Hace 5 años | Por LagartoSD a bfmtv.com
Publicado hace 5 años por LagartoSD a bfmtv.com

Gracias al Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE) podemos saber cual es la tendencia en cuanto a nombres más populares para recién nacidos. Mohamed encabeza el ranking de nombres de niño más populares en Saine-Saint-Denis, uno de los principales suburbios de París. Otros nombres islámicos también dominan tanto el ranking de 20 nombres más populares para niños como para niñas. Listas de nombres más populares para recién nacidos de ambos sexos.

Comentarios

sotillo

#5 En este caso quizás si estemos perdidos, esta vez nos atacaran por el norte y por el sur

D

#10 Es que eso es ser racista, cariño. O xenófobo mejor dicho. Sientes que tu mundo está cambiando y no lo aceptas. Pero durante toda la historia eso ha pasado. Nada es permanente y menos las sociedades.

D

#26 Estás comparando una invasión militar con el objetivo de controlar ambos paises con la llegada pacífica de gente de otros sitios. En una cosa te doy la razón y es que británicos, franceses y españoles estan muy acostumbrados a ir por el mundo imponiendo su forma de hacer y muy poco a que sean los otros los que vengan para cambiar sus madres patria correspondientes.

Topicta

#27 es cierto que no es comparable, pues mi ejemplo fue una invasión militar.
Pero eso de “sentir que tu mundo cambia y no aceptarlo= xenofobo” tampoco es correcto.
Pero esto va a acabar en resultados similares, cuando sean mayoria, podrán ganar elecciones y gobernar.
No creo que defender tu cultura en tu casa sea xenofobia. Yo no tengo nada en contra dd otras razas o culturas, siempre que se respete la mia.

D

#32 Lo entiendo mas de lo que puedas pensar. Pero hay que ser mas objetivo. Tu cultura está muy lejos de desaparecer.

D

#33 Porque, como respondo en #43, tu cultura está muy lejos de desaparecer. Deja que estos cambios se integren en tu sociedad y deja el temor a un lado. Los catalanes como yo sabemos un rato de estas cosas.

D

#44 Solo tienes que leer esta noticia para darte cuenta de que estás equivocado.

D

#45 Son unos miserables nombres. Eso no es nada comparado con ver tu lengua ir menguando y ya no poderla utilizar en segun que zonas de tu país. Y a pesar de eso, uno lo acepta y se acosstumbra. Tu tienes el poder de un Estado a tu favor. Lo tendrás mucho mas facil.

D

#46 La noticia no va de 'unos miserables nombres', sino de que los nombres islámicos dominan las listas, ergo tu razonamiento de que nuestra cultura no está en peligro es erróneo.

D

#24 No, guapi, no es racismo, racismo es sentirte superior al resto y/o detestar al resto. Que no quieras que suplanten tu cultura no es ser racista. No es racista Evo Morales por querer que su cultura andina sobreviva.

D

#29 De acuerdo. A lo mejor es eso, pero me mantengo en el resto de mensaje. Ahora a lo mejor verás con otros ojos que los españoles hayan ido por el mundo suplantando culturas (y no de forma pacífica precisamente).

D

#31 La pregunta llegados a ese punto es ¿por qué te parece mal que los españoles (al igual que otros) fueran por ahí suplantando culturas y te parece bien que ahora suplanten la tuya?

albertiño12

#5 ¿Menos de un 5% de musulmanes es algo alarmante? Porcentaje de musulmanes en la UE: 4,9%

http://www.pewforum.org/2017/11/29/europes-growing-muslim-population/pf_11-29-17_muslims-update-20/

.

JudgeNerdd

#18 Cuyo porcentaje asciende al 0%

M

#20 Ademas, ellos tienen 4 mujeres por hombre y nosotros sólo una.

Smidur

Que cosas....

D

#2 Menos dos, parecen ordenados por el pantone.

b

Primero no invaden los cristianos y ahora los musulmanes. A ver si toda esa gentuza abrahamica se vuelve a su tierra de origen y nos dejan tranquilos.

D

Se ve que no se han leido Sumisión de su compatriota Houllebecq.

jonolulu

Son nombres de lengua árabe, no islámicos, que aunque para algunos es lo mismo, no lo es... En cualquier caso el pasado colonial de Francia en África tiene mucho que ver.

Por otro lado en Saint Denis más de la mitad de nombres son árabes.

D

#12 claro y como están en un país árabe y no francés pues le ponen un nombre árabe ...o wait!

jonolulu

#30 ¿Qué parte de "pasado colonial" no entiendes?

Te voy a contar otro secreto: los argentinos tienen apellidos italianos, portugueses y alemanes además de españoles

D

#37 yo hablo de nombres, no apellidos. Y hablo de los hijos de inmigrantes que vienen a tener una vida mejor que en la mierda de su país.

Eso chavales ya son franceses, no de dónde coño sean sus padres, lo que demuestra una nula intención de integración.

jonolulu

#39 Osea que si yo tengo un hijo en China se tiene que llamar Yiao, porque sino muestro nula capacidad de integración. Ajá...

D

#40 pues si tienes la intención de quedarte sería un detalle la verdad

eltoloco

Normal, todos los musulmanes se llaman Mohamed..

M

#1 O Ibahim.
Femeninos: el primero Lina (de origen griego), el segundo Aya (de origen árabe)

Liet_Kynes

#1 Échame agua, traducido al castellano

D

#1 Exagerado.

Alguno se llama Abdulah.

empanadilla.cosmica

#1 Pues quizá no es tanta tontería. Quizás tengan nombres menos variados.

eltoloco

#9 es fácil saberlo, solo hay que sumar el número de nacidos con nombres árabes y compararlo con los nombres franceses o europeos. Seguro que los europeos ganan por mayoría, pero es mejor hacer un artículo sensacionalista poniendo solo la moda (Los más repetidos), lo cual no quiere decir nada.

b

Ufff la islamización está cerca. A practicar: arriba, abajo, arriba, abajo, sentado, arriba, abajo, arriba, abajo, sentado.... veis que fácil!

Shotokax

#16 ¿eso no es lo que hacen algunos curas con los niños?

D

Yo soy hombre heterosexual. Poco tengo que perder. Cuando manden , pues me hago musulmán y a correr. Y que se apañen las feministas y el lobby lgtb con ellos, a ver qué se cuentan al respecto.

Yo a disfrutar del espectáculo con palomitas en la mano entre rezo y rezo.

No les parece supermegaprogre e hipertolerante dejar que se extienda esa religión totalitaria? Pues nada. Que disfruten de lo progretizado. Repito, si se da esa situación , no pienso mover un puto músculo para revertir la situación.

Entonces si que se va a enterar más de uno y más de dos de lo que es un hetetopatriarcado machista homofobo y opresor de verdad.

Topicta

#22 tio, que prohibirian el jamón!

hey_jou

#22 tu no vas a disfrutar una mierda porque cuando esta gente supuestamente mande tú ya estarás muerto, o te crees que esto es cuestión de 10-15 años.

en cualquier caso, la culpa de las feministas y los lgtb; nunca de que la economía de este país encabezada por los más patriotas que piensan como tú y los que hacen que vengan más de manera ilegal y joden nuestra economía para que sea imposible tener un hijo para los españoles de bien.

aquí se viene llorado de misa.

D
hey_jou
Shotokax

¿"Nombres islámicos"? ¿Pero que mierda de periodismo es este (si se le puede llamar "periodismo" siquiera)? En todo caso nombres árabes. Árabe y musulmán son dos cosas que no tienen nada que ver.

tiopio

Sí yo todavía me acuerdo de Omar Torrijos.

sixbillion

#50 Eso lo arregla todo, claro que si campeón lol

D

#51 al menos aclara que entiendes lo que lees como el culo, que ya es bastante. Campeón

sixbillion

Hay que ver lo pronto que se asustan los xenófobos con esta clase de mierdas sensacionalistas.
Pero claro, el que es idiota poca capacidad de análisis tiene.

D

#21 depende, a ti igual te gusta la cultura arabe, a otros no nos gustaría que teniendo lo que tenemos, retrocedieron para tener una cultura así.

Y que pongan nombres árabes a sus hijos franceses te puede parecer una tonteria, pero no es más que un síntoma más de otros muchos de que muchos sitios europeos se están islamizando y diluyendo.

Qué a ti tal vez te encante, pero entiende que a otros no.

sixbillion

#42 ¿¿Que me encanta la cultura árabe??
Vale, ya dejas claro cual es el nivel.
No, no me gusta, ni siento que mi cultura este atacada o amenazada y la verdad vivo igual que siempre. A mi me hace falta algo mas que cuatro titulares sensacionalistas para asustarme...

D

#49 si hubieras leído bien , habrías notado el " tal vez". Por que obviamente , no te conozco nada.

D

Si. Y de los Kevin mejor no hablamos...
Los que tanto les asusta la perdida de identidad cultural mejor harían en procrear como conejos.
La historia de la humanidad esta empedrada de civilizaciones decaídas.

D

Es un baremo como cualquier otro para medir la integración en un lugar. Gracias a sus nombres árabes, ya los podrán rechazar sin necesidad de verlos en persona.