanto a barcos... si son de paz (pesqueros, transportes...) imagino que estos pueden comunicar sus rutas de forma pública y consultar si hay alguno de esos por ahí o no. Y me parece que no hay muchos por ahí normalmente... Vamos, que no creo que sean rutas habituales ni de pesqueros ni de barcos de comercio.
En cuanto a artilugios militares de otros países, se me ocurren varias posibilidades: la del reconocimiento aéreo no se por qué dices que no es muy plausible.... Otra posibilidad es que tenga barcos por la zona, que lógicamente esos barcos tienen RADAR y saben si hay algún artilugio (otros barcos, algún submarino, etc). Lo de imagen de satélite creo que sin tener ellos satélites propios dudo mucho que lo hagan.

L

#87 Gracias por la explicación. Lo de que se hagan sin explosivo tiene mucho sentido, pero supongo que sigue existiendo la posibilidad de que le aciertes a alguien "en la cabeza".

Y lo de la comunicación pública de las rutas, puede que sea el caso, pero de alguna manera no me imagino a NK consultando una base de datos de por dónde pasa cada cual, amén de que no sé si existe algún tipo de obligación de comunicar por dónde pasas, aunque simplemente seas una embarcación privada de recreo...

Y sí, de acuerdo en lo de la imagen de satélite, por eso lo decía.

En fin, que si alguien lo sabe seguro, agradecería saberlo.

Un saludo

Acido

#88

" no me imagino a NK consultando una base de datos de por dónde pasa cada cual, "

No se por qué... Qué tontería, eso debe ser gratis...
Eso es como decir qué no te imaginas a Corea del Norte consultando la predicción meteorológica para evitar una tormenta en un vuelo de avión o en una travesía de barco... pues claro que consultan.
En este caso, consultar les evita un viaje del avión de reconocimiento, que cuando vaya por ahí no se encuentre que hay un barco


"amén de que no sé si existe algún tipo de obligación de comunicar por dónde pasas, "


Sí que hay: sistemas y protocolos, así como obligaciones según acuerdos internacionales:

https://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_identification_system

Este sistema es de obligado cumplimiento para embarcaciones de 300 toneladas o más, según el convenio SOLAS (Security Of Life At Sea = Seguridad de la vida en el mar).
https://en.wikipedia.org/wiki/SOLAS_Convention

Este acuerdo lo han firmado 162 países, que reúnen el 99% de los barcos mercantes de todo el mundo. Vale, existe un 1% de barcos que son de países que no han firmado el acuerdo y que no están obligados a comunicar su posición y rutas... Pero para hacerse una idea aproximada sí que sirve.
Por supuesto, aunque el 1% restante no está obligado, puede comunicar su posición o su ruta y no me extraña que lo hagan ¿por qué? Pues por su propia seguridad, para que no le choque otro barco que no supiera que iba a ir por allí... Es como poner las luces del coche de día, no es obligatorio pero si lo haces te verán mejor y muchas veces yo las pongo. Tampoco es obligatorio tocar el claxon muchas veces pero se hace para que otros coches sepan que estás cerca, por si no se percataron.

Están excluidas las embarcaciones militares, por razones obvias (lo militar se supone secreto y no está obligado a comunicar la posición)


"aunque simplemente seas una embarcación privada de recreo..."


Pues supongo que embarcaciones de menos de 300 toneladas no están obligadas.
Estas ya serían las que detectaría un avión de reconocimiento... pero dudo que haya mucho "recreo" a más de 1000 kilómetros de la costa más cercana.

La idea sería: primero consultamos barcos grandes... si no hay ninguno enviamos el avión de reconocimiento y si no hay otros pequeños lanzamos el misil.

L

#90 Gracias por lo de "tontería". Supongo que uno tiene algo de "tonto" cuando lo hay una dictadura gobernada por un tirano que no tiene el mayor problema en amenazar la mayor potencia armamentística del planeta o de mandar misiles por encima de Japón, acercándose así a lo más cercano que hemos tenido la III Guerra Mundial en varias décadas. Pero oye, si tú estás convencido de que Kim Jong-un está consultando esos datos porque "deben ser gratis..." (sic), pues qué le vamos a hacer...

Y que yo sepa, "recreo" quiere decir que cada uno va dónde y por dónde le pasa por los cojones, desde quien tiene un yate, barco de pesca, o hasta quien intenta atravesar un océano a remo, y eso era precisamente lo que trataba de averiguar.

En fin, que creo que ya de tratar de ser menos "determinante" cuando no se tienen las certezas que es MÁS que probable que tú no tengas, siempre colabora a hacer de este sitio un foro de genuina interacción, sin necesidad de insultos basados en nada más que tus propias suposiciones.

Un saludo.

Acido

#88
Mira, encontré una web donde puedes ver tú mismo los grandes barcos que hay... en la parte del mundo que quieras y en concreto por la zona de Japón / Corea del Norte, etc

https://www.vesselfinder.com/es

D

Yo no he visto nada.

T

#16 Si estás ciego no conduzcas !

Socavador

Trolling maximus.

D

¿Porqué lo tiran al agua?

Ferran

#9 Es sólo una demostración, no un ataque real.

D

#12 pero si lleva días adviertiendo que va a hundir Japón y arrasar Estados Unidos. No entiendo la estrategia. ¿Debemos asustarnos o no?

RamonMercader

#15 la prensa occidental lleva días diciendo eso. Korea lleva años diciendo que sus misiles son disuasorios y solo los usaran si EEUU le invade o ataca. Esto son demostraciones de que pueden hacerlo.

m

#80 Algo así pensaba.. nadie se pone a tirar misiles sin motivo a no ser que tema una invasión inminente. Esto es un "Ojo que si venís sabemos que nos jodéis vivos, así que nos llevaremos todo lo que podamos con nosotros, y esta es la prueba de que podemos."

D

#12 o que tienen muy mala puntería

D

#9 Van a convertirlo en costumbre y un día dirán que el misil se averió y cayó a mitad de su destino fijado "sin querer"

D

#14 Con la poca fiabilidad que tienen esos misiles, bien podría darse ese caso.

Ainur

#34 Yo me esperaría a otra fuente.

D

#34 No ha habido segundo, es un titular que dice que ha impactado en la isla y luego dice que ha impactado a 2000 km de la isla. Sensacionalista a más no poder.

Arzak_

Toito kon Yuyu

D

Todo esto es una cortina de humo. Los bestcoreanos lo que en realidad quieren es poner el primer hombre en Marte, todo eso de amenazar a otros paises es para que nadie se huela el pastel.

capitan__nemo

¿Porqué ocurre lo de Japon?
¿No podrían tirarlo por otro lugar que no pase para nada por Japon?

gulfstream

Esto va a ser un melocotonazo de miedo

P

Los sistemas antimisiles derriban las cabezas en la re-entrada, no durante su arco de vuelo "orbital"...si pasa por encima de Japón a 400 o 500 km de altura, no le pueden dar...por lo menos con los Patriot y a corto plazo...otra cosa es con tiempo y a un satélite con órbita conocida...con un mini-misíl lanzado desde un avión que pasa por debajo de esa órbita.

ramon_lopez

por si acaso... 평양은 나의 왕이다. 우리는 너를 사랑해

D

Con lo preocupado que estoy con lo de Cataluña y que va a pasar con todo el pollo montado, y puede que sea insignificante si estos burros siguen jugando así y al final nos terminan por meter en la tercera guerra mundial... wall

v

¿ Qué busca ?
Cada US President qué se precie tiene Su Guerra para los anaqueles, la de Trump ya tiene nombre.

D

#24 Bueno amigos. Creo que voy a gastarme todos mis ahorros en fiestas antes de que empieze la tercera guerra mundial.
Ha sido un placer conoceros a todos

Recordad que no hace falta llevarse condones al refugio nuclear, porque habrá que repoblar la Tierra.

D

#33 Consigue:

- Una radio AM casera con cable, de galena.
- Libros de supervivencia y construcción casera

Ainur

#33 ¿III GM? Ni de coña, Si CN lanza un ataque serio, China y la OTAN corren a ver como se ponen las nuevas fronteras, China medio aguanta al gordo porque le saca beneficio, pero ya se le han hinchado las pelotas un poco, como se pudo ver cuando no usó su derecho de beto en la ONU con las últimas sanciones.

v

#33 No problem, esto se resuelve con un volquete de putas, de eso sabemos tela...se iría al carajo todo el mundo menos los políticos españoles.deja que lo ponga yo .

MeinKampf

Llevan 15 min con lo de que vayan a los refugios. ¿Cuánto tarda un misil en impactar desde que se lanza?

J

#4 Asi grosso modo, entre Corea y Hokkaido hay 1000-1300 km, y los misiles balísticos en teoría tienen una velocidad media de 6-7km/s, así que tardará unos 100-120 segundos. Demasiado poco me parece.

RazerKraken

#38 Te has rallao con los minutos y segundos.

7 km por segundo son 420 km en un minuto.

Veo que ya has editado.

L

#68 Quizá sea una pregunta idiota, pero la verdad es que lo ignoro: ¿qué capacidad tiene NK para saber qué carajo está pasando a 3700 Km de donde lanzan el misil? ¿Cómo saben que no hay barcos o algún otro tipo de actividad humana en toda el área que afecta la onda expansiva?

La única idea que se me ocurre es imagen satelital directa y/o reconocimientos aéreos previos, y ninguna de las dos me parecen demasiado plausibles...

Y aunque así fuera, cómo saben que no hay un submarino militar en la zona de cualquier país y cometen una agresión de guerra sobre la marcha?

D

Pues si que tienen un sistema de defensa de misiles... lol

D

Los pocos que logran escapar de Korea Norte, dicen lo evidente, que en caso de guerra todo el mundo corriendo para que Korea Sur les invite a unos bocatas para quitarse tanta hambre, nadie da un duro por el gordo kin shun tao ese

D

Ha caído a 2000km, o tienen muy mala puntería o es un aviso. Como no sabemos las razones del aviso, tampoco puedo decidirme a ver quien es el bueno y quien el malo

D

#36 Al parecer recorrió los 3.300 kilometros que separan Norcorea de Guam, aunque evidentemente no apuntaron en esa dirección.